Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA La Feria. La Geisha Servicio de Restaurant Cantina. Pastelería a todas horas. Confitería.
Salón Aristocrático Servicio esmerado de Grandes Conciertos Bodas. Bautizos todos los días. Bailes. etc. etc.
Refrescos. Licores Confites. Café Gran surtido de confites, Te. Chocolate Licores, Vinos y conservas Cenas. Especialidad Importación directamente GIRALT HERMANOS, PROPIETARIOS NAVA GRACE Co.
Por motivos de salud vendo mi negocio de.
CASA DE PRESTAMOS y la casa en donde esta instalada. Dirigirse a Agustin Solá, Calle Sur. Ars. By San José.
SAN FRANCISCO. NEW ORLEANS. NEW YORK. LONDRES Casas en todos los centros comerciales de mayor Importancia en el mundo La Camelia Tres grandes JARDINES 18 150 varas al sur de La Dolorosa FRACISCO AVILA TELEFONO No. 172 Premlada cop medadla de oro en la biti Exposición Nacional Las mejores Flores y servicio rápido y ajustado al gusto más exigente.
Importadores. Exportadores. Comisionistas Las mejores Fiores y servicio Zapatería LA ELEGANCIA DE ENRIQUE BENAVIDES Pasaje Jiménez Calzado fuerte, flexible y durable Compramos: Café de la próxima cosecha y adelantamos sobre consignaciones de productos del país.
Importadores de: Arroz, Harina, Cemento, Papel, Frutas, Drogas y Productos Químicos, Tejidos en general, Maquinaria, Ferreteria etc.
Abonos para Café y Caña de Azúcar Muestras y cotizaciones a la orden del Comercio mayorista Importador Mala Real Holandesa Royal Dutch West India Mail Amsterdam, Holanda El vapor Orange Nassau llegará a Puerto Limón alrededor del de Noviembre. Se despachará el mismo día de su llegada para Colón, Puerto Colombia, Curazao, La Guayra y Amsterdam. Carga y pasajeros.
El vapor Stella llegará a Puerto Limón alrededor del 19 de Noviembre y llevará carga solamente.
El vapor Crynssen llegará el de Diciembre, y llevará pasajeros y carga.
Traspaso rápido para fietes a todos los puertos de Eu ropa y Londres Para mayores informes entenderse con SASSO PIRIE Suc. San José Agente en Limón. HAROLD SMITH HOTEL EUROPA LIMON Unica Hotel situado a orillas del mar Agencia de GRACE Co.
Dormitorios Frescos y Ventilados Cocina Francesa eléfono 769. Pasaje Central. Apartado 1076 San José, Costa Rica Baños Confortables CANTINA SURTIDA con las mejores marcas de licores extranjeros. 52) FOLLETIN DEL DIARIO DE COSTA RICA AMOR DE PERDICION Por Camilo Castello Branco (Contina. Ha hecho muy bien, dijo con voz ronca el corregidor. Le pregunté si habia sido en propia defensa, y le hice señal para que respondiese afirmativamente. Me respondió que DO; que para defenderse hubiera empleado la punta de la bota y no un arma de fuego.
He buscado todos los medios honrosos de hacerle responder en términos que denotasen alucinación o demencia; pero como contesta y replica con tanto seso y presencia de espíritu, es imposible suponer que el asesinato no fuese perpetrado muy intencionalmente y en el goce de su plena razón. He aqui una triste y especia.
isima posición. Hubiera querido favore cerle, pero no puedo. yo no puedo ni quicro, señor juez letrado. Está en la cárcel. Aan no: está en mi casa. Vengo a saber si usted determina que se le prepare de.
centemente el calabozo. Yo no derermino nada. Figúrese usted que el preso no tiene aquí ningún pariente. Pero, señor corregidor, dijo el juez en tono triste y compungido, usted es padre. Yo, en este momento, lo soy más que magistrado. Es demasiada severidad, perdone usfed mi reflexión amistosa. Ahi está la ley para castigarle; pero no le castigue usted con su odio. La desgracia apiaca el rencor de los extrafios, cuanto más el afectuoso resentimiento de un padre. Yo no le odio; lo que hago es desconocer a ese hombre de quien me habla.
Cumpla usted con su deber, que así se lo manda el corregidor, y el amigo más tarde le agradecerá su atención. Salió el juez de casa del corregidor y fue a encontrar a Simón en la misma actirud en que le había dejado. Vengo de hablar con su padre de usted, dijo el juez; le he encontrado más encolerizado de lo que era de suponer.
Creo que, por ahora, no puede esperar bada de su influencia y protección. eso que importar respondió tranquilamente Simón. Importa muchísimo, señor Botello. Si su padre de usted quisiera, habría mil medios de dulcificar el rigor de las leyes. a mi qué me importa la senrencia?
replicó el hijo del corregidor. Por lo que veo, a usted no le importa subir a la horca. No, señor. Cómo. Qué dice usted? contesto estupefacro el juez. Digo que mi corazón es indiferente al destino de mi cabeza. sabe usted que su padre no le da amparo, ni siquiera le socorre en sus primeras necesidades mientras esté en la cárcel No lo sabía. y qué. Qué más da morir de hambre o morir en el patibulo. Por qué no escribe usted a su madre?
Pidale usted que. qué le he de pedir a mi madre?
interrumpió Simón. Pidale usted que aplaque la cólera de su padre, si no no va a tener al quien le alimente. Usted me cree acaso un miserable ocupado en saber dónde he de almorzar hoy? Creo que no es al juez a quien incurbe estas meoudencias del estómago. Seguramente no, respondió irritado el juez. Haga usted lo que quiera. llamando al alguacil mayor, le entre el reo, dispensándole de reclamar el auxi.
Jio de fuerza armada para acompañarle.
El carcelero recibió respetuosamente al preso, y le alojó en una de las habitaciones mejores de la cárcel, pero desprovistas de toda clase de muebles.
Otro preso le prestó una silla ordinaria.
Continuard Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.