Guardar

TEATRO TREBOL TEATRO VARIEDADES DIARIO DE COSTA AAAAQAAAQAAQQAQAnaaaAA Por García Flamenco Contribuyentes para la construcción del monumento: Miercoles 29 de Octubre de 1919.
Luts montalto 10. 00 MIERCOLES 29 DE OCTUBRE DE 1919 De la función de cinema Sigue la ULTIMA PROYECCION de la notable serie tógrafo de la Escuela precios populares Julia Lang, dada a be.
neficio.
11. 00 Producto de la velada orEsta noche se darán los episodios 13, 14 y 15 ganizada por el Personal Docente de San Juan Luneta o Butaca 25 Galeria 0. 10 de Tibás.
Luneta o Butaca 25. Galeria 10 72, 00 Mañana Jueves Matinée: Primero y Ultimo Beso Contribución de la escuela del mismo lugar. 10. 60 NOCHE Sensacional Estreno: El Perro Amarillo Mañana. Estreno! A, el Principe Enrique Contribución de la escuela de Paraiso recolectada Domingo Próximo GULA por Francesca Bertini.
por su Director Eugenio Corales.
La Bala de Bronce Sansón contra los Filisteos UNITED FRUIT COMPANY HO TUM BIBLIO Programa 013 LA MEDALLA LA IMPERIAL USOS EFECTIV CS DE. Se Vende una finca a media hora de Las Juntas de Abangares a orillas de una Carretera. Consiste en 100 manzanas de AVISO potrero de pará y guinea en muy buen estado y más o menos 100 manzanas de Se pone en conocimiento de los interesados, que de acuer terreno para agricultura, de primera ca.
do con el aviso de 12 del mes en curso, esca Compañía, a Tidad. Con buenas aguas, casa de cedro recién construida, galerones, corrales, fines de esta semana, comenzará a pagar a los Contratistas porrones y trojes para los granos. Toda Productores de bananos, la diferencia entre el precio anterior la linea esta cercada con bilos de alamy el nuevo, correspondiente a los bananos entregados desde bre y se da en 000.
Entenderse con Rafael Loba Z, en Here el primero de Junio al treinta de Setiembre del año en curso.
dia o en estas oficinas darin razbo. Chittenden, A Pars dolores de Cala Para después de Afetare Administrador. Mentholatum.
Mentholatum, San Jose, 28 Octubre de 1919.
Calmante y Agraeble Antistatico y Relacan el concierto que dará la Banda litar esta noche a las ocho en el Farque Central: Por motivos de salud vendo mi negocio de Marcha Cortejo, Gilson.
CASA DE PRESTAMOS Flores de Bretaña, Obertura, y la casa en donde esta instalada. Dirigirse a Agustin Sola, Calle Sur. Ars. 618. San Jose.
Balay.
34 Capricho Mauresco, Intermezzo, ON CUENTO DIARIO Boccalari.
Pare Cartas y Contusiones Pero dolores de Garganta La Bohemia, Fantasía sobre la Mentholatuts Mình làm.
Efectivo y Confortante, Senativo y Cleatrisante.
ópera, Puccini. Silvya, Bailable, Delibes. 1, Los Cazadores. Vals Lenio.
En enero de 1871, en uno de los ultimos entró de novicia en la casa de las Hermanas Pizzicato.
combates, que tuvo lugar en los alrededores de la Buena Esperanza Cortejo de Baco.
de Mans, me relataba el comandante Saint travle de sus discretas confidencias y de Genis, me birieron gravemente en la espalda. sus piadosas efusiones, me parecía adivinar Director Gral.
Fuf trasladado Tours, y me instalaron en la ambulancia de las Hermanas de la Bues Es, un vago pesar por aquella vida mundana que LOOTS peranza, en la calle de las Ursulinas.
apenas babla alcanzado y entreves. Este cam Era esta una morada austera, situada entre bio de impresiones, esta confianza reciproca un patio y el jardin, y separada de la calle por que nos arrastraba contarnos mutuamente SOMBRERERIA nuestra bistoria, nos condujo, poco a poco, a Cuando los pies estan dos, para una muralla ennegrecida. La catedral, que está.
usa dulce intimidad. No sé cuáles serían los sadece cerca, extiende su sombra sobre ese convento, Agata Meatholatum sentimientos de ella; en cuanto a ml, me seg Menti.
en donde, durante todo el día, se escucha el Alicia el lor y lestar. Suntivo y elolactante sonar de las campanas que se mezcla a los fia eternecido, conmovido, al verla aprox Se acaban de recibir Sombreros roncos gritos de las corejas que vuelan alre. Warse.
MENTHOLATUM ES LA MEDICINA DEL HOGAR finos de Monte Cristi, los que se dedor de las torres.
Dos o tres veces nuestras miradas se en Durante los primeros días me devoraba una contraron y confundiéroose la una en la otra, todos beneficia: 13 mismo a la schior ofrecen a su numerosa clientela a violenta febre no remia conciencia de lo que produjeron en un pertubacional que que a la niña, al anciano que al joveu precios de actualidad. También se pasaba a mi lado; en medio de mis delirios, seguramente no le pasó inadvertida.
De venta en Butiens y Droguerías.
encontrarán sombreros entre nos percibis vagas siluetas negras, que se con La Hermans Alejandrina se alejó lento y ordinarios rebajados de precio. fundlant ante mis ojos nublados; sentia manos muy suaves arreglar mi cabeza en las almomeste, y en la semiobscuridad de la tarde cre Frente al Pasaje Jiménez. hadas y el roce de Vestidos que semejaban puscular que invadía la sala, distingu ragt mente su negra silueta, arrodillada delante de Federico Aymerich. rafdos de las Unicols Agentes Depositarios Cuando la fiebre disminuyó y mi espiritu una estatus de la Virgen Oraba a media vat, OLUN y escuché como un dulce balbuceo las silabus recobró su lucidez, lo primero que distingu una mañana al despertar, fué un rostro encanlatinas de las letantas, Turris eburnea. Suelta tador, escuadrado en una blanca cofia, que se matutina. Consolatrix afictonim. Me ses arruilado y concluí por adormecerme.
Tuntivo gratid El DI CUIDQ10 inclinaba bacia mi con tierna solicitud Era la religiosa encargada de mi cuidado. la mañana siguiente, cuando despertt, Como la noche del lunes que se Se llamaba Hermana Alejandrina, representa feliz con la idea de volver a ver a la Herma o e xhibió en el Edificio Metálico La razi abos y me parecio deliciosamente bool na Alejadrina, percibi ca la cabecera de mi IM R N A de formulas escuelas. tar.
ta. Un rostro delicado de un color blanco mate lecho una Hermana a quien no conocía y que Máscara de los dientes blancos. va con dos grandes oios verdes, narit fina, Yun no se asemejaba en nada a mi encantadors proyección fué deficiente, se ba dis. boca espiritual en la que, sobre el labio supe Jetas, folletos etc.
María vi de Lines enfermera. Le pregunte si ella no iria aque GRAN RAPIDEZ puesto repetirla, gratuitamente, esta rior, se dibujaba una ligere sonrisa.
dia; sólo me contesto con un moviento de at preclos módloos noche, ofreciendo al público que no Debajo de sus amplias mangas negras, sus beza y con unos ojos que miraron al cicle, manos delgadas y SUAVES arreglaban la ropa como para decirme: Yo no sé sada. En efed dejará nada que desear la proyección.
con minuciosa precaución, y sus palabras eran fo de esta nueva enfermera no puede obtener Las localidades deben recogerse sin más suaves que sus manos.
sino respuestas insignificantes, y mientras alls mismo hoy de a pm. Me dirigla preguntas verdaderamente me duró mi bonvalecencis, la Hermana Alejandr desde luego, se avisa que no se per fernales, a las cuales y respondia con emba Ba no volvió aparecer en mi dormitorio. Eo razosa timidez. Es bastante penoso para un cambio, desde aquel mismo dia, tuve todas mitira la entrada de los menores de Bombre de mundo, loved y un tanto vanidoso, las tardes la visita de la Superiora, nam edad que no vayan acompañados de verse cuidado por una linda mujer, ante la ble religiosa de sesenta años, muy inteligente personas mayores.
cual uno se vé obligado a mostrarse en la que había vivido en el mundo y con la que Ess película es de las más atri vulgar y triste envoltura de las enfermedades pronto fuimos buenos amigos. Conversabs bumanas. Mas la Hermana Alejandrina, de nos con Intima confianza, y una vez, aprove yentes que han llegado al pars por sempebisha su tares con tanta naturalidad y chando un momento de expansion le pregunte eso ha gustado tanto.
buen humor, que concluyó por triunfar de mi si la Hermana Alejandrina se habla ausentado mal disimulada vergüenza y poco a poco voly por qué tan bruscamente me babis privado vió a mi ánimo la confianza y la tranquilidad de sus cuidados.
Féeula de Maiz (Maicena)
Cuando pude comer, fue ella quien se La aramada mares ANCLA ocupó exclusivamente de mii alimento. Me. Senor, me respondió la Superiora, cosCaja de 160 PAG. 16 lbs 18. 00 llevaba platos apetitosos, preparados con una sonrisa. las Hermanas me considered 80. 04. 50 De venta en todos los establecimientos bien aquells maravillosa especialidad culinaria de como a su madre espiritual y como a la direc.
que sólo la monjas posten el secreto. Para fora de sus almas. La Hermana Alejapsurtidos a 10 y 20 cte, el paquete.
drins me abrió su corazón, y por conveniencis vencer mi falta de apetito, Tenis inventos inge Krase Co. Paso de la Vaca, Correa 60 niosfsimos, que babrlap asombrado al mismo e interés hacia cila, crel que era mi deber alaBrillar Savarin. Siempre recuerdo unas pildo 10 jaria de aqul. Se ba ido a Tours.
ras de leche, co las que babla cocido violetas buenas Buenas nocbes, señor, que duerms bien.
01 frescas, y cuyo sabor era delicioso. Exbalaban Seguramente para que yo to insistiera es un suave olor a primavera, y paladeando esa mis preguntas, se retiró.
Aver falleció en esta ciudad don lecbe perfumada me parecia aspirar la ema. Algunos dias después, encontrandome 78 José Valderrama, súbdico español ra Alejandrina nación misma de la Juventud de la Hormana restablecido, resolvi incorporarme a mi regh miento. Me fui a despedir de la Superiora ya dicado entre nosotros desde hace Un dia se lo dile. riéndome. y su blanco manifestarle mis agradecimientos. Cuando me muchos años.
rostro se tino de un ligero color de rosa igual disponia a salir, ella buscó en su oraforlo un Muere a la edad de Belenta y cinco al que tienen las fores de almendro edailita de plata, y me la dio diciéndome.
años, después de una vida de labor En el estrecho domitorio, que solo ocupaba Sefior, esta medalla tahan bendecido es yo, y a medida que adquiria fuerzas, conver la Salerte, prometame que siempre la llevars sábamos ma largamente. El fuego se consuls consigo.
Eoviamos la nota de nuestra con en la chimenea; un rayo de sol atravesaba la Se la prometi, le dis precias y pam.
dolencia sus hijos don Hipólito ventana y venía a posarse en las cortinas de Cuando estuve fuets, examine la delle se Valdeogma y señore, don Salvador mi leebo, a lo lejos se oia el tinto de una bre uno de sus lados me pareció percibir ce Arauz y sefiora y demás deudos del campana de Iglesia. La Herman Alejandrina ejandrind racteres que un buril inhábil habis grabado me interrogaba sobre mi pais, sobre las rue for de metal. Sirviéndome de ud lente pude, extinto.
rras y las batallas a que trabia sistido, yo le en efecto, descifrar estas dos palabras. HF preguntaba de su infancia, de los motivos que mana Alejandrina hablan Inducido a encerrarse a los 18 anos NA ha vuelta encontrar a la encantadora LUIS BARQUERO Entre los muros de una comunidad religiosa Ella era de Tours y se habia educado en el Hermans, de los ojos verdes, de intense mi ABOGADO NOTARIO Convento de las Damas Blancas; su midre ha rar, pero inerédelo como soy, siempre loro Olcina frente a la Central de Teléfono bis muerto hacía tiempo padre haban Helmente su medalla Arsido segundas nupcias y su madrastrale hizo insoportable la vida de la casa paterna, ANDRÉ THRURIET Nicolas Casasola, Cartago Entonces, tanto por gusto como por despecho, Delcore, Aronne Co.
San José, Función gratis en el Edificio TELEFONO No. 1038 HARIVA Falleció y persever nors de nuestra con en la chiave a posarse en las con una dolencis a sus hijos saludar mi leebo, a lo non erano Alejandring que ha llegado Costa Rica la vandeny Segundo Zonta, San José José, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.