Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA TRACTOR CLETRAC. TIPO TANQUE Agricultura Moderna be Al igual que la propulsión mecánica aplicada womercialmente ha aumentado el volumen y redu.
cido el precio de los productos manufacturados, así mismo su adaptación general al cultivo de la tierra aligera el esfuerzo del agricultor y acrecienta la fecundidad de sus campos.
Más que en ningún otro periodo del mundo, resulta de la mayor importancia en esta década que HC scelere el cultivo de los campos y aumente la produción, gastando en ello lo menos posible y empleando el menor número de brazos.
Desde hace mucho tiempo pasó del periodo de experimentación el Tractor para el cultivo de la tierra. Tanto que en casi todos los países se consi dera ya como práctica comercial acertada utilizarlo en este trabajo. Con dichos tractores ni el cultivo deficiente alla falta del desarrollo completo de fecundidad del terreno tienen excusa. El agricultor se convenció ya de que el tractor le ha permitido Rumentar la calidad y cantidad de sus cosechas, reduciendo el costo por mano de obra y tracción a sangre.
Puede Mellmente tirar de dos arados De catorce varas de profundidad o de tres arados a nueve pulgadas de profundidad, pendientes hasta de un treinta por ciento.
Se utiliza tambien para arrancar árboles, desprender troncos, desyerbar, extraer pledras y guijarros, cavar zanjos, cargar leños, orlltar, desmoronor, trillar, sembrar, cultivar, ondular, rellenar, desenterrar papas, cortar mais, agavillar pastos, nivelar cami.
nos, etc. acarrear las cosechas.
Algunos tipos de Tractores son más prorpios que otros al tratarse de situaciones distintas.
El Tractor Tipo Tanque está destinado a ser el único tractor utilizable en Costa Rica. Las con diciones de puestro suelo, quebrado veecs, panranoso orras, exigen un tractor que pueda subir siu resbalar cualquier pendiente. el tipo Tanque lo puede hacer porque tiene 600 pulgadas de superficie en contacto con el suelo) que pase sin hundirse por cualquier eienaga.
EL TRACTOR que usted necesita. LOS DISTINTOS USOS DEL TRACTOR Un tractor que descansa y funciona sobre una vía nivelada, de acero fuerte, dentada, duradera y flexible, que le permite arar eficazmente los campos y trabajar sobre superficies blandas, arenoms, Hojas o húmedas sin hacinar la tierra. Funcionu igualmente sobre terrenos elevados y secos, con el menor Consumo de fuerza motriz. Como motor estacionario tiene veinticuatro caballos de fuerza en la polea. Asi. puede emplearse para aserrar madera, proveer de luz eléctrica la casa, cortar pasto, embalar el heno, desgranar maiz, moler cereales, descascarar, desmenusar algunas cáscaras alimenticias. como la rusa. que hoy se pierden; desemhainar legumbres; rellenar el silo; bombcar; irrigar; triturar piedras; mover la maquinaria para beneficiar caré, etc.
Como Tractor para la Agricultura y los Explotaciones Forestales, desarrolla doce caballos de fuerza tractora (myo my veinte veces la de un buey de primera. PARA PASAR SOBRE sanjas, fangales, hoyancos, pendientes, y todos los obstáculos que la ingeniería militar enemiga ideo para oponerse a su paso, inventaron los ingleses el Tanque famoso. Nada se opuso a su marcha.
El mismo principio mecánico ha sido aplicado en la construcción del Tractor Cletrac, tipo Tanque, para utili zarlo en cualquier terreno, asi ses Quebrado, Plano, Seco o Cenagoso. Donde un buey se hundiria, el Tractor pasa dejando apenas huella.
No puede resbalar, porque tiene 600 pulgs. cuads. de superficie sobre el suelo Esto lo permite trepar cualquier pendiento Con tres mil doscientas libras de peso y un motor de primera, que garantiza una enorme fuerza tractora, sólo flene cinco libras de peso por pulgada cuadrada.
Noventa y dels pulgadas de largo por cincuenta de ancho y cincuenta y dos de alto. Da le vuelta en un radio de sels ples.
Están para llegar dos de estos tractores. Oportunamen.
te svisaremos a los interesados para que asistan a la demostración.
APARTADO 868 PIZA HIJOS TELEFONO 238 Agentes para Costa Rica NO SE PRECIPITE No compre Tractor sin haber visto éste Están para llegar al país los primeros. Oportunamente le avisaremos para que asista a su demostración. GRACE Co.
Importadores. Exportadores. Comisionistas TBES ROBOS DE COXSIDERACIÓN vantarse en ropa de cama a ver de de actividad y que hay que dormir qué se trataba, se encontro con que con un ojo abierto y el revólver baRobo casero. En la casa del ma le rompieron el vidrio que hoy vale jo la cabecera, por via de precaución.
trimonio González Antillón, por el un platal, y se llevaron los pares de qu e Pacifico, los cacos se introdujeron zapatos en exhibición.
Se Vende una Anca a media hora de Bas de la semana pasada y se lle En una pulpería. don BienveLas Juntas de Abangares a orillas de una SAN FRANCISCO. NEW ORLEANS. NEW YORK. LONDRES varon cuanto encontraron a mano: nido Ortiz lo visitaron los cacos la Carretera. Consiste en 100 manzaras de trastos de cocina y juegos de co noche del domingo.
Casas en todos los centros comerciales de mayor importancia en el mundo potrero de pará y guines en muy buen Redor.
Sospecharon que era hombre de estado y más o menos 100 manzanas de Los dueños de casa oyeros pasos plata, como dueno de gran estableci. terreno para agricultura, de primera capero no creyendo que se trataba de miento, y dispusieron dormirlo, relidad. Con buenas aguas, casa de cedro malos visitantes nocturnos, siguieron coger una ventana y cargar con CUADrecién construida, galerones, corrales, durmiendo tranquilamente.
to pudieran: granos, lotería y otros portones y trojes para los granos. Tods Compramos: Café de la próxima cosecha y adelantamos Don Julián González dió el dia articulos, amén de unos reales que la linea esta cercada con bilos de alamsiguiente sobre consignaciones de productos del país.
el parte a la policía, y encontraron en caja.
bre y se da en 6. 000.
Entenderse con Rafael Lobo en Here hasta la fecha nada se ha podido Don Bienvenido poró el robo al dia o en estas oficinas darin razón.
Importadores de: Arroz, Harina, Cemento, Papel, Fruhacer.
abrir su pulpería y aún cuando dió OO tas, Drogas y Productos Químicos, Tejidos en general, En una zapatería. En plena ciu oportuno aviso, no hay ni sospechas dad, asaltaron una zapatería y rom de los autores.
Maquinaria, Ferretería etc.
piendo el vidrio de una vitrina, se Quien conoce a Bienvenido y preMANUEL SAENZ CORDERO llevaron las muestras de calzado. cia su esfuerzo y su constancia debe Abonos para Café y Caña de Azúca Nicanor Gámez, el perjudi lamentar este daño que perjudica ABOGADO NOTARIO Muestras y cotizaciones a la sado, recibió aviso a las seis de la grandemente sus intereses.
mañana, del policia de linea, que su De lo anterior se desprende que 50 varas al Norte del ROYAL BANCK ventana tenía el vidrio roto y si le los cacos han entrado en un periodo orden del Comercio mayorista Importador Agencia de GRACE Co.
AL SIGLO NUEVO ABARROTES AL POR MAYOR Acaba de recibir a precios en relación con los cambios, Bacalao, Garbanzas, Azúcar Te Cruz azul, Encurtidos, Sapolio, Berta Colosium, Balas, Apargatas, Voriourgbe, Aporital, Cognac, Vinos etc. HERRERO Co.
TALLER MECANICO LEON ROJAS Fronte a la fabrica El Laberinto.
Reparación, compra y venta de toda clase de maquinaria especialmente cal deras y motores de vapor.
eléfono 769. Pasaje Central. Apartado 1076 San José, Costa Rica (66) FOLLETIN DEL DIARIO DE COSTA RICA AMOR DE PERDICION QU Nunca, Teramor tu procurando quise Por Camilo Castello Branco Continua)
de gobierno, que Simón Botello no será ahorcado. Eso lo veremos. dijo con voz ronca el anciano.
este, hubie o selos. Si orir para ху delantal de Mariana, el ultimo con que en el día de la sentencia enjugó sus lágrimas y que se arrancó en el primer momento de su locura.
Simón relee las cartas de Teresa, abre los paquetes que contiene las flores secas, contempla el delantal de hilo, buscando en el los visibles vestigios de las lágrimas.
Después se arrima a los hierros de la vedrana y avista, el horizonte, limitado por las sierras de Vallongo y Gralheira y cortado por las pintorescas márgenes del Gaya, del Candal, de Oliveira y del Monasterio de la sierra del Pilar. Refiéjanse del azul del cielo los mil matices de la primavera. El aire tiene aroma y el ambiente fugitivo de los jardines desrama en el érer los perfumes que regó a las flores. quella indefinible alegría que pas rece mostrarse en las legiones de espírirus que nacen al sol de marzo, rejuvence a la naturaleza, qué, leos de pompa, de uz y de forcs, se enamora del vicincante alor que la va fecundando.
Dia de amor y de esperanza era aquel que el Señor mandaba a la choze enclavada en la garganta de las montañas, al palac o sintuoso, reverberando al sol sus esplendures, al opulento que se paseaba en sus lucidos trenes, acariciado por las blandas auras, y al mendigo que estiraba sus extremecidos miembros recostado con tra las columnas de los templos.
Y, en tant, Simón Borello, huyendo la claridad de la luz y el trioar de les aves, medirando, lloraba y escribia así sus meditaciones. El pan del trabajo de cada día y tu seno para reposar una hora mi frente pura de toda manche: no he pedido más al cielo. Me encontré ya hombre a los diez y seis años. Vi la virtud a la luz de tu arnor. Crei que era santa la pasión que absorbia todas las otras, o las depuraba con su fuego sagrado. Nunca manchó mis pensamientos un deseo que no pueda confesar en voz alta delante de todo el mundo. Di tú, Teresa si mis labios han profanado la pureza de tus oídos. Pregúntale a Dios cuándo quiso yo hacer de mi amor tu oprohio. Nunca, Teresa, buncal ¡Oh, mundo que me condenas! Si tu padre quisiera que yo me arras trase a sus pies para obtenerte, hubiera corrido a besárselos. Si tú me mandases morir para no privarte de ser feliz con otro hombre, hubiera tuerto, Teresa Pero tú esas sola y desgraciada y yo crei que tu verdugo no debia sobrevivirra.
Soy homicida: pero sin remordimientos.
La maldad del crimen arurde la conciencia; no la mía, que no se asusaba de la escalera de la horca, ni en los días en que mi despertar era siempre la sofocación del estrangulamiento. Esperaba a cada momento ser puesto en capilla, y decia conmigo mismo: hablaré a Jesucristo. Sin espanto, pensaba es las setenta horas de esa agonia moral, y Continuard. Han pasado trece días del mes de marzo de 1805.
Simón se hallaba en uno de los calabozos de la cárcel de Oporto. Un tablado, un colchón de munición, una mesa, una silla de pino y un pequeño lío de ropa, colocado en el lugar de la almohada, son sus muebles. Sobre la mesa tiene una caja de madera negra que contiene las carlas de Teresa, ramilletes ya secos, sus manuscritos de la carcel Hc Vizeu y ut Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.