Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA Reglamentación que arge TEATRO VARIEDADES VIERNES de Dil iembre de 1919 Función popularl Francesca Bertini en El señor Gobernador presentó al Municipio un proyecto de reglamento para limpia botas, pregoneros de la prensa y vendedores de loteris, que tienes en estudio los Regidores Prado y Dengo.
Esa reglamentación urge ya en este pais y por eso estamos seguros que el proyecto merecerá la aprobación del Ayuntamiento con las reformas que se crea del caso Introducir, para hacer más efisez el reglamento.
Teatro Trébol Teatro Moderno Viernes de Diciembre. Viernes de Dielembro Gran Puncion PRECIOS POPULARES Sigue la proyección papular por los notabilisimos Ilusionistas de la grandiosa serie Goldin y Bina EL GUANTE ROJO Los sos Mágicos. El Pájaro Fenix.
Hoy se darán los episodios: La Vela del Diablo.
10 De entre las sombras de de la muerte.
GRAN EXITO 11 Entre el agua y el fuego.
12 En las garras de la muerie LUNETA BUTACA 100 Luota. Butica a 28 De LOS PECADOS CAPITALES Sábado y Domingo no habrá función LAS ALMORRANAS SE CURAN EN A 14 DIAS La papeleta de los diputados por San José Del constitucionalismo Se garantiza que el UNGÜENTO PAZO curará las AlmOTIREOG, simples, sangrantes cota picazón ternas en i 14 dias se devolverket dinero. Fecho por IR PARIS MEDICINE CO. St. Louis, de RAVENGAR Contribución Nacional Las papeletas de elecciones del Par.
tido Constitucional fueron tiradas en Ia Impreota Alsina, Aun ya después de impresas aiguDas han sido reformadas, por influjo de valiosa influencia parriética o a solicitud de vecinos electores.
Para la formación de la papeleta de San Ramón bubo que emplear gran tino y conciliación. Quienes iluminaron a éste y quienes consiguieron firmas contra este otro, amen de comi.
siones etc. etc.
Las papelecus o ya fueron envisdas a deben serio de un momento a otro hacía todos los lugares de la república.
La de San José es la siguiente: Propietarios: José Zeledón Porras Claudio González Rucavado Francisco Montero Barrantes Gerardo Matamoros Matias Trejos José Guerrero Luis Bedoya Mooje.
Juan José Monge Julio Diaz Granados Tomás Soley Güell Juan Rafael Pérez Solón Núñez Frutos Jesús Pinto Fernández Suplentes: José María Zeledón Brenes Ruperto Sáenz Carlos Orozco Castro Jorge Saurez Fonseca Hermenegildo Araya.
hermente? Fansero patrocinada por la Cruz Roja Costarricense con el bu de allegar fondos para acondicionar nuevo Pabellón en el Hospicio de Huérfanos Como presente de navidad en este año, La Cruz Roja Costarricense se ha ofrecido gustosa, dentro de las atribuciones de su alto Mi.
nisterio, como es el de favorecer a la infancia desvalida, en allegar les fondos Becesarios para acondicionar un nuevo salón dormitorio, y si es posible establecer uno o más talleres do: de se inicien en un oficio los niños que shi son recluidos.
La iniciativa de La Cruz Roja Costarricep.
se secundada ya por la Escuela Normal de Heredia, y por los Obreros Capitolinos, ten dragrao oceptación y El Diario de Costa Rica ofrece desde luego sus columnos para te Der al tanto al público de las contribuciones que se ban de recolectar.
Inicia a la contribución bace pocos dias, principia ast: Cruz Roja Costarricense 000 Escuela Normal de Heredia (producto de la fiesta 20 Roberto Madrigal 90000 La Verdad 00 Ramón Madriga!
50 00 Ramón Madrigal bijo. 1000 Botics Oriental 25 00 Rafael Tristán y Sra.
500 Ricardo Rodo 15 00 Henry Frick y Co, 100 00 Diario de Costa Rica 10 00 Don Eduardo Castro Saborio, ba sido som brado Tesorero General del Comité, a quien deben dirigirse las personas que desees codtribuir.
LA COMPANIA DE MARIPIANISTAS HURTADO HERMANOS Astando ya próxima a terminar sa serie de conciertos en el Teatro Variedades, tiene la honra de ponerse a las órdenes de la distinguida Sociedad Costarricense y del público en gerteral pa ra toda clase de trabajos que concierran a su profesion.
GERARDO DIAZ Representante General HOTEL CASTILLA TELEFONO 737 JARDINERIA BRADE. Teléfono 637 Gran surtido de flores finas. Trabajos artísticos de todas clases Se venden plantas en macetas TEATRO AMERICA HOY VIERNES DE DICIEMBRE HOY. Continua la Grandiosa Reprise de José Sabio Garnier Ingeniero Civit EL BUQUE FANTASMA ¿Qué es Ravengai? Jos gigantesca ción, el incendio, la peste y la paz: Screación del modernisimo Cine, una lo que es el mundo moderno con portentosa creación en que los idi sus sordideces y sus grandezas, sus lios y las tempestad injertan en el crimenes y sus tolerancis.
espiritu la red desconocida de amar. Se trata de una proyección excepy sufrir. Rivengar contiene cuanto cional del siglo, de algo que deja HOTEL WASHINGTON de grande puede soñar el herculeo ingenio del cine norteamericano. To huella imborrable en el sistema emodas las pasiones tienen su role im. cional de los auditorios modernos.
Administrado por su propietaria portante en Raven zart el odio, el va Se estrena el lunes de este mes DE LAPRADE lor, la envidia, la riqueza, la trai en el Teatro América.
Unice de primera clase en el pais Dormitorios confortables con babondo agua calente y fra Gran Almacen de Muebles listos para la venta Se reciben Cuartos aparentes para agentes aeros ordenes para muebles finos dando especial atención; tengo 22 años de So habla ingles, Francia y Espaol práctica. Jorge Morales Bejarane, propietario. Pie Cuesta de Moras.
Toléfono 173 Apartado 479 En sus episodios Nos. 13, 14 y 15 PRECIOS POPULARES No pierda Ud. esta Ocasión!
90) FOLLETIN DEL DIARIO DE COSTA RICA AMOR DE PERDICION Por Camilo Castello Braneo Termina enfermedad, de Simón Botello.
Mariana babía envejecido. El comandante, mirándola, exclamo. Parece que vuelve usted de la India, ya pasados los diez aios de trabajos.
Si. de seguro. yo estan acabados. dijo ella.
Aquel día, al anochecer, el condenadodeliró por última vez, y decía así en su delirio La casica enfrente de Coimbra, cercada de árboles, flores y pájaros. Paseabas conmigo por las márgenes del Modengo a la hora melancólica del anochecer; el cielo se llegaba de estrellas y la luna brillabs sobre la superficie de las aguas; yo respondía con la voz de mi corazón a tu silencio, y, animada por tu sonrisa, inclipaba mi cabeza sobre tu seno, como si fuese el de mi madre. De qué cielo tan bello caímos. Tu pobre amiga murió. tu pobre Teresa. hay que bariss tú de la vida sin tu compañera de martirio. Dónde Irias a reponer tu corazón de la desgracia que le hirió? Està rompiendo el día. voy a ver mi última surora. la última de mis diez y ocho años. Ofrece a Dios tus padecimientos para que yo sea perdonada.
Mariana Moriana pegó su oído a los labios rojos del moribundo cuando creyó oir su nom.
bre. Tú vendrás a reunirte con nosotros; Koremos tus hermanos en el ciclo. El ángel más puro serás rá. si eres de este mundo, bermana mia; si eres de este mundo, Mariana.
La transición del delirio para el letargo completo era el anuncio infalible de la agonia.
Al romper el dia se apagó la lámpara.
Mariana salió a pedir luz y oyó un gemido estertorco. Volviendo a obscuras, con los brazos extendidos para palpur al agonizante, encontró su convulsa mano, que apretó entre las suyas; pero dejó de sentirse la presión de sus dedos.
Entró el comandante con una lámpara, y aproximándosela a la boca, vio que el vidrio bi ligeramente se empababa.
Está muerto. dijo.
Mariana se inclinó sobre el cadáver y le beso en la cara. Era el primer beso.
Se arrodilló después al pie de la liters con las manos erguidas; pero bi rezaba bi lloraba.
Pasadas algunas horas, el comandante dijo a Marian. Ahora es tiempo de dar sepulrura Duestro amigo. Es una veprura morir cuando se viene al mundo con al estrella.
Pase usted a la cámara, que voy a hacer sacar el cadáver.
Mariana sacó el paquete de cartas de debajo de la almohada y fue a una malera a buscar los papeles de Simón. Lo envolvió todo en el delantal que el conservaba, empapado con las lágrimas por ella derramadas en el dia de su demencia, y se aró el lio a la cintura.
El cadáver fue envuelto en una sábana y transportado a la cubierta.
Mariana le siguió.
De la bodega del buque trajeron una piedra, que un marinero acó a las piernas con un pedazo de cabo. El comandante contemplaba la triste escena con los ojos humedecidos, y los soldados que guarnecian el barco, impresionados por el funeral respeto, insensiblemente se fueron descubriendo.
Mariana estaba, en tanto, recostada sobre la borda del buque, y parecia contemplar estúpidamente las sacudidas que el marinero imprimia si cadáver para asegurar la piedra en la cintura.
Dos hombres levantaron el cadáver en alto sobre la borda y le dieron el balance necesario para arrojarlo lejos; pero antes de que se oyese el choque del cuerpo con el agua, todos, vieron y nadie pudo ya detener a Mariana, que se arrojó al mar. la voz del comandante arriaron rápidamente un bore y saltaron los marineros en él para salvar a Mariana Salvadin!
La vieron un momenca bracear, no para resistir a la muerte, sino para abrazar al cadáver de Simon, que ung ala echo en.
tre sus brazos. El comandante dirigió su vista al sitio por donde Mariana se había arrojado y vio enredado en el cordaje el delantal y a flor de agua un rollo de papeles, que los marineros de la lancha recogieron.
Era, onmo ya se sabe, la corresponden cia de Teresa y Simón. FIN.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.