Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA Crônion La Reina de los Gitanos Duetto ESPAÑA MOVIMIENTO DIARIO Rusos y Linco, teníamos un rebanho de ove¡Gran atracción. Debut! DOMINGO 14 FANTOCHES HUMANOS Santoral Viernes 12. 8an Sienta y ala. Dionisia virgen y martir. Ayuno sin abstinenco)
Efemérides nacionales Cuarto mengunnte el domingo a las 0, 02 in Ellos habian divisado el automóvil En el río se chapuzaban una veln.
Mareas desde lejos y fueron saliendo de las tenu de muchachuelos. Puço Avial Pleamar. Playa de Puntarenas a las 7, 11 haraposas y mugrientas tiendas de había organizado una Juerga con todos campaña a recibirnos. Primero, un los gitanos. Ballaban y caatsban, en Ffemérides nacionales buen mozo esbelto y huesudo, con un grupo, acompañados por las In12 de diciembre de 1718 Gobernador don Diego de la Haya Fernandez pide a la el rostro chorreado por abundosas verosimiles notas de un acordeón.
Audiencia de Guatemala el envío de las ar y largas barbas negras como la en. Hubo una pausa durante la cual mas que pudiese, pues sólo habla dos botijas arina; después, un viejo greñoso, con Alexandrs, con los melancólicos ojos de pólvora, dos mil balas, un mazo de cuerda Incompleto y descientos furile el andar lento, el cuerpo encorvado deliciosamente entordados, ordena ba y In cabeza de profeta; en seguida sus recuerdos.
Defuncionen dos chicuelos completamente desnu Me inspiras confianza. sabes?
Pedro Montero, 38 años, San Jose Jacinto Sotano, 25 afios, Cachs.
dob; a poco, una vieja muy negra y No sé por que comenzó diciéndoMaria Ramifret, 50 aflos, San Jose rugosa, con un churumbel en los me con arrobo Pero si tú alguns Pasaportes brazos. Por último, aprecieron, enla vez abusaras de todo lo que voy a Reardo Reyes Quirós, para la Habana zadas por la cintura, Nina, Alexan contarte y no supieras guardar el Gustavo Adolfo Mathies, para El Salvador, dra y Mara. Las tres mujeres más secreto, te juro por Faraón que mu.
Milagro Mathies, para El Salvador.
bellas que padels imaginaros. ririas. John Ander Tabr, para Guatemala.
Juan Francisco Achard, para Francia, El automóvil se había detenido en Bien; dime contesté, sin hacer Robo Munchmeyer, para Guatemala la carretera y nosotros descendiamos gran caso de la amenaza firmisima Jorge Jolin Macer. pars New Orleans.
por una empinena senda hasta llegar de la gitana.
Nacimientos a la hondonada donde estaba acam. are dije anoche que éramos ru.
Ramona Mirela de solia Loper Ziga.
pada, a li crilla del rio y frente a la sos?
Maria de Piedades Agüero Rodríguez Casa de Campo, la caravana cant Si, en efecto.
Tribunales rusa. Casi todos los que componemos Mientras tanto, el grupo habia Ido la troupe errante por rusos nos te.
Selalamientos para maana en aumento y aquel lindo pedazo de nemos. Yo no sé si soy europea Sala Primera ribera Damado la Virgen del Puerto o asiática. Naci en el Cáucaso, en la Ord. Henry Peyrouter contra Elías Rojas y otro.
plagado de gitanos y gitanas misma frontera; al lado del mar de Sala Segunda de todas las edades. Entre ellas se Iss Lluvias; frente a la cordillera de p. o. Santiago Briccio Obando, lesiones adivinaban bellisimas y gentiles za los Alpes, a espaldas de la cordillera Casación galonas de carorce a quince años, de de la Luna. Mis familiares dcbia a p. Manuel Santa Cruz. Jesús Flores Ojos negros y mira apasionado y ser ladrones rusos. No conoci a mi Herrera y dos mái, criminal.
que la mugre y los andrajos Ro las padre. Como una visión casi des.
dejaban estar en la plena posesión vanecida recuerdo a mi madre; joTipos de Cambio de su hermosura. Todos sucios, muy ven, recla, Touy guapa. Ea las estriEl Banco Mercantil operó ayer al: Dólares. 285 sucios; muchos descalzos y bastantes baciones de los montes Calippo, Casini Libres. 230 Liras. 120 Al llegar Paco Avial, el simpati jas. Yo, desde que pude caminar, Francos. 140 quisimo sportman, y yo, Alexandra, acompañaba al pestor en sus apdanPesetas. 281 Nina y Mara vinieron a nuestro en zas por los campos. Ya de mayorMarcos. 00212 cuento.
cita, acostumbrada a quedarme sols luianamentenresentados en sun Maridimas lujosamente presentados en supropio teatro Buenas tardes, caballeros; ya con el rebaño, y solia llevarlo a Limón, Dic. 11. les P. zarpo con creíamos que no venían ustedes 00s apacentar al monte de Nifare. Bueno; Couplets enteramente nuevos. Estenso repertorio.
destino a Nueva York el vapor Americano dijo Alexandra eu perfecto francés. pues un día, mientras que yo esca La aplaudida tiple Juanita Lasa uca y el actor cómico José Avilés.
Aviles Santa Marta. Pasajeros: Sidney Daspit, Artbur Wolf, Joseph Parker, Ethel Par No ban sido muy puntuales ba esperando que vevieran mis ove.
ker, José Ms. Vargas, Rosario de Vargas, An.
nos reprochó Nina.
jitas en las fuentes del rio Kubam, o Yo, en vez de disculparme, exclamé de pronto me azotó un golpe de agua nuvar, 966AAAAAAAALAALAADADAGDAALAGI drew Guersey, Santo Tomás, Sidney Kocb, Felipe Gallegos, John William, con expontánea sinceridad: y me arrojó sobre la corriente, isi Ricardo Mora Fernández Si Sigourney, Sigourney y Edith St¡Qué boniras estáis a la caida de vieras! Ese río es muy impetuoso.
gowrocy. Correspondencia: 24 sacos, la tarde! tú, Alexandra, más que Sus sguas pasan veloces, haciendo Corredor. Jurado y Comisionista. Limón, Dic. 11. Ayer a las 11 a. zar pó con destino a Cristóbal, el vapor bolandés pingumu, a verdad. un ruido infernal. Algo como el San José, Costa Rica Apartado 986 Teléfono 797 Cryassen. Pasajeros: Enrique Born, Rev.
Alexandra, por toda contestación, Niagara. La corriente me llevó uvos Franz Schmitz, Henrich Schmidt, Alfredo entornó los ojos en un delicado momentos. Unos gitanos me salvaron; Sasso, William, Tood. Manuel Mumohín de inocencia y se le arrebo a los tres días pudimos llegar hasta voz y señora, Gonzalo Muboz, John Green laron las mejillas.
mi casi de la cordillera: pero mi TICINA 17111 ofrece a sus clientes un enorme surtido de ropy Sra. Ruth Green, Mrs. Gertruds Lype SoEn efecto, era la más estupenda madre había muerto del corzón, al UL hecha, PARA SENORAS: vestidos enteros, enanas focles Chustodonlide, Eduardo Feroendet, Taylor, Albert Gutberlast. Gutberlest, mente hermosa de las tres. Era un creerme tragada por el río. Yo que blusas y ropa interior de todo estilo, de todo número y de todo precio Carlos Góngora, Harold Osorio. Rafael arrebato, una locura, una tentación. daba sola en el cuado, y entonces PARA NINAS: lindas batitas para todas edades y también de todo precio, Chinchilla, Bernardo Coozler José Sus ojos parecian dos brillantes ese viejo tano que has visto me e Igual suriido en ropa de varoncitos. Todos sus trabajos de bordados González, Eriberto Martinez, Osborne, Vivian Denier, Claudio Ferrat, Moisés Degros del Perú. Sus cabellos ru adoptó como hija y todos ellos me y perforados mandelos a La Tienda Azul donde serio hechos con pronlunga nzui donc scrab DC OS wou prone Villarreal, Juan Arias, Walter Bolmer, DeDios los peinaba en dos largas tren proclamaron reina de los gitanos ru y esmero.
lia Arays, Il en segunda y 30 en tercera. Cozas que le caían sobre los hombros. sos. Dejé de llamarme Florentina rrespondencia: 18 cos.
Su boca tenía In fragancia de una para llamarme Alexandra. Todos me Limãn, Dic. II. Ayer a las p. ap.
clo procedente de La Habans, el vapor ame flor de carne. Por su cuello caian acataron, me han mimado mucho y mo el de nuestro país.
ricano Esparta. Pasajeros Vicente Saenz, de oro y de plars muchos, entre ellos vivo feliz: sí, créelo, Feliz Si; pero cuando llueve o hay lilla Elcis Tournon, Ceorgerte Tournon, Robert hechos con monedas de oro rusas, desde hace diez o doce años. tempestades?
Chambolle, Caterina Chamboller Pierre Renard, Rieardo Diego, Muris Dolores Diego, Su talle flexible estaba preso en un Chiquilla, sabes que eso que me Nos cobijamos donde podemos; Alfredo Ordereane, Jose Salas y Ricardo ancho cepturon de plata. Su pecbo relatas parece un cuento de Las mil y, si no, aguuntamos el agua, como Molina. Correspondencia: 161 secos.
era turgente.
y una noches.
el hambre, como la sed y como el Gorrespondencia rezagada. Quiénes son todos estos? le Si. cuento, si; pues es la rea sol. También todo esto tiene su en San José, 31 de diciembre de 1919.
pregunté, señalándole el numeroso Ildad.
Oficica Central. Elisa Vargas M, Carlos cago, do creas.
Sr. Director del Diario de Costa Rica Monge, Juan Granados, Abigail Landises, grupo de gitanos que nos aguardabae. qué vida hacéis. Entonces, tú. por nada di por Son mis acompañantes. 800 Juan Quirós, Arruro Fernández Rios, Caridad Muy señor mío. Pues nada; vagar. Andaodo, nadie abandonarias a éstos. Barrantes, Carlos Garcia, Westoker, mis compañeros, los leales que han slempre andando. Vivimos de las Oh, jamás! Si me enamoro de Con el nombre de Esas rifas. publica una Abel Sánchez, Lecvigildo Valverde, Benigno querido seguirme. No te dije ano dádivas que obtenemos a nuestro pa algúi gitano, dejaré de ser reina y nota La Prensa de ayer, en la cual pregunta de Derán, Maria Ramirez, Francisco Que IU WIE maulas que VVICUCHS Muut pa aiguu Bang, Gare We cual seria el resultado de la rila de una muesada Arrieta, Olga de Pacheco. Graciela che, en el cale de la Marina, que yo so. Hemos recorrido casi toda me casaré con él; pero separarme ca que se exbibió en la ventana de La Perla. Madrigal, Crisanto Marfo, Emme de Torino era la reina de los gitanos rusos? Rusia, Francia y parte de España. de ellos? Jamas!
Siento dapifestar que debido al tiempo que Tricidad Brenes, Amelia de Gómez, lulis Si; pero ao te crei. Cuánto tiempo lleváis aqui. Nos pusimos de pie. Ella, al co hace en que se practito dcbarifa, no conser de Morales, Manuel Bonills, Gerardo Sáo Alexandra me miró un momento. Pocos dias en Madrid; pero en germe la mano, me la examinó aren vo el recibo que al entregarla se recogió, y chez Melchora Espinosa, Leonardo Quesada, que en su oportunidad se expuso en la venta. Miguel Matamoros, Rubén Castro. Guiller altiva; después prosiguió: España, tres meses.
tamente. Hizo un gesto de sorpresa na para satisfacción de los interesados, pero mo Tinoco. Jorge Calvá, NaclCity Bank. Yo jamás miesto, español. Pa. Tú eres casada. tienes al y murmuro: pars complacer a dicho diario diré: la muñeca Rica, José Pacheco, Carlos Rudia, Cecil Mera qué?
gunos amores. Oué lástimal. Vas vivir muy era propiedad de don Héctor Quesada (emrit, Orcs, Amada de Goicoechea. Pero si tú eres muy joven; qué Alexandra entorna los ojos con poco y morirás de muerte violenta.
pleado de La Fama) a quien entregué el pro. Victor M, Sbent, Eduardo Briones, Eva Mora ducto de la rifa, en que salió favorecido el nº. de Fournier, Sequeira y Co. Leonor Fooseca, edad tienes?
tristeza. Caracoles. 112, correspondiente a la niita Virginia Zelier Josefina Corrales, Patrocinto Durdo, Marta. Diez y ocho años.
No pueda ser casada al puedo No lo dudes. Te matarán en una Julis, hija de don Alejandro Zetler (corredor Guevara, Federico Ricardo, Fca. Carvajal. desde cuando eres la reins tener amores.
tarde como esta antes de que cum de letras) a quien le fue estregada. Jullo Secberten, Elisa de Rogage, Leo de esta gente. Por qué. le pregunto, extre plas los treinra anos.
Agradeciendo mucho la publicación de las nor Fonseca, Ministro de Carmen anteriores lineas, me suseribo del sefior Di Castro, Gregorio Muñoz Martina Moya Desde muy pequeñita; no lo re nado. Sabes que es una noticia!
Tector atto. s.
Juan Meza, Ester de Ulte, Trinidad Po.
cuerdo. Yo no soy girans, sabes. Porque en lo labios de la gitana. Te conviene soberla.
ENRIQUE GUEVARA. Tras, Rosalía Herrera, Emila Méndez, Juan me dijo con voz muy queda y cui reina no puedep besar los hombres. Tal vez te hayas equivocado.
Raf. Avendaño, Julia Delgado, Juan Rafael Adando de que los demás no li oye Pasó una diabólica idea por mi Quin. Alexandra, jamás erró pún, Leonel Alvarez Juan de la Rosa Elizoodo ran, Ven para acá y te contaré mi mente; pero la des José Luis Zuniga, Carmen Abel Mirsada.
Noé Barrantes Rafael Ramirez, Carlos historia, si me promeres guardar el Hubiéramos salido a tiros. Pues es un consuelo.
González, Dolores Bravo de Mora, Guilermo secreto. Eres una tonta en llevar esa vi Quedé pensativo. Llegamos a la Sáenz 0, María Luisa Barquero, Abelardo Me miró demandando mi promesa. da. Tú habrás encontrado muchos Zambra. Todos nos rodearon con ca Fiores, Micaela Nicolasa, Clotilde Oromi, Sel.
Yo, con algo de remordimiento, ex hombres que te habría ofrecido riño y respeto. Paco Avial repartia ler Salmon, Hortencia Moya, Aguiles Duren, Adela Castro de Muñoz, Joaquín Limaso, clamé extendiendo la mano solamente: amor, riquesas, nombre.
cigarrillos.
Taylor, Natalia Lagos. Te lo prometol.
Sonrió despectiva. Se humedeció Entonces ella, aprisionándome del los lab os. Estaba deliciosamente beEL CABAI LERO AUDAZ brazo, me obligó a andar unos pasos la.
Ayer en la tarde se ensayo el LAS ALMORRANAS SE CURAN hasia que cucontramos una gran Uy! Sí, muchos En Paris so tractor importado por la Casa Piza, EN A 14 DIAS piedra alfombrada de verdía. Alli se bre todo; pero prefiero bailar errante Colegio ontero al a en un potrero por el lado Sur Se garantiza que el UNGÜRNTO dejó caer y me señaló un sitio a su por el mundo a vivir bajo el domi de la ciudad.
PAZO curará las Almorranda, simples, sangrantes con picazón ez lado.
nio de Dadie. Es nuestro sinol Si La concurrencia fué numerosa y tertias en 14 dias de devolverk el El sol se iba oculcando con un cú llevaras esta vida nuestra to com. Gon interna 10. Ensenanza selecta.
dinero. Hecho por la PARIS MEDI.
Mulor de incendio tras los pinares de prenderias. No hay nada más boniro Primaria, etc. Se enseña Depués del ensayo verificado hubo CIRE CO. St. Louis, de a Casa de Campo que la libertad casl salvaje. Vivir.
muchos comentarios respeto a la Ingles en todos los grados práctica y utilidad de ese aparato in La tarde era pesada, calurosa. En el campo vigilados por las estrellas, ingles re los altos blamos de la ribera cuando es un cielo como este vues.
genioso que ahorra muchos brazos y Apenas corria alguna ráfaga de aire. tro, o por las nubes, cuando es coPida prospectos Imprenta y Litografia MINERVA tiempo al agricultor.
20 Ensayo. del tractor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.