Guardar

DIARIO DE COSTA RICA Reproducción pedida Su Excelencia Estrada Cabrera Vida Comercial al en el lugar de su residencia hubiese un doctor que hubiese empleado cincuenta años de su vida en estudiar la indigestión y la dispepsia, y este doctor anunciase que sólo trataría pacientes de esas dos enfermedades ¡qué multitudes invadirian la vecindad de su consultorio!
La Dr. Richards Dyspepsia Tablet Association es especialista en el tratamiento de indigestión y dispepsia. Cincuenta años hace que las PASTILLAS del Dr. RICHARDS están aliviando y curando a los dispépticos.
Solamente nos ocupamos de enfermedades del estómago, y para atender a éstas y los sintomas que las acompañan está nuestro producto.
Sean sensatos: no tomen panaceas que lo curan todo. Pongan ie en las PASTILLAS del Dr. RICHARDS, que se destinan para indigestión y dispepsia dos nombres distintos y una enfermedad verdadera. Su boticario las tiene. Vayan hoy mismo y pídanselas.
PROPIA PASTILLAS OF RICHARDS Fundaron una sociedad anónima (Por Eduardo Zamacois)
con un capital de veinte mil dólares oro americano, los señores Cecil Jo(Continuación. vo, de mediana estatura y bien proporcionado: seph visnera de Donell Gobay, Presidente: vispera de salir de Guatemala hacia la ai delgado pi grueso, muv erpuldo, muv sobre Alejo Jimenez Bonnenly Secretario vecina Republica de El Salvador, fui a despe si. Viste corbata blanca, levita y botas de cha Tesorero; dirme de Su Excelencia Arthur Francis Vincent de su Excelencia en su palacio de La rol. El pantalon negro, de limpio corte ame. Claxton, Napoleon Quiros Fonseca y balai arma, situado a pocos kilómetros de la capi: ricano, desciende a plomo. impecable sin in Harry Lurcher Comb o tal. Eran las de la tarde cuando llegué, y ví sinuar una arruga.
mas de cien personas Ministros, generales y Ramón Llucia Oriol vendió su Su Excelencia me examina unos instantes y negocio La Artilleria al senor Cartambién gentes humildes que aguardaban en avanza pausado, con lentitud ensayada y elec los Berzola Bugante.
el jardín, al aire libre, sentados sobre largos tista; al llegar a mi me ofrece su diestra pun bancos de madera, la hora de audiencia. Noda y pequena, y con una languidez al par ama os sefiores Lolita, Manuel, RaCesite declinar mi nombre. Inmediatamen ble y latipadael ademán de alguien que va fael Angel, Guillermo y Alfonso Grite, con una solicitud que agradeci mucho y cansándose de ser demasiado indulgente, de nte, dello Ocampo, formaron una sociedad que estime de buen agüero, pues comprendí masiado bueno me autoriza a sentarme. Obe comprendi masiado bueno me autorizasenntarme Ohe colectiva que girará bajo la razón.
que venía de arriba un militar de alta gradezco. Yo ocupo un sillón. Su Excelencia se Excelencia se social Grillo Hermanos.
quacion acudió a recibirme y me condujo al ha instalado a mi izquierda, en la sombra. so. Anibal Hernandez Arroyo Vendio saloncito de un pabellón aislado en medio del bre un divan. Su sitio es superior al mio. es un tramo del mercado al senor Male parque, donde me dejó solo.
un lugar estratégico. desde el cual me ob nuel Bonilla.
Tomé asiento. Yo llevaba mi plan; me pro. serva y escruta mejor que yo a él, puesto que ponia charlar con Su Excelencia despreocupa yo estoy en la luz, y un segundo vuelvo a a.
damente, alegremente, por creer este el mo cordarme de aquellos individuos armados do mejor de captarse la simpatía del hombre que según aseguran desde las habitaciones PURIFIQUE abrumodo siempre, por imperativos de su alto y pasillos contiguas al salón apuntan con sus cargo, de graves preocupaciones; y al final, revólveres a los visitantes. Mas apenas pienUsted puede purificar su sangre, devolver salud y vigor a su sistema, eliminar la cuando ya le tuviera a go de mi parte, mani so en ello, cuando la visión siniestra se va. debilidad nerviosa, fortalecer sus órganos festarle el verdadero motivo de mi visita. Ne Desde el primer momento tomo la ofensi digestivos, regularizar sus riñones y el hiobstante, el miedo a fracasar, la considera va. quiero decir, que tomo la palabra, pues gado si toma el Elixir de Leonardi para cion de que el porvenir de don Aquilino y la para dar dichoso remate al asunto que alli me la Sangre El mejor especifico conocido para limpiar el cuerpo humano de materias libertad de don Lucas dependian de mí y que lleva, más que conocer a Su Excelencia, me venenosas y poner en sus venas sangre roen aquellos instantes decisivos sus espiritus urge y conviene que Su Excelencia me coja y sana. Este remedio aumenta la acestaban allí conmigo, acompañándome, supli. nozca.
ción de todos los órganos, dando al cutis un color saludable. alivia el cansancio fisicándome, me producian una honda turbación. Le hablo de las impresiones que las feraci. co y mental causado por el trabajo y Mis manos inquietas se buscaban para restre. simas tierras de Guatemala me han producidecaimiento y pone garse nerviosamente una contra otra.
do, de mis conferencias en el hermoso TeaSU Veremos lo que me dice El Hombre. tro de Colón, de mi visita a La Antigua y de El Setior. El Amo pensaba yo febril.
sistema en perfecto estado. Es igualmente mi ascensión al volcán de Agua, desde cuya efectivo para aliviar las afecciones reumáApareció otro militar.
cima se contempla la soberana majestad verticas de las coyunturas y músculos. Miles Puede usted venir: el señor Presidente le de de los oceanos. Comprendo, con coque de personas que han encontrado satisfacespera.
ción en el Elixir de Leonardi para la tería genuinamente femenina, que mi converSangre lo recomiendan como un remedio Recorrimos un trozo de jardin, subimos las sación interesa a Su Excelencia, y continúo eficaz en casos de sifilis, úlceras, escrófugradas que dan acceso al vestíbulo del Palacio hablando. El safior don Manuel Estrada Ca las, anemia, tumores y todas las enfermePresidencial, y for introducido en un salón; el brera no ha subido al volcán de Agua; no ha da des que provienen de la sangre. Compre inmediatamente de su droguista una botecélebre salón que dice la leyenda popular tenido tiempo; sus múltiples obligaciones de Ila de Elixir de Leonardi para la está acribillado de mirilas por las cuales una lefe Supremo del Estado, no le permitieron a especie de guardia roja formada por varios través de tantos años de mando, ni siquiera SANGRE cancerberos armados, espía al visitante, pron una tregua.
y pruebe este gran remedio que le devolta a disparar sobre el. Yo meditaba: Al contestarme asi, su semblante expresivo verá el placer de vivir De venta en todas las droguerias Dónde se ocultarán. Me estarán vien se cubre de tristeza: es la melancolía del amdo. bicioso que después de sacrificar su vida al Pronto me distrajo el aspecto del salón es triunfo reconoce que el triunfo no es nada. Yo AALS. LEONARDI co.
pacioso, adornado con moderación y buen gus. entre tanto le inspecciono atentamente, ávidaFabricantes to; el moblaje era sencillo y de calidad; las al mente; el señor Estrada Cabrera no acciona y NEW YORK fombras, las cortinas, los objetos artísticos de parece medir sus palabras. Tiene una frente bronce o mármol, todo armonizaba discreta. surcada de arrugas inquietantes, y la color mente en una claridad de tonalidades suaves. broncinea del rostro da al bien poblado bigote Trancurrieron hasta cinco minutos. Luego, una blaacura inesperada y fuerte. Sus ojos unos pasos, un leve crujir de maderas y en negrísimos son espantadores, una tenacidad seguida, súbitamente. bajo la onda y el corti molesta, en la mirada común a todos los con.
neje de una puerta, aparece El Hombre. Co. ductores de multitudes. En general, los rasmo su llegada no podía sorprenderme, consi. gos principales de su carácter son el kerme.
go agarrarle bien, todo entero, con la mirada. tismo y la energía.
Manifiesta sesenta años o pocos más; es cal(Continuará. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Libreria Española, Imprenta, Encuadernación y Fábrica de Sellos de Hale de San José María de Lines Cartago Limón. Nuevas Publieaciones anne Ilustrado Hispano Americano EL AÑO EN LA MANO (Almanaque Enciclopedia de la vida para 1920 práctica) para 1920 Contiene cuentos y poesías de los Contiene: Astronomía, Recetas, Memejores autores de España y América, teorología, Sport, Teatro. Inventos, Moe ilustrado con gran profusión de re. das, Agricultura, Páginas musicales, tratos de hombres ilustres, y vistas de Consejos medicinales, Caricaturas, los puntos más pintorescos del Conti Anécdotas cómicas, etc. etc. tomo nente Americano. tomo pasta con en rústica, ilustrado con gran profusión grabados, 00; por correo, 30. de grabados, 50; por correo, 1. 70.
33009 das. Sport, Teatro, Inse nbres ilustression de reI Almanaques de blockmontados sobre preciosos cartones AX KAYSANNAMAANANYANYASAUSAVASAYSAYAN Aumenten sus utilidades Praeben la HARINA marca Panaderos Aumenten sus utilidades A CO CAFE BENEFICIADO Compramos cualquier cantidad.
Pagamos en Dollars o Colones.
DELCORE ARONE Co.
KIERROSNERTSEN El Amigo del Panaderos Produce el mejor Pan y se obtiene el máximo rendimiento Para Galleta deben usar la marca GALLETA Unicos Importadores: DELCORE ARONNE Cia.
LA DESPENSA iesiesies es sessiesiesiesies apatinho benestar Fiestas Cívicas en Siquirres La Municipalidad de Siquirres, consecuente con el vecindario, ha dispuesto verificar Fiestas Cívicas los días 21, 22 y 23 del mes de Fe.
brero entrante. la vez que se pone en conocimiento del público, se le invita por este medio para que con su presencia haya mayor animación e interés.
Siquirrees, de Enero de 1920.
La Comisión (28) FOLLETIN DEL DIARIO DE COSTA RICA blar vagamente de que la costumbre de duelo entre caballeros se había prohibido LA PIMPINELA ESCARLATA rigurosamente en Inglaterra, y que la ley castigaba con mano dura los desafios; sin Por la Baronesa de Orezy embargo, el, como francés, para quien las Continúa nociones de caballerosidad y de honor Blankeney se volvió de improviso y se basaban en un código, apoyado en mucontempló a aquel colérico jovenzuelo, chos siglos de tradición, encontraba poco sin que por un instante se turbara su ad menos que monstruoso el espectáculo de mirable buen humor. Con su característica un gentleman que rehusara aceptar un sonrisa estúpida, deslizó las delicadas y duelo. Hallábase perplejo, indeciso entre largas manos en los amplios bolsillos de despreciar a aquel flemático inglés y abosu gabán, y enunciando sus palabras con fetearle y llamarle cobarde; pero le deleotitud, dijo: tenía el pensamiento de si tal proceder. Un duelo. Vaya por Dios! Era eso en presencia de una dama, pudiera interlo que queriais decir. Caracoles, sois un precarse como indigno de un caballero, joven matachin y sanguinario. Tenéis cuando, oportunamente, intervino Margarita.
ganas de agujerearle la piel a un hombre de bien? Pues, os diré, señor mío, que Lord Tony dijo, con aquella suave yo no me he batido añadió, sentándose y dulce voz ruégoos hagáis las veces tranquilamente y volviendo a estirar sus de pacificador. Este muchacho está furioso largas piernas ¡Maldito lo que tienen de y sería capaz de agredir a sir Percyagradable los duelos. Verdad, Tony?
añadió con el más cruel sarcasmo y una El vizconde había oído, sin duda, ha risita sardónica que no hizo la menor huella en la plácida serenidad de su esposo, y, volviéndose exclamó, en tono burlón: Ganó el pavo inglés. Sir Percy es capaz de enojar a todos los santos de la corte celestial, sin perder, entre tanto, su habitual buen humor.
Pero Blankeney, de buen talante, como siempre, se reia de sí mismo, coreando a los demás.
Mirad que sutileza. verdad? dijo, volviéndose amablemente hacia el vizconde. Mi esposa es una mujer de ingenio. Ya tendréis ocasión de apreciarlo si vivís algún tiempo en Inglaterra!
Tiene razón sir Percy, vizconde dijo lord Antony, interviniendo y apoyando amistosamente, la mano sobre el hombro del joven francés. No sería prudente que empezarais vuestra carrera en ingleterra provocando un lance con sir Percy.
El vizconde vaciló aún unos instantes; luego, encogiéndose ligeramente de hombros ante tan singular código de honor que regía en aquel país de las nieblas, dijo, con profunda dignidad. Perfectamente! Si el señor se halla satisfecho, por mí queda ventilada la cuestión. Vos, milord, sois nuestro protector.
Si he obrado mal, perdonadme, me retiraré. Sí, hacedlo replicó sir Blankeney, con un profundo suspiro de satisfacción retiraos al otro lado de la estancia. Maldito cachorrillo, vaya un templel murmuró entre dientes fe mía, Foulkesañadió en voz alta si es ésta una mues tra de la mercancía que vos y vuestros amigos importáis de Francia, os aconsejo la tiréis al agua en medio de la Mancha, amigo mio, pues si no, tendré que consultar con el amiguito Pitr, y he de aconse jarle que imponga una tarifa prohibitoria, y, si persistis en el matute, que os ponga con él a buen recaudo. Vaya por Dios, sir Percy; vuestra caballerosidad os extravia dijo Margarita Continuer Este documento e propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón tan del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.