Guardar

DIARIO DE COSTA RICA Tribut Libre Contra las pestes hay que estar preparados ASPIRINA FENACETINERE 030255 El Remedio Supremo Desde que la influeazs szos Iss ob sciopes, los habitantes comienzan encerrarse en sus casas, basea vida sosties, y no se les ve como 205. Actualmente las ciudades permeaccen sin gente en las calles y por las noches y en las horas de desCarso, nadie concerte a los parques ni a los pascospero no es porque esos que faltas estén apestados, sino porque abrigan la Fiss creencia de qus el recogimiento, dentro de las cases, los saisará de la epidemis.
Precisamente, tengo para mi, que debemos seguir un régimen de vida contrario. Hay que prepararse, si; pero no con retraimientos y tomando quinina o aspirina aún en salud, Stilo can una vida higtenica, vivierda lo más posible al aire libre, paro oxigenado, durmiendo en habitaciones ventiladas, comiendo bien, haciendo ejercicios de respiración, paseando al sol, etc. etc.
Un Yogui afirma que nosotros no sabemos vivir, porque no sabemos respirar; y esto es cierto. En la India se acostumbra a los niños a respirar bien por medio de ejercicios del torax en combinación con los brazos, y que deben continuarse cada mafiana, por las noches y después de trabajos especiales que no per Lairan hacerlo como exigen sus costumbres.
Debemos pues, respirar bieny saber respirar.
Los japoneses afirman, por su par te, que nuestra raza es hedionda.
Elios se basa diariamente, y por lo general dos veces al dít. Viven en un ambiente de limpieza y de asco y no toleran las malas atmósferas.
Este importante detalle de esa raza, es esencial y debemos imitar esa costumbre y enseñar a nuestro cuerpo a sentir verdaderamente la necesidad del baño diario.
Actualmente, hay que robustecerseno debilitarst alimentarse bien y seguir cuantas reglas higiénicas prescriban los textos. Todo esto significa estar preparados.
Para combatir desde el principio las manifestaciones molestas de la INFLUENZA la gripe, los resfriados, los catarros, etc. las personas sensatas se sirven del remedio supremo y eficacisimo constituido por la combinación de la Aspirina y la Fenacetina, cuyas respectivas acciones fisiológicas se refuerzan entre sí. La profesión mé dica prescribe con toda confianza y éxito insuperable las conocidas Tabletas BAYER. de ASPIRINA FENACETINA en tubos originales de etiqueta verde con la Cruz Bayer, cada uno de los cuales contiene veinte tabletas.
El efecto maravilloso se nota poco tiempo después de tomar la primera tablta.
BR BAULERIA. La Vasconia Se fabrican y arreglan BAULES MALETAS.
24 ayonida oeste, frente al Porras Apartado 50 Fernkodez Alta Comisión Internacional My Hoy se verificarán las elecciones en Santa Bárbara Hoy se verificarán las ciccciones en Santa Bárbara de Heredis.
El señor Presidente de la República, dispuso, con motivo de la inRuenza reinante, que esas elecciones no se efectúen en local cerrado como ha sido de rigor si no en la plaza pública.
Son candidatos a la Jefatura Polidea los señores Juan Francisco Cor.
tos y Juan Orozco.
El primero según dicen tiene todas las probabilidades del triunfo. 18) FOLLETIN DEL DIARIO DE COSTA RICA La Secretaría de la Sección costarricense a cargo del in frascrito, ofrece al comercio y a los particulares que los requieran de palabra o por escrito, los informes que solici.
ten sobre asuntos industriales y comerciales de importación y exportación de y para cualesquiera mercados de América y Europa. Asimismo atender las solicitudes que se le dirijan de cualquier lugar o nación relacionadas con el comer cio y las demás industrias de Costa Rica. Dirijase la correspondencia ast: Secretario de la Alta Gomisión Internacional APARTADO 536 SAN JOSE.
Para más informes entenderse con MANUEL ARAGON.
Telefono 960 ARANGO Co, Inc, apartado 916 Importadores. Exportadores Compran CAFÉ de esta cosecha, pagan los mejores precios y hacen avances liberales Reciben consignaciones de Café y otros productos para su venta en los mercados Americanos y Europeos y hacen avances sobre Consignaciones.
Todos los dias se registrar nuevos Avisos Económicos en este Diario LA PIMPINELA ESCARLATA Por la Baronesa de Orezy Contisis cito entero de galantes caballeros, todos ansiosos de despedirse de la reina de la belleza y de la mods; y en la calle, aste el enorme vestibulo, la esperaba sir Percy, Al llegar al descansillo se vio pronto rodeada de admiradores. Lady Blakeney no salis nunca de una casa, para subira su coche, sin ser escoltada por un enjambre de moscones hamsnos, que revolotesban en derredor de su deslumbrate her mosura. Mas seres de separarse de Chauvelia, ofrecióle su mano, con aquel lindo gesto de súplics pueri que le era a MI pequeño Chauvelin Imploró dadme alguns esperanza!
Con la más consumada galanteria, inclinose Chauvelin sobre aquella diminuta mano, tan blanca y tan delicada, encerrada en su finisimo y transparente mitón de encaje negro, y besando las extremidades de los sonrosados dedos, afiadió, con su enigmática sonrisa: Rogad al cielo, señor, que la hebra no se rompa! se apartó, para permitir que los moscardones nocturnos se acercaran mis a la luz, y aquella espléndida nube de dorada juventud esclava del más insigaiscante gesto de lady Blakeney, oculto de sus miradas squel astuto semblante de zorro.
XVI RICHMOND Momentos después se hallaba comodemente sentada en el pescente de su magnifico coche, al lado de sir Perey Blake ney, cavuelta en riquisimas pieles, y sludando, por ultima vez, a sus numerosos amigos, en el momento en que los cuatro caballos tordos emprendian la marcha por la desierta y tranquila calle.
La noche era calurosa, pero una suave brisa scariciaba las encendidas mejillas de Margarita. Pronto dejaron tras si los her.
mosos edificios de Londres, y, cruzando con estrépito el viso pucate de Hammers.
mith, se hallaron en la carretera de Richmond.
Las aguas del rio resbalaban con suave y precioso zizas, semejando una serpiente de plata bajo el cabrilleo de los refugcates rayos de la lana. Las sombras de los ar boles proyectaban sus negros mantos de trecho en trecho, cortando el camino. Los caballos corrian con velocidad vertiginosa, ligeramente refrenada por las fuertes y bien cuidadas manos de sir Perey Blakssey.
Aquellos paseos nocturnos, al terminar los bailes y los banquetes a que asistian en Londres, era manatial de perperuss delicias para Margarita, a quien agradaban estes singularidades de su esposo, que la obligaba a vivir en la bella morada de la marges del Támesis, mejor que en una mal streada casa de Londres. Él gozaba guiando sus briosos caballos por aquellos solitarios caminos que iluminaban la luna, y ella gozaba también con ir sentada es el pescante, slatiendo la tenue brisa vespertins del moribundo estio refrescar su Tostro, calorado por la alta temperaturs de aigua ball o algún banquete. El resorrido no ens largo; y veces ocupabs sólo uns hora, escass si los caballos estabas fogozos, y Doces sir Perey les soltabs Ia bride y los dejaba correr a su antojo.
Aquells noche, los dedos de sir Perey par poseidos del mismísimo desenio.
ei veche volaba por la carretera, la Ort del rio. Como de costumbre, geardsbe Dencio miraba con sess a les bricas, que precise reposer holgadesse entre sus celladssy biases manos. Mar Costisaar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.