Guardar

DIARIO DE COSTA RICA Sábado, 14 de agosto de 1920 Tengamos calma La boda Greñas Coronado Otra de las armas esgrimidas con notable torpeza contra la ley de sanción, ha sido la insana aseveración de que el Congreso obedeció en sus procedimientos a sentimientos de odio a don Julio Acosta y su Gabinete.
Por quien tenga sentido común, esa propaganda puede ser considerada, o como un arma de la mala fe, falazmente empleada, o como una grave ofensa al señor Acosta, pues pareceria que se le atribuyen intereses particulares en el asunto.
Nosotros, imparciales en absoluto, hemos de rechazar abierta.
Thente ese cargo injustificado.
No concebimos que un espíritu de oposición sistemática haya operado en el ánimo de los señores diputados; y, como asistimos a todos los debates del asunto, podemos aseverar con absoluta seguridad, que únicamente argumentaciones sólidas se adujeron en defensa de esa ley y de su resello.
El Ejecutivo interpuso su veto, obedeciendo al consejo de un grupo de caballeros, y es preciso conceder al señor Presidente y a sus colaboradores, que, al convocar esa reunión y al seguir su consejo, obraron impulsados exclusivamente por el patriotismo y por el deseo de que marchase el país por la senda menos escabrosa.
Pensar lo contrario, atribuir al Gobierno otros propósitos que el Luis Greñas Gooding Clemencia Coronado bien de la patria, seria inferir grave ofensa a caballeros dignos por todos conceptos del aprecio de sus conciudadanos.
Cuenta la historia que Herodoto vió en sueños de nuestros mayores, su alma sólo sapo de bondaY no otra cosa que esa infeliz afirmación, se desprende de las arnueve mujeres hechiceras; las musas que inspiraron des y ternuras.
gumentaciones de quienes, para defender intereses privados, han estado sus dulces acentos.
He ahi bosquejadas las virtudes de los jóvenes tratando de recriminar a los señores diputados, atribuyendo a senti Nosotros quisiéramos hoy tener una que nos que esta noche unirán su destino para ir por el mientos de odio su decisión de resello.
inspirara frases sentidas para escribir este epitala mundo, hermanados por el amor y las exquisiteces Si no obedeció el veto a intereses privados, a la reciproca, tammio, ya que no disfrutamos de la elegancia de Pio de sus corazones.
Víquez ni del sentimiento de Ja Jal Jit, nuestros Apadrinarán la boda: el Doctor don Eduardo poco obedeció el resello a esos intereses.
maestros en la crónica social.
Uribe y doña Teresa de Dent, Doctor don Nosotros, muy al contrario de ciertos espiritus mezquinos, acosante se reunirá esta noche, bajo Mariano Rodriguez y la señorita Elena Alvarado tumbrados quizá a manejar cámaras de serviles instrumentos, vemos una constelación de luces y de flores, para celebrar C, don Rodolfo Traube y la señorita María Luisa con gran satisfacción, con satisfacción cada dia un aumento, la indean feliz acontecimiento: la boda Grenas Coronado. Coronado, don Eduardo Greñas y doña Rosita de pendencia absoluta con que procede el Congreso Nacional en sus Acontecimiento social, llamamos a éste. porque Greñas, don Juan Dent y la señorita Ester Bonilla nunca concurrieron en tan dulce armonía, las con don Rafael Coronado y doña Margarita Ygledecisiones.
diciones de los contrayentes, para unificar los afecsias de Esquivel, don José Andrés Coronado y Alli no se ejercen con éxito las poderosas influencias que en tos de una sociedad y ajustar los pensamientos en la señorita Dora Hine, don Guillermo Serrano y otros tiempos estuvieron a la orden del día: dinero, política, prebendas. un sólo sentir: la felicidad del nuevo hogar; la ven la señorita Elena Coronado, don Luis Montalto y Muy al contrario, hemos visto a la cámara votar por lujosísima tura personal de los cónyuges.
doña María de Ferraz.
mayoria leyes en que se lesionan intereses crecidos del capital. es Luis, es ano de los pocos jóvenes que se ini. Milton nos habla del primer sueño y el priciaron triunfando. Desde su infancia hizo escuela de mer amor de Adán y lo pinta, adormecido sobre de suponer que contra esas leyes se ha esgrimido, o tratado de esgri a unas flores en el paraíso terrenal, mirando al ser mir, el arma poderosa del cohecho.
su corazón fue jardín de amores: para la virtud, casi divino que debía ser causa de su felicidad y Nosotros vemos precisamente en esa independencia de la Cámara, la patria y la familia.
de su desgracia.
en la que no cuenta el Ejecutivo como era costumbre arraigada, con Laboró con éxito y en varias casas comercia. Desde entonces conservamos el hábito del souna mayoría incondicional, plegable a cualquier impulso de arriba, veles de esta capital se reconoció su honradez, su fiar, como Adán, al amor y de todos los sueños, constancia y su preparación.
esos son los más dulces.
mos en esa independencia, decimos, la salvación de las instituciones y Fue después a los Estados Unidos y en aquel Sea esta noche, noche de amor y de ensueño, la verdadera salud de la patria, puesto que están los Poderes públicos centro de lucha, donde los más fracasan, su per propicia a la visión que cantó Milton, y que el controlados entre sí.
sonalidad se impuso y llegó a ocupar una posición ensueño se prolongue eternamente, operando el en este caso concreto, son de tal importancia los intereses par milagro que sólo realiza el amor de que los ojos ticulares que se lesionan, que nos explicamos perfectamente que se Clemencia es la niña buena, promesa de dul. humanos, contemplen siempre: virtud, belleza, juces ensueños de amor.
ventud y cariño, en el hogar que se funda.
empleen todos los medios lícitos o ilícitos para defensa de esos inteBajo la mística preparación cultural del Co.
reses.
legio de Sión, se desarrolló su corazón ya enno El Diario de Costa Rica, haciéndose partícipe Pero poner la política de por medio para deslustrar la patriótica blecido por la alcurnia de sus progenitores. del sentir general, rinde este homenaje de simpatia labor del Congreso, es no solamente un medio falaz, sino hasta ridículo. Creada en un ambiente de pureza, en esa a los jóvenes contrayentes y hace votos por su no podemos menos que sonreir incrédulos, ante la afirmación tradicional educación que va siendo ya patrimonio felicidad.
peregrina de que procedieron impulsados por el odio los diputados don Matias Trejos, la ecuanimidad personificada; don Tomás Soley, amigo ugo esto duplicidad de parte de don Ri. efecto. Posiblemente leida toda, ella Las mujeres buscan a veces el ar: personal y muy adicto del señor Acosta; don Juan Rafael Arias, dipu cardo? No, de ninguna manera: CO daría en síntesis la idea que yo ex te de agradar y retener y lo tienen: tado razonador y desapasionado; don Julio Diaz Granados, a quien mo hombre de Estado que es, y con puse en el Coogreso.
en el fuego de sus ojos, en la noblesiempre hemos visto votar con el Gobierno, menos en este caso; don sultado en un grave asunto en que Al señor Director da de antemano za de su corazón y la delicadeza de Leonidas Rojas, la integridad personificada; don José Guerrero, que no podia excusar su opinión, por el las gracias su atto.
sus pensamientos; pero no lo comº lleva a la Cámara la serenidad adquirida en largos años de labor docenPoder Ejecutivo, señala a este Poder prenden y acuden a estimular los la actitud que debe asumir en las MATÍAS TREJOS celos.
te: don Enrique Sancho, cuyo espíritu justiciero hemos tenido ocasion actuales emergencias; y si un dipuTres casos en amores reunen alli de apreciar; y tantos otros que son gala del primer Congreso verdade tado amigo le ha consultado, le haramente independiente que tiene Costa Rica desde hace muchos, mu brá dicho también cuál es la actitud Debo agregar que mi in. de declarar su pasión a Pipiola; el chísimos años.
que juzga correcta en el discreción acerca de la carta de don joven noble que se prenda de ella Creo señor Director, que la pu Ricardo va era necesaria pues todos una noche de fiesta y el noble que blicación integra de mis palabras, los señores diputados y aún parte suena su corazon porque le llamo su deja totalmente a salvo la honorabi del público conocían su contenido esposa en un delirio de enfermo.
lidad del señor Jiménez: Sin embar. y en corrillos se comentaba la apa. En materia de amores siempre an go, permítame agregar un ejemplo, rente contradicción del maestro.
da revuelto el mundo, es una verda que aclarará más el caso.
dera revolución.
Supongamos que a mi abogadoEl que llega do provoca el ansia Señor Director del gimen caído y a quienes horripila la llega un hombre del pueblo y me de corresponder pero si cautiva lo Diario de Costa Rica obra demoledora del Congreso. Ante dice: sefior qué hago. me robé una impresiones de Teatro que no se alcanza.
ese cúmulo de fuerzas obrando sobre vaquilla de don Fulano de Tal. Mi Se va tras la emoción y se cierran él, la natural prudencia le 13 conseja contestación inmediata debe ser: rts. La Ráfaga.
los ojos ante cualquier abismo sin hurtar el cuerpo y dejar al Congre tituya.
calcular concecuencias.
La publicación trunca que hace La so toda la responsabilidad. Pero ade. Pero ese hombre es pobre y no Hace varios días estaba con el de. El final es casi un enigms: su de.
Tribunes de algo que yo dije con más esta prudencia se convierte para puede restituir seo de decir algo de la comedia de licadeza no satisface lo suficiente; relación a don Ricardo Jiménez en el Presidente en deber ineludible, en seguida viene furioso a mi Henry Bersteim, La Ráfaga pues Pipiola vence, pero quede por saber mi alocución de antier en el Con desde que asoma el espectro de re despacho el dueño de lo robado: me ta en escena el sábado pasado. si triunfa también sobre los escrúpu.
greso, nos deia mal parados al señor clamos internacionales y le es an en cuenta el hecho y me encarga de la La obrita me pareció inmoral, des los sociales.
Jiménez y ami. Ruégole, pues, dsr comendadas por nuestra Carta las acusación o me pide consejo acerca de vista que exhibe el adulterio. Me place ver a Nora en esos pa.
publicidad a las siguientes lineas ex Relaciones Exteriores. El necesita de esto.
Bien, que pueden desprenderse de peles delicados, que hablan más al plicativas.
para que le sea dable tratar amisto Cuál debe ser mi respuesta? No alli sabias lecciones; las resultantes sentimiento; pero en los papeles dra.
Las cosas pasaron asi: samente con los Representantes Di amigo: no hunda en la miseria y en fatales de los matrimonios obligados máticos no veo su éxito.
Yo, partidario, del resello de la plomáticos, poder presentarse ante la desesperación a ese pobre hom por las conveniencias y el calvario Quizá por eso mi simpatia pació Ley de Sanción, pero al mismo tiem: ellos, ajeno de toda participación en bre y a su familia: usted es rico: us doloroso de la mujer infiel.
al interpretar la Lucita en Los Leales.
po amigo personal y político, del los hechos reclamados. para que ted no necesita de eso: perdónelo. Creo que esa comedia pertenece JEZABEL Presidente don Julio Acosta, me crei no se me diga que es la amistad Habrá habido doblez en mi con al teatro efectista y falso.
en el deber de defender como lo hi quien únicamente dicta estas frases, sejo? No: a cada bombre he señala. Nora trabajó con frialdad en el ce su actitud al vetar dicha Ley. voy a citar un argumento de autori do el camino que según mi concien primer acto, pero estuvo admirable diie más o menos: Don Julio dad: algunos senores Diputados atir cis le marce su deber.
en los dos siguientes; Mandriley tamun sólo hombre tiene frente a su man que don Ricardo Jiménez les ha bién reveló sus grandes cualidades pecho sesenta mil bayonetas caladas: dado a entender que deben resellar: de actor discreto.
Son todos los intereses periudicados Yo, en cambio, aqui voy a co Pues esto mismo dado por cier Los demás artistas bastante bien.
con la sanción de nulidad: son sus meter talvez una infidencis; pero RO to repito lo que dicen los diputa Para Jardín y Hortaliza amigos personales en cuyas manos puedo evitarlo, ya que me meti en dos, había hecho don Ricardo. PIPIOLA están muchos de esos intereses: son esto y me es imposible volver atrás cada cual ha señalado el camino han llegado, a gentes que le ayudaron en su com yo en cambio, digo, he visto una de su deber para bien de Costa Ri. Es de las joyitas de los Hermanos oss electoral y SCASO también en su carta de don Ricordo en que se caz y ambos para bien de Costa Ri. Quintero; Pipiola, bila de une loven.
campaan Ilbertadora y que van a en aconseja al Poder Ejecutivo el veto. ca le han seguido.
dera y hermanada a un noble en los contrarse ahora periudicados: son los Dando por cierto lo que surman Se me dice que yo no vi enters juegos de la infancia, llegó a enamo.
clamores de los hombres fieles al ré los señores Diputados chabria en la carta de don Ricardo y asi fue en rarse apasionadamente de el.
En defensa del Lic. don Ricardo Jiménez rendere un ejemplo, Penteconterdicciono del mesto.
Semillas Frescas para bien de Costa Ri Quintero; Pipidla, hija de une lavaa LA GRAN VIA EXTRA es el nombre del cacao exquisito que elabora Fernando Castro Avilés Teléfono 773. Ap. 641. SAN JOSE Servicio a domicilio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.