Guardar

DIARIO DE COSTA RICA Miércoles, 18 de agosto de 1920 Nuevo Rumbo Noche de rosa y azahares (La boda breñas Coronado)
Hay una tendencia digna de estudio. Un grupo de ciudadanos, animados de sano patriotismo, quiere encaminar la política nacional por un rumbo nuevo, enteramente nuevo; y, en realidad, es indispensable alguna innovación.
Sábado 14 de agosto las iniciales con flores blancas forme se desarrolló el arte floral y El personalismo y los intereses de circulo, son y han sido en los y rojas.
se sueña la última creación en ador.
Noche de rosa y szahares; de ganendían los cordones, no y confeccionamiento de trajes.
Las zapatillas platcades han susEso ha traído como consecuencia el desastre, el más completo Noche plens de armonias y de El salón del frente estaba adorns tituido las blancas de la desposada, desastre económico, político, moral.
tores, de frú frá de sedas y tintinco do con carolinas y el resto de la impuestas por la necesidad de que Se hacen presupuestos que luego son sin escrúpulo burlados de abalorios.
raso. casa con begonias.
hagan fuego con los trajes de pesar de las leyes y pesar de todo. El sistema tributario es un En el ambiente flotaban las notas Ls uniformidad de las flores, qui esedsdo purisimo que con los efcccompleto caos sin tendencia definida, sin propósito alguno científico. de la serenata con que se despidió zá fué el mayor éxito de ese adorno. cos de noche da la ilusión de un Algunos corredores interiores te bordado de piats, tejido por arañas Los gastos del Estado no están regulados de acuerdo con sus ingre, a la joven prometida, en la vispera de su noche de bodas; la casa so niss decorado sus cielos, completa misteriosas. Así calzaba la novia Parada SOS. Las fuentes de riqueza nacional permanecen estacionad2s sin aceea de morte natriarcal donde mente, con ramas de Uruca Hores. Unas nosima5 paus conseguir el apoyo del Estado. El empirismo, el mas infeliz empiris habita la familia Coronado Dent, En un corredor del Oeste, se le último corte, elegantisimas, acordes mo, reina en nuestras instituciones.
siempre tan silenciosa y tranquila, vantó una glorieta adornada a la japo con su traje.
Pocas veces se ha podido ver una Por eso todos los ciudadanos han de ver con profunda simpatia ese dia, desde el amanecer, parecia Desa, que por ausencia de una música la fundación de un partido de ideas. Cansado está ya el país de men un hormiguero humano: voces, rises, especial, sirvió de trobo las be Dovia tan bien trajeads; sin afectapasos, fiores y luces, todo en profullezas que buscaron ese rincón ción en los adornos, todo estaba tidas promesas y ofrecimientos nunca cumplidos. Hora es ya de que són anuncia en la proximidad del poético para dedicarse a sofiar, qui escogido con arte y colocado disni don Fulano ni don Zutano manejen la República. los nombres feliz acontecimiento nupcial.
zá en el amor, que venció a Hércu cretamente.
han de suceder las ideas.
Hace mucho tiempo, aos quizá, Ies a las plantas de Onfalla, después Finalmente, un amplio velo cubría Que cesen de una vez los gobiernos de círculo y surja en buena nuestra sociedad elegante no con. de haber realizado doce trabajos he de pies a cabeza, dejando trasparentar, por su tejido finísimo y raro, templa un festival de esi magnitud; róicos.
hora la idea de los gobiernos de tendencias.
si a eso, unimos la estimación Oh, el poder del amor!
la elegancia de aquel traje y produLos desencantos del cercano pasado y los temores del cercano de que disfrutan, merecidamente, la ciendo la dulce sensación de una hermosa rosa blanca, cubierta por porvenir, nos hacen aplaudir entusiastas la iniciativa de algunos cos amilia de los contrayentes y se ex Elegancia y arte por una tela de araña.
tarricenses, tendiente a fundar el Partido Agrícola Industrial, ajeno al plica el entusiasmo que desperto Esa boda parecía una fiesta de ha personalismo que hasta hoy ha sido la única razón de ser de las lu esa recepción.
Ocupa la familie Coronado Dent, das: trajes tenues, vaporosos, como el oesſile chas eleccionarias.
una amplia casa, en la parte sica del para la celebración de un festival en Oportunamente discutiremos las bases de esa organización polí Fete Este de la ciudad y ese fue el lugar un bosque de pisos, en que la fantasía Esta es otra nota de innovación tica nueva; por ahora creemos bastante con nuestra voz de aliento escogido para el acto matrimonial. viste a las asistentes de rayos de en la vida social costarricense.
para los iniciadores, convencidos como estamos de que en la realiza toda nuestra culta sociedad se luna e hilos de sol.
La novia fue arreglada en el cuar.
Elegancia y arte; belleza y buen to biblioteca de don José Andrés, ción de ese ideal estaria la salvación efectiva de nuestra nacionalidad. dio cita alli, sin distinción; mil quiDientas personas calculan algunos, al gusto. Así es nuestra sociedad, refi situado en el extremo Este del co: tomar en cuenta el conjunto y apre nada, exquisita en todo. redor del Norte, y de allí, strave.
Plataforma fundamental del nuevo partido Agricola. Industrial cla ciar que circularon seiscientas invi Abundancia de abalorios, encajes, sando los corredores Oeste y Sur, taciones y que mil números en el bordados, pieles de seda, crespones llegó al salón nupcial, con lujoso La difusión de los conocimientos agrícolas e industriales por departamento de ropería, fueron in de raso, baales finísimos y jorjetts cortejo y escudada por dos alas de medio de la escuela oficial y centros consultivos.
suficientes para apartar por grupos, de último estilo.
bellezas que hacian honor a la marFrú frú de sedas, tintineo de aba. cha triunfal. El auxilio por el Estado, mediante suministro de tierras, a los sobretodos y sombreros de los lorios, relampagueo de bordados de mientras tanto, la orquesta ejelos jóvenes graduados en agricultura.
Hasta la calle tenía aspecto de oro y plata y juego de luces de pen eutab, a concertante la solemne e La constitución de un banco agricola industrial, para el su fiesta esa noche; coches y automó. dientes y broches.
imponente marcha de Lohengrin ministro de préstamos a los graduados en la escuela de agricultura, y viles iban y venían, anunciándose Envanccia aquel conjunto elegante, que se impone en los grandes aconpara las demás necesidades agrícolas.
con sus sirenas y en los carros del donde no se sabía que admirar más, tecimientos. La constitución de compañías cooperativas para la exportatranvía llegaban invitados hasta la si el capital de los trajes o la for Se inició el desfile así: don José puerta de la casa.
tuna de las beliezas Aodrés Coronado y su hija Clemención y venta de productos, haciéndose los dividendos en forma pro Allí llegó el señor Presidente de Por su valor llamaron la atención cia; don Luis Grenas y dona Eduporcional.
la República, acompañado de su se los trajes de las señoritas Dent, vigis de Coronado; luego los padri. La adiudicación de baldíos nacionales exclusivamente a los fiora esposa; el Ilmo, señor Obispo el de las señoritas Yglesias Ro nos y un sin fin de parejas, elegannacionales.
de la Diócesis Dr. Stork, a quien dríguez, Coronado Dent, Jiménez tes, de gran gala, haciendo derroche La reforma constitucional que tienda a nivelar nuestros gas desnute de nuestras primeras au checo: entre los trajes de señoras, que se disipaban en el ambiente, sa tocaba impartir la bendición nupcial Guardia y el de María Eugenia Pa de gracia, de alegría y de esencias tos públicos, de modo que no excedan a nuestras entradas.
toridades, todo el mundo elegante, que habían primores: el de dona turado por el aroma de las flores. La eliminación de los cuarteles de armas y empleo de su invitado a esos suntuosos esponsales, Maria Cristina de Herdocia y el esa hora la casa estaba comples presupuesto en la construcción de buenas carreteras de modo cientí que harán época en nuestaa vida de doña Elena de Baudrit, por no tamente llena; era imposible mover fico y permanente.
social citar más.
se de un punto a otro y así se ex8. La organización de Policía en general e Higiene, bajo sistePero es justo señalar aqui, en este plica que familias vecinas, ni siquie capitulo de elegancia y buen gusto, ra se vieran alli.
ma moderno.
los trajes encantadores de las seño9. El respeto, apoyo y obediencia al Gobierno constituído que La fisonomia de las casas. varía ritas Aida Charpentier y Dora Hine La ceremonia obedezca y respete la Constitución de la República.
conforme el sentir de los dueños; la que llamaron la atención por su sen.
10. Preparar a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos casa solariega también estaba de fies. cillez y la gracia que les daban quie Revistió una gran solemnidad el cívicos.
ta, de gran gala. Casi parecia son nes los lucian al chic parisien. acto nupcial; la muchedumbre se 11. La elección de candidatos para munícipes, diputados y Prediputados y Pre. reir de contento al lucir su lujoso agolpaba por todos lados y los ojos El traje nupcial pendían de la novia.
sidente de la República, por sorteo entre quienes obtengan una ma Esa casa es un laberinto de aparTerminada la ceremonia religiosa, yoría reglamentaria dentro de las Grandes Convenciones, debiendose tamentos, zaguanes, corredores y Fue traído expresamente de los siguió la complimentación de la deselegir exclusivamente entre miembros honorables identificados con rosales; toda se dispuso a la flesta. Estados Unidos y constituye una no posada: los abrazos, las lágrimas de las ideas del Partido.
Hizo el arreglo floral don Germán vedad, por su último estilo.
júbilo y la dulce impresión de esos Carmiol que goza de fama en ese 12. La estabilidad administrativa por suficiencia y honradez.
De raso definisimo, esa no actos emocionantes en que los coraramo de actividades, y la iluminación che parecia bordado con hilos de zones más duros, sienten como si estuvo a cargo de la Empresa Alva plata; su adorno es sencillo y ele fueran de niños mimados.
Tribuna del público rado.
gante: escaje y abalorios.
Luego la gran recepción; el chamDon José Andrés, al contratar el El encaje, en forma de velo, está paña destapado sin escrúpulos; los arreglo, pedía lo mejor. Se trataba recogido por un ramo de azahares. licores, cervezas, refrescos, dulces y de la primera fiesta matrimonial en constituye su principal valor un más tarde la reposteria: chocolate.
su casa y quiso despedir a su hija bordado de abalorio, lujosísimo que café, té, sandwichs, etc. etc.
de la mejor manera, sin pensar en adornaba el pecho.
los gastos.
La larga cola se insinuaba desde los Los regalos Felizmente su gusto pudo quedar 20mbros y tenia en su extremo una hermosisima rosa blanca, artificial, isima rosa blanca, artificial Se nos dice que se presenta un grove tro beneficioso para la comunidad, si esa iniciatiº ampliamente satisfecho y de eso de u obra de arte y buen gusto. Esa es de los obsequios, según puede verse por la Es algo extraordinario el número y valor piezo a la aprobación del proyecto presentado Va es considerada provechoss, como lo cree be estar orgulloso.
por don Ramón Ullos a Ia Municipalidad de mos, es necesario ver que es lo que se opone iluminación se hizo en toda la una novedad de los tigurines, por una novedad 90 105 ugurines, por anotación que hicimos en la sala donde se del teléfono sub a su realización. El contrato de Alvarado. casa con bombillas de color, colocaa cierto de mucho efecto.
exhiblan los regalos y la revisión de las car en el contrato Pues dirljanso contra el todos los fuegos, ann das entre las guirnaldas; se dispuso Llevaba la cola una preciosa chi tulinas de las canastas que se repartieron por de privilegio, vigente actualmente, en favor de de que, si está dentro de lo posible, sea demo ha hasta agotar los materiales de la Em: quind quitina del matrimonio matrimonio Vazquez toda la casa, dindo Vázquez toda la casa, dándole el aspecto de un jardin la Empresa de los señores Felipe Alvarado lida esa barricada.
press.
Dent, lujosamente ataviadada y cuya invernadero. Cía. Habrá motivos para rescindir ese contrato cabeza adornaba una corona de rosas.
El adorno floral fue algo extraorLa lista de joyas y objetos de valor, es asf: Queremos desde esta tribuna, hacer un po que constitue una presa interpuesta al pro El bouquet de novia tenia leo co de opinión al respecto.
Rreso de la ciudad. Nosotros opinamos dinario; arte y buen gusto se pudo ma de una media luna, de rosas Prendedor diamante, José Andrés Coronado Se trata del contrato celebrado entre la que hay motivos de sobra y ocuparemos la apreciar en ese trabajo.
a blancas bien escogidas, adornado con y señora; prendedor diamantes y zafiros, Ar mencionada Empresa y la Secretoria de Fo atención del público en dárselos a conocer. El salón nupcial se adornó de turo Lyon y señora; prendedor diamantes, cintas aogostas, flotantes. Revelabs mento, en el año de 1915 y que estará en vi: Sabemos que el Apoderado Municipal, a blanco, absolutamente; guirnaldas con ado Municipal, a blanco, absolutamente guirnaldas con todo el gusto artistico de quien lo Teresa de Deat; prendedor, rubſ y diaman gor hasta 1925.
cuyo estudio fué sometido el contrato del se flores de varitas de San José y ca: el contrato del se hores de varitas ac san jose ya hizo: doña Soledad Borbón de Cartes, Luis Montalto; prendedor, rubl y diaman No sabemos hasta qué punto haya tenido for Ulloa, lo ha encontrado beneficioso para melias, con las que alternaban luces miol a cuyo cargo estuvo también el es tes, Lilia Dent; prendedor, rubl y diamantes, derecho el Poder Ejecutivo para comprometer la ciudad, pero imposible de aprobar porque blancas, que daban una luz tenue.
16. arreglo de la novia y cuyo arte, deFernando Coronado; prendedor diamantes, Es intereses municipales como el que significa lo impide la concesión que comentamos. Una estrella, adornada con espárra.
jase admirar en la encantadora decoter Bonilla An, prendedor diamante y zafiro, el servicio telefónico de San José. Es muy Quizá quedaria más completa la labor del gos, Hores y luces, colgaba del cen.
acco probable que haya leyes que amparen ess señor Gamboa, Apoderado Municipal, si in ración floral.
Luis Greñas Gooding, anillo diamante y tro y la agitaba la brisa, dándole un invasión de funciones: las leyes en los tiem cluyese en su informe un estudio sobre las bello rubi, Francisco Alvarado C; anillo diamante y aspecto; bajo su protectors El simbolo de las El simbolo de las riquezas que riquezas pos que corren, amparan todos los despropó poderosas razones que tendria el Municipio que rubl. Celis Dent: anillo diamante y esmeralda nos franquean los lugares inaccesi. Alfredo Grebas, anillo diamante y zafiro, Luis sombra se efectuó la boda.
he sitos.
Capitolino para pedir que esa concesión se bles es el ramo de oro que Sibila Gretas Gooding arillo diamante piedra En el zaguín, a la entrada, habían des, es si ramo de oro Pero, ante el estorbo que se presenta para declarase issubsistente.
Cumea hizo tomar. Eness y quiza Imek, Luis Greba Gooding aretes diaman.
que Sibila Greka la realización de una hermosa iniciativa que Y, si en situaciones normales, esa rigidez al bouquet de novia es el simbolo tes y zafiros, Rosa de Grenas Gooding: pulsera ha sido recibida con aplausos por todos los no estaria justificada, sf lo está y mucho, en de la felicidad matrimonial, impost de monedas oro, doctor Constantino Herdocus josefinos, no podemos menos que considerar las actuales circunstancias en que la vigencia mos al señor Apoderado Municipal en el es tudio de la cuestion a tisde que su mor de alcanzar sino la provoca el nos con el derecho de examinar esa barricada de esa concesión constituye un obstáculo para tudio de la cuestión a fin de que su informe amor, la mayor riqueza espiritual.
señora; pulsera diamantes y rubles, Elena a in de ver si puede la conciencia pública una iniciativa cuya realización redundaria en contemple todos los aspectos del negocio.
Alvarado Carrillo; pulsera oro en cadena. Ele demoleris.
ese ramo, que otra bora fue un na Coronado A, pulsera diamantes, Rodolfo indudable y crecido provecho para la comu Hasta mañana, pues.
simple gajo de azahar va siendo Traube, pulsers diamantes y zafiros, Luis Es necesario que is Municipalidad estudie nidad.
JOSEEINO motivo de perfeccionamiento, con Greas Gooding pendentif diamante el proyecto del señor Ullo. Si lo considera En nuestro articulo de mafanı, ayudare rub El Contrato de Ulioa Sus tropiezos e es el cipal en el es de la felicidad la cuestión redundants en Teléfono 773 Es al que debe llamar todo el que necesite Café molido de excelente calidad y Cacao molido Extra de gusto exquisito.
Frente al lado norte del Mercado SAN JOSE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.