Guardar

Domingo, de Noviembre de 1920 DIARIODE COSTA RICA INFORMACION GRAFICA MUNDIAL (SERVICIO ESPECIAL)
LOS NEO YORQUINOS, AVIDOS DE EXCENTRICAS LOS HABITANTES DE BALBRIGGAN (IRLANDA)
INICIATIVAS, QUIEREN AHORA CAMPOS DE AVIACION LLENOS DE PANICO ABANDONAN LA ABATIDA CIUDAD EN LOS TECHOS DE SUS ARISTOCRATICOS HOTELES BAJO LA PRESION DE LA POLICIA DE LLOYD GEORGE MOMENT CES. PEXOPOSED FIRST UNION AR DEPOT WALDORF ASTORIA NO ASIGAMI Proyectan los neoyorkinos un atre tros de ancho por dosolentos veinticostará unos cuantos cientos de mi Los residentes de Balbrigi. con ducida a escombros. Dos Trticulares rosas de nuevas represalias. En el vido Ingar de aterrizaje para aero cinco de largo y unos cincuenta les de dólares, pero los neoyoridinos dndo de Dublin, en Irlanda, huyendo fueron rugertos por los gendarmes, grabado presentamos un incidente planos y dirigibles Sobre los dos en busca de seguridades, cuando la hermosos hoteles Waldorf Astorin metros sobre los techos de los hote disfrutarkn de una de sus especiall policía d16 fuego a la ciudad, en re quienes tisaron rifles, granadas de patético de la fuga: un ito ben Me Alpin intentan construir um azoles mencionados.
dades: algo que no tenga ninguna resnas por el asesinato de dos do mano y teas. Millares de personas do a su padre y diciéndole adiosa tea de cemento armado de cien me Esa obra gigantesca de Ingeniería otra ciudad del mundo.
licias, la ciudad entera quedo casi re quedaron sin hogar y huyeron teme marcharse con unos parientes.
El gran romántico FILIME ITALIA KITSEMBER FUMESTADA FIUMENTATE SUMENTALITA XI SETTEMARE CA 34 Gabriel Annunzio ha sido una especie de Orlando Furioso de la literatura Antes de ser un semidiós del arte pasional, era sólo un gaetano. Ha habido quien se indigne por este descubrimiento, sin razón, por supuesto.
Un día se interno por las sendas de donde vuelve el hombre con el nimbo divino, y la transformación operó un cambio total de hombre y nombre. Es fácil en sus comienzos descubrir cuál fue la Amaltea que le nutrió; era el estoicismo a un tiempo sombrio y severo del parnasiano Leconte, pero apenas a parente; 12 dilatada y tempestuosa estrella de Hugo, con el sentimentalismo de Musset y la gracia más pura de Anacreonte y Horacio. Mas, puede asegurarse que, en cepto el penúltimo, y quizá sin esta excepción, jamás poeta alguno vistió con mayor grandeza la túnica del Imperio del Arte ni 016 a su vida un tinte heroico más definitivo y activo. sobre todo en el amor y en la guerra. Annunzio es, por eso, el más sincero de los románticos. Lo que es solamente imaginación en los poetas de esa tendencia, la escala del beso, la armadura del combate, el olifante de caza, el lecho profundo, las jaurlas de nieve y los castillos lejanos, ha sido en el una práctica, una costumbre, una propiedad. Sus novelas y poemas, piedras decir a Clemenceau: Me parece que Italia engorda.
El remate de este golpe de audacia fue la libertad de Flume, a parente, por supuesto. Em pavesóse la ciudad, y el toque de sirenas y campanas, los fiumanos escucharon la arenga del Comandante.
La independencia quedó declarada, como un medio para la anexión a Italia. Así se anulaban los posibles veredictos wilsonianos. La admiración de Europa hizo retobar una hoja más en el laurel verdeante de su cabeza helénica, y mientras toda la prensa del mundo reproducia las armas, los pabellones y la efigie del salvador de Fiume, el poeta descendía los mármoles sagrados del Capitolio, como el lictor que vuelve de agregar un hacesillo de esplgas a la diadema de la diosa. Una diosa que quizá le recuerde los cabellos inolvidables de Eleonora Dasse.
SEO 32920 RELIEVES WCASE anda her re TARJETAS MEMBRETES PARTICIPACIONES ETC. ETC. ETC. IMPRENTA MINERVA nte los emblemojo Arriba, a la izquierda: los cuatro nuevos timbres de la Regencia de Fiume. la derecha: Gabriel Annunzio Comandante de la ciudad de Fiume. Tal como lo muestra el grabado, semeja un agoreta de los mejores tiempos de Atenas.
Abajo. lado izquierdo) El pabe116n de Flume: sobre el fondo, rojo acentuado se destacan los emblemas en oro: una serpiente que se muerde la cola (símbolo de eternidad. las siete estrellas de la Os Mayor (constelación de setiembre) y la cinta con la divisa: Quis contra nos?
Abajo, en la punta izquierda los tres colores de Italia: verde, blanco, rojo. En la punta derecha, longitudinalmente, los tres colores de la ciudad: amaranto, amarillo vivo, y azul marino.
Lado derecho decreto de Anunzlo nombrando un delegado del Comando de Fiume para la República Francesa y los otros Estados de Europa, con residencia en París.
PETER, EL HERMANO DEL FERREO TERENCIO, LO VISITA EN LA CARCEL EL ESTADISTA MORLEY CRITICA LA POLITICA DE GEORGE EN IRLANDA OLLERES de escándalo en Europa que provocaron no pocos desenlaces trigicos como la aparición del Werther en la Alemania del primer Goethe, son su vida. Todo el mundo sabe que la Fornarina, su querida espléndida, llevó hasta los tribunales su indignación por la más hermosa obra del poeta. Esta cólera fue como un oleaje maravilloso que levanto el vate hasta la celebridad, y en ella apareció de medio cuerpo, como un joven silvano coronado de espumas en los hombros de una ninfa loca.
Toda la vida de Annunzio está rodeada de la leyenda caballeresca; habloBe de o como de un privado de los Duendos, como del favorito de un reino que Murase a fuerza de gracia y de talento la autoridad de su señor. Su estilo, su imaginación, la psicologia morbosa y veo que llens sus páginas, la aristocracia excepcional de ins sugerencias, todo en el aparece como el palacio de una evocación feérica en que hay mármoles leonados y metopas Elegóricas, salones sonoTos, juegos de panoplias en cuyo orin se peretbe la sangre de los duelos y de los asesinatos, y en que, sobre todo, el perfume encantado de sus tigresas acecha en los mullidos peluches de los camarines los amantes arrebatados en el torbellino de los besos que alceran y los abrazo que asfixian.
Sus heroinas son fatales a tragicas comost la presidiese el genio del anicidio y de la prostitución; 29a e libertinaje se transforma en una especie de Empireo reviso su situación en los tratados, luchó satánico y refinado, festin de Atreo en por esta reconquista. Pero no estaba reque los convidados se vapulean con tirservado a la diplomacia este triunfo: se sos y se envenenan con el cadáver de la hacia Indispensable la aparición de un primavera.
espíritu especialisino, y esto sólo un romántico de la talla de Gabriel Annunzio podía intentarlo. Cuando se lanzo al Pero el Annunzio literario es muy couno literario es muy co hecho, los escépticos creyeron la osad nocido. Sus obras, traducidas seisu una algarada de poeta. Pero cuando la ocho lenguas, han creado un género, han presión norteamericana de Wilson se hiImpuesto un arte. En la paz fue solo el 20 sentir, notose que el sesto hacía amromántico, savio gentil che tutto seppe. biente en Europa, y hasta puede aseguEl Orlando aparece cuand olos tiempos rarse que el Gobierno ftalis. no le ensevisten el tallado peto de los combates. fiaba los dientes con más simpatia que Italia, por razones étnicas, históricas y cólera. Un año después, pasado en las geográficas, necesitaba a Fiume, arrane privaciones y el ascetismo, transtorcado a Bueno por una perversión de mó al epicureo senial en el más bravo In política húngara bajo el disimulo de Capitán de los tiempos actuales, no por una pacifica invasión colonizadora del la intensidad del radio de su mcelon, mas trabajo.
por el caballeresco sentimentalismo paCuando. Taig del armisticio. Italia triótico de su actitud desanante, que hizo Peter Mas Suine Pedro Mc Sweney. de Nueva York.
hermano de Terencio Me Sweney, alcalde de Cork férrea voluntad que mario a los 72 dins de mantenerse en helga de hambre, llegó a Londres pocos días antes de morir su hermano y lo visitó en la prisión de Brixton. Era la primera vez en 20 años que reía su hermo. Pedro se niega a declarar en que forman lle gó a Londres, pero se cree que fue como marinero y sin pasaporte.
Iniciamos hoy nuestro servicio de información gráfica mundial. Con la innovación introducida en los talleres donde se tira este diario, ofreceremos a nuestros lectores nutrida información gráfica de los principales sucesos mundiales.
Per hoy nos hemos concretado a presentar el resultado de los primeros ensayos del taller de esterotipia.
Confiamos en que seguirá nuestro esfuerzo mereciento como hasta hoy, la aprobación de nuestros numerosos lectores.
Lord Morley. de Blackburn, wo de los veteranos estudistas de Ingliterm, ha causado gril sensación COLL sus criticns a la política del Gobierno inglés en Irlanda. Sus declaraciones fueron publicadas en el London mes. Escribió que el desgobierno inglés en Irlanda habis llegado a su colmo y que las medidas coercitivas están unicamente incabando odios haciendo mis difícil el rulo de la delicada enestiba Erlendese.

    GermanyInvasionItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.