Guardar

Miércoles, 10 de Novicmbre de 1920 DIARIO DE COSTA RICA Sobre enseñanza Las Fiestas Cívicas de 1920 1921 Teatro Moderno HOY MIERCOLES 10 de Noviembre Muñecas Humanas Mañana Jueves: Episodios 1, 2, y de LA TENTACION DEL CIRCO por EDDIE POLO Teatro Variedades cator El desalojamiento de La Punta Teatro Trébol XVII El lunes pasado se efectuó la reu Miércoles 10 de Noviembre pion semnal de los miembros de la Fábulas Precios populares LUNETA BUTACA 00 Comisión de Fiestas Civicas, con asistencia de los siguientes miembros: La divertidísima zarzuels Plan señores Alberto Brebes, Eduardo Castro Saborio, Fernando Madrigal, MIS TRES MUJERES Personajes Acción dramática José María Pipsud, Carlos Esquivel Nuevos couplets y monólogos por Morsies y Gui lermo Tristán.
Conchita Boseh y José Saullo Presidió el señor Castro Saborio.
Los ratones y el gato Se leyó y aproró el acta de la la bailarina de los pies desnudos del sesión anterior.
Miss Nelly Nell En asamblea popular se reunen los ratones una vez para librarse del Se dió lectura a la contestación gato, con motivo de las bajas en sus camaradas.
Grandes balles, entre ellos Baile indio Piel Roja dada por el señor don Eusebio ChaDespués de calorosas y detenidas discusiones, el más elocuente y verri, de Heredia, sobre la consulta Ruidoso éxito!
sablo dispuso como gran recurso colgar al cuello unas sonsjas. que se le hizo para la elaboración Admirable, gritan todos llenos de alborozo y de triunfo. de los juegos pirotécnicos, que se Más otro sabio y no menos elocuente, como la palabra y dijo: has de had de quemar durante las noches. quién le pone los cascabeles al gato. de las fiestas, en la Plaza Goozález. Víquez. Se acordo visitarlo el deCuento muy vejo, pero siempre quevo para los niños y de los que mingo próximo para ponerse de acuerdo sobre al particular.
más se prestan para dar ldca de la fábula.
La fábula es cuento en verso o prois que persigue ua in moral, cridar de toras el señor Pineud.
nrere au nereiene un An moral So nombró para Juez de las ce cubierto por el velo de la ficciós. Por haber mandado el Gabiorse Las fábulas en la educación primarie sirven menudo para quo old. deshacer el kiosco del Parque de maestro con motivo de una buena o mala acción, haga un relato adecuado; Morazán, que ars de pertenencia y eso surte mayor efecto de estímulo o correctivo que la aprobación de estimulo o corrccuvo que la pauvo municipal. se dio lecturas 108 Coreprensión directa. GAMEZ MO GE.
municación del señor Presidente Municipal al señor Ministro de Fomento, en que se le pide la construcción de éste, pues se necesita para los recreos y las retretas.
Al mismo tiempo fue presentado un plano y proyecto del log. don Miércoles 10 de Noviembre José Francisco Salazar para la cons.
trucción del nuevo kiosco.
Siguen los episodios 8 y de la película Se comisionó al señor Pinaud de Dios que aliviemos sus anguspara que se entreviste con el señor cias y nos pongamos, con la pluma EL O DE LOS TRES Presidente Municipal y con el log.
en ristre, del lado suyo, donde hay don Lucas Fesnández, con el fin de miseria y niños que impiorad pieque se haga el trazado del plano dad.
LA HUELLA DEL TIGRE. para los cablados en la Plaza GonCumplimos así la súplica, pidiendo zález Víquez, y de efectuar el re Un Sr. Felix Al. Un Sr. Félix Alvarez, a quien apenas que no se erroje a los actuales poEXITO COLOSAL! EXITOI mate de ellos, el domingo próximo re recordamos de nombre, nos escribe seedores de 19 finca La Punta a las doce del día, el que verifica.
de Puntarenas, pidiéndonos hacer sin antes ofrecerles condiciones para rán los señores Aiberto Brenes, Sábado 13: Estreno! LAS BAILARINAS! algo por él, y demás cabeza de fa legalizar sus propiedades.
Carlos Esquivel y Picaud.
milia, pobres todos, que tienen sus Invocamos el recuerdo de la frase Domingo 14: Estrenol El Amante de la Luna parcelas de frutas en los terrenos de lapidaria de Zolá: La tierra es del La Tentacion del Circo la finca de propiedad municipal de hombre como el caballo del camnominada La Punta.
po.
De esa carta tomamos los siguien tes párrafos. Sólo espera el Municipio que se reuna el Congreso para hacer efe tlvas sus disposiciones de desalo Jueves 11 de noviembre miento, y todos los que ocupamos Gran y sensacional estreno La Punta somos muy pobres, dig.
nos de compasión y con familia.
BURLINGHAM Es una injusticia lo que quiere haDelante 14 Detrás 11 cer Ja Municipalidad, arrojándonos a la via pública, hoy que la vida es CUELLOS can cara y no hay casas.
Yo no sé dónde quiere que DOS metamos II Luneta o Butaca 50 Esas frases que hemos puesto en cristiano, tratando de no perder su DOMINGO: magistral estreno de arte francés esencia, que son como el clamor Gaby Deslys en EL DIOS DEL AZAR Los ojales no se rompen, de un corazón campesino que recla ma la tranquilidad de su rancho ni se rasgan o se dilatan.
pajizo y la propiedad de la semenGeo. Ide Co. Inc. Fabricantes, Trey, tera que le dió pan durante varios anos, nos obligan pensar que debe contemporizarse con los antiel interés que se toma el público para admirar Limón, Anoche a las 10 zarpo con des guos ocupantes de las tierras y Dr. Julio Ovares emocionante cinta de la casa Pathe, exclu tino a su base el Eagle Boat núm. al mando dárseles comodidades para adquirir siva de Di Domenico Hermanos, cuya exhibi. del Teniente F. Mead, con 74 marineros.
esos u otros lotes.
Médieo y Cirujano ción comenzó la noche del lunes último en el Si se buscan fondos, que se alleConsultorio 25 varas al Este Teatro Variedades y que se titula El pacto de Hoy a las a. salieron con destino a guen prudentemente, pero que no los tres o la huella del tigre.
su base los hidroplanos americanos números de la Imprenta Alsina se haga temblar ante el espectro del En ella bacen prodigios de arte y atrevi 4294 4295, con 10 tripulantes cada uno, al bambre y miseria a quienes sólo De 30 a 10. 30 a.
miento la incomparable artista Ruth Roland mando del Teniente Werbater esperan su pan, cuando el sudor de y el intrépido Jorge Larkin conocido por Pe Pasajeros: Francisco Bonilla, Richard.
De a p.
la frente ha regado la tierra.
dro Metralla. Limon, Nov. Ayer a las p. anclo Hoy se exhibirán los episodios 7, y Los que viven del producto del El sábado próximo para tercera función de procedente de Puerto Colombia el vapor ho.
UNEA azar, pendientes del tapere verde, Para las Fiestas!
moda se estrenará una película dechado de landes Granje Nassau. Pasajeros: Kus LA TENTACION DEL CIRCO donde se liquidan fortunas y se imDemand, Cristina Kunemand, Ernest August SELON DE POLO arte.
provisan otras, no pueden compren. Ofrezco un gran surtido de colores Su titulo es Las Bailarinas y entrana un Rendix, Erich Gerich y Sra. Gustavo Schaver der estos justos reclamos; pero la nara. traies de Sra. Dafiolones, rebozos drama interno en extremo sensacional, de so Pbilip Isoll, Antonio Escarré, Albert Mvers justicia divina que vela por todas lución altamente patética.
y Sra. Hendrick Willimson, Auhust Willim Teatros Moderno y America sus criaturas, debe dar valor a nucs etc. Especialidad en el negro. Carlos Estamos seguros de que obtendrá un éxito son, Sra. e hijo, Walmar Rauschenbusch tras frases para que sirvan de escu Peralta Cuesta de Moras. Teléfono MANANA JFVES Henry Lange y 21 en tránsito.
resonante.
do a quienes nos piden por el amor Nº. 218.
TEATRO AMERICA Eddie Polo en la estupenda serie La Tentación del Circo de Va en aumento Boletin maritimo te hacia los de ellota sobrenacer JOB:0, alcanzonada por 100. mano hacia la de las labores de resunto a El Pacto de los Tres o La Huella del Tigre Sensacionalísima cinta de serie interpretada por Ruth Roland y Jorge Larkin, que se estrenará esta neche en el Teatro Variedades Argumento (Continua)
De pronto se oyeron detonaciones. Eran Strong y los suyos que se acercaban a la choza. El Pinto alcanzó a verlos por una ventana y reuniendo en torno de sí a los suyos, echó correr a través del bosque perseguido por el comisario y sus hombres entre los cuales iban, título de curiosos, Randa. y Estela. Llegados a un claro del bosque, esta última se detuvo ver la escena que se desarrollaba ante sus ojos.
De pronto, alcanzó a ver que Florencia se dirigia cautelosamente hacia la choza abandonada por los bandidos. Estels siguiola, ento detrás de ella y la vio extender la mano hacia el idolo que había dejado el Pinto sobre la mesa. Qué va usted hacer? pregunto de sábito Estela.
Florencia, que no la había visto, volvió la cara y se puso pálida pero dijo resueltamente. Usted no es ya misma para hacerme esas preguntas.
Estels comprendió entonces que all no le voldrian la mafia ni 1s persuación y que sólo la fueres podia darle el triunfo sobre FloTencin. Asl, lanzöse sobre ella y trató de dominaris, pero la camsrera era fuerte y fue ells quien acabo por vencer a su antigua se fiora. Ya habis puesto la mano encima del Idolo cuando sono un detonación y Florencia se desplomó, a su turno, con un brazo atravesado por una bala. Era el meernismo del Pinto que se había vuelto contra ella.
Aunque no lo mereces affola Estela YOY a Heverto a mi caer y a cuidarte af. Yo miss te llevaré.
Y, en efecto, después de haberse apoderado del Idolo, nuestra heroina ayudó a Florencia a levantarse y. como se lo habia prometido, llevóla su propia mansion. Un poco después, legurons ésta Strang. Randall y los cow boys, quienes estaban algo mohinos de que el Pinto se les hubiese escapado. Huelga decir que el ingeniero halló consuelo a su fracaso en las dulces sonrisas de Estela.
Lo mismo diremos de Strons, quien tiempo es ya de hacérselo saber al lector se hallaba profundamente enamorado de la dulce Paulina Pearson, la amiga de infancia de Estela, siendo correspondido por ella.
Al ver el Idolo que le presentaban los jóvenes, Salonga palideció de alegria. Al fin daban fruto sus esfuerzos y sus luchas de tantos afios. Al fin coronaba sus anhelos y los de su tribunal. El gran sacerdote estaba loco de alegria. Mas he aquí que al examinar el Idolo, le expresión de su rostro cambió y, en vez del jubilo, se reRejó en el uns cólera sombria: Uds. me quieren engatarsritó rabiosamente. El Idolo que aqur me traen no es el verdadero sino otro falso.
Luis y Estela se miraron pasmados. Ellos ignoraban que el Pinto, al retirarse de la choza, se había llevado en realidad el talisman auténtico dejando en lugar de el otro que había mandado a hacer. Van ustedes a pagar cara su felonia. srito Salonga. hfzoles una señal sus hombres, los cuales se aralanzaron 30bre los dos jóvenes. fuerza de pufios, Luis logró retenerlos y der le tiempo a Estela para que huyese. Luego puso pies en polvoros tras las huellas de su adorada.
Narrar les peripecias trágicas de esa fuga es imposible. Perseguidos por los 1dblatras del tigre, Luis y Estels treparon por los flancos de una montana de cuyo suelo se escapaban nubes densas de gases venenosos.
Dejarlos que corran Srito Salonga. LOR ses no los dejarán vivir cinco minutos. efectivamente, hubieran pereeldo si Roberto Strong, que rondaba los alrededores de la mina con el designio de apoderarse de sus moradores, to hubiera llegado a tiempo y tendido una cuerda de salvación. Jamás habían corrido Luis y Estela peligro semejadte, de modo que al Terse libres de la muerte se arrojaron en los brazos a uno del otro y se besaron largamente, Tocos de contenta y llenos de gratitud hacis Strong.
Este les dijo: Regresen ustedes a la casa. Yo quisiera acompañarlos pero no me es posible. Estoy en asecho a ver si le pongo la mano enelma al Manchao ya su cuadrilla.
Los jóvenes siguieron el consejo de Strong y se pusieron en marcha con rumbo a su vivienda en tanto que el Comisario se intrincaba bosque adentro para poder observar sin ser visto.
De pronto, escuchó cerca de el, muy cerca, una carrera de eaballos y, antes de que se pudiera dar cuenta de lo que sucedia, un lazo silbó por encima de su cabeza y rodeó luego su cuerpo dejardolo inmovilizado. Un segundo después se hallaba rodeado por los hindbes de Salons, quienes lo condujeron al interior de la mina en que estaba el tigre sagrado. Al fin cayó usted en mis manos dfjole el gran sacerdote Pues bien: le juro que no podrá volver a interponerse en mi camino.
Luego, congregando en torno de sf a sus secuaces ordenóles. Que lo aten con ligaduras sólidas mientras dispongo lo que se debe hacer con él.
Imposible pintar el dolor que sintió Strong al verse maniatado en el fondo de aquella mina, donde estaba rodeado de crueles eremigos. Ya iba a decirles tristemente un adiós a la vida, al amor, a 12 dulce Paulina Pearson, cuando de pronto advirtió que alguien le tocaba un hombro. Volvió la cabeza y reconoció al Manchao.
Qué quieres de mi? le preguntó Strong Vienes ya darme muerte?
Por el contrario repuso con voz ertra el Manebao Vergo a salvarte, a devolverte la libertad. sólo te pido que dejes en paz a Salonga y los suyos mientras que estos no hayan recobrado el idolo sagrado que buscan.
Roberto lo miro con ojos inquisidores. Quién eres tú? preguntále al Manchao. por que me has ayudado contra tus propios companeros. El Manchao que ya habia soltado a Strong, arrimo la boca al oldo de Roberto. Soy. soy. le dijo.
Les palabras que siguieron sólo las Oyo Strong, cuyos ojos se allataron de estupefaecios y de espanto. Continuará) o, cada de de Sasa Dejan Bosos tal Desarios minutos. Derecido ores de la llegado Lets Foe se srro de contes 01

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.