Guardar

24 DE DICIEMBRS D9 100 DIARIO DE COSTA RICA NAVIDAD DEL ANO 1920 El Reloj Tribunal para Menores Sin que hasta ahora hayz lomado hacerlo andar.
no labia maudie, cogistein del cajón uns. Deseta Cuánta fueron. Anbark por perder el Juicio.
Nueve? Eso es, nueve. Ya ha comentado por perder la que hicisteis con ellas. En qué las as clientela.
tästeis Dicen que vendrá a establecer El muchacho relazi detalladamende aquí otro relojero.
te el empleo que dieron al producto Si, me ban asegurado que lledel robo. Luego. requerido hábilmengará el dia de San Juan te por las cariosas preguntas del Pues entonces el pobre Bringard Juez, sigue contando los demás delise morirá de hambre.
tas que ha cometido, los primeros. SE antes no perece en la torre capitulos de su triste historia.
de la iglesia. por que hacias eso le pres Hay quien afirma que esa malKunta el juez ZEs que no tenias dita máquins puede ocasionarle una otra manera de vívir. Roba bas p2desgracia.
TS comer? No te daban de comer en Así lo da a entender la leyenda.
tu casa. Por qué te escapaste de Nuestros padres eran más estuella. Porque no estabas gusto, pidos que nosotros, porque creían porque no tenías en ella lo que neque no se podia tocar el reloj sin cesitabas? Pero. no te acuerdas de que las tentativas para arreglarlo cuando te escapaste por primera vez, pudieran dejar de ser fatales para Fernando Alfaro Rodrigo Facio Brenes nosotros te fuimos a buscar. No te Amalia Cafias Escalante quien se atreviese poner las mascuerdas de que te dimos trabajo.
Hernán González Gutierrez nos en él. mmmmmmmmmmmmm mmmm babitación, cama y comidar EstuHay en la iglesia del pueblo un viste seis meses. también te escaantiquisimo reloj de aquellos que paste. Por qué te escapaste. No oficio, que te permita ganar la vida honradamente; cuando esté en condiciones de subvenir por ti mimo doa su voz grave y un tanto castos necesidades, entonces harta lo ads, alo la primera campanada de Acabamos de presenciar la sesión silla y a su lado, en ple, su padre.
que quieras. Ahora, por lo pronto.
las once el reloj de la casa consistode un Tribunal para niños, la prime Los dos permanecen silenciosos, hute quedarás con nosotros. Puedes ris.
ra sesión del Tribunal para niños mildes. El juez, con acento afectuosalir. Desi todas las personas que circuque en Espata ha comenzado a fun so, todo bondad y dulzura, se dirige El ch cionar. Venimos de vivir una de las al muchacho: se va. El padre hace lahaa por la plaza se detuvieron, horas más intensas de nuestra vida además. Ta te acuerdas le dicetu eclaron mano a sus bolsillos, sacambién de retirarse; pero profesional. En ninguna de las di te acuerdas de aquella con los relojes, miraron la hora en el juez le fechoría ctiene. Un momento. Delante del versas andanzas a que nos ha llevado que cometiste desde ya mucho tiemla cafera del monstruo y comenzaron chacho no he querido ahondar er nuestro oficio hemos sentido, como po, mucho, quizá más de dos afios? hablar entre sí.
los motivos que he tenido para pro Mi reloj señala las siete menos hoy. una emoción más fuerte, más cogiste una cadena. no. en unión ceder como lo ha hecho, y que hasta cineo.
cierto punto le justifican. Usted es El mio, las siete y diez.
exclusivamente el responsable de la El mio, las siete menos tres.
conducta de su hijo. Usted lo ha teEl mío, las siete menos un minido abandonado. Usted sabia que nuto.
desde hace mucho tiempo este niñe Ha aquel momento se presentó en se dedicaba a raterias. Lo sabía e la plaza del pueblo un anciano que ted, y si no lo sabia era peor aún: se dirigía a la iglesia y del cual se porque demostraba que usted no se pasleron a decir pestes los tranSara Barrantes Virginia Zúñiga preocupaba de la educación de sus seuntes. hijos. Usted era viudo; abandonó su. Qué razones secretas existian pa man casa para irse con otra mujer: abanestabaust contento con nosotros. Es dono a sus hijos y si los mayores fabricaban en la Edad Media, paque nosotros te tratabamos mal. con más discernimiento, han dominacientisimos obreros que consagraban a donde fuiste. Qué hiciste en ese do las malas tentaciones, hoy 300 toda su vida a multiplicar los engratiempo? Anda, cuéntame hombres honrados majes, las pes y contra pesas, con El chico refiere sus andanzas, sus objeto de que a la hora del Angelus afanes de vida aventurera, ambulatocasen las campanas, mientras que tiva, y nómada. Ha estado en Valendel reloj, abierto como un tabercia, en Zaragoza, en Madrid, en Córnáculo, salia la Santísima Virgen.
doba, en la Coruña.
a quien saludaba el Arcángel GaY no te acuerdas prosigue el briel, y ante la cual desfilaban en Margarita Ortiz juez que te volvimos a buscar? Te santa procesión los santos apóstoles; llevamos a Barcelona, a un agilo, al seis al Angelus de la mañana, seis al asilo Durán. Te llevamos en tren, de la tarde, y doce al medio dia, sincera y más honda. Nuestro mayor de otros chicos. Anda, cuéntame pero no debajo de los asientos pisodesde hacía muchos años, muchisi anhelo seria transmitir esa emoción ¿Cómo fue?
mos años, desde tiempo inmemorial a los lectores, que ellos la sintieranSencillo, franco y expansiyoel bido a los topes, como ibas en tus escapatorias, sino acompañado de un el Según la leyenda, el relojero que como la hemos sentido nosotros, lisa chico va poco a poco relatando señor muy amable. Pasaste alli tres lo había construido, habia podido lo y llanamente, sin oratoria, sin galas, suceso. No le detiene una duda, no meses. Luego volviste y cütuviste en contradicción. Cuangrar su propósito con la ayuda del sin adornos, sin retórica, sin litera le perturba un la cárcel y a la cárcel volverias diablo, el cual paró la máquina un tura.
do la memoria le flaquea o le excessabora si no hubieras tenido la forsiglo después.
Estamos en una pequeña habita va vergüenza le contunde, el juez le tuna de que te juzgéramos nosotros.
Atindase que el secreto se habia cion sobria y modestamente decora ayuda cariñoso. No crees tú que nosotros nos hemos Miguel Armijo Ceregatti perdido para siempre y que ocurriría.
portado contigo mucho mejor que mo una desgracin al que tratase de des.
tú con nosotros. Qué has hecho cubrirle.
para corresponder a nuestro interés, a que todo el pueblo hablara con indignación de aquel hombre?
Alvaro Bonilla Ha que aquel pobre hombre era el unico relojero que había en la powarmine olaclón, que todos los relojes estawas arreglados por él, que los había Gracias a su padre.
secho andar perfectamente durante pesar de su padre, que no se Treinta años y que a la sazón los teha preocupado para nada de eltoe.
la olvidados por completo.
Este niño es como es, porque no ha Pero, a qué se debla semejante tenido quien le corrije ni quien le desouldo. Por qué brecha había refrene; porque a su lado no ha endesaparecido su honradez profesiocontrado otra cosa que desmoralizaKal. Cómo aquel oro puro se había ción y mal ejemplo. En lo sucesivo reando en vil plomo? La historia del ya no tiene usted que preocuparse cambio es muy curiosa.
del nito. Se encarga de él el Tribu Roy, como de costumbre, pasanal. Qué jornal tiene usted?
rá la noche en la iglesia. Siete pesetas. Su locura durará hasta el ama Contribuirá usted con tres reanecer.
les diarios al sostenimiento del Toe X, naturalmente, durante el dia Maud Lyon Chavarria Vera Violeta Soto Field chacho en el Reformatorio mode pie con bola. anna www mm Amurrio. No piensa más que en el reloj da. En el estrado, el juez y los voca Tú fuiste a un pueblo, cerca de de la iglesia, siempre descompuesto Enriqueta Zavaleta les que componen el Tribunal. Ante aqui, a Miravalles. No te acuerdas. Pasa a la página 8)
desde hace mil años.
Oscar Escarré ellos, un muchacho sentado en una Alli entrates a una tienda y, como Ya nadie creía en esas historias y nuetro cariño. No te reerimine hasta había quien se reia de ellas la conciencia. No hay algo dentro descaradamente.
de ti que te dice que te has portado El único que comaba la cosa en mal?
serio era el relojero Bringard, el Pero, en fin, olvidémonos de todo cual creía que el alma del antiguo el pasado. No hablemos más de ello.
artifice se hallaba en poder del diaPensemos únicamente en el porveblo desde que a relej vetade parado nir. Qué plan ee el tuyo. Qué proy saldria de su cautiverio tan progpósitos tienes ahora. Qué piensas to como la máquina yolviese a anhacer?
dar. Trabajar. con tal motivo, no cesaba en su luy bien. en qué?
empeño de componer toda costa el misterioso reloj. Yo queria trabajar en de barco. los pocos amigos que le quedaPara desembarcar en cualquier ban y tenían lástima de su locura, parte y reanudar la vida aventurera?
les contestaba con singular aplome: No. Todavia no. No estis en condi Lograre mai propósito, pues tan ciones a de que te puedes valer solo me falta encontrar uns pot de libremente, entregado a tus propios un metal especial para que mi trianimprisos. Antes tienes que aprender Lo sea decisivo.
un oficio demostrarnos que te has regenerado. Cuando sepas bien un (Pasa Mario Escalante in pagina S)
Sfercedes Montero Herman Moms Siaria del Rosario Jiménez

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.