Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
o ser ea danza Henislar. aneareceries la encorienten a Áurora Sanchez y. de Herna sia por los Size y seis, sSícchez y señora, Lozeillra Sirter Hermia ¡mess facDis al potidrro por eta melo asistir a los frneszles hoy aa en y elentermo que slZ7Z los 19, Sa Fost, 24 de felrezo de 1521 EE, 05 nietas y de Ze La 525 pleparios da Iza de la Do SOLEY. Lo mejer lo buezo. Dizo eno le Cirsára, por segunda los dos Cletámenes de ge Hacienda, Quería sigo mejor y así lo man! testó, pero la insistencia de la Cémara en rechazar esos dictámenes, sos colocz en la circunstancia de éxtar en un Callejón en salida. No cabe otra camino, si no e quiere pasar por alto el Reslamen. 19, que pedir la revisión del acte Lee el 2rtículo 24 que se cita para declerar muerto el proyecta de Presupuesto y manifesta que el diot2men no fue hegativo, como lo pide ese articulo. Cabe expllear el arsicvlo 19, aumentando la Comisión ¿on dos nuevos miembros y si el dictamen que predictaran fuera recha«edo, quedaría el recurso del articulo 25. Plantea la revisión para cumplir son el precepto constitucional que erdena dar al pais un Presupuesto ARAGON. Pide que se consigaen sus razones expuestas en la sezwúón anterior, sobre la cercenzeión de los Bonos de Conversión.
Se queja del acta que pone en sus ixbios pelebras qué no dijo, respecto uimonto del Presupuesto del Licdo, Aguiler Derquero.
MHATAMORCS. Como esta defo la redacción de les actas, Ser que aquí se toman. ÉLEeo: la Comísióa e a dos, cuando alguno su satisfacción, debe ras por escrito. ¿AM Dice. que desea ca el acia que en le Eb no quiso kerir a zadie al reform ala negociación de Bonoz. LEIVA Carlos. Txplica la tra mitación de los preytctos de ley.
Cree que ayer se cometió un estor y que putde reperarze aceylande Ja da per el señer HIXonga HuiVas. Este 637 un exunio puramente reglementiio, y pos decisión de los dos: tercios de la Cisari se puede 2cepler la proposición del señor Soley.
DIAZ ARQUERO.
e que la amwoposidlón Gel señor Soley esbe POrÍccla mente.
No es verdad que 2yer 52 comet: ua error nl tampoco es verdad al proyccio de ley esló muerto, La ley de Presupuesto, como la de Meción de fuerza la Grdesz la Constitución y no Puelo Es ur sobre clla el Reslamonto.
Debe resolver el Congreso si se aumenta com dos micmbros le Comisión ¿e Hacienda; nirgen cra sosa cabe ahora.
Se rechazó el dictamen de la mixoriz? sí, Sé pidió la revisión? SL Se volvió a rechazar? SL Vamos atora pedir ls Esto soría la revisión de rev. te no consulta el Reglamento, TREJOS. Irsiste en el beneñcio de hibes tomado como base Ce disfusión proyecto du Presupuesto armado mudo, del Lie, Aguilar Parquero. Casi o sa olmos. Desp: con más frío, e quiió el Bdembenito de endenizo de la ensetacos, aduciendo en su favor que to decos los apóstoles de ela, desde dez Muro a Carcla Monge, 222 tecamendado pr puestos Inueto Rencres Termiza dicdesdo que rata puele Guaira la Cimzra de dar la ely de Prermpzerto, PRESIDENTE El disame: desraicito ya; paró a la ficar rector cOn prescrio que ordeza der estu beriodo ordícario. De 7? Del EjecuÚs que 2 su ¿stilo tiempo.
La lesa volverá atrás, y sos tendrá Eu tesís hasta que la mara disponga por rrayorfa lo contrario.
OROZCO CASTRO, Él está complelemente Tuerto, Lee una prietica del Congreso de Chile, en un disenrso sobre un esso seemíente. Refuerza las palabres del señor Presidente, y se decide Hor que ze aplace esa ley pera las sesiones ordinzrias, TREJOS. El Presupuesto es un áeber del Congreso. Me extraña que a estas Vengan aduciendo la inconstitucionalidad, cuanto en Congresos en que figuraron los principales jurlsconsultos se sentaron precedentes.
DiiZ BAEQUERO. Combate la tesis de Iseñor Trejos, y maniñesta que sí la Constitución prohibe enoocer del Presupuesto, la misma Constitución nos exige dar el Presupuesto. Lee los artículos 17, 712 y 110 de la Constitución. En esta materia debemos seguirnos por los precedentes. Manifiesia que el tardío envío del Presupuesto no es culia del Ejecutivo que se inangzuró el de mayo, Critica in cor! que el MInisiro de Hacienda zea el que elabore el Eresernesto, izunto horas mbre de El señor: Presidente encoge la ley para decir que. cete hegocio esti Muierto; yo le dizo, no, estírela y verá si se puede; las loyos estiran y ertogen. Risas)c.
Se deciarz en contra de la supresIón da los cuartelrs con el Sn de hater una pequeña esonon:ía.
Cree del enzo se nombre aja Co.
misión teminzdora que se pructe la moción del señor Morge, GROZCO Co Se. declara en cone ira de la teziz de conccer del Presupuesto. Faltan des Tutses, y enton le e Se conocerá esa ley en sesiones ey Ginarias como lo menda tució la ConstlRemorla Ce los con motiva del Presupuosto, Desmia de ese trándte pusido, 2horm ros bemos colocada el urna ell situación ana la Constitució: Neo a purde votar nn ypuesta ni mayor ni mener, Debemos votar un Prestpucsto nivelando las en.
trádos y las salidas, Está ena la sevisión pedida, PRESIDENTE Manifesta que a pesar de no estar desacatimdo, y2 ta reco:rido mucho la vida y que la experlercia le aronseja en todzs laz aprutarse de un modo satisficorio oportuniladha. Se opinión como diputado es que el Presupuesto ¿ebe para el Poder Ejecutivo, con el eva!
gastos. Indica 23 Ministerio de Guer que ro dele desaparecer, los CGobierzos fe sostienen mes todus ex los uamtelen Inmperaa por la fuerza y descansan ex ela, y no en la oplca. Por s0 yo no me desor la supre de los Declara que terminada la legisiatura se dedicará exclnsiva: mente a 22 vida privada, sin toznar pane más es lo que acol se Vaca soli Xi caso presezto 20 es de revisión; es U2 proyecio que ha zasido los tres debates y la slo recharimlo, No se trata de Ex Llczo ser extultado por cabe la serisióz ars Expia e aprotzilo e zio EE La vizóz 24 y deis fis ele 220 Ennio la he oler Lar to e rc a y ems lásticas que babía traído con él, de Siberia, al profeta Crigod, que se le Rabía vísto en casa del rector Ce la Academia, El abate Heliodoro, que años después fue furitundo exenizo del pillo Rosputia por celos en Privanza, vió Grigori ESmoviteh vor la primera vez a Snes de dicitiuo bre del año ejtado. El encuentro tuvo lugar en un salón de la Acedemía Eclesiéstica. El padre Teofazo, ditector de esta cademia, lo presen16 a Grigori, designándole a un campesizo que en este momento 2gitaba las plernas como sl se aprestase danzar. Es esta otra de las partienlaridades de Respuin Heliodoro cuenta que dbz por entonces el tal monje de muy mala fecha, y que de toda u persona se escapaba un hedor nauscabundo.
Ei elero, interesado en su propia conservación bizo que su ahijado fuese presentado a la corte por medio de la Condesa Ignatley, según hemos visto, Teofzno tra entonecz su protector. Solo el Obispo de Volyal, Antonio, trató de denunciarlo por falsario, pcro no fue oído.
En 1265, Resputn era lutimo del Gran Duque Piotr Nicoliaeviteh y de su mujer, hila del rey de MenteneErO, y la corte era persona graa. lx ese año, cusrdo Jas cl obreras comenzaban sn asitasa terri blemcate, sucedió la siguicate esco.
ra en el palacio tizperiald; tenía la Emperatriz en sus brazos peque ño tzarevitch, El Emperador se ccupaba en pascarse retorciéndose cl bigote como honbre meditativo, cuzado, Resputia que estaba deszyunin ose en el comedor en comprñfa de Yeofano, se levunió como impelido de pronto Lor una visión dando un vigorozo puñetazo sobre li mesa; emperador tembló como sobrecozido de espanto, Teofano se escurrió cmo sl venitzse la horca y la Empe ratriz e puso a gritar. Rasputin, en actitud fascinante, preguntó. al Elnpe o golpeo?
primero la frente y luego el corazón.
mperidor respondió va te, indicando el pecho. Aquí. Está ben repuso Grigori como Ya, entre el ebreclo de o cialez de la corte se hablaba abiertamente de las relaciores de Nesputin con la Experatriz, En los ar os de la Okrainz, librados a la publicidad per gobíerno revolucionario, helian denon de ese género y se copia la conversación de varios 0lelales que míeutras tomaban el deERJENO, comentaban el casor Ls una excelente mujer decia uno de elos tuy simpz: tualmente en la corte un diablo cu: quiera, Rasputia, quién, gracias la mujer del o cial Virubov, kz tomado una infrencia considerable sobre la Emperatriz a quier ba hechizado y separado del Emperador, de suerte que éste no hace 0tr2 eosa Que Juger a los dados y beber vizo rojo, mientras que la Emperatriz pasa todo su tiempo con Rasputín. Los o ciales del regimiceto imperisi de sarzoisclo organtzan un complo: ara meter a la Viruboy y a Raspu: se MM Vírubor fue Gel abate Grigork siempre con una extraña devoción, inezcia Ce luíuria y manía. Desputin podía pusnrse una noche sín ver: como lo euniióna La uby la perra aan Lo siguió dama de. honor y Tatarila de la Emperatriz. Lra alta, estrliisima, de vna blancura sorprendente que Guba osnimía Era algo cínica y nunca ocultó la pasión que la devórzba por Raspuuz.
Claro es suponer que por entoncos Rasputin no era ya Cl mendiesnte sucio, sino una especie de Hiche.
Vez que daba cu y cel eval hac? uz periodista moscovita el Aliente relrzto: Poco perálanios, cuando se abrió la puerta de recibo violentamente, y entró cardo saltos de pájaro un hombre, magnificamente y Trafa una bluzs de seda azulada, de exqulslia nura, estrujeda por un iurón de pclucha. El panialda de un bello pu fo negro, dibujaba sus muscul Perra y su cslizdo de cuero lino siaba ecuidadosarcente encerado.
Me ha parecido uan kombre que Irá muy lejos. ge la ley; recio, DIAZ BANQUERO. Xantfesta que ro se dirigió al señor Volo al decir que quería la supresión de los cuarteles, No le iccuiza deslezltad en roceglmienios, Si soy antipático para el sefor Vollo, ro lo Rega por tí, higule por el Puriscal, donde son tan eudadozos Co mo en Cartuzo, ARIAS. En esto asunto Liy dos sus CuIESIONES: una poramentiria y otra constitucional trimite que, sezún el Cela regirse Ez el Caso presente Cree que prorecio de Presezuesto está catío. Indics que a jesar de aer obligación vozarse el Presupuesto sesiones érdicavias ez los alos 1520 y 1511 1e UATGR 62 AOÉOLEA exITaordicarias y mula des se LEZIÓ y voló el FESICIIA exar.
ras la Consiicdia se vióliria Zo 22 vota el Prcez; tiziclo ez Escies envies tal proceder es muy)
e pal En la discusión en detalle todos dos señores Ciputados pueden haser las InoCilcaciones que quierza y pur éso pido ze apruebe el dictamen en tercer debate, SOLEY. KRetira la moción pura Que la Clmara Interprete los artículos del reglamento y la sustituye por 12 relsiún del acta, TREJOS. NXociona pira que este ¿suero se aplace para el lunes, PRESIDENTE. lnCica que está eL discuiión la modés del selor Soley.
TELJOS. Indicrado. No 2lzza la mocida y macifesta Cue se quiere colocar al Congreso ea ua siunelión eli y azotar perla Derza el dictamen de la minoria Marióesta que el asicio está perdio do de 1us ario LEY. Preg ds da de. El señor Presidente está aburacEsa La alocs fanta para por la pza la porirteria m2 A riacás Ecy a los 16 hocas la Íleda le Eaeór. eE ZA de felrero de 177, ocmzo hatrá zo de reciamar, al mesos ea leual proporción, estos virtudes jim ml Tel Pre arentuata co ex tanta énfasis, con el fezdo de sinceridad, elo com ttmía como ua resplandor fntermo de su ezo. Delezdía sa honor y defercla su potiiodiero. Ea nuestra primera impresión.
se el auto y entrarca en los Liseneizcos Pacheco y Venegzís y la conversación cambió corzo rosa de los vientos. con Venegas adentro. vamos charlando un poco, Poncio mío. TOzO garrubonemicas a pico certo y fuerte, Iróuico jaleo mientras el auto se deslizaba por la carretera, serpenteando por hermoso sitio ameno y pintoTezco, sítio escogido y digno de sau ces de Babilonia, mientras Veneges dsba agudo al esmeril, ei Pre; dente sonreia y nosotros le observíbamoz recordando aquel verso de Carcilzz0: ifanso, cuerdo, agraczble, virtuoso, Sufrido, conversable, buen umizo, con alto ingento gran reposo, Sacó alguien la converzación sobre estado del tesoro. Están Loy cerrados tcdos loz expendios de Jítor, dijo el Presidente, descerla completar ri goze con la supresión definitiva este veneno nacional. Pero cómo La.
cerlo? La condición extremadamente crítica, en que bajo el punto de vista económico recibo el gobierro, me Driva de mi gron desco, me veda en el gran propósito de reforma social Fue ésta, otra rerrlución Quien insuperables, es necosarjareente bueno. Cuando cl hombre curioso contempla el rasgn fisonómico de un hombre cólebre, de un estadísta ilustre, o de un erimínal tristemente popular, parece kuscar en las tacelones algúa Índicio de alma fuerla marcha, laa los momentos de atandoro, las.
ciones más o mesca inten scguoronía tia que en o de facciones afemiz. presen.
52 ezrícier una Inversión de la turaleza. Si moricientes del cuer pe vivos, temperamento exciizbla y nen.
ivioso; el lento, debilidad o zpatía; tozo de voz grave, tenmpcrament. robusto; sí chillón y agudo, eorr ¡xión delicada o Uímila; si la e dera, complexión frerte poco Ele; el susve y Manda; deliaAr, Ioiriteal ecsorvizcte; a esplentente, rnturaleza tangug ¡Hora El tinte rorz clzro, cu delzado y fesible, nervidao, sem. y mido; sl cables ¿302, Paloraleza dura, npótica. Infuriose; el en be e apesionzio. Falo y fado náleados por el prof z9r Lombrore nuestro Presidente ez no noble ejeze Tier, zzivo clerios 02 Gua acuer ausentia de vn. La contras ción de sus cau fueries proyecciones hats e idealismo. a uno de nuestros ex ¡Presidentes exifn bien marecdas la, lcontracclones fatizlez, que sené ¡Cadéock, son signos ineguívocos. soberila y felonta. El Preside Acosta xmiíra con fresca suavidad esencia de pasloncs, su acción encilla, sus movimientos frarcon, enseombento pronto, su palabra Un brada y clára. u cuerpo melians. sus músculos tallados, puentrss, tales obserzaciones ÍbameTin lpoco a poco, el amto Mu, tino, Corde contemplimos e2elé edificio situado en una promióa. onda le e zos dbho mo TEgOl iplendorczo del e nráar lo del portar ¡19n campos verdaderos. 1¡Có prudos con verdad frosona (emeccit Lilly Kirky. Ayer celebró su día de días en la ciudad de Merecia la bella señorita Evangelina Quesada: Blanco, de lz dad cartaginesz, y que Baco ul tirrapo radica en unión de sus adres en la Cludad de las Mores.
Por sus virtudes y gentil porte se numerosía amistades espectal distinelón, to en aquella ciudad como a la Con exe motivo, en amigo tuyo y admirador de sua galas y virtudes orgacizó una ecrenata que resultó Un gren acontecimiento. loa 22 boraa de antrayer, en un camión y dos automóviles, salieron de a ciudad un gras bÚúmero de periodistas e invitados y la orquesta del meocstro Carvajal, intesrada por diez profesores. las 13 roras se dio priselpio a la ejecación de la serenata, bajo el siguiente programa: Obertura Poeta y Alécana. de Vals lento, Alborada de FPortrot, Sand «2, de Szmuels; Intermerzo de casuí, Cavalera Dusticina y Pasillo Evangelica. estreno, Du a Ba de Cies de la Sri. Evargelica La móxica lus hítilmente ejecar tada bajo la Clrección del rraestre Carrajal, quien pecar de su ta ventud ha alezurado ya bastintes xitos como mtileo y como directes, Al frente de la exza de la o0bsenulada hacía acto de presencia uu nemeroos púnlico de Teredia y la smijzos que de esta ciudad fueron. aquélla. Entre el grupo de peracoza a los «ecñores don Sergio Carbae llo dor Leonardo Montzk bín, don Juan Fafacl Menrara, dos Jullo Pediliz, don Jorge LTit, dom José A, Chaves, don Mazuel Polam co, don Rafael Satas, señor Antotr mettl, y olras persozís mís euyof nombres sentimos no recordar, Lx orquesta, en zu totalidaó, com pá el camión, r Todos los invitatos al acto foeroK finamente alerdidos por el ohes quiarte on aos y exquisitos Eh 2oJes, A las 34. 20 horas, se hizo el ro greso a esta ciudad, después de he cer tra pática Era en comple de moy brezos amiz hetltto CABALONGA. Fevillea Cordifolia)
Esta conocida semilla, la eoezzra Horace oosía em eootsito al por ayer, Tiene que ser renlaciada en Coro Lem y Pur. ejpecizlas axmticdones Mila fotones Ge macríla carioca tilzalo hey musa Arm TA, Farmarécioi S12 Jl de Tots. am reo o on o cuaiiziol rra Td mua Pro ama. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica tísculos faciales, Indi.
Este documento no posee notas.