Guardar

PAGINA DOS DIARIO DE COSTA RICA JUEVES, 21 DE JULIO DE 350 Po PA SERGIO CARBATLO Dir TECIOTE ERSESTO CASTEGIARO celor: DIARIO DE COSTA RICA Snscrición renszci ec 015 Sasrrición Eterior doz: paco pur a ed 50 Teléfozo o. 20 Apartato Sázero suelto i INDICADOR SANTORAL JUEVES, 21. Santa Pr za con acuse de estnatarió, indican.
vien fue entregado, par la Persia a serán doble Tai Los derechos que corresponden a Costa.
lez por el uso de sus ínezs para a trasCn de cabiezramaos a Aasiesramas 29 cierden a 15 el3. per palab; TARIFA DE COCHES carrera en la asiento a las ex asientos a das es asientos a a Es esta nea Xcatrera e la Énbana o al Comm tn asienios estos lugares. fel «siento) KA 00 Servicio por koras, La hor 5:00 as 23 a las 21 por ciento de 2uEn De las en adelante: ciento por ciento de aumento, si los coches están en servi.
cto, Si se trata de servicio contratado exprolesu, precio convencional La muerte está cerca cuando el. Hígado no trabaja.
El higado es el órgano que destruye las materias venenosas que se forman durante la digestión Los desordenes del higado son muy comunes y peligrosos y demandan inmediatamente el Remedio de Leonardi, un medicamento meravilloso y efectivo para todas las indisposiciones del higado y estómago. Si Ud sufre de biliosidad, eructos, estreñimiento, aliento fétido, do«lores de cabeza, dispepsia, quiere decir que su higado está descompuesto, El Re medio de Leonardi es el medicamento in falible que fortalece y vigoriza el hígado y estómago y pone a estos Órganos saludables y en condiciones de desempeñar sus fun. Clones con toda regularidad. El Remedio «de Leonardi para cel Higado es puro, seÍguro e imofensivo, No contiene calommel (y es agradable al paladar. De venta en to idas las droguerías y farmacias, Los niños no saben hacer gárgaras. pero se obtendrán Inejores Ares salados dándoles Permiamaint PASTILLAS CERMICIDAS PARA LA BOCA LA CARCANTA Ensayar Lydia Pinlkam 1 Vegetable Ceompound. Yo Ecbmiejo jodas las mujeres que enírer, tomar E. Pinlhor Vegas Yo sufrí con debili.
dad de señores, in. dolored sulri yo durante seis años enssyundo muchisimos. Teme.
PA docior díjome que Ta que Siamierae a ura operadía Pinke los ber usado el rene e «e quepa di sonata en fo. Qué bien la toca Apoyó ke frente en la pared y siguió scuchendo hasta que el piano enmudeció.
El eco de una conversación llegó nuestros oídos. Una voz femeniza decia. Eermano, nunca he sentido como tora nuestra pobreza. Qué pena no poder asistir al concierto de Polonia. Verdad es contestaba una voz de hombre Me moriré con el deseo de hacerte oir, siquiera una vez, música buena.
Callaron. Beethoven me miró un momento tristemente.
Empujó le puerta de aquella casa y entró.
Tua habitación muy pobre y limpia. Un muchacho ciego, sentado 21 plano, y su hermara de ple, junto a éL Perdonad dijo el grande hombre.
Soy músico, he oído un plano y se me ocurrió pediros permiso para tocar. 0h, señor! Nuestro pobre piano está muy desafinado. Es muy viejo. Pero si queréis hacernos ese honor, podéis tocar.
Se levantó el ciego y ocupó su si Beethoven. Toró inspiradamente. El raudal de armonías transformó a los que estábamos en la habitación.
Duró aquel sueño un minuto o un siglo ¡qué sé yo! Escuchábamos extáticos. De pronto, una ráfaga de viento mató la llama que alumbrabz la habitáción.
Abrimos silenciosamente las hojas de la ventana y entró uns faja de luz azul y plata de la luna. Beethoven, con su melena aborrascada y sacudida, parecía un león.
Dejó el teclado. Adoptó su postura habitual: una pierna sobre otra, el odo en la rodillá, la palma sujetando el mentón, y la mirada perdida allá en lo alto, contemplando con fijeza el centelleo de loz astros.
úmo tocáls, señori ¿Cómo os Mamáis. Quién sois?
El músico no respondió. Giró lentamente hacía el plano y volvió a tocar. Dijo. XNo os lamentábais de no poder asistir al concierto de Beethoven en Zolonia?
Pues voy a. improvisar para ese concierto una sonata a la luna.
Volaron las lancóllcas notas del primer pasaje, Era la luz de la luna cayéndo con dulzura infinita sobre la tierra. El sesgundo pasaje, en tres tiempos, era danza de badas en el bosque: giraban suavemente las danzarinas sobre la grama de seda de la Soresta. Llegó la descripción final, de espantoso terror, que nos arrastró de entusiasmo, haciendo que las lógrimas nos quemasen los ojos.
Nos levantamos aclamando 21 maestro. dos hermanos le besaron las manos con fervor. aAdios Adijo Beethoven. Dentro de tres días daré mi concierto en Polonia. la vuelta vendré veros. Adiós, señor.
Salimos muy de prisa de la casa, Beethoven queria trabajar. Llegamos, 21 gabinete de estudio del maestro, y éste se sen16 al piano retocar su inspirada composición.
Al amanecer, el maestro ya había transerlio su eclebre sonata tiulada Una noche de Ima De aquél modo tan sencillo nació, TI Beethoven, sordo, paséz por los alrededores solitarios de Viena, Huye del trato con los hombres.
Xo es el hombre joven y amable de las calles de Bonn, Es el monstruo de 18505, el padre de Fidelio y de las maravillosas sinfonias, el que el corso ¿ambicioso y ze nial se proclamó Emperador de Francia.
Da todos los días una vuelta alrededor de Viena. Anda violentamente, mirando con fijeza impertinente a los PUsizntes que lo contemplan. veces, e2 parajes solitarios, Beethoven olpea los oidos y se tira de la melena garras coléricas.
sordo sin remedio! se Vuslve contra con se la vida mamoeyor sañ2 mapert te la exria nobl: IEBID CTELarOn luz cadz vez Una noche de luna o historia de una sonata de Beethoven. sombras speses, rie que lleza Gij Es la mu Manhó envrela en El sol extieba. a guzdal: una casa humilde de Bonn.
A5í vivía un pobre músico ciego.
Era el famoso pianista polaco Siabel Haus, que aseguraba haber recibido lecciones 1Í cales de Beethoven y que tocaba la So: a la Jona como jamés logró tocarla ningún pianista célebre. ta En la tapa de aquel viejo instrumento, Treinta años antes de su muerte.
que hoy no existe en ningún museo, habia una placa de cobre que decia: En este piano improvisó Becthoven sn luna el día de abril de 1797. Sonata a la PRUDENCIO IGLESIAS HERMIDA Cronicas Lejanas Sifilicomio uruguayo impreso do que con rubor ez los con. dades secretas.
una bizernza propegenda dic La Monmievideo la campaña comio. o jmen fmiensa y los del precisos y de una clar le desearlo mejor: Es Ud. sis ico? Tiene Ud. sospechas? Vaya usted a. Bltcomio del Estado y bígase bacer el La compaña en entan de su sangre, que no le costarí y La palabra y usted ss curará. ans pronemcizba en voz deja, y el por ese tiruto oficial, establecida. QUe muchas veses no: Lace mucho tiempo, han pasado ya fuera era culpable de tenerlo, para evitar el o. de perzonas que vez iuntarizmente han ni ia vergonsozamen. currido, y meses hubo, según manifesta te su dolencia, se encañata con. ide uno de sus dirigentes, que se hicíe Íricos y propageba la cerca de dos 15il rezciohes de NWasserma E! iratemiento de los enfermos es e ramente gratuito. Ademés, si lo desean pacientes pueden quedar aislados o per: ruguay hacen en Sur América necer en sus respectivos domic: su evolución con acierto y presioza, este! varones, en tanto que se recluy: asunto de la campaña entivenéres, se tr2 tíblemente si son mujeres y se dedican ta de manera diferente hoy. comercio impuro. como prevenir es mejor que curar, No se pregunta a los enfermos he aquí que en ambos países se hace obra lo que se relaciona con su énfermedad. de divulgación muy importante, ya con im anotarlos en los libros se hace por núme Presos y ya con conferencias públicas para sin figuración de nombre, retrato o dom hombres púberes, poniendo de maniñesto! lio. Se le examina en nombre de la cien los medios de contagio y las normas para y del bien, y nada més.
Ea o o qe tratam: tral edad En las socedades que 20Us2n mayor grádo de Adelanto, an paises que como la A4rmés.
SE COMPRAN NUMEROS DEL MARTES COMPRAN XUMEROS DEL MART 19 HEL CORRIENTE 19 HEL CORRIENTE LIGGETT E: MYERS TOBACCO Co. elenorer los Cresta fué nuestro empeño dar a todo fumador la més alta calidad al mencr precio posible. no les torrmó mucho tiempo a los fuma dorss descubrir que los Chester élds tenian lo.
que a ellos les gusteba. Que era esto? Pues nada menos que el.
verdadero gusto del tábaco, ese sabor de calidad de las mejores hojas turcas y de Norte América, ligadas en proporciones exactas y la mezcla del Chesterfield es inimitable. Escos ES Fiesta en el Naranjo Nuestra Señora de Piedades Instruccion militar Se trasfiere una reunion a la policia Se efectuará el domingo a las 14 hs.
La reunión de las Directivas de los centros españoles que fue convoca pisado Hero a efes Tartes e cóno tomar parte

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.