Guardar

Funerales y entierro de Dona Juanita Entierro de Dona Lucila Castello de Carrillo Duval de y non 4 ve a o al es ública, don Miguel Obras: Excmo, señor Ministro. a don Federico Quimana; sé Fabiendo trasladado su residencia a es la capital, contrajo matrimonio con la re dé México, Lic. don José aa y Aistinguida dama doñe Jvanit México, 2mír señor Ministro de Italia, don Joz: hos rez ar2zo, zormando respctab!
Excmo. señor Encargado de Negocios de Aragón Ramifrez, de donde han saEs. señor. El Salvador, don Gregorio Martin; señora. o ementos de nuestra sociedad; en El Sa. 2qu. de Martin; Honorable señor Encargado de quel hogar crecieron y se educaron bajolla extinta casa de comercio de Herrero. la severidad de don Manuel y la nobleza de doña Juanita, los hijos siguicntes: Manuel (fallecido. Elena (fallecida. Alberto (casado con doña Mercedes Peña Cañas. faHMecida. Emilia (hoy señora. de Gotay)
Julia (hoy señora de González Ramirez. Carlos (casado con doña Juánita de Dios Rodríguez. Adela (hoy señora de Espinach. Jorge (casado con doña Elvíra EsDinach. Isabel (hoy señora de Coronado. y Cia. y tuvo negocios grandes en la finea Aragón y La Palma. El desarrollo de Purriajba se debe eh mucho alos. negocios que estableció en este lugar, al formar la finca Aragón.
Negocios. de los Estados Unidos, Mr. Walter Thurston; Honorable señor Encarsado de Negocios de Chile, don Horacio Fernández; señora de Fernández; Honor2blé señor Encargado de Negocios de Alemania, señor Conde de Tattenbach; Honorable señor Encargado de la Legación de Guatemala, don Ernesto Viteri; señor Seeretario de la Legación Argentina, don René Correa Luna; señora de Correa Luna; señor Seerctario de la Legación de España, don Alvaro Seminario; señor Cónsul del Perú, don Rafael Cañas y señora; señor Cónsul de la Argentina, don Juan Marguelrat, señora y familia; señor Subsecretario poso, se dedicó los trabajos de agricultura, formando magníficas íncas en la proviecia de Heredia, Poco después la fortuna le fue adversa; murió su esposo y malos negocios le hicieron perder el trabajo de muchos años, pero su espíritu no decayó, y con energía y talento se inició en nuevos trabajos. Casó en segundas nupcias con don Jeraro Morales, y con formó cuan María (Bo. 20y señora de Moreno, residentes tioso capital que deja al morir. en Cub. Fue ne. dama de talento y de actividad; e 6UD2. y Guillermo (casado con ¡doña supo manejar siempre sus propios intereses Clemencia López Borbón. y siempre fue más fuerte qué el dolor.
En los tiempos de opulencia, como en Jos de escasez, su corazón derramó siempre tir a la grave dolencia que le miínab2 su organismo y en la tarde del sábado, con la tranquilidad de les almas puras y nobles, y déjando en sus labios dibujada la sonrisa última para quienes habían constituido sus más caros afectos en esta vida, traspasó los umbrales hacia lo inmortal, dejando sumido en el més intenso pesar a su ésposo el señor Encergado de Negocios del Perú, don Enriauz A, Carrillo y sus hijas Maria Cristina y Josefina.
LOS FUNERALES ENTIERRO.
La familia doliente dispuso los funerzles para las bs. del día domingo en el templo del Carmen, y a pesar de haberse. señalado para esa misma hora la fiesta en el Parque Bolívar, una concurrencia numeroza llenó las naves del templo. Caballeros, señoras, señoritas de lo más grazado de Fueron siempre don Manuel y doña JUanita ejemplo vivo del cariño y amor; vivieron casados durante 49 a1ñ03, y el de eneNo cabe en estos momentos, en que lejos dela patria, experimenta el señor Carrillo el más intenso pesar de su vida, la palabra cariñosa de consuelo, pero sírvale de lenttivo el que toda: nuestra sociedad se conriovió al enterarse del grave. estado de su de Relaciones Exteriores, Lic. don Manuel Sáenz Cordero y señora; Enique Carrlllo; Josefina de Castello; María Castelo; Rafael Argáez y señora; María Cristina Carrillo Castello. Josefina Carrillo Cestello; Luis Carrillo; Cristina Carrillo; AL el bálsamo de la caridad a los pobres y necesitados; 21 morir deja una fuerte suma para la construcción de la Sala de Cirugía del Hospital de Heredia, que debe, llevar su hombré. o del año próximo hubieran cumplida bodas de oro. 41 morir Manuel ha visto Una descendencia de 25 nietos. Fallece a Ja edad de 76 años, después de una vida consagrada por entero a las prácticas del bien, sus nuestra sociedad, deseaban testimoniar la familiz su cariño en estemomento de pesar, acompañando a depositar en el mausoles de la familia en el Cementerio General, los restos del querido extinto.
Después de haberse cantado las vigilias de difuntos y un solemne responso, se organizó el. cortejo hacia el Cementerios la mejor carroza fúnebre fue cubicria por gran número de coronas en cuyos listones se leján los nombres de Oficinas Públicas, en donde el señor Aragón desempeñó cargos, la enviada por sus hijos, de lus Logias y otras tantas. Togo lo que hay de valía en el Foro, el Comercio y lá Banez, lo mismo que numerosos 2mig0s de la familia, seguían el fúnebre cortejo, zcompañando a los hijos Que, con valor suficiente, condujeron la taja:que guardaba los restos, al mansolea de la familia, al trabájo y a la educación esmerada de sus hijos. La mue? te le arrebató a la combañera de su hogar el 14 de diciembre del año pasado, y el pesar que esta desgracia le causó fue intenso, las manifestaciones continuas de nuestra sociedad no mi tUgaron bastante su abatido espíritu y antes del año fue a reunirse en les regiones de lo desconocido con la que le había acompañado durante 49 años. Los restos fueron trasladados a esta capital, a su casa Las Acacias, de donde salió él coriejo en la tarde del domingo pará. el Cementerio General.
Al tonsignar esta triste noticia, enviamos. nuestro pésame muy sentido a sus hijos don Mar Curdión y su señora esposa doña. Mr de. Gurdién, y a los miembros de las Familias Bresléy y Morales. o.
La. carroza fúnebre. fue Cubierta por gran número de coronas cuyas cartulinas tenian. los «siguientes nombres: John M, Helth y señora; Ricardo MoraA. Gurdián y señora; Luis Anderson y señora; Miguel Ortiz; Oscar Zefonso Carrillo y señora; Salvador Carrillo y señora; Pedro Chacaltana y señora; Carlos Yglesias, señora e. hijas; Diego: Povedano y señora; Joln Ernest Thurston; Rosalía lara Yglesias; Coronel Pardo; Teniente Coronel Vietor Ramos; Gerardo Lara, señora y familia; Luís Panizo. José Balta, señora e hijas; José Santos Chocaro y señora. Ester Jiménez, Dr. Roberto Quesada. Dr: Francisco Ségreda y señora; Ernesto: González y señora; Ramón Andrés Zelaya; Pablo Rodríguez y señora; Carmen de Rodrízuez e hija; Arturo Lyon y señora; Walter Field; Luis Anderson y señora; Alex Perry. y señoDantel Domínguez, joyen y bélla esposa, habiéndole acompa edo. de todo corazón en su muy Justo duelo. Perteneció la señora Castello de Car a una delas más distinguidas familias de Bogotá, siendo sus. paáres el caballero don Jorge Castello y doña Joseína Espinosa.
Le sorprende la muerte a la. edad de 22 años; cuando las más hermosas ilusiones se forjaban én u cerebro viendo erecer¿a su lado dos hermosos ngelilos: que constitulan la felicidad, de su hogar. DA En febrero de 1918 fue, elegida por el ezballeño peruano don Enrique Carrillo que est. fecha desempeñaba la Legación rillo Desempeño «el señor Aragón varias misiones diplomáticas: como Ministro Plenfpotenciário en Estados Unidos. Europa y Centro América; formó parte de la Legación que con don Juan Retfact Arias, y don de su país eh Colombia, pára su espos2 ra; José Domínguez; al Negar. Costa Rica; el Cuerpo Diplorá señora e hijas; Carmen:v. de Párraga; Ver y señora; Guillermo, Echeverría, seño Rogelio Fernández Gúel, fue a la Repi En estos momentos de intenso duelo, dico acreditado en ésta República y la So xratilde y. de Esquivel e hijas; Carmenv. Ya y familia; Raúl Gurdián, y señora; blica Argentina en 1916, con motivo de la queremos ser solidarios al dolor que emu djeadd josefina, pudieron zpreciar las hef ge Rodriguez. Lelía Alvarado; Mariamo Nutter Cox y señora; Emanuel Jiménez y Alta Comisión Financiera Internacional; barga a al distinguida familia doliente, y enviamos nuestro pézame muy sentido sus hijos don Alberto Árazón y famila, don Jorge Aragón y su señora esposa doña Elvira Espinach de Aragón, dor Carlos Aragón y su señora esposa doña Clemencia López de Arasón, don Eloy Gotay y su señora esposa doña Emilia de Gutay, don Salvador González Ramírez y su señora esposa doña Julia de González, don Luis Espinach y su señora esposa doña Adela de Espineach, don Guillcrmo Coronado y su señora esposa doña Isabel de Coronado, don Luis Moreno y su señora esposa doña María de Moreno, el cual húcemos extensivo al resto de la familia. La falta de espacio nos impide publicar las coronas enviadas, lo que haremos en señora; Crisanto Badilla, señora e hiJas; Delia Morales; Bernardo Soto; Maximílizno Gurdián y señora; Domingo González y señora; Elíag Rojas; Arturo Lyon y señora; Maximillano Soto y señora; Rosario de Rosabal; Arabela Gurdián; Roberto Jiménez y señora; Mariano Alvaréz y señora; Esmeralda de Morales; Alfredo González; Ricardo Gurdián; Al herto Ortuño y señora; Antonio Rodríguez; Junta de Caridad de Heredia; Cutllermo Montealegre y señora; José Gurdián; desempeñó el. Ministerio de Hacienda en dos ocasiones; fue Presidente y miembro del Congreso Nacional; Presidente y miembro de la: Municipalidad de Cartago; desempeñó los cargos de Jefe de la Estadística Nacional y organizó este departamento; Jefe de la Contabilidad Nacional; fundador y Jefe de la Oficinas de la Tributación Directa; recibió y organizó las dependencias del Ferrocarril al Pacifico euanda esla Empresa fue traspasada «l Gobierno, en la Administración del Lic. Esquivel; Secreta.
sio de la Ala Comisión Financiéra Internacional; fundador y profesor de l2 Escuela de Comercio del Liceo de Costa Ric: profesor de Contabilidad y Comercio en el Colerio Superior de Señoritas; Intendente prodi0 Alvarez Melgar. y señora; Alfredo Moya; Daisy Veiga; Elenita Alvarez; Pastor Matienso y señora; Jenie de Groener; Consuelo Yglesias; Frauciz Rodríguez; Lune de Castro, mosas préndás personales que muy le identificaron con nuestra vida, donde conquistó puesto preferente. Dama distinguida de salón, SUpO distinguirse siempre, al mismo tiempo gue formaba corazón desus hijas en el molde acrisolado en que. ella había sido formada. Somos intérpretes en estas líneas del acaecida la muerte de le distinguida dar sentimiento de unánime simpatía de nuesma, después de supremos esfuerzos de 12 lira suciedad para el Excctentísimo señor ejencia médica, Pues fueron Mamados a SU Encargado de Negocios del Perú, don Enlado los más reputados facultativos de esta síque Carrillo y sus tiernas hijas María copal, el edificio de la Legación del Perú Cristina y Joseñna, por el pesar que 105) Mons se vió lleno de amigos que descaban testi lembarga, haciéndoles presente que su due. Quesada y señora; Oscar Pacheco y roniar con du compañía al señor Carrillo, 19 es el nuestro y que los restos de este señoras Manuel Montejo y ssbora: Honor que en tierra no se encontraba lejos ser para ellos tan querido, no quedan en Gurdián; Arturo Morales, señora y famique en cria, y que aquí tenia afectos fa lia; Rubén Castro señora; Frank Cox are y corazones que palpitaban con y señora; Horiensia Gurdián tierra extraña, porque siempre se les ha considerado como parte integrante de esta Cristina v, dolar. familia social en donde tan imborrables Ye Jiménez; Arturo Aubert; Jozquín Ba Ceneral del Ejército en dos ocasiones; nuestra edición próxima. su. o an im de Jimeno Darente toda la tarde y noche del sába recuerdos ha dejado la distinguida dema dla y señora. 7 o o do, los amigos permanecieron al ledo del roflerida. rogamos al señor Carrillo ser pe es as inconsolables hijas. el imbérprete fiel de nuestro sentimiento Reformas a un Captura de un exportador El Parquecito que queda tro NMacionel e do ch de ganado. SE LE DECOMISARON MAS DE atrbulado esposo 1: o se domiago los y a les 10. 20 hs del de eron conducidos al templo del Carmen, Tlo Espinosa, residente restos ante la familia Crist La Oficina Internacional as Centroamericana. reformas. ntro de un añ rará «la. s esquinas se Pon y ES. Eladio Rosabal, Clardia de Rosabal, Gonzalo e Isa Dentro de un año expirará el plazo que ES esquinas se Sen a NES bel Echeverría, Deli de Benvenutti, Margarita, Amelia las Convenciones de Washington otorgaron Satrada y se ai urado ante. Ani Juena y Josefa Zamora, dan les más expresivas gracias todas aquellas personas que en cuelquier fora hayan rd vifestado su pesar por lo muerte de su querida madre, hermana y sobrina, respectivamente MARIA FLORES DE ECHEVERRIA AVISO Yara, un sujeto exporteecún dicen quien toa ridaz que no era de de, COno e sabe, en la capital de Guatero ndido que el Gotle rn És Y O Dr. OSCAR PACHECO Medico Cirnjano de la Universidad de Pensilvania ULA.
Consultas: De lla ll yde las Oñcina: 109 vares el Sur del Banco de Telefono 812 Ofrecemos el surtido mas completo en sertros e Hhiladilla. para tapicena, llegados de Francia. Precios los mas bajos Tienda ROMERO de la plaza: o a a, o o ar ES a Nacio

    FranceGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.