Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
lo vieron, Es lo ecrnirado do. duramente; me zcuerdo de los golipez de Pepie y de Kleuzz; me ecuerdo 1210biéz del ice Billy Welis; en Cante, Y ellos tenia la fuerzz espentosa de los golpes de Demp Sevy. Dempsey increiblemente fuerte e Golpearlo es golpear Recibir un golpe suyo es recibir el vie de una evelanchz. sinembargo, tuve un gran momento ate que, por todos los ar!
júbilo en un com será considerado, creo yo, como un glorioso esfuerzo desde el principio hasta el án. Experimenté ese momenta en el segundo round, cuando lo alcancé cor la mano derecha, después de haberlo alcanzado en la cara con la izquierda. Crei entonces haberlo vencio. No olvidaré jamés como seltó mi corazón del gozo del combate, cuando vi aquella gran mesa me dio aturdida y sacudida delante de mis ojos. Durante un momento me embrizgué de alegria con el pensamiento de la victoria, y del bonor que acarrearía a la Francia.
Un: instante después me di cuenta de que acababa de experimentar la desgracia de las desgracias. Un persistente dolor me sobrevino en la mano derecha y comprendí que mi pulgar estaba fraciurado.
ES DEMASIADO FORMID: ABLE Ai plan fue entonres sostenerme hasta el fin del round e imaginar un nuevo sistema de combate. Dempsey me asió en E, Decreto de increíblement agresivo. 2 Una montaña. que de Dempee to. UN INSTANTE DE ALEGRIA ES poz ei sd iu iz y enfermo vol a mi esquina y creo sésto 15 z t de (ue el americano era denmesiado tormiCable.
Sinem mbargo, quería tener confanza en mi mismo y 2unqle Ss sentia mis rodillas do blarse, apelé a todas mis cualidades de combatiente e hice todo el uso que pude del ring, de suerte que nice perder un golpe a Dempsey. Pensé economizer mi fuerza, Dero no había medio de evitar el atay de nuevo senti mis cosPude haberme rendido al tercer round, porque menos de gro, 20 podía yo ganar.
íllaz casi rcias.
ee mn a del milz EL CUARTO ROUTXD Ye me precipité lo más veloz en cuanto comenzó el cuzrio round, pero Dempsey me forzó hasta las cuerdas del ring, me golpeó con la mano derechz en el cuerpo, y me hizo casi Goblarme en dos. Como mi cabeza se adelentaba, me golpeó en la base Gel cuello y casi me aturdióo. Cal Levanté lu cabeza y cuando el ¿rbitro contó nueve. 1) El clinch no es exactamente el cuerpo a cuerpo, que, en inglés se nombra in shting. El clinch se usa generalmente en el caso siguiente: cuando un boxezdor lanza un golpe que no alcanza a su adversario, que éste ha :atajado o esquivado, debe temerse la respuesta. Para evitarla, se arroja sobre el adver sario y le inmoviliza los cuerpo. La respuesta eviteda, el boxeador abandona el elinch echándose viva7 mente hacala tatrás, 21 mismo tiempo que se aprovecha. de que el adversario no ha podido ponerse en guardia para darle golpes directos o indirectos. ¿PB e ora Con AYOCa!
mo No. 77 EL CONGRESO CONSTITUCIONAL DE La CGEPUBLICA DE COSTA RICA De conformidad con los artículos 62, incizo 24, y. 67 de la Constitución Política. DECKETA Artículo úrnico. Conrvócase a los ciudadeanos costarricenses en ejercicio, para que en Juntas populares y en votación directa, con arreglo a la ley, procedan el áomingo de Giciembre próximo a elegir. loss Diputados Congreso tuyo periodo constitucional expirará el día trcinte de 2bril de mil novecientos veinúudós, en vir ud del sorteo verificado en esta fecha y de vacantes ocuridas. Dicha elecerun por provincias se ajustará al Cupo se guiente. En la provincia de San José nueve Diputados propietarios en ción de los señores al las elegirán SuUsttuJosé Cástulo Zeledon Porras, Claudio González Rucavado, Gerardo Matamoros Acosta, José Guerrero, Leonidas Rojas Arias, Manuel Zavaleta Volio. Carlos Días Barquero, Lvis Bedoya Monge y Tomás Soley Giiell; y dos suplentes en sustitución de los señores Carlos Oroz co Castro y Hermenegildo Araya Meléndez. En la provincia de Alajuela elegirán cinco Diputados propietarios en stuitu nión de los señores Nicolás Orlich Zamora, Jose Munuel Perulta Quesud su río Quesada, Bolivar Montero Segura y JoPorras.
Varzas ¡o eno su quinta de Lourdes, en «res Abraham Acosta Ca ¿va Cubillo.
En lz provincia de Puntarenas elegirán un Diputado propietario en sustitución de don Moisés Aguilar Chinchilla, stro y Ramón Leijén la provincia de Limón, un Diputado propiciario en sustitución de don Mizuel Angel Robies Troyo, y suplente en sustitución de don Ramón Wenceslao Mora Gómez. un un CMUNIQUESE AL PODER EJECUTIVO Dado en el Salón de Sesiones del Congreso, Palacio Nacional, San José, a los seis dizs del mes de agosto de mil novecientos veintiuno. SOCIA La boda Biatalla Esquivel corrientes ha de celebrarse en la ceremonia que unirá con los vinculos del matrimonio al estimable joven don Ricardo Bataña con la señorita Marta Esquivel. Gozan los jóvenes prometidos de muchas simpa ua en nuestra sociedad por lo que su unión es vista con marcada simpatía. Congrarulamos los jóvenes prometidos.
La boda as de metrimonio de Aguilar con Castro mdreoli. Dentro poco hu de efectuarse el don Mizuel Angel Castro señorita Margaria Andreoli Por la ventura de los nuevos snozos forniulamos nuestros Voloz.
la Bodas de Plati las 13 Montes de Oca, celebrarí ciante hanrado come brazos oprimiéndole los codos contía el. zO Caer cuan largo e era. Sún conservaba el sentido, pero por mucho que procuré reunir todas mis fuerzas, no pude levantarme.
ida, hasta ei momento en que me vi en mil esquina, atendido por Descarmps, Ledoux mi entrenador Wilson.
y HOMEMXAJE DEMPSEY Concedo Dempsey todo el crédito posible, Es un hombre grande, grueso y brutal, digno del título que lleva. Si se me preeguntara: cuál fue la causa de mi derrota, diría que los dos golpes terribles que Dempsey me dió en la nuca primera vez qué llegamos al clinth, durante el primer round. Todavía los siento. Tal vez me equivogué al librar combate a Dempsey desde el principio, en vez de boxear y valerme del ring. Estoy, contento de que Dempsey séa mi maestro. El golpe con la derecha, con que alcance Dempsey en el segundo round, habria constituido un knock out a cualquier otro hombre.
Fue un golpe parecido al que constituyó knock out para Beckett, y el hecho de que Dempsey no cayera hará Comprender a Uds. de qué clase es la contextura dé Dempsey.
12 UN RECUERDO INOLVIDABLE Dempsey es mejor de lo que vo creia, El hizo todo el uso posible de su peso y yo me sentí en desventaja en los clin. Gran. exposición de vestidos en el Hotel Francés Tuvimos el gusto de saludar al señor don Paul Brénmuud, propietario del Chic de París. y nos habló del gran surtido «le artículos que había traído: vestidos. sle bajle y de scirce. salidas de teatro, subreto.
dos, sombreros y las últimas novedades en cintas, flores, areites, así comó toda clase de accrnos. Dichos mtiículos fueron escogidos en las principales exsas de París por se señora, cuyo gusto es bien conocido entre nuestras elegantes.
Para que el público tenga facil idad de apreciar dichos artículos, el señor Brémaud ha decidido exponerlos en los salones del Hotel Francés, el martes próxirio 16 agosto de las 31 mM. a las 57 Las personas que deseen asistir a dicha exposición, pueden pasar el día martes entro las 2. y las p. 21 Chic París (locu1 de los señores Pira. en. donde se les obseguiará una tarjeta de invitación personal, sin la cual nadie será «udmitido; esto para facilitar Jas compras a las persons verdadermente interesadas.
ES PE tas del caso para el gran baile del Centenario. La fiesta promete estar muy animada y concurrida, Viajeros. Para San Isidro de Coronado a donde ha sido nombrado Cura, saldrá el Presbitero don Carlos Meneses. El Presbítero don Elías salió de Cura a Desamparados. El1 Presbítero don Rosendo de Waenciano ha fijado su residencia en esta easizal como Cura de la Merced.
De Grecia ¡legó el Presbítero don tor Manuel Quirós, Valenciano a aj partir de entonces no me 2cuerdo de!
de ches. Suz golpes me cebilitaron y aturdieron Yo sentí dueño de mi mismo después mer clinch, y por més que procurase h2cer fellar més de un golpe de Dempsey. po pude evitarlos todo el lo golpeaba seútia que no le hacía nin daño, pero cuendo me golpezba zo loe hacía ningún bien, y no rechazarlo.
Yo no sé si los que vieron el combate lo considerarán como un encuentro memorable;z mes, para mí, ceda incidente del día está brillante en mi memoria. Yo hebía visto la arena dos tres veces antes del comb2te, pero no estaba preparado para el espectáculo extraordinario que mis ojos presenciaron cuando subí al ring. Fue un espectáculo inolvidable, y mientras considerzba la mar de rostros y oíz las ensoráccedoras ovaciones que subian hacia el cielo, me acordaba de un sueño que tuve ¿n Lens cuando era niño. Soñaba entonces que llegaría a ser campeón del mundo y que me encontraría en medio de una multitud, escuhando sus ovaciones. AGuél era el dia y aquélla la escena y la vasta rmultitud. eran también aquéllas las ovacioDes de mi sueño, pero aún nó los aplausos de la victoria, sino clamores de animación provenientes de una inmensa musa de gentes dé gran corazón. La victoria no tendría más que ser mía y hubiera vencido para ver la realización del más dulce sueño de mi infancia. Oh la débil materia de que se hacen jos sueños, 6h los sueños de la infancia sembrados en medio de ardientes esperanzas, pero desvanecidos en la desilusión. No im porta! Yo me acordaré siempre de la :simpatia de la gran masa, en la hora en que mis sueños se desvanecieron. Estoy satisfecho de Que mi querida esposa no estuvo presente parz contemplar mi derrot2. Yo sé que ella hubiera sentido con la dolorosa vivacidad del amor, todos los golpes que Lics examinar Dr. Connzen, de la dese de ente fracturade mi derrota. Mi manc to estado cuando subi al ahora esté fractutresimple incidente de Estoy apenado por haber desilusionado a mis amigos, y espero y creo que tengo amigos en el mundo entero. Por ellos tanto como por mi mismo que deseaba vencer. en la contienda, Creedme todos, en todo el ardor de vuestra desilusión, no sabéis cuán grande es la amergura de la mía. No amargura contra Dempsey que, en verdad, fue el mejor FÍ combatió leal y fuertemente, sino amergura contra la estrella del destino que me guió tan cerca del colmo de todas las ambicione de mi vida para abandonarme cuando la recompensa estaba casi en mis manos.
MAS PROYECTOS ¿Cuéles son mis planes futuros? Es difícil decirlo en este momento. Mi derrota cambiará probablemente todo el curso de mi carrera, pero es demasiado pronto para prever el porvenir. 4¿ún me encuentro un poto aturdido. Debo esperar un poco, reflexionar y meditar, volver a tomar hilo de mi vida allá donde se rompió el sábado en la tarde, en Jersey City. Yo no medi2tos; mas lo que sí puedo decirles es bebe, y en la soledad de la paz de mi hogar, estrechar entre mis brazos a tni 3pos2 y consolarla de su pena; ser consolado por ella y pensar. una vida nueva. o GEORGE CARPENTUER.(Traducido de Le Matin para el Diar de la visita, corta, pero no por eso menos grata, del segor don Felipe Molina Larios, profesor un tiempo de Literatura e Inglés en nuestro Instituto, y caballero muy estimado en nuestra sociedad nor sus altas dotes de cultura y noble frenoueza. Un grupo de señoritas y caballeros que fueron discípulos del señor Molina Larios, y que hor son profesores, maestros, comerciantes, industriales elc. obsequizron al aniiguo y querido maestro con una fiesta inrecibí; peró sé también que elle se hu rio de Costa Rica. o pe o o o rr AAA TOA GA TA TRATO OCA OSCE UA EXTISO pS cs. ENS ma La ciudad de Alajuela ha tenido un mo varría y los caballeros Euclides Chacón y mento de verdadero regocijo con motivo Marcelino Pacheto con la cooperación Efñcaz de don Luis Dobles Segreda, Dir ector Gel Instituto de ésta, sembrando sinp patías Ge honda raigambre en el corazón de nuestra sociedad por sus infatigables esfuerzos en pro del mejoramiento mental y mateal del Instituto, esfuerzos que felizmente, sé ven coronados por éxito lisonjero.
Enpezó la fiesta a las 14 y 30 del jueves 12, y terminó a las 17 Entre los números del improvisado programe pudimos recordar dos recitacionez por don Elías SaleZar; tres canciones por provisada, y por lo mismo cordialísima, en el Instituto. Eelados danzantes. Se llamó la fiesta que fue organizada por las señoritas Marta Saborió, Angela Castro, Elisa Maria ChaNALES de salud don Arturo Quirós Un niñito de don Ezequiel Gutiérrez su señora esposa se éncuentre bastanté fermo.
y en.
er fue operada 12 señorita Emelina Mora. Dichosamente ya su estado es bestinte satisfactorio. L2 operación practicada en días pasados a don Rafael Iglesias Bonilla, por los doctores Moreno Cuñas, Soto, Hernánde y Rodriguez, ha dado los resultados deseados por la ciencia médica estimable enTermo se encuentra mejor. Ye Par Suajuria eremonia 93 Entren. Por la Minuno cun dores del don Ezequias Madrigal, una canción por el doctor don Virgilio Chaverri, una recitación de su propio, bellísimo poema Lelia, por el señor Director Dobles Segreda, recitación de una bella décima por el señor Molina Larios, la cual sintetizaba el cariño hondo que l, señor Molina Larios, siente por Alajuela; baile, helados, tosteles, flores.
Dab los efectos de luz «en el hermoso cuadro que formaban el salón y los correInstituto en que se verificó la fiesta, las señoras doña Trina Sánchez de Dobles, Isabel de Agúero, Albertina Pacheco e Isabel de Soto y las señoritas Angela y Consuelo Rodríguez, Claudia Sánchez, Angela Castro. Marta Saborío, Felicidad Cordero, Belem Garcia, Donarila SoL1O, Maria Cubezas, Adelia Sibaja, Marga rita Cabezas, Elisa Maria Adela Salazar, Carmen Nelly Pacheco, los un Rosa Chaverri, Retos, Morux.
ae sabría decir en este momento. los lecto. Tes de Le Matin cuáles son mis planes in que mi mayor deseo es volver a mi casa.
Creo partir el jueves, ir a abrazar a: mi consoiarla, ll
Este documento no posee notas.