Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
rente. glo Carballo, a la izquier ban colocadas cubiertas de crespones ne cual estaba la alumbraban el túmulo. las lápidas de los Hermanos de la Logia. Eslovenios Pedro Hara MIERCOLES 17 DE ACOSTO DE 1001 AAA AAA 30 mi SJ a? 10 DOTT UD) ye las, 2) ss a F mt e mo lugar don Tom. jandr o Casiro Lar o. on Antonio Castro 2 Dor Manuel Aragón Quesada la dere bz, don Andrés Boza Cano, don Federico Góngora y don: Rafael Carranza.
En el centro del temp! o se levantaba un catafalco con un féretro sobre el cua! esta Sros las insignias measónicas Al nie de esto una columna una corona «ae siemprevivas del extinto.
truncada con al pie de la. lápida mortuoria del Hermano Aragón Quesada.
Tres candelabros con candelas de cera Sobre los cortinajes negros y rodeando las paredes del templo fueron colocadas Hermes No: fallecidos, y anotamos los siguientes nombres: Gerardo Herníndez Ernesto. Machado Samuel Ruiz. León Cauvin, Enrique Ugalde, Rogelio Fernández. Gúel, Berna: dino Alvarado 1 los ores Alberto, Carlos, zón. revestido. DECIVOS C2rg do de la Tribuna se le dio entrada e la familia Aragó por hijos del De acordes de la mercna si Catón. quedó completameniz nose rovérse en el ponente ceremonia Dió comienzo el acto con un breve dis. urso De don Felipe Molina Larios. quien ¿Con ases elocuentes ensalzó las viriudes. rencia cordial saludo de parte de la Maceremonia masónica Pue una cererealmente conmovedora, que lieva nimo el eonvencimiento de la esti mación de que gozaba entre sus hermanos el recordado señor Aragón.
la falta de espacio nos impida dar una descripción de esa ceremonia, pero la prometemos para una de nuestras próximas ediciones. Los discursos. Hicieron uso de la palabra durapte el acto, adeniás del señor Molina Larios, don Andrés Boza. Caño, en re. presentación de la Logia Regeneración No.
Uno, don Tomás Soley Giell en representación de la Logia La Luz No. y don Sersio Carballo, en representación de las Losias Hermes No. Marávilla No. 10. En estos discursos se ensalzaban das virtudes del Hermano cuya memoria se estaba honrando y se dio a la distinguida Cconcurrencia explicaciones de la Constitución y Propósitos de la Masonería.
FinaL las 22 y 30 terminó aquella ceremonia, dejando en el ánimo de los concurrentes vivos recuerdos del Hermano en cuya memoria se celebró, y profundo respeto hacia la: Institución MasóniRicardo Nánne, Tobías Zúñiga Ca astro, Ro ho La Constitución de ca.
Vasoeslavia La nueva constitución de Yugoeslavia, la antigua Serbia engrandecida por la guerra, establece una monarquia hereditaria constitucional, Gue debe ser conocida co Estado de los Serbios, Croatts y ngeorzeviteh, Rey Pedro de Serbia) es formalmente reconocido como Pedro Primero y el Príncipe Regente Alejandro, como heredero apa. La coroná será herecada por la linea masculina de familia, njándose la mayor edad de los Princines a los 18 23os. La constitución crea una sola Cámara, formada de Diputados elegidos por sufra. glo directo y secreto, por cuatro años y por sufragio universél, uno por. cada cincuenta mil habitantes. Para coordinar los variados gobiernos y legisiaciones de los paises hoy agrupados en federación, se ha creado una comi sión constitucional que funcionará duranie cinco años, que tendrá la iniciativa de: proponer leyes codificadas, que deben ser aceptadas o rechazadas por la Cámara.
Las minorías y los diferentes cultos religiosos son protegidos pero al clero le está; prohibido de intervenir en la. política in. terna.
El poder del Rey está Jimitado en diferentes formas, tiene el derecho de amnistía y de gracia, excepto en los juicios de parte. Es el Jefe del ejército y de la Armada, pero los Ministros son responsables por sus actos y éstos deben réfrendar sus Órdenes.
El Rey celebr ados sujeios a la raectificación parlamentaria. Declara la guerra solo con cl consentimiento del Parlamento, excepto en caso de agresión, La persona del Rey es inviolabié, per vuede ser enjuiciado por actos relativos 2 su propiedad privada. El Rey no puede ser Jefe de otro Estado sino coz el consentimiento de los representantes del pueblo.
a tral e rre der derrama Pue. secundiuda que el Código Piseii no auto de todos loz concurrenies se; Sentimos que. imaliemaciones dy suo. Por cul el Go lb Cuenias 20 Vans ¿ancos nósitos en el en vez de 14)
Suar On iinoo de Costa cialmente pura público pera pod Gl Oudos eejar Lis que mciitarin a los actos del Mi: isiro sistenia de ciegos que in.
Hi?
dE seguir Tp Radcienda.
QUE U0 EsiCea al Astro Gua MT Comu nicar o no comunicar sas giros 11 Conta. bilidad de Hacienda. semtjente desorden: Lo es posible que tenga validez legal abrir Dnistro de HMucenda cuenta comiente en el Royal link que se estabvieció con el depósito DEL MILLON: la y; DE COLONES representado por el consabiúo chzque contra el Banco internacion cmeJeron ilegalidades: 10. 3e dus creó de se modo un: Tesorería Nacional zaz Zo. se expidió ana crden de pugo por medio de un cheque, modo que 22mpoco está autorizudo por el Código Fiscai El: ianrco que consintió en ejercer la función: úe Tesorería Nacional tuvo que saber que eso const tija una infracción de las leyes iiscales; y el anco que recibió ana Orden de pago contra fondos del Estado, sin que esa orden ¡nera contra cl Banco de Costa Rica tenía que siber que esa orden!
no fa podki dar el Ministro de ¡ación :da, sin insringir las leyes fiscales, Los parti culares podrán pagar con cheques, pero el Ministro de Hacienda no nuede nagar en el país con cheques, sino con los giros administrativos a que obligan las leyes fiscales. Note el ex Ministro de Hacien nda señores Tinoco todos los vicios que los cheques y billetes en los caso yal Bantk, Stcinvorih. y otros particula que no tieñen nada que ver con los casos de excepción previstos en la ley de 20 de julio de 1920, ade junio con el To. Considerando dicen así: VIL Que aunque se declare la nu lidad radical de. todas las. leyes, decretos, acuerdos, órdenes, resolucio nes. concesiones, contratos, reconoci mientos de deudas, pagos y demás disposiciones, sentencias y actos basados en la espúrea Constitución de de junio de 1917, cormprendidos entre el 27 de enero de aquel año y el de setiembre próximo pasado, sin embargo, la buena fé u otros motivos de ¿onveniencia pública pueden aconsejar, en ciertos casos, validar alguñas de aquellas medidas. Decreta. Artículo IL Conforme al To. Considerando de este Decreto se exceptúan del artículo anterior y se TH Oc ro ae PRENSA CICO PP do Tur nh Vcía ¿a ¿UZz Bu 73 Tn sia tana uu ds 77. in DIZRIO DE cos a calar Sus TOÍOS 113 elicidad del hogar 1FSE.
Señor don Andrós Doza Cano, Muy esti su Sendero Mercantil proporcionado un rito de verdadeplacer, al cual corresponio expresánco. a continuzción el concepto que me rece su meritorio trabajo: Aparie cel esfuerzo que oducto de una constencia y por la juventud digno de im en su obra la sencillez con que exp cuestiones técnicas y la bondad del do emplezdo para llevar a la mente de los estudiantes los conccimientos de la Teneduria de Libros.
Té. ha venido a resolver una de las di ficultades más apremiantes con que tropie. zo la enseñanza nacional, la cárencia dej libros de texto apropiados a nuestro medio ambiente y acondicionados al desarro. Ho propio de las inteligencias.
Generalmente se atribuye 21 libro una función exclusivamente instructiva o coloca como simple substituto de la memoria, sin tomar en cuenta el poder que ha de ejercer en la educación de todas las!
facultades mentales. El Sendero Mercan. La lectura de me ha me, a o se o OTÓMICAS En las faldas de lá pintoresca cordillera de Barba se alza 2irosa una preciosa quinta, construida con todo el confort moderno y con la elegante sencillez de la que el arquitecto alemán es maestro. La casa está situada sobre una elevación de terreno, y esta circunstancia proporciona a la vista un espléndido paisaje; tres la tenue declara la válidez legal de. g) Los procedimiéntos y fallos de los Tribnnales de Justicia dictados con arreglo a las leyes y disposiciones que se!
tenían como tales en la época en que. se dictaron. h) Las disposiciones ques se hayan hayan dudo en forma de. leyes, decretos, acuerdos, o resolucianes que favorezcan a Fisco, Vero sÓ. lo en cuanto Je aprovechen; i) Los pagos hechos y empleados o servido res del Estudo siempre que hayan!
sido efectuados con sujeción a 1as!
rezlas del Presupuesto del año en que se hicieron; 3) Los pagos hechos; por razón de suministros 21 Estado, con tal de que tales suministros havan redundado erectivamente en pro. vecho del Estido; Kk) Los contratos; celebriuulos entre particulares en elo «supuesto de li existencia de las leyes dictadas durante dicho régimen, que no afecten la entidad del Estado en sus rentas, recursos, de otra manera cualquiera.
En virtud de la salvedad que contiene inciso 1) trascrito, el señor Lic, Jiménez no está oblizado a devolver 21 Estado las sumas Que percibió por el sus sueldos de. Noa ia ue ri e li PARÍS na panes Lara ra rd COMBINACIONES, FUSTANES, RO. INTERIOR DE SEDA HILO ACABAMOS DE RECIBIR pl ¡PRECIOS DE OCASIÓN UNA VISITA PARA CONVENCERSE. Almacenes DELCORE ARONAE e 69.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional! de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Ministro de Hacienda del fomoso régimen y de seguro que si el crévera de buena fé en el carécter ricto de la mul idad! ereruda por la e unción. que!
ZO Var li Steinvorth; la. hizo que nadie rim ¿mo en gasa azul que cubre la rica vegeiación, pueden verse grandes porciones de diferentes cultivos, que parece el inmenso delantal de muestras que la alegre campesina tendiera al sol en la gradiente de la cordillera. Así como la casa, toda la finca está atendida con cuidadoso esmero, produciendo la agradable impresión de un hermoso jardín. Atraviesa éste predio el rumoroso Río Segundo, y en su vega forecida y perfumada, bajo la fronda de los árboles, el caballero don Botho Steinvorth!
ofreció a sus amistades, el pasado domi; go, un sunivoso picnic, en el que no falto absolutamente náda, la alegría: no decayó un momento, y puede decirse que el espiíritu de los invitados estaba al unísono con; las notas sonoras y parleras del admirable terceto que tan bi dirige el maestro Sanabria.
as en Difícil es describir este festival de todo un día de regocijo. el aque fueron inazotables las los Jóvenes)
invitados que sintiera extraño. aún ra vez estrechara aque todos nos sentimos currollados vor la onda de atenciones de Maneza de los se ¡cuando por pr Mas manos amig familia y ¡placer (que mantu sonrisas y animadas; conversaciones. 2 de las, personas. ji yo!
plendico plenic, concurrencia sele y A; Pia e Nonayal a mi Anaya!
Hi Lei Cu sucia Pur tener que nusentirme el pués an. eranriis hiésva, Lo dispuesto reulltale vio rnmlandi mente humnios, mado anúgo: y nocimientos la fverza Festival en la finca de don Otto Steta Steinvorth, Botho prejuicio; su més exzcta áe la obra Gel ta de former la inteligencia, decir, la facultad de comprender y de asimilar los o Obliga 21 discípulo 2utor. reconocerlo robarlos, hacer critica de la apreciar su relatividad, a Uls prejuicios de los coitrr ZA de la zo ser víciima ni de autoridad del Magiste: divi. menor esfuerzo, quí ambas tienden a CQeleznables.
despierta en mno la iniciativa pro pia, es decir, FORMAR HOMBRES APTOS, que es cuanto debe preocuparros ícdos los que nos intereszmos por la cultura popular.
Que ojalá ejemplo sea imitado y que su esfuerzo se aprecie con el cariño y le admicración Que merece, Muy afectuosamente lo saluda. su afmo.
amigo, e su EDUARDO FOUTRAIER El señor Fournier es un magnífico. Contabilista, emplezdo actualmente en el Banco Anglo Costarricense.
heredianas vort Lara, Isabel de Jiménez, Bertha de Steinvorth, Emma Seevers, Florence Apetz, de González, Marshall. Ahora viene el cortejo de distinguidas damitas, dignas de figurar por su belleza y por su gracia en el comité de las escogidas para ceñir coronas de laurel en la frente de los héroes que ban sabido sacrificarse por su patria: Marte Fabial, Sara Yglesias, Luz Rothe, Sta.
Flach Sta. Betz, Dora Jiménez, Carmen Jiménez. Entre los caballeros estuvieron los señores: Fernando Rothe, Ernesto Steinvorth, Richar Steinvorth, Gerardo Steinvorth, Guillermo Petters, Sauter, González, Peter Assmann, Teodosio Castro, Richard Andre, Carles Fabian, Sr. Schlajer, Holhs, Sr.
Stender, Sr. Fuhemenn, Sr. Amriein y Goa Eduerdo Castro Saborio las diez y siete horas los invitados reSresaron sus casas proflundemente complacidos y agradeciendo al caballero Steinvorih el obsequio de aquella suntuosa fiesia de grata rememoración.
TF. MAZDA En Pl o El Ps a URIVIPE Paiy Ki vipatado Peralta rectifica Sr. Director del Diario de Costa Llica.
Pido su gentileza se sez muy servido de rectiñcar dos pequeños errores de crónica del Congreso en lo referente palabras en la ley de caminos.
10. No formulé moción alguna y cobrar detalle o hacer tributar a los no tienen bienes ra OA e e PM
Este documento no posee notas.