Guardar

asombri e mí primera puesio que, en mi estancia ve viajando en tr ez Hoteles, lo retirado que me fué posible. Aún ahora, no he tenido tiempo de familiarizarme eon la América. La India ha sufrido por los apre: juicios de los viajeros. Maiuralmente, las desagradables de la vida en un pai sxireña le impresiónan unho frimero. laz cosas molestas se destaran más a nueséxa vista; solamente debido su prisa 2su falta de cuidado o de sensibilidad. Verdaderamente, la mayor amenaza ta civilización del mundo se debe a la falte de entendimiento entre las razas y las Iesones, al fracaso de unir a la tierra lazos de humanidad. Sólo este entendimien7 puede acabar con las guerras.
CASI, sintetizar vuestra vida social tras costumbres sería una injusticia de parir. Hasta cierro punto zado con vuestra literatura rente la literatu zzer en La Ingia, aunque nos llega poca Eteratura americana. Desde que abandone endo muy joven. para educérvechí de estos libros. Io me familiarice con la vida ingl inbume, Marker a inglesa es fá Ezrcwin Pos y de alt Whiiman, Creo que Walt WViaiiman es mi favorito, pues tanto su ary exmo poela como su mensaje profético me imp ionan.
ero no se puede jueger a una Nación pus su literatura. El leer en otro idioma una cualidad estática. No puede uno suir el crecimisnio y desarrollo de una rén su medio no pued wuo darse e: a de los imatices, los delieados lonos y luces de un idioma que se desarrolla sín vivir en du medio.
Después, el docior Tagore se refirió a os mundial ARNENRMIE AN, es pobreza de sangre.
Puede desarrollarse en cualquier edad. Los labios pierden su color rojizo, el cuerpo se siente cansaúo, y se encuentra uno. falto de ánimo. Por la. maravillosa acción re onstituyente de la EMULSION de SCOTT proñito se ve cambiarse este triste estado en uno. que «3 fuerzas al orga Sismo, buznos colores a la cara y consistencia a los huesos. Madres: No descuiden de la selud de sus hijos!
Exijase la legítima Emulsión de Scott.
gif.
cáquina. dMiran a su alre Crean DITA tá ¡Bina Pero fracasan «1 izar el Mundo. Frecuentemente vizo decir en el Oeste ón hz fracasado, No es que la relizión haya fracasado sino que Mundo no ha sido fici a la religión. Gradual.
miente, la mente del Occidente se ha desviado, la corriente del pensamiento se ha distanciado de los idesies religiosos. Es como si un río hubiese abandonado su curso y cambiado su lecho. Ahora, lo que Hamáls religión es meramente una sénda pedregoSo. La corriente de la vida se está precipiiando en su curso por otro camino. El Mundo occidental no ha sido leal a la religión. Su corazón ha sido atraído por la tentación del poder y por lo que la cien.
cia puede ofrecer. La maquinaria no ha sido moldeada para ayudar a la sociedad. La ciencia y la seligión pudieron haber marehado felizmente unidas. Pero el occidente hase dedicado a la ciencia teniendo por mira su o engrandeciimniento, para alcanzar gloría y pera obtener poder. No quiero de.
cir que el occidente no ha escuchado mu.
chas veces el llamado dela humenidad.
Frecuentemente ha ido en busca y ha mé: jorado las miserias del Mundo. Pero estas han sido creadas por el mismo mal por cuyo medio procuruba aliviar el daño.
acipal, las corrientes del pensamiento occidents! han tenido por objeta el poder individual, la ganancia y la como.
didad. Gran parte de la nacía y de la riqueza del Mundo ba sido gastada en eri pesadas múqvinas que aplastan la personalidad y la vida del hombre. Sólo hay una solución. Una real humanidad no solamente entre el pueblo de una nación e raza sino entre ¿odas las ba.
ciones y ruzas. Debemos entendernos los unos a los otros, entendernos con humildad simpatia y justicia. La máquina ac ida con ambición de poder y que la relíiz miseri rr Enclbr, mbrz Ca de sreydeza.
Cardueci ¡Cuántos periódicesl En éste año 192921 publicabse en 212 periódicos políticos, 183 iHustrados, 244 de medicina, mercio. 54 econontía politica, 238 humorísticos. 90 de jurisprudencia, 40 literarios, 97 de modas, 70 de industrias, 67 de educación, 115 de deportes; 56 cientiñ.
Cos sin contar 806 diarios especialistas de navegación, etc, ett, 18 neriódicos feministas. Las revistas alcanzan el número de 177. Claro es que cada uno de los 1, 506 periódicos no tira millares de ejemplares, hero todos tienen redactores y lectores. Hoy en los llamados dias de paz estamós sembrando la: semilla de una nueva huerra. En verdad, bay guerra hoy, en todos los rincones del Globo. Y, sí coutinuamos pensando asistidos por él odio y la envidla, estamos preparándonos para o1ra cosecha.
El doctor Tagore mirala meditabundo, a. través de la ventaníá del Wóiel las pobladas calles de New York. La cosecha no está lejana eontinuó.
Más y más guerras se sucederán en tanto gue se permita a las mentalidades produ.
cidas por la última catástrofe mundial coñtinvar enseñando el odio y la envian. El docior Tagore hizo una pausa: Aquí allá veo. un lamentable esfuerzo jadividual. para alernzar la felicidad personal.
De cierta manera, se hace una abstracción del todo que es la vida y se le Mama félicidad. El perseguir tal ideal es seguir algo irreal una Guimera. En realidad; la felicidad es una vida perfecta, un pensantiento perfécto y una perfecta ación. Cualquier me AT a, a AER paa menor SR FNO mr tE E a. SO :Í ka E So a e endo toperazo.
Yes de la naturaleza pido.
rro, el aritar de los aterrados expedicionarios y después, el silencio espantoso. To do ello se produjo eu menos tiempo del que tarde. en contarlo. La enorme: masa ka potentisima fuerza del tren expreso de Andalucía que caminaba u kilómetros por hora, determinaron el horror y se condensaron en un instante de: inmensa payura.
Poco antes de salir de Toledo había ido yo a rendir mi acostumbrada visita la eapital, y alii había orado ante el cuadro histórico de la Virgen de Cuadalupe, la gue fue patrona de los conquistadores y descubridores de América; la que los llevó al martirio o al triunfo, siempre a la gloria. he aquí que ese recuerdo me. animó en la ocasión, para mi inolvidable, de gue hablando. a Piedad universal determina ese arontecimiento; pera los días irán pasando y presto será olvidado. asi Gebe porque de otra suerte el diario vivir de los hombres se interrumpiría con frecuencia, ya que nos sale al paso muchas veces la medrosa señora de la nada. Para mi será perdurable la. remembrenza, y: Codos. los detalles del suceso irán surgiendo poro poco en mi mente, hoy perzurbado por la impresión recibida, por el dolor experimentado y por la agitación fisica y moral que me domina al dictar estas líneas. No intento el relato del suceso, Ni podria ni tengo datos. Quien se encuentra en la vorágine de los hechos, no sabe de ellos sino que kan ocurrido. Saltan, sí, entre el montón de los vagones destruidos, sobre las locomotoras deshechas, ante las cemilles que conducían los muertos y a los heridos, tres figuras gloriosas: la prioy Tabletas Bayer de Aspiri o sea en un remedio moderno que ofrece m: puesto que es completamente inofensivo para el carazón y nunca deja de producir efecto rápido en los casos de doler de czbeza (especialmente el causado por intemperencia o trabajo mental. dolores de muela y oído; nenralgias; jaquecas; cólicos menstrusles; resiriados, ete No acepte sino el tubo.
que Meve la CRUZ BAYER, mera de ellas es la de Montero. el maquíe Andalucía. AgarraLa combinación de varios descubrimientos. notables ha convertido el inseguro barco de antaño, el cual no era sino un frágil Juguete de las olas, en el imponente trasatlántico moderno que domina los ares y ofrece eompleta seguridad. La combinación, en dosis cienti. fica, con un elemento tan poderoso como la Cafeína, convirtió el mejor de los analgésicos en las admirables a y Cafeína, No era sino qu camente, Les carruajes aplasiados, el vo. tar de y de las aristas de hieseguridad 20 NE STTIIEMBRE DE 1925 qa ae la IAS. Por A, ORTEGA MUNILLA a corres ¡miente parques cor ae 2quí fue slitaído Un ac0n Yo zo pude entre e gnu y te cortejo.
Dos victimas propieclatorias más que la Patria. Muelo rfempostales ofrecen a. po hace que yo he proplesto que se crez: se ura condeceración que habia de ser llaada La legión de henor de los postales, en la que fueran anotados los nombres de los que fallecieron sirviendo al público.
Son muchos. Son tantos, que Yo no he podido reconstituir la lista. Urge que esa lista se forme, Urge que esos nombres queden grabados donde nunca más se olviden no sólo honor, sino recolpensas metálicas al superviviente, a la familia del sa.
erificado. asi, de esta manera, dotando a la viuda y a los hijos del maquinista Manuel Montero de amplios elementos de vida, socorriendo asimismo digna y ampliamente a los herederos de Bernal y de Sáinz de Baranda, habrá quedado de la inmensa desdieha sigo puro y divino. Porque el dolor eleva Jas almas, porque el dolor santifica lá existenoil empre que de la ruda prueba sepa extraer las esenciós de noble espiritualidad.
El acuerdo del Conséjo de Aduinisiración de la Compañiz de los Ferrocarriles de Madrid a Zaraz icante, en la que respeciza la viu Ís hijos del ma.
gquinisia Montero y de Jos oficiales Cde correos nz de Baranda y Bernat Sénchez, es digno de sal a plauso, tanto más cuanto que ¡inaugura nuevos usos de sénetosidad y de justicia. la resolución del señor Corde úe Colom.
bi, dando ul entierro de esas víctimas de la posta caracteres de 2¿contecimiento nacional, honra a quien de ese modo peusó y a cuantos le ayudaron a realizarla, las victimas todas, Bt oraciones y mi duelo. a la Divina Providenciz, gracias six fin, porque ella quiso amparar e3ta humilde vida, de hoy más qué nuneá adscrita a los perdurables homenajes, a la Fe y a la Patria, ¿Le Duelen los Ojos siente panzadas, la lloran, ensangrenten o los párpados se granolao? Fa tul co Ud.
debe usar la Loción de Oro de Leonardi para dos Ojos, lacual pura, no produce dolor, de electo rápido y da alivio perzatente. La Loción de Ora Leonardi fortalece los ojos déhiles, Sisu efecto no es satistacto río, se le devolverá su dia ro CÓMO SER BELLA.
Deje aue Nueva Salud de Reno la traiga esiud y beliza.
Unz mujer enfermiza es una icfelicidas io ante la hum. Na sólo se siente esla infeliz, sino que e vemfela. Tome Salud de Rero y. pronto se veri bi ve y cón aquella belleza rezl que sólo gor din Estasez, Exceso, enzeruación dolorosa, Irregular y exce ida

    Feminism
    Notas

    Este documento no posee notas.