Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
el volumen de mayor que el Pareos increible el hecio citado a me sudo de que granos de trizo tallados jun3 auna moola egipcia y por consipulente upuesto de una antiguedad de más de dor mil quinientos kan germinado y proéucido una planta en todo su desarrollo.
Prro hay otro hecho. adaptado co: tíntico, por los narsralistas, qUe ¿emu tra la vialidad, asombrosamente prolongada, que conserva la semilla, En una tumba eéltica, descubierta y abierta en DonchesSer, Inglaterra, hallaron en el estómago de un cadáver momificado, un 1errón negrus o en el que se velan numerosas semillas de frambuesa. Sembradas esas semillas, restos de une comida prehistórica, mu chas de elias germinaron. Se obtuvieron re decir que 169 plantas de Irambuesa. Qui las semiilas conservaron su durante 1700 años.
con un hombre. la hormiga presenta una extraordinaria resistencia a la sumersión; pude pomanrerer dias debajo del agua, ul cabo de los cuales exY todavía viva y no tarda en restablecerse. En cambio, un hombre muere ahogado an de loz minuios de star su mergido, Comparada veinte Otros insectos demuestran una vitalidad igualmente extraordinaria. Muchas larvas de moscas quedan vivas después de permanecer diez dias en agua salada y díez dias en ona solución débil de formatina, y ¿e ha comprobado nue algunos mosquiros a falta de agua, depositán sus huevos en recipientes que contienen pelruleo, donde se arrollan sus Ja para algunas ta evitar o hay planta qu os que acabarían en poco toda la y no tuvieran otros naturales que La encina enenta «os, todos insectos. oz y hongos; el olmo es atacado por mes de 1060 insectos, edul por el nogal por el sauce por 401 y el 200.
Cuando fué descubierta li isla de Santo Helena, estaba compleramente cubierta de bosquva, Con el propósito de avi barcos que tocaran en la isla, se llevó 13 cerdos y cabras. El resultado de propisaa a sido l2 ca Ya de los bosques. La cabra, soDré 10d0, que drvora los vós los brotes y la coresa de el más ten la ve contar a los tmolus.
la de estos an tretuérda ivmperatura de 250 ¿grados Tos bajo coro. obtenida en laborasd liquido, ls vialidad de lus aman como de ida un nido de peTa puso un Eus áe palitroivemen más El macho se lo del huevo, cía la he he, incubación dura co Seman: y equi viene do mis curioso de las costumbres de este píjaro, Si se le quita el huevo, la mbra pode otro enseguida, Meñanéo a reponerlo hesta dos (ás vete Los huevos tienen el cascarón muy áspero a! tacto, y son de forma perteciamente a, de color crema con pintas osy moradas.
mbra Francisco Viete, matemático francés ni cido en 1540, fué hombre de una penetra.
ción y de una sa ad poco Coniunes, y era tan grende la aplicación con que se consagró al estudio de las Matemáticas que según Tavu se pasaba a veczs tres días seguidas con sus noches correspondientes encerrado en un gabinete sin tomar alimento alguno ni dormir más que lo a«bsolutamente necesario para sus sostenimiento, y esto sin apartarse de la mesa de trabajo ni abandonar el sillón. Viete fué el primero que concibió la idea de aplicar el álgebra a la geometria, y resolvió con métodos suyos los problemas más dificiles con unz facilidad que le hacia pasar por hechicero.
Sus obras eran ráres, porgue no las vendía al público, sino que las distribuía entre sus amigós y perso! inteligentes en la Materia de que trataban.
El Municipio de la ciudad de New York 3e propone instalar baños de ducha portá.
tiles durante el próximo verano, con las secciones más consestionadas del lado Este de la metrópoli, para que los niños pobres, que tanto sufren en los Meses de ea.
tor, se bañen libremente. Los baños serán Cubiertos con lona fuerte y el agua la suininistrarán los bocas de riego por medio de tubos provistos especlalménte para ese Píecto.
guez; Don Fernando, Sr. Jesús Guilerrez; Baldomero, Sr, Rafa. Parran. Tercera parte Obertura: Los Apaches. marcha, on Step.
Juntas Electorales de Puntarena e El primero del eorriente se Instalaron las Juntas Electorales cantonales de la provincia de Puntarenas, asi: Cantón Primero, Punturenas. Propietarios. Don Juan Suñol Mera, don Amadeo Boza, don Agustin Fallas, Suplentes: don Juan Guido Matamoros, don Enrique Rodríguez don Tobías Guzmán.
Cantón Segundo. Esparta. Propistai don Elías Chinchilla don Rícardo Calvo Arancibia, don Manuel Aguilar. Suplentes: don Mauricio Soto Trejos, don Juan Venegas Arias, don Juan Bautista Carvajal.
Cantón Tercero. Mon de Oro. Propierarios: don Alejo Villalobos, don Celso González González, don Juan Arroyo Ale2rado. Suplentzs: don Leonardo Jiménez Sánchez, don Miguel Flores, don Amado Delgado. Cantón Cuarto (Osa. Propietarios: don José Figueroa Rucavado, don José Maria Bermúdez don José María Soto Sudon Natividad Vidal, José Obando. don Manuel Vargas Guerra.
antes lidad. vino en su ayuda y lo cl toga u 2007 ex todos las alquerias del Ciaudio, ha vivido coche que úgia: conducir nada al: El atarde sol poniebte empurpura los puerta y los troreos de los jos, los mugsidos de las monótonos llamados mpesinos Que Juntan sus rebaños. Foco tiempo después, el do gue Tompe ilencio, es el tic240 pénáajo a del rea la puerta.
Anel el viejo repesa para recorázr, el irás tiene Torma.
ncará de la Vic: lo estaba robando.
en su Insmoria, proyecto que de tiempo do de morir se de su mujer, que En etecto, de años atrás, Papá Claudio notaba cuentas.
res. irregularidades en sus Frecuentemente faltíbale una plata, en ocasiones una de oro.
por el que hubía vivido y babia sido su única pasión en este mundo de aquí abajo. Largo tiempo gastó el viejo ingviriendo quién podría ser el culpable, sin poder ¿escubrirlo, a pesar de las emboscadas, las asechanzas que empleaba, Y, bruscamerta, poco más de una semana de caer enfermo, el azar, la casua en la pista. Era en su casa, en torno suyo, donde el ladrón se escondía, o mejor dicho la ladrona, Victoria, quien todo hubiera perdonado menos Este oro Claudio tuvo tiempo para meditar su venganza. Lenta, pacientemente, hipócriente, hu observado se muler y sorprendido el escondite donde ella oculiaba aquel pequeño tesoro, la costa suya. Era en la cabecera de cama, en un agujeCON Este. documento es propiedad de la Bibliotega N: AAA Sl NN loca VICTROLA Hagase socio de los clubs VICTOR. Pida prospectos. El.
Club consta de 80 socios. Cada uno cotiza 00 semanalmente.
Cada semana se obsequiara por sorteo una VÍICTROLA entre ellos.
El favorecido de cada sorteo queda libre de todo pago subsiguiente y obtiene una victrola o su equivalente en discos VICTOR. El socio. que haya cotizado 28 semanas sin ser favorecido recibira igualmente una VICTROLA o su equivalente en discos.
Usted no puede perder HIJOS Se puede OBTENER una ZÁ. PRENT Lis es dura, alcohol para lu P2TA Tecozer voz baja: la senor tengo esperanzas Por muy bajo que hublera hablado, púpi Claudio oyó todo y no se conmovió, Babiase perdido y aceptaba pléci. fatal sentencia. En cuanio a Victoria, arquó las eejas, abrió los brazos tomo diciendo. Sea por Dios!
Terminada la cperación, hecha una pequeña punción de cafeína y prodisado al paciente algunas palabras de estimulo, el Una vez fuera pre mujer que el fin estaba próximo y que el enfermo no viviría más de veinticuatro horas.
Papá Claudio permanec: y largo raro inmóvil y mudo; al cabo de él, un profundo suspiro atrajo a Victoria, quien sin pensar en nada, contemplaba atentamente e) fueLO.
médico salió. la no ¿No te sientes mejor, Claudio? dijo, inclinándose sobre el Jecho. Xo estoy peor, pero tampoco mejor, respondió en voz débil el enfermo; debe.
rías ir a llamar 21 cura. nunca sabe uno lo que puede venir. El cura. esta hora? la noche estaba tan oscura que no se veía dónde se po nia el pie, y aparte de eso, había que cuidar las vacas. El médico había dicho qne seguiria mejor; siempre habria tiempa para ir a llamarlo cuzndo termia 5Us quenaceres. Ciuudio nada dijo, Ciertamente tía mejor, pero quería anrovechar gua en sus dolores pura poner en práctica su plan. Trarscurrida un tiempo, Una Z qué Victoria hubo terminado sus lzborss afueúsose a quejar a intervalos Te lares, ra, pú luego u gomir AY, 27, eslo se Ya. me deja ber sin la religión?
Victoria no vaciló más. Encendi: Tarol, dispúsose a salir. La Namó. Aj notario no hay tengo herederos tan insignificante.
Ella nada respondió, pensó en su do y part Lentamente, con mil precaución dida que se apagaba el ruido de en la tierra endurecida. Cluudio se incorporó en Cuando da Ó, ya, de ze, sofocado, 2poyánen Una silla manera de bastón, edebo de su detenténdose muchas veces para piro, trepó y alcanzó el cuadro sto sonriente. Santizuándose como uy perdón, Claudio descolgó el cuadro, toró el pañuelo que fuardiba el tezoro de Victoria, puso al 10 de nuevo en su sitio, y, tan de prisa como sus fuerdt lo, retornó s ro 13 mitad e suecos mor les IRATAS travesó la estancia, Jlegóú al mujer, y.
is de ro
Este documento no posee notas.