Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Movimiento de Correos o El miéreglas Próximo a las h. so eferTUuará el despacho de correspondencia con dectino a las Otras repúblicas de Centro América, que Hovará el Yapor extadounidente San Juano. El próximo viernes a las Sh. pe desprseharú la fútTrespondencia pon destino a México, Austrafiz, China, Japón, San Freg ista Cal, Los Angeles, Chicazo, San Luis, via Now Orleans; Sud América y Antillas vía Cristóbal «e laglaterra. vía Dristo. que conducirá el vapor inglés Dayano. Me laz h se curearán los batijas de correspondencia para Europa y Estados Unidos, vía New y Hahanz, Cuba, que llerará el vapor inglés Tolox. El domingo pr Sulida de paquetes pastales Mexico el mertes a las 14 horas Centro América Tnglaterrá jueves a Canal Zone OS Panamá oo ER. UL sábado 14 DOMINGO DE NOVIEMDRE DE 1021 NOTAS COMERCIALES ñor Pedro Mora vendió u dofa Izate! Coto por la sutua de 500 su retablecimiento situado en Tres Riot.
Don Thomas Eduard hotel de Cartero a los setor Hred Erarsto Phillips y Venus Auzustus Nolméess Lawrence, por la suma de 12. 000 00. vendió su De Arministración dez de pectivamente.
para el mejor servicio.
PA. PERRY SAN vJOSF. Exclusiva de las famosx5 marcas: HOY DOMINGO TEATRO MODERNO: Matinées a Kimball Young.
LOS OPALOS. DEL CRM Afarion Davies. VEGA, LEZAMA, Alajuela Ep. 1, Constanoe Talmadge LA DANZA EL SELLO DE SATANAS, por trando laz mejores películas Para ver las mejores peliculas que llegan al pais PARAMOUXT AKTURAFT FILMS, SELEOY FILMS. Para Centro Arcérica, Pansmá, Colombia, Venezuela.
17 y 13 LOS OPALOS DEL CRIMEN. MATINEE a las REPUTACION por Priscila Dean.
TANDA a las ON TECHO DE CRISTAL por Clara CINE MEXICANO EL VELO GRIS, por Constance relmadge TEATRO ARRASTY, Limón MATINEE Bpisodios 10, 11 y 12 de Los Opalos del Crimen Noche LA DANZA DE La MUERTE SIQUIRRES, Siquirres LA LUCIERNAGA por Eva Tanguay. LIRa, Juan Viñas Episodios 10, 11 y 12 STINGAREE. QUIROS, Paraiso LA. BELLA DE NUEVA YORK Grecia LA HBCHICERA por álice Brady PARA VENDER: Tengo en mi oficina nuevos proyeciores Slapier y Acmes, los últimos modelos; dores y otros repuestos.
Hago arreglos para dar tunclones en casas particalares, suninis. ra Ho CIRTON AYARTADO No, 225 UNIVERSAL MFG. Co. DE. NOVIEMBRE la y a las 30 Episodios 16, Noche LA DANZA DE La hrh por y OPALOS DEL, CRIMEN FERRERO, Ojotína SU LUNA DE MIEL por la Talmzúgé BOLETTI Santa Ana LOS DOS BLASONES por la Talmadge SABANILLA CECILIA ROSA por Marion Davies To. GUADALUPE, Guadalupe REPUTACION por: Dezn APOLO, Cartaro LA BESTIA NEGRA por D, Phillips. PROXIMOS FSTRENOS. La GARRA y LA MUJER SALVAJE por Clara Kimball Young LESA SU HOGUERA y UN CASAMIENTO DE PRUEBA por DEL DIABLO por Von Stroheím, Eddie Polo.
tambien carbones, condensaa prectos muy razonables, LL Guillermo Vargas ABOGADO Despacha en su casa de habitacion frente al Teatro America.
Señora! Desea Ud. un niño Pida COMPUESTO MITCHELLA Señorita! Desea Ud. aliviar las molestias particulares de su sexo?
Pida COMPUESTO MITCHELLA De venta en las mejores Boticas Dr. Dye Medical Institute.
robusto?
BUFFALO, N, Sr. Administrador del DIARIO DE COSTA RICA Muy señor mio. Adjunto a Ud. Ejemplares del nuevo viejos y los buenos tiempos.
De Ud. Atto.
la suma de. ur líbro de don Francisco: María Núñez. sobre la evolución del periodismo en Costa Rica, Los por valor de. firma. No olvide la dirección.
Nuestros Anentes en las ciudades de Cartago, Heredia, Alajuela y Limón, son los señores Juan Andrés Bonilla, Heliodóro Trejos, Calvo FernánHno. y Víctor MM. Salazar resNuestros favorecedores en ellas, tienen que entenderse xclusivamente con dichos Agentes para todo el movimiento de suscritores. Les rogamos tomen de ello nota DIARIO DE COSTA RICA Cuesta ya con una existencia entera, 14 mess, y ello nateralmente de da el derevko incuestionable de ser el amo, el monarca, el Todopoderozo de la casa. Ánte Fu vaz, chte sue gestos, ante sue Sonrisas, ante sus descos y 20te us lúgrimar por: que este Eny también Mori cuerpos s0 inclinan máx camu lo ordsna Teri ceremonial no y todas lus voluntades uredeta clase?
Como la mayoría de los que cempreden que posrer un cetro hriada privilezio:. no concedidos a todos los mortiles, esto n1onarca de qUe vengo ha par que tre: Ss Hos hidaizos que borr par complero lo, negrisimo de aleinas de sur e Jas noches, eín tomar famás en hora, cuando en el palacia sonas y cos2s en una cabal 6 Intempertivanent este autoritario ma do la calma que ex huya de los guardias que duermen eerca de (la maura 214) a los que obliza, con harta Irétuencia, a que le preta. cena que geneduo por una cantidad de realmente se tella, con Eiterón immportunar n zcis de la mañana, sostener doma animada conversación con personajes invisibles y de la cual nadie entiende media palabra, obliga a que se le vista y se le ponga fuera del lecho y comienza entonces la de Troya. El émperador vestido de bata y carvando sencilles sandalias recorre como en torbellino todas las habitaciones del alcazar en una busca afanosaa de algo muy precioso que hubiera perdido y cuando lo encuentra, grkia un oh de triunfo que repercute sloriosamente de uno, a otro de los confines del palacio.
Su Majestad ha encontrado un encantador compañero 21 que, en arrebatos de cariño besa y abraza, en un principio, para lanzarlo lejos de sf breves insiantes después, sin considerar que se trata de un viejo y antiguo militar compañero suyo, 21 Que sus injustificados furores han ocasioszdo la pérdida de un brazo y una pierna, amén de graves lesiones en todo ej cuerpo: se trata del. primer bebé militar quien conoce desde que tiene uso de razón. Ahora. se han hecho algunos minutos de silencio; su Alteza está resolviendo rzexyuramente grandes e intrincados problemug porque no se le oye ni siente por ningún lado. Su madre lé busca alanosa y le encuentra en plena sela cometiendo barbaridad tal, que incontinentí 21 Señor se le ba cambiado de indumentaria, ameluco y calza blancas zapatillas de lonz.
pero como la previa limpieza becha su cuerpo antes de vestirle por segunda vez le ha indignado sobremanera, manifiesta sin mayores ambajes su disgusto, y oh sorpresa de sorpresas. el Emperador Mora!
Procura st modre calmarle con el arrullo de sus pelabras sin conseguir que cese el Noro del podeorso disgustado, que continúa gritando a más y mejor. Se le conduce hasta la cocina y ante la despensa, los ojos del Señor apagan sus lígrimas; destellos?
jubilosos brillan en ellos y mientras su mano derecha se extiende pronta a atr. par lo que aun no tiene al alcance, sus labios repiten incesantemente las palabras, esa, ese, che a mai ¡Ha bastado un simple pédazo de pan para. poner término al momumental disgusto de este Emperador! Ahora que la madre le ha soltado de sua brazos, esti en pie de nuevo y ávico busca algo, que logra encontrar: se Oye en el palacio el ruido de un vehículo que rueda por todas partes: su Augusta Majestad guía, tirada de un cordel, una carretílla de madera de las que venden en el mercado al precio de veincineo céntimos. Su Majestad el Hijo y lanza de cuando en cuando la boyere interjeceión esa, pea. Después de 15 y Tr tínutos de que Su Alteza Imperial ha e tado ejerriendo infatlrahlemente tin Due milde oficio y en aus el vebiculo ha reo rrido clentos de vecra el palacio, vi Mo4 ul ¡nemento UN Pau tar al mias 13n nalaniente sar Fl respeto persona, todo el mundo ena unos mia uúdoz. que p que impasible, pero como jamás fué la quietue eualidad suya, levantase del asiento, re pone en pic y comie nuevo el recorrido de todas las hubitaciones en una Joez febrilidad de mo o tndo y de llevar de ua lzdo a otro aquellos objetos qUe pueden soportar sus brazos de Hércules.
Junio a la medra que huce labor, el Momarca va amontonaado envases, palos, Lojas arrancadas de las matas de las macetas, piedras recogidas el solar, cuchares o cuchillos dejados casualmente a s»
21CARCE, trapos, terrones, pedazos de ladreNo y un sia finde coses más que sería «ser un gran fisiólozo se le acerca; su largo enunierar. El Emperador lieva cabo un trabajo de gigante. Por la e2Ne pasa un chiquillo pregonando la venta de tosieles, y su Alteza, como elecirizada, se lanza a la puerta; el vendedor que debe vez el Emperador clava la mirada penetrántemente en los dulces; la madre que ve la esceña se hace por un momento la deosentendida, pero entonces su Majestad, haciendo uso de la formidable tiranía que ejerce, estalla en exclamaciones las que sigue el llanto y acto contínuo, la inevrtable tirada 21 suclo. La madre lo levánta, pone en sus manos un rosquete y al desaparecer la tempestad como por encanto, su Majestad no se detiene a contemplar que devora un dulce regaco con sus propias lárrimas. Esa misma escona se repite con todos los vendedores de helados, de frutas, de mazamorra a quienes el Emperador tiene la suerte de oír. aunque no siempre. las horas de atoruerzo y de comida su Majestad concurre religiosamente a la mese, Desgraciadamente como sus srandes quebaceres no le han permitido to: daría leer nibzún. Inanual de urdanidat, deconoce por completo las reglas de cortesta que debenr imperar en la mesa, y desfachatadamente, como cualquier mal nacido, pide a la vez de todas las coses servidas y aun llega a cometer la irreverencia de: meter ambas manos déntio de los platos que tiene cercanos para tomar lo que puede y que leva a su boca torbemente, sin importaria el qué dirán. Al terminar cualquier ¡tiempo de comida su Majestad se retira invariablemente con vara embañurnada como un payaso de. co y un inomentineo descuido ha 1n pedi.
du que se lc haga el aseo consigui, ote, él no vacila en presentársele a las gentes, en tan ridícula figura: este musrate parece que tiene en muy poco la :e. rguenza! Fi nalmenie este soberano y augustisimo Señor, dueño de vidas y naciendas, que no tiene más ley ni Dics que su propia: voluntad y del que eznocemos sus horrores,. Hene tempién rmosés y grandes vir tudes. él coje an papel y aungue está blanco, lo lr ge co o, sia tomar en cusmia. quí te entiendan o no: sabe reír y dar datictosos besos; uma mucho a las personas que sabe que lo quiercn. es antor de un idioma exclusivamente suyo que aunque se contrae a unas ocho interjeccloues, ellas le son suficientes para expresar todos sus pensamientos y sentimientos; molesta mucho al gato tirándole del rabo, pero es porque sabe que el Eato tiene pulPAGINA SIETE Sal de Fruta de Eno (Ermxatsts Derertimo) vábrora hijos contentos posa puzadose pene cra encharada en ea waro de a7Uuz, ql As, eS Tu sá a para a dao e de y te pora los niños yacslos y.
Ford tomangen cudiquies. ES Agozes MALE bie antigua Carecemos del colorido de la distinción antigua porque no existe entre nosotros el esclavo de la antigiedad. Un griego de noble estirpe vela entre su superioridad y la bajeza del esclavo escalones inter mediariosz tan enormes, a tal distancia, que apenas podía percibir claramente 21 esclavo. Platón mismo no acababa e verle. Pero nosotros, acostumbrados a la doctrina de la Pigusidad humana y hasta a la igualdad mismo, nos suecñe Yo contrario. Un sér qué no dispone libremente no nos parece despreciable, pues much»
de este género de servidumbre hay en nas otros, según las condiciones de nuestro erdeu. y actividad sociales, diferentes pocompleto de tas antiguas, El flósotb artízuo pasaba por la vida con la esnviceión intima de que habíz mucho más esclavo, de lo que se creía; es deci, que cada uno era esclavo en cuanto ao llegaba a ser tilósofo, Su orgullo desbordaba al con.
siderar que hasta 55 poderosos de la tleTra estaban entr sus esclavos, este orgullo na llegado a ser incompren: sible e imposible para nosotros, ni aun en sentido »Imbólico la palabra esclava eonserví para nosotros su antígua intensidat.
Federico Vietrono LABORATORIO. ms LÍNICO Evámenes ale heces, orina, espritos y sangre HORAS DE DESPACHO De 12 u. Igcoras (Va de la tardo)
Frente al costaño del Koyal Bank AAA AAA AAA to le de de comer; juega al o con gran aplomo; ímita a las vacas haciendo mu. y cuando está dormido no molesto Pero por sobre eso y por encima de todo, sabe decir ya, con una gracía inimitabte, abriendo bellamente su boquita primero.
sa, dos enormes palabras: Pé. pá. Há ELOY CASTRO.
Noviembre de 1921 gas y así se las espanta; a este animalfLIENZOS SWEATERS SEDA CRUDA Etc. ARTICULOS. EN REALIZACION RECIOS MUY BAJOS 1AD RIGAL BORDADOS COLCHAS. GENEROS DE PAÑO CRETONAS SHANTUNG. Etc. Etc.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. SY) AIN EE. de si mismo y que no tiene oeio. También Carlos. Salazar. e vam ye es a. 3 3 d.
Este documento no posee notas.