Guardar

Domingo, 14 de Mayo VTA Numorsticas DIARIO DE COSTA RICA uras de la tia inicales semana. ACerca de la cacería de lsras rca pelgro pera esestris Cputelo que estón cesi siempre coa los ojos cerradas Lis loras que ez grandes cantidades se c2zzo para exportarlas Esta.
dos Unidos en las costas del Golfo de Forseca sox lazadas, cualquiera poz¿ría en duda el aserto, y estose debe.
que expliguemos cónio se efectúa la cacería. Al dar esta explicación, no es por. que creamos que los lectores tergan la intención de dedicarse a esta clase de sóorf, sino para que se conozca los medios de que se valen los cazadores toreros. os En los meses de febrero, marzo y abril, queson los más ardientes, las Joras buscam las orillas de los ríos y.
del mar, y entre las doce y las quince horas, que es cuando el calor es más.
sofocante, las loras, en su desespera EN ción, cierran los ojos. Este es el mo. mento que los cazadores aprovechan para ponerles la lazada, que va colocada en la punta de una vara. Cuando las loras abren los ojos, ya es tarde. phes la mano del cazador las lleva en camino de la jaula de varas que está al pie del árbol sedienta de aves treDox JOSÉ FIGUIER DEL VALLE. Conferencista sobre Cultura Española en la Biblioteca Nacioual Es un señor muy gordito don José Figuier del Valle, pequeño y corto de talle y moreno y panzoncito; dicen que es un erudito que tiene gran elocuencia padoras. Hay loras que antes de que les caiga la lazada, abren los pojos y vuelan a los árboles vecinos; pero la que no cze en la primera vez, cae. al siguiente día. De San Francisco de California llega cada tres meses aquí un viajero a llevar loras hasta en número de mil, y a esto se debe que cuando el viajero. viene, las loras llegan a tener vn pre cio fabuloso.
y a fe que tienen razón pues tal fué nuestra opivión uy simpáti amal oyendo una conferencia: Dos dió por a y amable de interés tan alto y vivo.
y una vasta ilustración. El Poder Legislativo Mister Liggett, hombre activo. Mr. JULIUS LIGGETI, Corcesionario de la All América Cable Co.
sancionó tan buen contrato y el país debe estar grato a tan modesto extranjero, buen ñato y buen caballero, buen caballero y bien ñato.
rr. Dejámelo solo, Arturo. Guillermo estate quedito. TPermitímelo un ratito. dos minutos, te lo juro.
AL Dejame que lo cepille, Pancho, no seás egoista. yo hesido tan acostistacomo vos.
rs. Aquí el que chille To vamos a reventar; yo vengo de un municipio y tengo como principio con ÁQUILES Conversar. Leonidas, estate quieto, yo soy el gran don José y tengo por fuerza que hablar con él en secreto. Ya Laporace, el ingrato o se fue, tal vez resentido. pero quedo yo que he sido fiel como un perro. Te matopríncipe de Matambú!
Yo soy con él como hermano y cuando le doy la mano. Zozo mucho, más que tá.
Vete al Congreso y no impidas mis eguilinas labores. on el cepillo hago Bores. ABEQUE te llames Leonidas.
Pr Aquí está ya el General. Xo importa, él va asu despacho. Don Aquiles. hay un macho Que habla el español mry mal. Que se entienda con Árturo. Si yo no sé hablar inglés. Pancto, averigua quien es. Parece ta aran animal. Entozces ro abran la puerta y alecciozea al portero. Doz Aqui. pido primero. Déójeme la puerta ablertz. Ricardo.
Íízame qué hay del tal inquilinaro. Pues existe un alegato y lo demás uo lo sí, El argollín. Cn el Paraíso Agrícola RARTIDO AGRÍCOLA, 2! e. y Pa Ircessardo a su colado ex este momento e: prueba ser ua Eran pol. ste joven dipurado.
Íxco y le contempla 53 ple.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica FE»
CONTINUACIÓN DE EL ARGOLLIN. Quiere usted enflaquecer don Aqui. Quiere engordar. Se quiere fortificar. Qhiere presidente ser. XNo me tomen tanto el pelo. no aspiro a la presidencia. porque tengo inteligencia y soy hombre de alto vuelo.
Si Mivistro de la guerra. meestán así atormentando. cuándo, señor, cuándo, cuándo tendré paz sobre la tierra? El repórter que escucho la charla del Argollín salió como un cachiflín y se desapareció. Vo ts CARASTÁ El primer hombre, al despertarse y. verse solo con sucompañera, exclamó. jAt o. Eva, al oirle, exclamó ía su vez con cierta extrañera: AS i¡El Los dos, al verse tan lijeros de ropa se echaron a relr y dijeron. iH.
Cuando se comieron la mauzana di ¡01. al considerar las consecrencias. exclareron. 101 Así fué como nacieron las vocales.
Briceño y don Mene. tYo no claudico uunca decía my braro don Hermezegildo en el s0.
Dice que o. claudica y anda re cojeznio de ex lado. fu lo que le respozdij Brilen tenía sus mincs ez Castellaro que Clot: az

    Notas

    Este documento no posee notas.