Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bi e pa e En POE bo A a a o a e E Pm mA ¿rs mm mm a E ¿E E, se z PE, En ¿E És, Ai ¿E Nena a im ET FS a a ii a ¿E 0. TN e 3 i se poa a pol. l y i. in hi ui a al. y boo O: Ea dica li ia o. mal e a e ba a e. me de a o oe a. Za ms di ñ e Sy eS E, E al rm a En a EA. e E A) FTE o PE AA er pe me Pr. ma PA Ro y ud dio a n ao de oe A, e AA RS a us o e Hd L. ME ¡EA Y pá LE Lar A pa 1 oráero. Se refiere al articulo rokibe el uso de clases es para despacho de rePide que se modifgue, Ín de ceñirse al uso de drogas con ¡an en las Parmecopess, áo el latín. J rbina. For curiosida dd pre ta por qué en latín. Cordero, Porque es el usual en las farmacopess, como el francés para la diplomacia. Todos los boticarios conocen ese idioma.
Benavides. Desea qué por conveniencia pública las recetes ebe 21 escribirse en cestelleano, ra que los pacientes sepan lo que van a tomar y también si se les cobra exageradamente.
Se aprobó.
Fonseca. El artículo 81 esta en oposición con el 80; urge una variación.
drtiz. No existe contradiciia Ba. otro faculta, en c2508 urgentes, e. sin ester 2udes marte del señor onseca. La. e está clara.
Gección artículo 3, cobre el y 2280. eguita tivo de honor Érios. las. ntoridades para profesionales debe ser. del lugar de la residi mm F ES e e ad lle a ct a. a E a a a EZ Al A, AA RR AL a e E An Ax SS se ik Ho AT a ar a Fai Fl e a mm. ña do o a rs. O AA y o a o la ll me id y a o ae o z, a a, Ear e ¿a ar ler. al e TA. ri e e E o a e e.
a en mo sE mn a e ÉR uE e a A S me a a a él. E iE adm (B, MR E. bot quín, regentado sor ecéufico, como lo hago pende a artículos sou las drogueríos.
u 21 regón. naco un agre Er e téímino dro enerías. Sier patentes para los alma Cenes que im DOrtar drogas.
Cortés. HEso sería autorizarios pera entrar 2l negocio de drocuería sin ester facultados.
Benavides. Pide que se suspenáz el debate pera reformar el artícul o.
2prT obó.
Se aprobó sin objeciones el artículo 91.
El 92 se aplazó, por ester laci Onaco. con el 90. 001 Pide un cambio al artículo 93.
Cortés. Este ley vaz resultar defectuosa. las 16 y 45 se suspendió.
El despacho de pasaportes la Gobernación de este provincia ba sido acondicionedo Conve nientemente en dos loceles frente al despecho del Sr. Gobernador.
El local está arreglado con bestente gusto, pero notamos que hace falta una percha.
Ojelé el señor Gobe: rnador subsane Lea deficiencia y ordene la colocación de ganchos pera los sombreros. HA MR AA A 7 O, a a y a hi. a a a a a: me o AS Mal a x o. Ml om a te. E ja. a a, y ci bal a a a a a ms doo lema: er Ps A E se. ma. mn A E o mo e pa e a e A, E Mn a Ll PA A a a cia 12 a a lA ro (43 mm Ed ES Í: rl ia Lí Pa gi (h 13 po bel pá Bn.
Ce pd e 14 84 3 ri pd il bi TF FA ¡án blo Ed y IO La LF el A po pta pao! Cu ch (m hi Ep Fr Eso poda El fl 44 85 ii ui hu a Ñ ña ha 3ó by E La Directiva uo desez hacer público el proyecto. haste que se apruebe en debnitiva, después de oue lo estudie ceda aro de los miembros quienes se les envió una cópiz. Los puntos salientes son: Control! de toda exportación úe productos, por medio de la Oficina de tontrol de Productos y Cambios Internacionales, nó trail En Tres Ríos se presentó el martes un caso de difteria de bastante gravedad. El paciente fué enviado en el tren de pasajercs San José. El proceder de aquella autoridad es criticable toda vez que la enfermedad es sumamente contagiosa. Sabemos que de ese hecho se elevó queja ante el señor Subsecretario de Policía, encarga do del despacho de salubridad e higiene.
El estado del enfermo era ayer erave 2unque se tiene Esperanza de una mejorla.
de a al FT ns. e La Én ¡a AA GE Ta a A E yA ¡AO AI A FA ¿E Sm AAA a a a a haó deta. a La cndenci ES valorizar. ze roducros del país y9 Ponte e 2n los bille etes en. circula ción. con grave perjuicio de los que trabajan y reciben su pag0 en esos Dilletes. HOs resuniero Dn el proyec als producirá econ nómica. emergencia que a otra que está OpDeraneños, nn grave se dice que mo hay otro meétodo a la vista que sea capaz de der igueles resultados, pues el ánico es deroger la ley de incon vertibilidad, lo cuel no es posible ahora por la falta de oro.
En: los salones del Club Social de Punterenes hubo un suntuoso baile. Asistieron las damas de socieded de la capital que allá están veraneando. Terminó la una de le manñanz.
Napoleón Tábora, reo prófugo de la cárcel de San José y el cual pretendía embarcarse para el Norte en el vapor Cuba, fué detenido por la policía porteña.
Corozal está sin autoridad.
Desde la noche de Navidad 2useptóse el Agente de Policia. y hasta la fecha.
Falleció en Punterenas don Juan Lí, importante miembro de A iD ZA ato a ¿E a di. a e do mr AS e. ES aa.
Pm. y so ma e RA a a me EN EI Es se sii, am a sd e e a e Aa E pro de E, e e bo 0. a. A Te ES. EA TA Ey, O sm. mn a e. Ls di es a rn.
e DN se 12 Ez do. oq rs ds a a A rm O be. E. a a MS. da e 4 largas publicaciones. qu que: enfren ate Cde as han pensado que sería di1 posible, idear 12 e más justa y 2rmo osamente dictara la contribu¡ ión que en! la actual emergencia osa del pels, correspon nde star a les fuerzas productivas So 2 3 nó LL LA pr dy ta 64 (Os a Ki oa «1 a po pa dación. A! pero sí sexos ha replicado: 58 nos Pp pide reiteradamente nuestre Árma.
Como si estuviésemos discutiendo el honor de una doncella, como si se tratese de otra cosa y no de dilucidar une situación económica o fiscal, se lenza la inculpación de que muestros 2Ltículos son 2nónimos. Ah! Sison anónimos, mada de lo aue digan está puesto en razón.
Se dice, con fegrante violación de la Ley de Moisés, que se pide la firme pera el cargo personal. Falso! Quien esto escribe tiene como mporma no lanzar cargos personales en asuntos ajenos todo personalismo. Cuáles fueron, dónde están esos cargos personales?
Podríamos, en cambio, quejarnos de aleímes reticencias, de esas que es ten 2bcionado el redactor del órgano de la Cámera de Agricultura: y nada hemos dicho, porque las consideramos condimento indispensable de esas ayvúnas de hemos pofondo, en las que no dido encontrar más frases, ajenas a una discusión de negocios. Y, para de una vez demostrar cuán ineficaz resultaría inmiscúir en una controversia de principios una equilatación de per sones, bastaríanos con pretender. sopesar la fuerza de las publicaciones de la Cámera de egrioultura, aquilatendo les méritos de cada u uno. de los compónen tes de esa importente asociación. Espantoso ridiculo en el que caeríamos.
Pués ieneal o parecida mistificación comete, quien para responder nuestras observaciones: necesita conocer el color de nuestro pelaje o el número de 25p2 tos que calzamos.
Si bien, indulgentes, cComprendemos que el escritor que tiene su cargo la sección oficial de la Cámara de Agricultura, necesita esas triquinuelas ejenas a la cuestión, para gaster en ellas el tiémpo y el espacio qué debería estar empleando en la defensa del proyecio que la a asociación consider como la tebla de salvación, trin tante ya en le. conciencia na nacio: o m ¡LÍA pa ñi BE Ei a ro 1h ¡rd a a o a na se mo. o lu Mrs dl as, lo NN lc T 0 Ce na COn ar enien tes. a considerábamos bien enca la endencia. que sé dirige ¿en un rvrido y e rn o bien se cara: 1117201 FE, a Haciemos un análisis de meras emisiones hechas en Etapa áe la inconvertin que nos encontramos.
Ni dos 8i Ed ur 14 or Ein Ss 1 09 E Da ha Pa as!
fal. as if a Ei 5) de las promesas fué sés de esos amélisis, más bien hHechos nosotros que lo hayan sido queda del proyecto?
el mismo a a ue nos referimos, mé. 21 nara Agriemisi0nes. el sistema des suscrición, mala distribución del producto del empréstito, carga 1nsoportable pere el FISCD. Qué permanece áel proyecto suscrito por la ayoría del Congreso, considerado por la Cámara de Agricultura como la única table de salvación?
No queda piedra sobre piedra. Porque si empezamos quitarle artículos y ponerle nuevos, resulta que lo hemos. hecko nue vo, y que de él en resumen no queda más que la idea, que tanmpoco es de los diputados que suscriben el proyecto, porque en ella se basó el señor Secrétarió de Hacienda cuando én maq El pá ¡er yo del año pasado presentó un rOYECtO de empréstito de siete millones de colones, para convertir la deuda interna. esos comentarios responde le Cámara de. Agricultura, mirándonos por encima del hor bro. Quién es usted. Cómo sé llama. Como s1 niestro nómbre grande o chico hiciese variar en un ápice la demostración pal feria que hemos hecho de la serie de incongruencias y pelieros de que el proyecto studio: está plagado.
Ah nol, tembiéx dicen qué reservan lá fuerza del alegato para cuando se presente el dictemen de la Comisión.
Perdónesenos la digresión que el artículo de hoy representa, en gracia gue tiene por objeto protestar, désde el pedestal de la buena fe en que éstamos colocados para este debate. por las expresiones injustas que se nos dlrigen porque no se encuentran argumentos que: poner frente los nuestros.
Nuestros lectores, jueces en la metería, pueden atestiguar que los dicteriozs y los cargos persopales han permanecido por con: pieto alejados úe nuestras Dublicaciones, y que ellas han respondido el empeño de corrección de conceptos en que hemos querido manténerlas porque es nuéstra costumbre, lamentando que la salanura de las frases mo haya sido su característica, porque está fuere de nuestros humildes alcances.
Así como nos hubiéramos regocijado de mantener una discusion serena con la Cámera de Agricultura, de la que saliera la combinación salvadora, asi lamentamos permanecer solos e en el palenque, porque no tenemos zdversario. Como dijimos, bellas irases, ém ello estemos en desventaj2 pero poca sustancia. La.
sustancia ciíras.
Terminado el paréntesis, continueremos en anestros comenen éste caso son las os e proyecto y es posijue eleunos tengamos gue. Otras tentatiy 2s que vena con Dombo y al Bu e Al Es
Este documento no posee notas.