Guardar

pa Damisgo, ECOS MIDA DE DESPEDIDA. motivo de su viaje a Estados Unidos fué objeto de quichos ARasajos por parte de sus hn 05 en la ciudad de Alijuda Panor doctor don Manuel RoÁ las 21 horas i Ae autier se le obsequió con buj cena; ameniSs con la orque a del maestro Tomaron asiento en la mesa caballeros: Luis Castaíng, stides Agíero, Lombardo lo ha AZURÉA FLORAMYE Fernández, Octavio Cortés, Juan. Rodríguez Juan Sibaja Soto, Dr. Isaías Saborío, Dr. Eloy Ródríguez, juan Meoño, Marco. Fulio Mora, Alfonso Mora, Rogclio Ruiz Juan Rodríguez Juan Fernández, Alejandro Fernández Octavio Coto, Pedro Vargas, Ramón Méndez, Humberto Ruiz, Francisco González Juan B, Romero Terminada la cena se le dió Una serenata frente a su residenCia y ala estación. coucurrieron a despedirlo en la mañana de ayer muchísimas personas.
COMIDA CONCIERTO. Esta noche se efectuará en los Hotelés Enropa y Central la acos tuúmbrada comida concierto. La orquesta del maestro Paco Alvarádo. ejecutará fen el, primero la brillante selección de la opereta vienesa tLa Princesa de las Czardas. Aunque las comidas danzantes som sólo los jueves, algunos jóvenes se disponen a iniciar el baile esta noche.
GUILLERMO. Un niño de don José María Sánchez y su señora esposa doña Juanita Borbón de Sánchez fué bautizado con el nombre de Guillermo Rodrigo: Lo apadrinarou don Enrique Ortiz y doña 1Isofina de Ortiz. PROXIMÁ BODA Nuestro activo agente y ¡Có qresponsal en la Mina de Aguacate. don Eloy Solís contraerá matrimonio próximamente con la simpática señorita Lorenzina de. Lemos R, Ayer se amonestaron en la Patroquiz de la Dolorosa.
COMIDÁ Pon Francisco Jiménez Ortiz será obsequizdo esta noche con una comida en el Hotel Europa.
Sela ofrecé un grnpo de amigos.
RESTABLECIDOS Ha salido restablecido de la élínica del Dr. Hernández el segor Ellas Ramírez.
VIDA DIPLOMATICA Ayer en la mañana salieron. para Cartago, en donde pasarán.
pma temporada la señora doña María Carránza dé Ruiz, esposa del Excmo. Sr. Ministro de Méxica y sus señoritas hijas Virginía y María Elena. Don Louis Desronseíux. Attaché dela Legación deFran. dia salió ayer del país con rúmbo Colón. Regresará el jueves pró. ximo. ENFERMOS En la Clínica del doctor Víc. tory se encuentra muy delicada de salud le señora doña María Fernández de Rodriguez. Mr. Breedy, quien 58 encontrebz enfermo en el mismo esta hlecimiento, ha mejoredo notz hlemente.
NALES ESSENCES POLDRES SAVONS LOTIONS L TPIVER la 7 de octubre de 1923 El caballero don Otto Enobr está enfermo. Tiene la salud quebrantada el niño Oscar Escarré. La señorita Delia Jiménez guarda cama. Suífrez quebrantos de salud las señoras Cristine de Guardia, Carmea de Gutiérrez y Emilia de Centeno. Están enfermas las señoritas Lidia Berrocal, oz Alvarado, Argela López y Trina Rojas.
30 DIARIO DE COSTA RICA Da La e 20 GO BAUTIZOS Parroqnia del Carmen: María Cristina, de Celso Sánchez y Roselía Chaves. La Soledad: Mesía Árgentina, de Moisés León y. Pilar Ló6.
pez. AMONESTACIONES 21 En la Soledafi: Emilio Uma con Amelia Mejía; hoy en la mañana se efectuará el matrimonio. En el Cormen: José Jiménez Se ers con Trinided Rojas. sE 22 En Ja Dolorosa: Salomón EsPS 57 calante con Haydée Pinegel; y Eloy Solís con Lorenzina de Lee EAS POMPÉÍA Ei GERBERA El, NA ESA ES Agente Exclusivé: LABOURDETTE. 30 rue Moutmatre, París. El niñito Oldemar Mayorga sigue mejor de su dolencia. También sigue mejor la niñita Julieta Lera. Er niño Alvaro, de don Enfique Saborío, está delicado: de salud. La señorita Manuela Quirós está enferma. El Dr. Michiud se encuentra enfermo. Está algo delicado el niño Alvaro Zumbado. Están enfermas las señoras Pacífica de Porras y Balvina de Quirós.
LOS QUE LLEGAN Ha llegado a la ciudad, de paso para Alajuela, en dofide tradi.
cará, el Reverendo Padre Dominico Vicente Goas. Es un orador sagrado de alto vuelo. De Guápiles vinieron Mr. 1, Soothill y Mr. Brush. Procedentes dé Panamá han llegado el señor uis. Ruiz, español, y Hygb, americano. De San Ramón sé encuentra entre nosotros el Dr. Peña Mu.
rrieta, quien se hospeda en el Hotel Washington, LOS QUE SALEN Para Orotina; el doctor don Manuel Zeledón, dor Rafael Hine, el Lic. don José Chavarría Mora y don Ernesto Valverde. Para Puntarenas, los jóvenes José María y Rafael Iglesias Rodríguez. Para Coyolar D, Juan Francisco Montealegre. o Para el puerto del Pacífico don Rafael Villegas y el Ing.
don Federico Gutiérrez. Para Colón los señores Alberto Molina, M, y Abr lla Para Guápiles don Santiago Crtamberleja. Para Cartago el doctor don Carlos Gámez, don José Otero y el General venezolano Barret de Nazarís. Regresó a Panamá el señor.
Virgilio Obaldía. Salió para Chomes don Miguel Reyes. Para el Guanacaste parte mañana el diputado don Prancisco Mayorga Rivas. Regresáron a Puntarenas los señores Aníbal Martínez y Gerardo Mc Adam Salió para Heredia don Roserdo Correa. El sábado próximo sale para Boston el joven Carlos Anderson.
MATRIMONIOS Se efectuó en la Iglesia de lá Dolorosa el matrimonio del señor Mennel Lobo con la señorita Es.
ter Díaz. En la misma parroquia se Ca.
sercn antier Eustasio Alvarez con Ána María Sevilla.
FUNERAL los y cuarto de la mañana se dirá en la Iglesias Cela Sole.
dad una misa por el descanso del alma de la señora Sergia Merín y. de Uisz5a.
Este documento es propiedad de la Biblio!
mus Seguudo Mora con Juqua Aguilar; Rubéo Villalta con Catalina Villalta.
NO SALIERON Dona María de Muller y la sejorite Carolinz, que tenían viaje ayer para Colóu, lo han retrasada para el próximo. sábedo, con xmuotivo de una ligera indisposición dela primera.
PASEO Al. TRAPICHE Don Francisco Jiménez ha invitado a sus gmigos un paseo a su hacienda «El Trapiche. Concurrirán los señores Luis Martínez, Willie Borbón, Carlos Luis Odio, Ramiro Pertuz Jozquín Lizano y otros: TRASLADO DE RESIDENCIA El Dr. don Francisco Cordero trasladó su residencia a la casa de su propiedad, que ocupaba el Departamento de Ankbilostomiasis, 75 varas al Sur del Parque Central.
NUEVO MEDICO EN CARTAGO El doctor don Alejendro Montero se trasladó a Cartago, donde acaba de abrir sn clínica, PAGINA ONCE Vida religiosa Reviste del Mercado de Víveres Se anuncia una muy buena cosecha de tabaco alajuelense Ofrecemos el programa de los cultos religiosos en la ciudad de Alajucta, en honor a la Virgen del Rosario: PARPOQUIA DE LA CATEDRAL Todos los días de entre semava hobrá Misas a las 5, 30 y 2. u. los domingos serán a les 7, 8y92. Día 31 de cctubre. El rosario de hoy será con orquesta y habrá plática.
Día 1? de «noviembre. Final de los cultos del mes de octubre. las y les 7, Misas de Comunión. El señor Obispo dirá la de las las 30, Solemue Procesión de la Virgen del Rosario por el Parque Central. las 9, Misa de semi Pontifical y Sermón.
Quedará expuesto el Santísimo Sacramento después de la Misa.
Por la terde, alas 7, Rosario solemue, primer ejercicio del mes de poviembre y plática por el llustrísimo señor Obispo.
PARROQUIA DE SANTO CrIsTO Todo el meá habrá Misas a las 6y2las 302. 11. En la Misa de las se rezará el Rosario y se hará el ejercicio del mes de octubre. las 30 de la tarde, Rosario solemne, exposición, lectura, salve y bendición, y los domin gos, predicación.
Día 7: Fiesta del Rosario. las 30, Misa de Comunión. las 30, Procesión de la Virgen. las 9, Misa solemne con asis tencia del Uustrísimo Sr. Obispo, y sermón. Después de la Misa quedará expuesto el Santísimo hasta las 30 hora en la cual empezarán los cúltós de la tarde. las p. Recreo de gala por la Banda Militar en la Plaza de la Agonía.
Día 21. las 30, Misa so lemne, y a continuación. bendición de la Pila Báutismal.
ges MES ISA IAE SN Preciosos DISCOS VICTOR para su colección: CARUSO y FARRAR.
N? 89032. FAUSTO. Laisse moi.
EE FARRAR y KREISLER N2 9109. MIGNON. Connais tu le pays.
CARUSO y FARRRAR N? 89017. MADAME BUTTERFLY. quanti ochi fisi, CARUSO y FARRAR N? 89059. MANON. On appelle Manon.
MELBA y CARUSO No 95200. BOHEME. soave fenciulla.
DISCOS PARA BAILE By the Shalinar Trot Along.
Ne 19054 Prot yo thumb.
Loose Feet Rosalia. e.
vo. The Cat Whiskers.
Ne 19105 Im a Teltocconoco oo o Lorg Lost Mamma.
Ne 19105. Eors Better Watch Your Step mas ¡APROVECHE ESTA EXISTENCIA! Ena Fox Trot.
N9 19043 N9 19045. e osas RA VI VW VYvyYw PIZA HIJOS DISTRIBUIDORES PARA COSTA RICA DE THE VICTOR TALKING HACHINE Co, Camden, New Jersey, IZ ZA AA.
teca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
El mercado de víveres estuvo el viernes bastante activo. La concurrencia de productores fné, en General, numerosa, pero sí menor que en la semana pasada.
Hirbo escasez de algunos artículos, en especial de tabaco; pero en general, el mercado se mentiene firme.
El dulce, los frijoles y el tabeco encarecieron zún más que en la semana retropróxima.
Las cotizacionet el viernes fueron como sigue: MAIZ El mercado está bien surtido yes géneral los precios siguen Ármes.
Las cotizaciones de este grtículo se hicieron razón de 6312 fanega. Al menudeo se vendió 80 cts. el cuartillo.
TRIJOLES Este artículo escaseó y en consecuencia su. precio subió. Las cotizaciones fueron de (188 y 190 la fanega. Al menudeo se vende a. 20 el cuartillo.
PAPAS El precio de este: artículo no ha sufrido alteración. El mercado está bien surtido y Ja produeción ha sido buena. Las cotizaciones fueron: morada e italiana a (12 el saco y 40 cts. el cuartillo blanca escogida, a (17 el saco y 60 ets. el cuartillo; blanca corriente, a (15 el saco y 50 cts. el cuartillo. DULCE, Su precio sobió aún más en esta semana, El artícnlo llegado a la plaza de Alajuela fué prontamente agotado y a precios altos; las cotizaciones se hicieron e razón de (110 el cien de atados de libras y. 124el de libras. Al menudeo se vende entre 61. 20 y 1, 30 el atado. En tamugas se vende entre 1. 50 y (2. 00, según el precio, ARROZ Llegaron últimamente muy bienas cantidades de arroz de El Pozo. Extranjero hay suficiente en plaza. El del. pais e vende a razón de. 28. 00 el quintal y el extraujero entre 30 y 31. 00, quintal. Al menudeo se vende a 0, 30 y (0, 35 céntimos Ta libra, según clase.
MANTECA Los precios son firmes Extranjera 86, 00 quintal y del país a (100 00 Al menndeo se vende a (1. 00 y 20 respectivamente. AZUCAR El alza se ha acentuado en esta semana.:Las cotizaciones fueron.
de. 41. 00 el quintal y (38. 00 el de segunda; al menudeo: se cotiza a (0, 45 la libra.
Todavía se está descargando el cartón Sigue trabijándose en el des.
cárgue del carbón de las tres mil toneladas que llegaron para el Perrocarril al Pacífico. Llegaron en el barco «Putme1y. Se descargan :250 toneladas diarias. Posiblemente se pueda trabajar.
seis u ocho meses con esecarbón, alternando con leña, desde luego, Programa de ta música que ejecutaré la Banba Militar eu la misa de tropa y recreo en el Parque Central a las 17 horas (5 MISADE TROPA Reina de Sabz. Maerchz. Gounod, Preludio. Rachmivinol, El Angelns, Escenas pintorescas, Massenet RECREO Elczminoreil Marcha. Losey. Bélzica. Oberizrs. Stenebragen. Los Patinadores, Vals, Waldtenfal a 49Boremiz, Fantesía, Precisi, La Bosa del Rio Grande, Fox.
Gormen.
El Director, Cósiz A, Nizzo HARIXA Este aertícolo tuvo ua pepneña beja en su precio, Se vendió a 51. 00 el bulto de dos quintales y al menudeo se vende a. 0, 35 Ta libre.
SAL Sigue cotizándosea precio alto, aunque firme, Se vendió a (12 quinta! para vender e 0, 15 la libra.
VERDURAS Las verduras se cotizan a precios bajos, habiendo bnena cantidad de productos. La yunea se vende a 9. 00 quintal para ven»
der a 0, 10 la libra; zapayos a (7. 50 el cien; chayotes, han legado en buena cantidad y de consiguiente han bajado, se vendieron a (3. 50 el cienzcamotes a 00 quintal; repollos a 00 quintal; ayotes a (30, 00 la casretada, de toda clase.
FRUTAS Han llegado buenos cargamentos de bananos; igualmente está surfido el mercado de anonas, jocotes y pejivalles. Naranjas se venden a (1. 25 el cien; anonas según clase, al mentideo se yenden a (0, y por (0, 15; limones dulces a. 25 el cien; piñas 670. 00 el cien (subieron al «doble de su valor de hace 22 días; hay escaséz del artículo. jocotes se venden en las calles a por, cinco centavos. TABACO En esta semána puede decirse, qtie no llegó nada de tabaco. La situación es cada día más seria, pues fínicamente llega tabaco de wuoy mala calidad: Hna bajera pésima. Los precios regidos eu la semaua fueron asf: Palmares de 1? a 220. 00 quintal; y de 2? a( 180, bajera no hay en plaza y una de muy mala calidad que llegó. en pequeña cantidad se vendió a 110. 00 el quintal. Capa llegó muy poca y se vendió a 220. 00 el quintal. De Cachí no legó ta baco; el poco de las bodegas se vende a 40. 00 la tripa y (6 60. 00 el capote.
De Turrialba no hay, tampoco de Puriscal, El General ui San Carlos. o La cosecha actual, que apenas está comenzando, promete dar muy buey rendimiento, Esta cosecha nó podrá venir al mercado hasta los mes meses de mayo y abril en adelante: De consiguiente los elaboradores de cigarrillos y puros, especialmente de los. primeros, pasarán uños meses de dificultades, viéndose obligados a cnrar el tabaco malo para usarlo en cigarrillos, CARNES Las carnes no héán tenido variación eñ sus precios de lós que dimos la semana pasada. QUESOS El queso blanco dura se ven de a. 70. 00 el guintal y 00 libra; el suave a 90. 00 el quintaly (1:20 la libre; amarillo extranjero. 3, 00 libra, MANTEQUILLA. LECHE La mantequilla se vende G 50 la libra; y leche a 0, 25 la botella. Hicaraga al día Deserta de la Teósofiz. Maeni. festación contra Paulino Valxadares. Entusiesmo por el. algodón Granada. La colonia danesa se está desarrollando muy bien, aungue: lentamente, esí lo dice el Jefe de la colonia Mr.
Caruer en comapicación el Pre sidente. El Dr. Enrique Tree se sepsró voluntariamente de la lo.
gla «Darlu3de la secta. teosógcs.
Kubu en Managua una manifes tación contra el Dr. Paulina Valiadares, a quien se leachaca haber abierto campaña contra nicaraguenses en Honduras el Gobierno lo mardó proteger con la policía. Se espera muy abundante la cosecha de algodón en León y Chinandega, donde hay ceros úe tres mil. guinientes manzanas sembradas con un valor de medio millor de dólers.

    Notas

    Este documento no posee notas.