Guardar

Información Centroamericana Lo cosecha de elzodón en Salvedor. Los turistas en el puerto de Sza José ve Guatemcla. El cueva Pre»
silente de HonZrurz Ez eteato la ccárcha de algudón es El Salvador es 1532.
Cantíica. Tolos ica alzalorezos estás sacisícctos por les herqOsas perspectiras que te los preseztun.
De Estados Unidos han pelito semillas de algodón a ese país, por habersa escasezdo e la par tia de WasTicztco. E2 la cspital de los Estados Únicos Mearcanos deticaros e3 concierto per medio de la radiotelefosía, al sefcr Presidente salvaloreZo doctor Alfc so Quifio Molina. Ese concierto se escuchó com perfecta Caridad y periección en todes las estaciotes receptoras del país coscatic.
Cd. Ez Cratemala practícanse gestiones e a de que los teris.
Lis nonmemmenicares que vienen con procelencia de Sin Francis.
co de Califorcis desembirquen en San José de Tala para cocozcsnla capital guatemaltecr. De allá se vendrán a la crpital salvadoreña por la corretera pera artomóviles, paserdo por la pistoresca ciodad de Santa Arca y deallí de esa capital se dirigi332 en automóvil 43 kilómetros al presto de la Libertad, donde rcezbarcarán en la misa nave que los dejó en Saa José, En la Libertsd desembarcarán los tnristes que vienen del Sor para zcembarcar en San José de Gua.
temala. Resnltades de las Áltimas eFa CUTIS FINO La sangre pura origina entis fino, tez sonrosada, El alimento digerido da sangre pura. Digicra el alimento bien y verá Ud.
cuán pronto obtiene su cutis perfecto. El alimentole hace sangre y nada más la hará. Tome Ud.
Pastillas del Dr. RICHARDS AA Compre un paquete de LUCAY STRIME HOY y comprenderá por qué se venden 10 BILLONES de cigarrillos cada año.
Insista en su cajetilla de fósforos Pronto. dez: eto para el Prraldeniegorovisicraj General Vicente ata.
Lia cacdrtataras de ico y ce lus de rales Feresa. Carias, lor doctores Ariza y Do SPLECOrOS per oem, pués de la querra var ucdo tctal el excezario Sí Sulvater, 158, momeztos, lis crce y ediade la ifamx, el Prosilente de la Repílblica doctor Alfcnoo QuiEcces, acompañado del Sibieccardo de Issurcción Pétblica Cector Salsidor Rivas Vides y decís miembros desu Gi y aotr cimernsa Concimeraa, insugrra con el rembre dal Dustresalradoreo Miguel Alvarez Castro en bue KEoxko en e Parque Barrios de esta capital, desurado a la Dbliotecz pública. Están coxstrryécdose los palcos tabiados al rededor del parque nuevo para las estrs pzostinas, que se sproxican con mucho estesiasico.
Xrxvo CORRESPONSAL Paco Rodríguez Jazíós había pesazto que sui pe.
cailora pluma escribiera una acia letra que a becza se zcricra, de.
jardoerteaazoto la intencionada y bien cortada, de tul querido ari.
go Juzn de Ferna; pero el bombre prepoze y la amistad diepove, PacoRolriguertaó nno Ce sia dis»
cípajos más avestajalosen ellos tuto de Alajoela y por eso conoz»
co muy bien ena roéritos que le ha.
cen acrector al favor que solicita, Sin mzestrca xi estetica previos de Cibajo, us caricaturas son dignas del mayor elogio e hijas de an propio esfuerzo.
Aéán recceráo na exposición resiícada enel Inatitutocitado, en la cual fguraros y llamaron laz átección de machos compañeros y compeñeras y del profesorado laz origicalca caricaturas.
Muchas veces en los momentos de lescanso de «xa clsacs, hacía en los tableros preciosos diseños, que era líxtica turieran queaer iocsediatazerte borrados.
Llevado de aux añciones se pro»
caraba cuantas reriatan extrapoje. 21 podía, estadiandolzs obras de los macatros en cl dificil arte de la caricatara, Arante tacbién de la plutora seria escribió biografías de ica már luatres pintores españoles anti.
guos y moderzos, leídas en las asambleas sabatinas del Colegio, Su obra ás potable es ura cavicxtura Cel rey de España don Alforío XUL, que mereció ser enviada Espata.
En todas sus corverzaciones 104.
pifestaba an estualaazno; por Sgtrar comojalncioo en la Escuela de Bellaz Artes de Sin Fersanto en Matrid o ex otra similar esropes, Ojalá Diva y el Congreso natizfigan el Ceseo de Paco Rodríguez, que con ua poco de apoyo podría Car días de gloria al arte pletórico ex Costa Rica, Josá FIGOER DFI, VALLE de u pito.
estos de Mercado de café Nueva York, julio Al ciesre de las operaciones de hoy, en el mercado de café se cotizaban los precios siguientes: Jilid. oo. 14. 95 Septiembre. oomo. 24. 96 Septiembre. ooo. 14, 94 OctUbitr. ooormoonno 1, 82 Noviembt. o. oo. 14. 69 Diciemmbil. oooooo. 14, 47 Mirt0. ocoonoooron. 10, 20 MayO ronoooo como. 13. 95 MOJINA (Doblo Faorra. ARA MATAR LIARIO DE COSTA RICA Sez Jost, 17 de jun te 1514.
Señor Director del Diazo na Costa Rice Pie Sería Cl. tazanible que por Eijara ez la sectón deePreguntus y Rerprestasa la alguiente, grezuztaz Perqeé ruzóz en Sin Josl, muchos estocórles, tienes los rémecs repetidos, en vez de teEa cala auto un nénero distinto. Por ejemplo: ElN91 tay un Ford y us Sindebater.
ElN92, tz Cherrelet, un Ford y us Xicz.
E1NX93, uz Chevrolet y ea Olásmovile.
El N94, en Dodge, na Chandler y ua Chevrolez.
El NX? 69, dos artos nuevos Studebiker.
F1N9 230, un Studebaker y en Dodge. kay ctros muchce más, por lo que dejo pientesda la cuestión pira ver sialguco delos lectores elrerioro de qutoy se viáo hacerle.
Cor gracias acticipilas por 53 rtección mesero moy aten toys.
TVASOriCE Los Szxs. Mizrscz0s: Desco saber los distiztas apli caciones que tiene en la vidz práctica el kprendizaje de lo»
quebrados que con tanto empeto se studies en las escuelas páblicas.
Esarorz B2xnRS Mesa Deseo saber a qué género o clase pertenece el insecto llamado tórsalo, que está kaciendo imposible toda cría de ganado en el país. Agradeceré las respuestas a quiez atienda esta instancia mía.
Martes, 22 de julio del52 El ingeniero francés flr. Mensi Peyrentet DOS 03 03 Coco sapitamas que el selor Peyroztet, Iozeciero francés que sadica entre cosrcicca deste hace como trejeta años, había kocho es estedio importantede la obra iciciada pera el establecinircio de lx plasta nas Estrá de explotss la Compañía Nacional Hidsoelferia, ms asezcamos dl pira conocer sus impresioces sobre este tema de interés geneni.
Su favorable accrida so se Elzo esperar.
No sólo el interés pecrsiari debe lerarnca ez esta clase de empresas racionales, ros dijo; el patriotismo exige que el izterés por el bien péblico ro debe perderse de vista. Yo, deslizado por completo de todo interés particuiat pos cita Compafía, poss ri siquiera Eguoro entre sus nccioristas, exterro con mucho gusto xís observaciones, en besetcio del péblico y ez razón de que estos trabajos pertenecen al remo de mi profe.
sión de Ingeniero. Por interés joxal, pues, y, especialciente FOTOGRAFIA JEGENEZ Taller que posés lentes muy luminosos para hacer RETRATOS DE NINOS El salón de galería hecho con la experiencia y el conocimiento necesarios para tomar RETRATOS EN DIAS LLUVIOSOS TRABAJO GARANTIZADO EMS ANNAN AS y ATT Frente el Gdo Club Apartado 609 AAA IAEA RANIA. y y CONVINCENTE, No es posible y que argumento alguno en favor y del Jabón Sun light sea tan convincente como lo es, una prueba LLVER BRITACOL LIMITLD, PORT SUNLIGNT INGLATERRA.
Jabón del TARTA TRATARE ICA CTE CAIRO IS AU UANDO alguien dice. quién tiene un lipiz. los hombres de acción sican del bolsillo su Everstarp.
Hay Eversharps en una gran «variedad de tamaños, estilos y precios. Todos llevan una amplia dotación de puntillas y un borrador protegido por la corona. Ya tiene usted el suyo?
Sia prulos de Lara Vers pragor XR ORTIZ HIJO Sás Jai Sis Jai IERS BAR Conpeñcro de la TABDZ 207 por intesés profesiozral, visité en estos días los trabajos gue ze llevan a cabo para el aprovechamiento de ld concesión de aguas de que es dueña la Compañía expresada.
De mis observaciones sobre la orgacización he sicalo halagadoras concinsiones. Veo que los Directores de esta Compañíz se esfuerzan por realizar su come.
tido en la forma más económica posible; no cobran ellos ninguna dieta por su dirección, y allá, en los trabajos, el orden estan completo, la distribución metódica y de tal modo científca, que en cozlguier momento se puede de.
plicar, triplicar el personal de trabajadores, sim que por ello hubiera que temer tun congestio.
namiento en las fabores, Esto me revela la competencia indiscutible del Jugeniero que se encuentra al frente de ellas, don Lucas Ferrández; lo cual es completamente indispensable para el Éxito de esta clase de empresas. Técnicamente, mis impresiones subre los trabajos emprendidos y llevados a cabo, 503 tambiéa del todo satisfactorias. El estrecko del río, escogida para situar la prese, no puede excontrarse mejor. Ha sido una magnífica elección. Sus condiciones naturales pare exdieztar la obra de mampostesí1 de la presa, son eduirables. Roca magolícs se halla allí para empotrar las bases de la presa, y en las dos vegas del río quedará esta obra unida a paredezes erauíticos de jumejorables condiciones de resisten»
cia y solidez.
Exto, en cuanto la obra de estudio y de trebajo, del tomre.
En cuarto a Jos favores de la naturaleza, laá cirenostascias no pueden haber resultado mejores.
En todo el trayecto del cacujso donde irá el acueducto se han encontrado ticas vetas de roca que, al ser desintegrada por medio de la dinamita, suministra y suministrarán toda la areya pecesaria para los mismos trabajos, en condiciones de economía que no pueden ser superadas. La excavación para cl acue.
ducto, con un tercio de roca granítica, resulta con un costo de 1. 20 per metro cóbico, inclu.
yendo berramientas y dinsroita, Igualmente la piedra que ae halia en abandantes tejos y que se está laborando pera les obras de la presa y de la planta, es de las mejores clases que se puedes seleccionar para esta clase de trabajos.
Hay otra obra de semasimper.
taucía, donde también se ban puesto de relieve la competencia dela dirección y los favores de lr nateraleza: me refero altécel abierto bijo la lízea férrea. Esta obra etiaba muy adelantada ecando la visité. fa cirezas tancia de haber resultado todo el tialzo en roca Éroc, reporte uxa enorme ecsoccía presente y futura: preseste, porgue no rectaltid alermarse, y futura porque zo Oofzecerien el perreo ir. 2cs inconvenientes de los dentes y molestias nles, Que lan coitosos suelenadin, Ea vermmes, oca dijo Mr, Pey.
Presenta témmiciamezte, halo las mejores ocn Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
impresicnis Ss bre iitreciócrica y sobre clros UE Cerpoñía Hada c2tluaióa oe picos didones y 12 pescados e qa, rece halazicda y de exce cio sales focilidades caturalos 730, susealización.
Nos Esbló después el seso Peyrontet de ctros problemas de interés radozal, cono el de re Carreteras, para coja soluciós estima que tecrenta enel sab con elementos ciectífcos 466.
Cieztes; el de la dedicación de prestra juventud a D:cicslore de efectivo provecho para la vida sgrícola e iedustrial del pa especialmente en el ramo de la electrotecnia.
Necesitamos, nos decfa, echos ¿Ingenieros Electrctécricos para el fomesto dela producción y Cela aplicación dela enc eléctrica, nsada boy con Éxito en Europa y Estados Unidos, y todo género de ectividades he.
manás. Fraccia, egrezó, que e país prodnetor de carbón, está electrifcando todos sus ferrocz rriles. Costa Rica, mucho Lecce.
sita de adoptar igual procedimiesto moderso, pues es un país importador de aquel combrstible y cruenta con inestimables condi, ciones naturales, favorables a la explotación de la energía clién trica.
Nos retiramos complacidos por la amabilidad del señor Peyron.
tet, y por la espontazeidad de su interesante relación, que hemos procurado transcribir fe.
tuente, seguros de que la seco.
npocida autoridad de «y palabra, como ingeniera de larga experiencia profesional, adquirida en des años de trabajos en puentes y calzadas de su patria, luego como Ingeniero Jefe de las 05Cinas del canal fraucés en Paramá, y después en Costa Rics, coma Ingeniero Jefe de la Uri.
ted y de la Northern, darán esta información toda la importancia que el asunto merece.
PIANOS PIANOS ANDRE GAUCHERAND TECNICO EXPESNTO Afinador y reparador de pianos, placolas, harmoniums y Órganos.
De la Botica Frascess 300 varas al Sur y SD al Orste, o Alrescén de Mírica de Juan de Dios Piez, Apartado 210 En días de mucha labor, YOLANDA aquieta los nervios y lo hace estar serenos, Su uso diario es un hábito sensato.
Sin José e.

    EnglandFrancisco Rodríguez RuizSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.