Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Plcorá pes sancia política de Bóland, a estas horas, en Frascia. eltalia dede propenderal ace cextamiesto de su fota y de s2 ejército para conservar su posi és enel mundo. Discurso de: DIARIO DE trate de desvanecérsela. La ZUtrra esta piedra soztlar de toda políticas inteligente. Es la piedra acacia del porvenir estab prin palmente del. porvenir del pueblo. alecda. Mariscal Lulibro. dos de to6ltrados de la idea de que un día deberán de luchar crnelmente: lio en uns.
fascista ea Milán. a, 1920. e Los ejéscitos riso5 deben estar «Prencia no deses morir. Ven»
ga lo que venga de la ruala fe de Alemania y dela jojusticia de sas alizdos para con Frencia. Lsta sí llene de «Y por més declaraciones que se hagan y 20ás tratados que se.
escriban, el mundo en manos de socialistas o de burgueses aristó. crátas parece ir de puevo, hacía.
lá guerra. acaba de declarar Wistou Churchill en na dis curso político en. Brighton, en e ñ Luoyp Gxoñck. que a la vez ha atacado a Lloyd el as hombre público Ene que Inglaterra, Herciot y Me Do Construir sus sistemas defensivos George y a Mc. Donald. e e mnuado. Porque si Francia llega a ejercer, como lo desea, el perfecto area: aa persistan caro control de los yacimientos car. contra los ejtecitos de Ja burgue. grs horas los factores de esta boníferos del Rubr y amalgamar sa que jogará su ltima carte en. estos intereses con los del hierro. los campos de batalla: Por eso no. ca del disimulo. En nno seguirá tratado de Práocfort; cuando la co mil millones. de francos. Los frontera es censurable cuanto gastemos. viviendo la doctrina de Poincaré paz de 1919 el mundo creyó que Estados Unidos, mil doscientos dos y Canadá, larga de miles de kilómetros, no tieue ua solo. de Lorena, la guerra se desenca. denará de suevoen Europa. pues en SÍTATDOS y. en prepararnos xi Rusía ni Italia, vi la misme para la lucha por la libertad. Inglaterra podrían tolerar la dic Discurso de Trotzky en Tiflis.
tadura industrial de un gigan. bién. Mayor ezocuencia no pue noble orgullo su propia carga.
Praucia desea: vivir; para. eso rancia debe armarse y debe for. ecerse. Frencia sobrevi Georges Clemencear, artículo El mito del militarismo fran cÉs. roviembre de 1923, Aún tevemos útras cuantas de:claraciones Importantes en el mismo sentido. Las declaracio» nes de Polonia, de Torquía y de. Rumanía; las de Holanda tamde pedirse. es que Europa si gue siendo, como decía Jorge Washingtod, un campo donde Inchan los cafanes de viejas am. biciones, de las rivalidades. o» tojos y csprichoss. Porque las «fotografías que en estos últimos días se hen reproducido tanto y 08 ten rápidos que obligan a. en las cuales se ve a Jos prime, ros ministros de Francia y de. mald, efusi telas macos en el vestíbulo de. tna casa donde, han pasado lar. sísimos barcos de 30s flotás de 722 millones de liras. Ja. ectente cordiales, son UnA mte. y en el otro el aliento de Lloyd Georgt, que son los de los inte. reses de Francia y de Inglaterra. Conviene a la educación po Menos de odios, de suspicacias. y no imperó, e le idea delos que ta paz. armada para la futura ey. 1914, cozocida generalcientecon. libras esterlicas por año, tin co57 los trabajadores del mundo son HÑÁ y y o rm.
cosTá RICA Dtra vez la paz armada. Va el mudo de nuevo hacia la guerra?
y oral son manifeitas y cose rios por su irabajo: y tlecen que yea por nizguna parte Jan señs zar caza su subaistencias: les de ua próxico sestableci. Él veamos vápidamente lo que miento.:Se vivre de nuevo, y. dicen los prescpuestos de 19. ahora coz mayor sacrificio pos. Inglaterra gasta en el mantealo parte de las clases trabajadoras, miento de su flota y de su ejér como en la época de 1900. 12 cito, la cantidad de 189. 400. 000 e el nombre de ela paz armada. tar loque particularmente gastan Esta paz que noes efectivamen los colonizs. Francia, cuatro mil te paz sizo nn estado de transi. 426 millones 284. 959 francos; sin ción intermediario entrela calma y la lucha, resulta para los pueblos una forma de vida quieta.
cob todas les cargas económicas de la guerra, Día a día, por más que aparentemente durante los.
éltimos tres años se heyao heCho esfuerzos por, contener sa ascenso, las cargas que la paz armada hace pesar sobre las espaldas de fos pueblos son abru.
zoadoras, Los ejércitos cuestan. fabulosos tesoros, y los miles de soldados que viven a costa de Lo cierto esaurora alumbra e de los bombres:. y esa rora es luz clara en elo ontintote, donde, cada dla. más remota la posibilidad de u que una a la Conc Fuera Deera ay cua carga bin grande que se llega a descar la guerra, con to corflicto armado, do. dos los horrores. trágicos que: ce, el arbitraje y ela jan, ahora tendría; como ta medio dose paso y. o vaa. de aniqguilamiento del militaris Sobre bzses sólidas remtása mo el mundo. de los pueblos. La fr Los progresos de lx ciendía. ontera fran»
co alemana está. sembrada de fuertes y obres de defensa que és, quien ha representan el sacrificio de dos pueblos durante los estados a renovar constante jefe ad gabinete, fia lo que Francia no reducir ni los efectivos de en ejército nl sus, mente sus armamentos, ae.
normes presepuesios Ae guerra costaneras de Ingleterra repre; dei mil rio milloues: de libras estes.
n, tres. Jinas gastadas por ese puebl nerra Se. sigues. palpando en mil 640 millones defrancos. epa el mundo las consecuencias del.
de fortificaciones y a hacer nue vos cada cuantos a8os los costo. algunis colonias: Jtália, sia. cálculos aproximados) ciu. donde la. muerte acecha, La entre los Estados Uni de Versailles saldría la muerte. diez roillones 347. 138 dólares.
del militarismo y de la «pez ar. cifras dicen claramente fuerte, ni nr solo ferrocarril es mada, se equivocó. Versalles cómo se prepara el mundo en es. tratégico; en cambio la vida Ja. contento: florecen en ella como Ru obras improductivas, en reductos tesco etrust» dirigido desde Pa. zÍs. De un artículo de David Lloyd George publicado en mayo.
Mítica del pueblo Alemán. y es de prejuicios. Esperaroa y. fueron alí con de e le Phi guerr Debe entenderse. que a un ambiente nuevo, como la e as sonrisa de felicidad del mundo, e EG e bo aa ÓS Iepal cosa pasa en la América áltimo a: propósito. de alguvas declaraciones. hechas per de. dos asuntos del Rubr por. TLouchenr. Pero nuestras buenás inten ciones no siguifican que podamos amenguer por el momento ni, nuestros efectivos. militares ni ntiestros presupuestos de: gue. vUR ¿No debe olvidarse que somos.
Aranceses y. que, Frencia vive. amenazada constertemente. decelsraciones de: Herriot; jefe del.
gabinete francés, en junio pasado al Journal de Gen Deseamos que se ponga té ¿mino al despilfarro en prepara. tivos militeres y se alivie el peso de gastos improductivos, Desea.
mos ver extinguirse las lamas del odio. Discurso del Secreta: GARAGE; ESTACION: 66 DE: SERVICIO Manuel Alvarado. CONTIGUO, AL PALACIO DE: JUSTICIA. TÉLEFONO No. 516. Toda clase. de reparaciones: en. el: ramo! de. Sutomóviles Lleve alí su carro y le quedará comio nuevo. SERVICIO DE DIA DE NOCHE. Pruebe tina vez STU DEBAKER do cando en ios, conciez clas de esas sociedades podridas. del viejo mundo, todas llenas de: tradici conser y del esptenarias fnduencias atário. cas, e prejuicios, de odios sen.
Miguel. Aj Monturiól codicias que manejan a su. ssbor Jos ambiciosos de la gloria y los. traficautes fenicios de vuestros as. luzca la llama de la pbeya conciencia de Je ideslidad cris tina del mundo, entonces cas. rás, como ban ido cayendo tro Do y vestigios del feudalisto. militarismo y el comercio co. Cicioso y judaico de los grandes e impédicos traficantes del ej glo, qué comercian con la gue. sra, con la patria, con le. polítis ca, lo qué equivale a decir ¡que hacen negocios espléndidos cos la savgre y la vida de los pue. blos, con el sudor y con la ad. gustia de los hombres, y de Jos bres de Jas clases menos faAn y ¡vendrá siempre. Srasa fas ym uba rio de Estado Charles Hughes po 30 de noviembre pasado, apro»
ito del centenario dela decla ración doctrinaria del Presidente Gasolina Wico.
OBTO. No tenemos dctechode de gen ¿QU o bilitar nuestra situsción siquiera sea sólo por impedir que los que. uns noción ndispentable Jo cobe e pro Pareciera que la frase ENE noble aspiración de Ja. paz.
Pd «pue Da. Su. vorecidas por la: fortuna; esto jas seis naciones citadas las sí es, delos bombres ¡que trabajas. Francfort siguió: viviendo con guen todas lus demás caciones. de los que ganan día, a día ss están listos para sacar ventejes nocimiento de este hecho, que colás I, aplicada al ioperio oto su cauda de odios, de descon.
de clla alienten ciertas esperan: sepa que en lo futuro la guerra. mano hace setenta años; encondel mundo gastando, en casi vida con el producto de sues «zas que encontrarían estímulo en. será el ltimo y único recurso traría un meguífico empleo si. nuestra debilidad. Discurso. de decisivo de la política; que, si con ella designáramos la Europa. Bánzas y de sivalidades, No bay idéntica proporción, para el sos fuerzo material o intelectual y siuo que ver los efectivos de los ¿tevimiento de sus ejécitos yes gue son los que siempre, al 60 y Aristides Brisnd el: 21 de noviembre de1921 en lus Conferen: bien fortalecida por la vida viril de koy, llamándola el «bombre: ejércitos que actualmente SOPOrdela guerra, la Entente no podrá. enfermo del mundo. enfermo ta Europa para darse cuenta del cuadras. al cabo, resultan explotados Es: natural que el mundo se sacriócados por los militares. cias del Desarme en Washington. impedir que. el pucblo alemán en todo sentido: las crisis políti. sacrificio a que están sometidos. preguntes ¿Y. estos gastos; se; los grandes traficantes comercio No hay que olvidaz la preponde.
alimente esa idea, por más que ¡cs, social, económica, industrial esos pueblos que, además de te ner que acientos de mi.
les de Que no prod Con 15 céntimos Púede usted aségurar la vida de. sus: niños.
Una. taza diaria. de. Chocolate de: FAMILIA. más puro y sano «de los alimentos. sus. hijos estarán fúértes y contentos. De venta en todas. partes. ODIO. Co.
que no trabajan, que no contríbuyen, pero. que sí consumen. más que los otros, en su vida cuartelaria, Eicsn escasos salahacen en bica de cuáles nobles ideales. Qué gana el trabajador.
con estas cargas? No es ua mito. eso del proverbio latino a quelos militaristas de todo el mundo se Sgarras para. sostencras y que dice si vis paren para belle les y políticos, los vagabundos y los conservadores de «todo ex régimen. social que aña Juchs por sostenerse, pero que se has de irremediablemente en el abi m0 delo que fu. Jogos Varcis Coto Suyy TS o BIRIEYC CIETES me 2 ll que se vende Ad, EI COMPRE UD. El mejor cigarrillo TOSTADO HOY: MISMO QUEDARA: CONVENCIDO 12 los 20. cigarsillos en. Costa: Rica UN: PAQUETÍ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
años de Los astilleros y las toria grientos, de descoofianzas y de.
me. Domibgo, 27 de juli de 1. 1
Este documento no posee notas.