Guardar

Pica Dos Sesió mm DIARIO DE COSTA RICA SECCION DEPCSRTIVA AL CIZADO EE GUUDALNZA al Liga de Se instará al Herediano para que jueguen el lunmes 15 del corriente Fué Pao o Pret Cilas con anigtercia de lca aelorea mlezbrea Piza: Pérez, Foz 208 TEPTLICZO Ginmnéstizzs, Cceta Licz, Progreso, Xoravia y Cizco Eequicas.
Fué tells, azrobada y frida el acta Ce la serióo acterior.
Informe del Teserero El sezcr Tesorero dos Albero Breces ictorza Cel Estado Ce la Tescrería Curante el res Ce agosto, En Cicto inforze tay ua aldo de (740. 79 Erpositados es el Barco Interzaciozal, Adjudicación de Puntes Sealjolicaron puctos así: Dos a ta primera diviaido Ce la Bocetal Gimcéatica Espedcia por el trizsfo contra el Progreso, 20 gín elicforme del juez dos Egon Holst. Decs puertos a la primera Cirio isa el Cartaricds porel triunío costra el Costa Rica, de acuerdo con el informe Celjorz don Arornilo Zeletóa. Dos pocitos a la aezunda Civil.
asa Cel Alajuelense por el triunfo estira el Costa Blca. Juez Con JoacA. Ctrares, Un puato a cada srodeloscirba Guadalope y Progreso (terceras Clvisioces. por empate en el juego, segán lo inforiza el juez dco Joan Ya, María. TUec puato ada Libertad y Progreso (terceras divisiones. por baber empatado. Jucr dom Mayjla Darzusa, Tres jueces que se excusan Don Egon Ho st se excusa de arbitrar el partidode primeras lvisiones eutre Heredizoo y ProEres. Dos Jasa Rafael Bonilla ne excuna de arbitrar el juego de aegondas estro Moravia y Javentod. Doo Josquía Lizano se excosa Ce arbitrar la partica Ce terceraa divialones catre Gusdalupe y Conta Rica.
Movimiento de sccios La Gimnástica votlíca que don Wax García eopiirá a don Ricardo Ferríuten postergada Zi Grutaiczazs y Progreso esvías ess coevás directiras. Moravia Lazo verqoetacpliráa tos Pireo Unmils, de primera Civisiso, por el sezordoz Mpal Caria Síccz Meoraria inscribe a loo seZzores Marzo EserzzaVargis y Eluare Ca Quesala Gorrflez.
La epeleción de la Gimnástica Ta Gizrísica roifcs que retí.
raaxz 2pelacila por ner dirgal de acuerto con el reglaziosto le la Liga.
Se tiSlectera a la pliscióo del laforme tel jrez (os Juan Rafael Bocióla, sostecieudo ecu fallos, y macilestarto que fcezon fallos le apreciacióz ico alegatos per la Gi rística.
Se acorées rechazar la apelación dela Ginvástica por estar flegalo tente presentada y prrar a la Tenorería Cela Liga Jocs 10. 00 de deplxito.
No se presentó la Gimnástica El jeez Con Mauzel Autonio CofCero tace ver que la Gimuástica core presertóaljcezo de acgun.
das costra el Hereciaso, La Gimuástica envía usa cota exporierdo Ica smotivos quetuvo pira ro presentes ay segunda división Heredia, y loe cuales se focdan enla falta Cejogadoren per la suspezulís hecka por la Liga y por el capitán general de ese cono tro.
Be acordó aljoticarle los pantos al Herediano y cobrarle Ciez de multa ata Ginnáuica por ro haberse presentado.
Nota de un miersbro Don Carlos Sslazar Gegiol ma.
pifesta que seguirá antatiendo en lo sucesivo a las sesiones de Directiva, y que nl artes no lo hizo foé por haber estado en Ciscralón varios asuntoa referentes a la Giro CÍatica, Renunca de Gernier Be cló lectora a ua carta de on Eduardo Garnier, en que presecta su recurcia del del cargo de slembro Secretario Ce la Directitiva de la Llzs, por juzgar que exe compañeros de Directiva ec ban hecho, con sz slleccio, a0! l6ao Esta Marca a o ES Leo ie Ae an Bra lo HA AA SAGAS en su TRAJE PALM BEACH significa satisfacción. Insista en obtenerla.
Memos, de setiembre de 192 Eso salomole ertad o fa inscripción para la Liga de Basket Ball rice con laa frases leczatas por el sefcr Aita Merezo Calas marifertíqieso habla tal anlilarital con el erzor Wiite; que la Direrculya está Le aczerto coa da acuitod el selor Garcier, en 12 puesto, Drezea Moura Co que eo Cebía aceptarse la senzoria del nefñce Garsirr por exanto, loca motivos por Él expuestos 2) eran jstos, ya ze la Direstiva ro ae hiba hs exo solfaria c5s el schor White.
Marsiícató que el señor White, cos quies había hablado, estaba CGapruesto a Car por termisalo el asncto. Elz Jrego ctras oboerraciones zefezentes a la labor Cel seZor Garsier y fralcecte Eizo moclldu paraque se le Ciera un voto de corficia El selor Garuler.
PínanS expuso varian razoces, Ce xcuerdo econ el selor Brenes Mora.
Merezo Cañas macifertó que eran Jos representacies los que deblan rechazar aceptar ess se cancela. Les Icaioóa que optarza por lo último Ciutole us voto de confanza al setor Garcler.
Puesta a votación la recuncia de Garvier fué rechazada por las representartes y miesbros de direc Uva.
La ucila le Drezes Lora zara dasieza witodeccciazza sl stlor Garrier f:6 aprobada urícicerte pora directiva y por los rezoearatactes alí presertea a excezcilo Coral cpetreqoe arista, marifestazdo larrarcces Quetezía Pará toogr tal Cotermicación.
Liga de Basket a1 ell lectora xa ucta dela Secietad Gisnfatica Española xclfertacdo que extá Clapoesia ingresar a la Liga Nacicral de Parket, pero antes Cesez estar al tacto Celos requisitos nesesarios para el lcgreso.
El Coctor Morero Cafsa manifes. que la Izscrigción para la liga, abierta por estx Cirecuiva hadía vescito el 30 Cel pasado mes yque ánicaciónte se Eabía recibido una ecticitol de iergreso; la le la Gia»
Eántica, Los representaates del Heretla.
so y Costa Fica manlícetaron que sus clubs estabas Cispeeatos a lo»
Erenar, Piuara bizo moción para que se postergara la fecha de Inacripcióa hasta el 15 de setienzbre, El Dr. Motefo Cañas maniteató que referente a los datos pelides por la Gimríatica, estaba por terLa Viscera Más Grande del Cuerpo pun Bigado infizye mochírtimo en la golod Su función es tan prinsipal, que era Interrupción en ella, le hará a Ud. rentirso mal y exclamar; Eo lo no anda bien.
El trartormo rbs wulzar, sucio ser la torpeza e Mentiras del Efgado, ilamada comunmente billiosidad, cuando el hípado no eur le con 53 deber de ayudar a la digestión, El resultado aparece en forma de jaquecas, indigatón, lengua suela, arcargor al paladar, fetider del aliento y mareos, También pueden presentarse estreimijento, dolores lentos y sensación de pesantez, y llenura en el costado derecho, opresión del estómago, tem blante pálido y arrarillo, ojos turgentes, Sebre, desasosiego, irritabilidad, isómmio, tanos pies 21103, falta de fuerzas o desfalleciruento y dolor cortado, Todos o alrinos de estos síntomas Índican que el hígado ro nsda biem La HEPALINXA Es sido un gran invento para los desarreglos comzzes del Eígedo Siendo órzaso, a de que testincz, De recta en las pirata por da Cade; Mizion L, prrmente wverttal, opera suaremente sobre dicho bilis mane facilmente y se dez las farmaciaz ace sobre los in COYXPORATION, Chstizaccga, Teza, U. de 4; Esdeza, Derrensevia, Colembr.
so ba GRAN 46 III ARATIE AVE a LO TORIA Sizirm ez rerucerto paraes2 ga elaberalo por el cezor Guarico y por queal arcouerla lo prepezo taba procto a la eozalteración Ce Laa representar En vista Ce esto el señor Pizacd refor 43 moción en este sentido: ee prorroga la izacripcióa pira «e iegreso a la Liza Nacicnal de Paskez bal: hazte e: 15 e los corrien.
ter. Siresaliarecácero auíiciezte fecintaes era fecha pira bzcer Uga, aepcccrá a comaideración de los rezresectestes el regiarsecto elabosato por los »elores iorezo Calas y Garcier.
La moción fcé aprobada unírl cesente, Jueces para el juego del domingo En vista de la ezxcucz del jue: doz Egon Hclat se nombró pd arbitrar la partida de priceras Ci vialones entre Herediano y Progreso a don Miguel A, CasiroGarbos. Para el joego de primeras divisalones entre Libertad y Alajuelen»
seserombróa dos Egoo Holat en vista del cambio keckocon el señor Castro. En logar de don Josqsío Lizzuo, se desriguó a don Lota Valerio para arbitrar al partido de terceras divialoses entre Costa Rica y GuaCalupaco. Yla logar de Juan R, Borilla, se scmbróa don Alfredo Esquivel para arbitrar el juego de segundas entre lMcravia y Juvented.
Multa a La Libertad Se cobró la suma Ce 10 celones al cinb sport Libertad por no ha.
beraa presentado a jugar el juego Cde liga Ce terceras Clvisiones con.
tra el Guacatepano.
Herediano Libertad Be acordó lzatar a los clubs Hereciano y Libertad psra que efec.
tácu Do juego de exbitición, son ace primeras divisiones el 15 actieribre, en la Sabaca y con ode recolectar fondos, que destivará la liga para los jrgadores imposibilitados para Jogar por gol»
pes ete. este respecto se comisioróa los señores miembros Licenciado Fonseca y Picand para Que se entsevistea con el Herediano y Llbertad respecuramente y les Tos tema jogar exe Cía para el Lo de: uéíco antericrmente dicho.
Cempo del Cortaginés En vista Cel laforme del juez don Aruulío Zeledón que ac queja de las eualan condiciones Cel campo Gel Cartagioés, 32 Cirectiva, Ces»
pués de haber oído 21 representano tedel Costa Rica que sosturo lo deoeseciclorme. azcróó eoccirionge a Com Alberto Erenca para que wialte el carpo (el Cartagizcés e intesme ala Cireciva ala msyor brevedad posible, al extí en eocél.
cicues de jorzo.
Jueces para el domingo 14 Para arblirar los partidca el cmizgo 14 de actiezbre, se bicies ron ice algciestes ocrmbrimientos Ce jueces: Primeras givisiones Gizzíarica contra Costa Rica, a lea horas en el ci po del segun. o, a don Mantel Rodríguez T, Alajuelense costra Cartacioés a las 12hor2s en Alajzela adoo Efron Zolst.
Segundas divisiones Gimpástica contra Moravia, las J0 horas eo Moraviz, a don Jeata María Mariño. Libertad contra Juventud, las horad en el campo Gel seruudo a Con José Chaves. Guatalupano contra Costa Ri.
caalzs 10 horaa en Goatalopez. 0n Leví Rivera. Cción contra Heredlaco a laz 10 horas en la carcha del Colón a don Miguel Angel Dávila.
Terceres divisiones?
Moravia coutra Costa Rica a las 10 horas en Moravia actonJuao Féliz Umaña, HK Libertad coctra Progreso, en el campo del sepundo, a don José María Araya.
Interpretación de un ertículo Se acordó que para laziga Ce tero ceras divisiones Cebeinterpreteras el artículo 63 en el acntido de que deste el2 de agosto en aóclante es la fecha que Cebo regir para ta clasiícación de loe jugadores (e segusdas y terceras Civisiones, las 21 y 30 boras se levantó la scalón.
Metch en Desamparados San José, de setiembre ce 1924. Señor Director del «Diario de Costa Rica. Moy selor nucatroz Por medio de esta le manifesto queel próximo Comicro de setiembre tendrá verifcatiro ua match de foot ball en la plaza Ce Desamparados entre Jos ciobsJcan Roáío y García Morge.
Le quedaremos rooy agradecióna por seu prescocia a tal acto. Con protestas de toda consideración tus acacrido Ce Ud, atezto y Grniexxo Erveza, Capitáía Cel Juan Rodía.
JABON MBRELLA EL MEJOR PARA LAVAR PLATOS, Etc. En todas las buenas sastrerías ¿ES lratas a ls. Ls Lor Lo Ln Banco Anglo. Costarricense. y más entiguo del pais, funzado el añ) 1863 LAS RESERVAS SON MAYOZES QUE EL CAPITAL PAGA POR DEPOSITOS. Aun eño. 65 TlANUEL QUIROS, OS San Jcs. 12 de julio de 1924, WN VIV VWV IIS IPD SY INISYVTINS QW WWE CN NY. 4 Medias pera niños, toda color, clase finisima 75 el par Creapones de acda, todo color. 00 la vera Frazela de 2lzodóx, doble arcto. 00la vara Género de sábana, lo mejor de lo ejor. 60 la vara Maicta, con vara y media de aoctko coro. 5Slavara Versey derma. ro roonosoros 00 la vara Marta dell, uy alchl. ooooocoooconorom. o. 0, 80 Ía vara Género de lzos (hievict, varas vc ancho. 50la vera Driles para milo. veinte COlCrós. ommooo. la vara Lociones Pompela y Floramit osmmmoomom. 50c 0, Cotises azchos, latas y Cualict. ccconcoo. o 0, 70l8 vara Cobijas para pCbrcd o caconconoos 00 0noo. 000, Pantalones de dsil, la docendccircccanr oro 33. 00 Camisetas de manta, la dect o oo 1509 Calgorcilics de manta, la ÁOOtbeccono coo. 15. 00 Colchas o cubre comas d: 10, 00, 14. 00, 22. 00, 27. 00 u MARIN ta il BOK0S NACIONALES ORO Para adquirir los fondos destinados a fomentar la CONSTRUCCION URBANA, de acuerdo con la ley NO 65 del 11 de los corrientes, ponemos desde koy a la venta Bonos Nacionales Oro concediendo un 107 de descuento sobre su valor nominal. Esos bonos Cevengan un interés de 89 anual.
Sax José, agosto 19 de 1924.
Banco latercacional de Costa Rica.
Imitada por TODOS a VA 1 a Lu, ES h di LA leualeda por ninguno MO Po Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.