Guardar

o A o e o lo Pelos qué vaa ser de San feat a bos ze trotón y «forraales que tienen ea.
Demtego, 21 de setiezbre de, 1923 El Bósgre dé los Niños E criminales, Ez ce ls ais dior boszue de los nisos sio talado porimanos.
o pe ame necho des.
voca hasta el flino fanta San Joe se han como En ea pa Ss. Ee des niños. peso Loc. declaró Sorelz. Xyo estupeñacio, giró el Dr; Valgis Araya.
o Yo me he quetado azgzito, Escía el Dr. Morezo Cas fs Ll Liga Nacicnal de Foce Pati. Yoesoy turbado, decía den Alberto Bl Brezes.
lg yo más parado arts, excda5 Elzarlo Car Hsy que protestir, dsclaazos todos. hm hesta hecha, de a uicipalidad: Sijo Eorrores de los zzata palos del bosque, de las vacas y de los bueyes. Se fé extesiasmisto poco a Poca y ccseloyó por destarar es los deporticaas le la zacó harían usa especie de das arbolitos armeracados, To tres cuatro o cinco x32l deportistas armados de ame, trallzdozas, de sifles; de bayoretas, de cañones, de palas. picos y azadones y guay del que intentare hacer naa des honestidad con un tierzo y débil retcgo. Li Nada de maltratar relcñitos ui pizpollitos en, dl bos que de los niños: ese bosque está Paya que sea un «palmén de San José, para que rezterse el produzca exígeno en inmalslas, para conecta y Anendia de de los niSos y de las nizas. En ese bosque, bajo las nmbrías de las copas de los rboles. los nidos corren, se desarrollaz, se fortalecen, se vigorizan y para decirlo de uza vez, alí se hacen los niños que serán leo hombres de maflana. Esto de que serán os hombres de mafaza es rua frase mueva ue acabamos de. inventar, salida de nuestra ¡gencia y que lanzamos a la cirenlación para Gue de ella ses en los iotelectuales. los que Que convoca el Bachiller Sansón Carrasco y los que no quieren areópagos: se lá regalamos a todos los intelectuales, Tristán inclusive, para que de ella Eagan lo que en gana les vezga, y la metan como un cliché, donde calza de perlzs o. donde no calga de ninguna mania: Sra Es un horror que el bosque donde se hacen: los niños sez destruído por maros irreverentes, que al talar los árboles no ven que también están deteniendo el crecimiento de nuestra población. a El, Congreso ¿Nacional ba.
La cueva temporada Eienero nu pais, desde las dos de la tarde en adelante, los padres de la pa tria celebrarán sus sesiones páblicas en el gran salóniá: de. la Casá Amarilla, cox gran contentamiento. de uuestro Cánciller que ya, las horas tediosas. del mediodía, ten. drá dónde refugiarse un rato, para variar 1n poco.
que se aburría un poco con la soledad de su Foreing Dtbce, o que se veía obligado a matar el tienpo en la compañía de Ranrán don Juan Fuentes, tendrá ahora ocasión de echar sus conversaditas con Bricefio, con Charles Days, cow Leivita,. con el padre González y cox otras buenas personas, tables papás de la. Re epública que se están torturando la.
mollera que Dios les dió por. salvar a este país y llevarlo de la maño y hasta la fuerza, sies preciso, a la meta de su felicidad.
Quién fuera Ranrán! Nuestra cnvidizante su felicidad uo reconoce límites; dichosa El que tendrá; durante esta.
temporada, y sin necesidad de salir de su butacén minis tezial, ocasión de ver desílar ante sus ojos la jaa áblica que le ha confiado la. dirección: entera, la la repó. ciones exteriores, esto es, la cuerda que cr as a Italia, el ceño que le hagamos a Tahiti, las sonri, sas que le prodiguemos a España, el desáén que le haga»
Cochinchina, mos a doa, los saluditos que le prediguemos a los Estados Unidos y todas esas cosas propias delas relaciones. como piropos, chicoleos, ojitos, citas, romanticismos, colo» o chitos, papelitos. y hasta papel ¿Raurán quiere trasladafse a Purlscal? Gronbo Ds.
le hablará de su patriarcado, de las granos, del:d los caminos, de los viajes a caballo, de las tortillas qe amarillo. Que quiere saber de cf Allí tendrá a don Manuel que le bablará de los cafetales de la Carpintera, de las cogedoras de café, del encanto de las cogidas en el veranos. Leivita; que es el hombre de Taras y de Agra Caliente, imagícense delo que Je ksbiará a Bam: mucho cuidado porque como le cuente de cosis Cel Agus Caliente, se le abren los ojos a nuestro canciller; Bricefo hará desfilar ante los ojos de nuestro ministro la pampa. gusnacasteca con. todos sus encantos: las delicias de levar una muchacha a la polea, de:toresr uu novillito TLAtrezO, de ponerle la baqueta encisia de la albarda un Tus.
mañoso y laszarse al campo, bajo los tamarindos, a bascar uy rancho donde una cho. ita de Matambé ofrece jícaras y guecales de chicheme a la por del cual el chamo paña resulta agua de caño; Juanito Romagosa le hibiará. de lo que sabe En tamborito blea mencao. a la orilla de la laya, bajo los cocoteros; oyendo el mar, cerca del Estero Lands hay menos tibaroses que en la Avenida Central. Esto lo decimos sin ximo de ofender: a los tibarcnes. ne siquiere dornir, Raarí2 Mamari al. Palre Sonics a don Florez: tico, a enalquiera de esca señores dí su emeza conversción sigo mecezer coso de vaivén de coma. Si Rauráz quieze dosmir, Uamará a Ernesto Ortiz, gue se BUSES cozzo mxo famosísimo qee evacnó gusante la: viruta de Es Ricardo, a Pastarezas, ex í2 viaje político aquel puerta habrá, dorante este invierno, un señor más.
Lets e meso exdalles. Para los tardes Ee Mavias. E DOMINGO sloro. DIARIO. DE COSTA RICA Tientas eesctres pos ecmsamicos emo cra movia que espera, vieado por la sestaza caos la Levi, dl ent e.
das horas aloitaradas ess amenas hast o Tú lo quisisti ua Vedta2s la Va errante trae Padre Juzoy. pda qrestión. delielicino de mamas y le bas dilocre el DO sabe, que.
cue el cue sabe es Sazto Torís, que él resulta mua hatocha sí lo comparas pon todi la serie de doctores que le elsan, doctores que tienen ez sz aleso el zo haber escrito jarís relicarios de ricgiza esperie. El Paíre Jorcy se foca las marcos cala vez gue les era de estas barbarilas Do a carios lentas de ds Verlals, Se frezará lis 3105 y se volrezá loca porgue los de sLa Vertito estóa empeñados es echarle esica a San Tomas de Aguico, se lo estás, Ge co Lay exrelo. Late rsied ás que Sasto Tcz4p le pregario estos bárbazos quema ropa, Y el padre co tendrá más remedio que COmtestars Pres sl se trata de Torases, Shóeos a todos Jentos mezos a ese de Aquizo que resalta 13 Dempsey Buezo ¿qué le parece a tsted Torás Soley. Yíive, viejo, C0a IAsoces o griero nadas Dca ToTs debe saber mucho de letra mescla, de letras de presta y de Jetras de cambio. Ese zo es de xi peso y; Do. pelearemos. Séguence otro, o. Varzos a ver: aquí, en ebaguetía. cod eins berrea de grandes rayas dorades, verdas, azules y coloradas, ecá Tomasto Guardia. Qué me le dice usted a Éste?
Tampoco es de los míos: acid sabe que Torás es para Nicko; a mí denme otro que no sea Éste, porque Este tíeze autozióvil, tieze un Esicazo que ya ze lo deseara para Mario Montealegre que laania picando con el que Dis Je dió. Ese uo es de mi ircumbencia. Pues Tomás Gamboa y Rodríguez, eldela Manid palidaz, fciimo de Fallitas. MOSOUTEROS 201700.
en punto inglés. para caina grande. recibimos una. cantidad que realizaremos durante, Ml a presente: e.
o Ténda Romero. González Hnos. MT. 0 AD Ese tampoco: ése es para no; 6se me recita Ao Er y ss ariel Eros Teee a apa. Pess ya zo nos queda más ze Té 5s Setazo. Tas poca esode Temás Selazo me seera mal, como zx essa de Cartago. Mejor es o pelear. La cena es que zo hay poréfcie eogeral parer.
que ya declazo que auque ezo: icran las estaratás del abia y aneniless que suentics dl zas zo escribia poo ci moyería pie 2i aso par e Zkora mo le queda al anno al Belicario ás ari el Eapiriós que ss sitos ciegas le pregican deste la misa Vertad. Pero es uz Eororlo que eicez los de «La Verdad. alí deseaa ea tiraco, alí sostiecen gue a Peñico lo mandó Dios, para que de za sela tasa pagáramos todas las gue: Htiimos Lao gue el dimaza de Dios y que: por lo sasto es divizo. Ez 3, 111f, a1lí haz dicho cosas trenecias, el Patre Juzoy, las leerá alí ex sa casa cezal, y ya nos estaos icagisacio como le Ls tarto lo t:olestan y a quiezes lo costradicen. ya quiezes le echan a don Tozás de Aguizo. Pero en x, tiece la e ipa; si zo se Sja ea el reli tallo arroblspal, zada le pasa. Aboza es ocasión de decirle aquello: tá lo quiste, pare Raro; a qee lo Beso, tá te lo pz e.
TEninios ¿za salimos.
Sé acabao. as, fi éstas Ein que o eslizos lo que pasa en este país, y si mo nos parte nn rayo, uOS yamos a volver locos: lento lo tlizo disposición nicipal es la probibición de las estas, para poner. en logar uzas olimpiadas. Como si se garara mucho; yo a ea de de las Setas salen emdozs. OR limpisda me haudado. De ameza que o es zisguna uovelad lo que hace.
a Municipio.
Sia embargo; no tendremos tozos. Ssprimir la: Besta Nacional! Horror de los horrores; aquí, dende desde que nacemos tenemos una aíclón desesperada por as Cuernos, Eso no es posible, eso es arrancar de cuajo nuestras cos. turcbres nacionales: Cómoes posible que. zos supriman así como así, porque al Dr. Vargas le dde de la mollera, los toros de Plaza Viguez, a sua teblados llenos de mu chacbas; con su ale gritería, con sa boxeo al aire libre y sin juez, con cias que el loro ezáa alos dles tros y a los zurdost. Ae Ciest est pas pas, possi ble, mi aerids Do Doctorcito, Sin toros, sin cachos no viviremos ua minuto más Además, cómo se atreven estos innovadores a dejarnos.
sia disfraces: con lo que los disfraces nos gustan don Ricardo, a Chombo Díaz y a míl Nada, aquí bay que hacer una revolución; y ro Corta. remos arbolitos del bosque de los vifos, sino cabezas de. runícipes para que no sean tercos. Qué nfín de reformas le ha cogido al Doctorcito: Vargas Araya. En a, se L, explica a su 1modo, y tiene sus razones. Vea viejo, nos dijo: para festas, ya tenemos ¿ob cientes con las que dá cada cuatro. Ademés. para qué festas sin churnco: fíjese, usted en. las de Caro: tago: don Ricardo ha dicho que no se juega y no se jugará, y las fiestas son para eso, al jugar, uns al paro y pinta; Otros al escondido, atros a la mulita 123yOT. Vengan las olimpiadas; eso morales, fortifica y es nna cosa ristísima que se hsce en París y en Londres y en todas partes donde hay verdadera civilización, Que vengan las olimpiadas aunque rabie Jesús Pinto el enemigo de los deportes; 2unque rable el General Volio también enemigo de los fmtbolistas. que si ellos quieren festas que las hagau en Santa Ána, porque Sen Jorge quiere lar de. estilo, y si Santa Ana se enoja, el carpintero está dig esto a divorciarse en cuanto. se arme entre ellos el más Tigero pereque. Nada: de cuernos ya estamos hasta la coro nilla y no queremos más: por eso los que quieran toros; que se vayan a la finca dels Cotos y los Molinas a Car.
tago y que se lleven a Ramitos y:a Pepe Mort y u quien deseen; no más cachos en San Jos. donde, ya tezemos sufclcztes esa los que pasaa por: talle, uncidos a las carretas de los lefadores. Para disfraces ya estamos hartos: salga a la puerta y vea pasar: además, los disfraces de las fiestas 02 grotescos, en cambio los que pesaz por la acera «son disfraces artísticos; bien heckitos; que le abren el ape tito acualgulera, Clerto que pesan sía pero uno les pone msésica y Ópera y hasta letras De ranesa qee los disfraces ya 902 120. Nada de alacrin; amigo: ya Tel: Doctor: Chtrisga DOS tiene ne abozzióos y es uza desgracia que den Felipe Do lo Esya nvitado a irac con al Peré; 21 que se lo Jere le damos uz medalla deoro, Marfarosarios tenenás en montones y ojalá desaparezcan: en vez del ppprnan y loo alacráz, tereios a la Lechusa. ves quo que ss le para pos dclacie a la lechuza, Mlelids pico Lcranes. De suerte, sedor, que ya ve usted que está bien Eecho eso de suprimir las Sestas 2) estilo astigeo. Lo que es el Corozel Pirand co yuelve a discos torites. y ¡mastaditos y Doctorcitos, Cisgar Abera que orgásice uma oiopiadz dl le viese en pasas. QUE para eso «e: ode la Mi paióas METON Joa y las bealides ones dal e fem nes qictacs perger o ls Elpcalo el Honorable yuntamiento; el ayuntamiento le Pocket y Setela, des Egemsque boa po da eo y qe ales que vienen das Sestas rra falta.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
e. mazos por decirles es tres, de esas de cuello vuelto; a quíeses.
mu.

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.