Guardar

e NET. Plarsa Tiez Estafeta del domingo P, Nersojo. Con en rom.
bre de plla le publicariamos el artículo en que usted ama a «ucontendor fcacallxo, evilo, tembusteros, ecrimicala sdlpsómazos, Pero Ud. nos advierte que denca se iguore quién es el Sutor Ce esa bravuconada, Lo de sienpre. Todo el mundo desea que el periódico le sir.
va de rampresto. Que solamen.
te aguante los patea. eso zo es justo, San Jos. Ud. como estckos eguiparan el Díerio a tu buróa del correo. Nesorros ro estaos en la obligación de aceptar todo cuanto nos llega y mesos artículos como el suyo que soz ua vesZadero logogrifo, Allíva la muestra: tTe adoro niBa mía, de Jos ojos glenucos, cabe nua tertulia en el jardía de mis decperanzas. Yo era un iósofo que tecfa el cerebro gris, la imegineción rápida, y hoscuro el orizontes.
Es primer térmioo su mágui. na de escribir distribuye muy mal las haches, En cuanto a logre a Ud. le pasa, nosotros en verdad le com padecemos. todos los filósafos les pasa lo rajsmo, mal de muzhos conancla de tontos. Atenas. No es posible jnsertar sn pocens. Basta con el primer cuarteto para que el letor rebuse los demás, Véase la muestra: 4S:fñora de las ligas invisibles, eariposa de luz de mi sendero, escucho el ruido de tus imper dibles tax parecido al cantode un jile guero. Ya que Ud. escucha tantas cosas, escuche aderás este cono sejo: Absiéugase de escribir tantos disparates, Ciudad. Muy lindo su artículo acerca del temporal. De él tomarzos estos párrafos, dig.
nos de ser conocidos. Ciudad de cine, diáfana, eo la que el jovierco ha ido más allá de las exigencias de la moda, por tí ok recio temporal de octubre hemos conocido turfercias femeninas que velsba la falda, y has dejado al descubierto en los rostros las arrugas que se disimulaban con afeites, Has prestado un servicio al arte descubriendo lo bello y dándole un. taentía ala farsa, lovierno copioso, derribador de muros agrie.
tados, de aleros fofos, de canoas en Pleno desperfecto, yO te saJudo ko ilustre Presidente dela Junta de Orzato, L. Matiza. x00 pide Ud.
Ghe exsmicemos bien e pror Autes de publicarla, Con gusto, a si le parecen estos reparos.
Dice Ud: tYo queso Írme Coztigo a Nueva York, para darte allá versos Ecridos. Lo que Ud. recesitaría en aquella urbe serían dólares. Yo iré por cavsas Íctimas en tu escarcela blanca. U4. quiere decir que fría de contrabando. Recuerde lo que le pasó a Firpo. SesÉ ópalo en la odiva y ausurro en la plays. No podría ser Ud. aderiás sextante para Que no encalle el navío, folletín ata bora de la sicota y esencia de azzhar pos silo niós se des maya. Se poden esfelter todas les calles y cerros Cel país Ayer tuvimos ocasión de ver unas muestras de asfalto traídas del Guanacaste.
Parece que dentro de la concesión de la Compañía Nacional de Hidrocarburos del Pacífico, kay ricas extensiones de esta sustancia, que fácilmente podría aprovectarse pasa asfaltar todas las calles y cacrinos del país, Se ha visto que la petroliza.
ción de calles, sea por que aun no se aplica bien el sistema o cualquiera otra cosa, ro ha dado resultado, por lo tuenos en estos meses de linvia.
Parece que un reólogo idglés, enviedo de uza poderosa Compañía, vendrá a examinar esa zona, a de fivarciar una emo presa y explotar el producto.
Se construirán facques asépticos pare el genado en la plaza de San José El Ministerio de Fomento ha dispuesto que tantoea la fron.
tera norte como en la plara de ganado de esta capital se construyan asÉpticos, en doude serán bañados los animales destinados al diario comuzo.
Esta disposición tiene atin encia con el decreto previsor, que tiende a evitar, que se lotroduzcan enfermedades infec cciosas, de las que producen pestes, y sox un peligro para las gentes.
mara de Comercio el a CIERRE DOMINICAL.
Se encarece la asistencia, los patentados de fícores y al comercio en general se invita a una REUNION GENE. RAL ESPECIAL que se celebrará en los salones de la CéáLunes 20 de octubre a las p.
Pera trate asíntos relativos ala Ley de Licores eo enanto Par el Grernlo de Patentados: ROoGELIO GUELL, RAxóx GUILARTE.
DIARIO DE COSTA RICA.
De utilidad práctica para todos los hogares. Consejos Glaxo para madre y niño Pequeña enciclopedia de higiene infentil. Obra de expertos médicos y enfermeras. 77 píginas, lMustraciones ete, CUPON Nombre Casa No.
AGENTE DEL GLAXO Apartado 355 Adjunto 30 céntimos en sellos.
Sírvase enviarme un ejemplar de libro (Consejos Glaxo para madre y niño. Lugar San José.
Más de tres mil hombres sobre les armas San Juan del Sur avisa, que debido al estado de inquietud en que se vió el país vecino del Norte, al terminar las elecciones, el Gobierno del Presidente Martínez ha puesto más de tres mil hombres sobre las armas. Existen fuerzas expedicionarias en todos aquelica pueblos en que el Chamorrismo derrotado amenazaba con ganar a puñal lo quí no lorró en el torneo cívico.
Tomades las precacciones del caso, el poís se mantiene en orden.
Importante circular de Telégrafos Ayer se estaba preparando una circular por la cual se previene a los telegrafistas no abu. sardeasn cargo para la expedición de tensajes particulares, AÍUNOS MUY CXÍEDSOS.
La denuncia la presentó el Fiscal dos Jo. Mesta, y el Subdirector del remoconferenció cobre el perticular con el señor Ministro Castro.
También en Colombia los fiberales hz0 pactado coa el Gubierco conservador La época parece de renovación en América, en esta América a la que el odio fraterno ha ido devorando, restácdole energias a Cada nación.
Ayer pactaron en Nicaragua liberales y conservadores, abora el fenómeno político se verifica enla que fué Nueva Cranada.
En virtud de un pacto con el actual Presidente Nel Ospina, el Partido Liberal entra a tomar el papel socia que le corresponde.
Ha sido reformada la ley elec.
toral y en ella se ha suprimido el vota del Ejército.
En la trasacción política de que hablamos guraron por el corservatismo: Esteban Jararoituillo, Arbelacz y Rodrf uez Diego; pos el liberalismo: Del Corral, Galviz y Díaz Gracados.
Los Ministerios escogidos por el liberalismo seco: Obres Pébli.
cas, Hacienda e Industriss. Las Legaciones fas de Wasbiogton, Londrés y París.
Directozes Representantes.
UNITED FRUIT COMPANY SERVICIO DE VAPORES Prizapiando con el vapor «CALAMARES! que Hegará a Puerto Lirzón el día de abril próximo, los vapores «CALA. MARES. SPASTORES. ULUA» y TOLOA» hará el ser vicio regular entre New York y Puerto Limón, llegazdo los Clas jueves en la rañara y zarpordo los días sábados en la tarde. Tanto en el visje de venida como en el de regreso, dichos vapores karán escala en la Habana y Cristóbal.
Los vapores SAN GIL. SAN BENITO? SAN BRUNO» y SAN BLAS. barán el servicio regular entre Bostca y Limón hrciendo escala en Habana y Cristóbal, llegazdo a Puerto Lirióx los días jueves en la mañana y 7a5paz.
do directamente pare Boston, los domingos en la mafana.
Los vapores (CORONADO. CAVINA» y. CAWITO. de la Elders. PFyffes Ltd. llegarán a Poerto Limón cada winoe días, los jueves en la mañana procedentes de Bristol, Joglaterza, vía Kiogsten, y saldrán los viernes en la tarde vía. Cristóbal y Kirgston, para Bristol, Inglaterra.
Todos estos vapores harán el servicio de pasajeros y CTA.
Para ás informes dirigirse a las ocizas de la Compañía en Limóx 3Szn José, oa lc) Sub Agentes ea Sia José, Sres.
so de Pirje Sucesores, Sisso de Pirje Suoesores CHITTENDES, Alcatel. AA AA e Saz Josá, Octztee de 1974, Dinadugo, Cartas rezagadas. z des Alrórado Alejavóro arias o Yereaa Altecalravo, 19 Celatlva Alcázar, 3007 Agollar Cha Humberto Alvarado, Nyland AE Marla Alpízar, Adeila artavla, Luls Avenós tio, Jcaé L, Alvarado, Jesto Argúello, José Ma, Arguello, Ban: tiago Argúello, Cuetacio Armador, Litis Acufis, José Aguilar Ay Alto lanéro Araya, Zoila Ariez. Melchor Aguilar, Dolores 8, Ce Alvarsdo, Mercelea Alvarado, Rosecdo ApuílJera cartulica. Darío Arofelía (cartalica. Delína de Aguilar LÓáÓA la ¿liccentación de los presos debe mejorarse YTovimos ocasión de ver uno delos bollos de pan que se dan a los reos de la Penitenciaría, cuyo tamaBo no puede constituir pi la ración de un niño. senos dice que mí anda todo el servicio de alimentación.
Ha sido costumbre hacer contratos para atender ese servicio, generalmente mal pseado, y des.
de luego, la ganancia se saca te.
duciendo la ración a los presos.
Nosotros estamos de acuerdo coa quese obligue a trabajar los presos, que se les permita vivir en acción, pero noes hu mano, que se les obligue a morir por consunción.
Sabemos que el nuevo Coman»
dante dela Penitenciaría trata de solucionar esta di caltad, con el mismo empeño que ha puesto en desterrar viejas costumbres, rebidas con los regímenes penales.
Notas comerciales Jesás Barrantes y Daicobesto Huertas han formado uva socieCad colectiva mercantil que girará bajo la razón social Jesús Pa.
rrantes y Cías. El plazo de la sociedad es de 15 afios y ambos socios podrán hacer uso de;la rma.
Se dedicarán al comercio en general, ala compra de fincas rústicas y urbanas y tendrá.
asiento en esta capital, Evaristo Jiménez Chaves vende a Jusn Manuel Cruz Calde rón su establecimiento de pulpería La Dalia. sito en el barrio Lojín de esta ciudad.
SOCIEDAD CERVECERA COSTA RICA La Asamblea General de Accionistas convocada para el 28 de este mes, se transSere para el día de noviembre próximo a las 14. 30 horas, a fin de tratar de los siguientes asuntos: 19 Coripra del terreno para Edi cios.
20 Aumento del número de Directores.
30 Viaje de Director Técsico para la corzpra de maquivarias, cto, Por la JUNTA DIRECTIVA, JosEG. LorextTE, Secretario, San Jos. 18 de octubre de 1924, 19 de octubre de 921 ina. José Aclión (arleo. onto Alcan (aviso cert. Alda Axullas (avloo encon. lle vw, de Horalicna, Modesta penes Cortos Bermides, Ciro»
corto Donllia, Rofeeta Megarín, Anslil C, de Nros, Bsnuel As Bolas fos, Maria Medilla, Pablo Harrado seo, Mary de Bowáler (arlso cert. Graciela de Blole (arleo cert. Roque Darractes (gufa. Lola Dadl.
a cartulina. Francisco Bros pes (cartollua. e 1d Gloria Carvajal, Carlos Cel Ciá Landallas Cordero, Eenlila»
no Coto, José Marlíu Calvo, Isabel de Campos, Adilla Calvo, Juro Coerales Jatlze Coto, Rosalía Carvajal, Maximino Coutreras. Evargeilata Cordero, María Caldes rón C, En el Vartedades Habrá boy eloco escogidas fon»
clones que dejarán plenamente saUsfecko al dlstiaguido péblico ant.
duo concurrente a aquel co! leeo. ta ac proyectará el interesan.
tísimo fival Ce la famosa serie de gran atracción «Los cuatro secre.
tos. lis2. 30, el rey de los cómicos, el árbitro Ce la alegría, hará reir a maodlbula batlíente, interpretando su jocosa ereación «Abora o uuu»
ca. Aliadse parará eo la pactalia 6oal del drama de arte Haliano «El eoign:a de vo proceso cálebre»
por Leticia Quaracta y Guito Frento. lan 7, conobaequio de tarjetas, ac exhibirá el drama dearte fran.
eés «El pacto loferzals por Jolla Brons y Arnold Daly, En un mode»
Jo losuperable de emoción, a 1418. 30, tendrá lugar el so.
berblo estreno del más emocionan.
te y sentimental Celos dramas elo nematogríficos. El Imperio de loa Ciamantez. colosalmente laterpretado por Robert Helliot y Lucy Fox.
Noche gloriosa acrá ésta en el Teatro Adela con el tatsreoo de«La Vinda Alegre. la célebre opereta que tanto Eostá a todo el mundo.
Por fa podrá celebraras este eso treo tas antociado. La Viuda Alegre. la relua de las opetetas. 0n tres actos, ae pondrá en escena esta vocbe con derroche de tajo, cOn estreno de maguífcos decora.
Cos y Un reparto estupendo, Será buo de Jos triunfos més rel.
doroa de la Compañía Nacional. De Seguro ae tecdrá ua lleno comple.
to, pues deste ayer hay gran demanda de localidades, NO SUFRA DE LA PIEL CURA RAPIDA EFICAZ de ceras, Ecremsa, Quemaduras, Heridas, Sorpullido, Larros, Fue po toda afección Culánea, con os famosos POLVOS COLULIBIA (El remedio más llmpio, No ensucia mi maucia le ropa. Pílalo en las Boticaa, Axerie Geserat: ESTRADA Royal Netherlands West Tndia Mai Compañía Real Belandesa de Uayores EL VAPOR ORANJE NASSAU»
de 5, 000 toncladas Sudrá de PUERTO LIMON pera ANSTERDA ba1, Puerto Colombia, Curacao, Puerto 602 escala en Criar Barbelos, Piyrzorth y Havre.
Cabello, La Guajra, Trisidas, El 30 de Octubre de 1924 Llcrecds Carra y Persitres. Pia m4 pora Eos SASSO PIRIE SUCS. Fespecto pasajes, itizezarios y Letes mbre San José o Ucórac, HAROLD SIT pg, y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica. as e

    EnglandLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.