Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pontingu. Canjes de anoche US de anoche 26 dle octubre de 1924 ss Las gesticnes de paz del Encergado de liegocios Ce los Estedos Unidos en Honduras Explica suscintemente los detalles de su fracaso El señor Siokeley MorEna, Encargado de Nerocios, cad interimo, de los Estados ¡Unidos ante el Gobierno de Hondurss, concedió una entrevista sobre el origen y desarrollo de las conferencias, celebrada últimamente sío Éxito, De esa entrevista tomamos los siguientes párrafos: y Desde algún tiempo a esta parte, vengo esforzdudome por Mograr ta entendimiento entre el. Gobierno y la Revolución, y en. este sentido telegrafi al señor Ferzera, indicándole la conve.
niencia de poner fin al derrama: miento de sangre y estrar en pláticas de paz con el Gobierno, Que, por se parte, se mostró anuente con mis propósitos y complaciente tois propuestas. El señor Ferrera me contestó literalcente af. No puedo detener mi marcha por varias razones, inclusive las exigencias ¿de aprevisionamiento de boca. y el armisticio principiará con lo ¡convenido en las primeras pláticas de paz, las cuales no tengo inconveniente en Aceptar y asiatir, desde mañona, en to punto «cualquiera, entre Comayagua y ni campariento. dor. Nunca Falla 2, Cuando tolos tos otros rezedica taa falado, el Flizir de Leonzrdl. Para la Sangre. tre curó, Las tentes Vea todas las ciudades y pueblos donde de vende este remedio hacen esta bon: rada declaración. El testimonio de. agradecimesto Ce Lombres y mujeres ue han sufrido e caza de enferme adea de impureza de la arsgre como el Reumatisino, el Catarro, el Envrezoenamiento de la Sargre Afecciones uloasss, Uleeras, Debílidad Nero viona Arotsmiento. a lo que ha hecho del Elirir de Leonardi para la. Sangre el Hemedio que ee destaca como el mejor depuratiro de la sangre. del Siglo Veinte, y OPste remedio produce eapzre ríca y roja Recoortituye el estema y da. BGeTa energía y viror a los oufermos yá los débiles Si necesita usted cos cedicioa para la esngre compre e Elixir de Leonardi para la Sacgre. Biempra de buenos resultados. El Doctor Sanford, de Fxa pire, CZ. conzidera al Elixir de. mcardi pera la Sangre entre las mejores mediernas que se fabriczo para la esorre lla excostrado que cura casos persistentes de enfermedades de la sengre moy rápidamente Agentes: United Fruit Co. El Gobierno del General Tosta aceptó las propuestas y pombró sus Delegados, señores doctores Salvador Aguirre, Ve.
cancio Callejes y Nazario Pineda boo. Los Delegados del Gobierno no presentaron bases; en cambio el General Perrera propuso como Priciera y úuica base el retiro inmediato del General Tosta de la Presidencia provisional. Con esta exigencia, que fué rechazada inmediatamente por la Delegación del Gobierno, me parecía imposible todo entendi.
miento; pero con el objeto de prolongar les pláticas para lograr Un avenimiento, en el curso de ellas, sugería las partes queconviniersa en us armisticio, y el szBor Perrera manifestó aceptar.
lo bajo las condiciones siguien tes: 1) Entreza iumediata de Comayegua. Rechazada esta proPuerta por le Delegación. 2)
Neutralidad de Comayagua, reti.
zando el Gobierno ens fuerzas de la ciudad, scamplodoles afuera de clle, a la misma distancia y condiciones que las de la revola.
ción. Tambiéo esa segunda propresta fué recharada incontinenti por la Delegación del Gobierno, do. El General Ferrera me manifestó clara y categóricamente que él deseaba que secomplicses las elecciones libres conforme el pacto de Amapala, pero mediante el retiro del General Torta de lz Presidencia Provisional sustituyéndolo cos nn hombreimpercial nombrado por una juota mixta de los dos pertidose.
Alcalde de turno Al Alcalde Cuarto, Sr. Ferrsa.
do Martínez Nussbsumer, que vive en San Francisco de Mata Redonda, 100 varas al sur de la iglesia, corresponde por turno lastruir eumaria por los hechcs. delictuosos que puedan ocurrir el día 25 desdedes 11 boras hosta las horas del luces 27, DIARIO DE COSTA RICA ¿BETUN PARA CALZADO. LD SASSO HERMANOS, distribuidores.
PCUrente al costado dal MBenco de Costa Fica Envia de los lectores ¿Por qué 25e horror al progreso?
Lo que critican que nuestras estas clvicas ocan celebradas con Juegos Olímpicos, que hacen los puetlca frertes de cuerpo y de espírita, y piden como pro pias para el pueblo aquellas, que por ro enber otras delelteben hace doscientos años a auertros qceridísicos tsterabuelos y que hoy sirreo sólo para pocernos en zidícoto, Estes que tal critican, y que tal piden, van vestiditos en el siglo xx ciférdose al riás riguroso gurío de las modas Arericara o Fraocesa, y a buen sezuto que a ninguoo de clios seles ccorriría porerse como traje de domingrear, teparrabo, pla.
00ss y tatuaje.
Paco Ruiz PAGISA TRECE Les funciones de Iny en el Variedades Gerdo o grin atractivo por aa arte cxquialio y wvarictac, la se prozectarín cuatro Cintas extracrélcariamente césde cas: Uca barbarilad pre tárter; MS Claro; El Jete te policía; y LaCss ea Siberia, per Harold Licyó, la2 El emocicaante e lzotrectivo éracxa de gran Interés Pl Iaperio e tos Dlazzactes, Alas. Elacblime actor eórcico FlootGibs:o. e prescotará ea qq seda portentosa y reciente erca.
elío De Vaquero a rcillonario, tas 7, cos cbsrquilo le tarjetas, se pasará la bocita cinta Us vaquero de Brealway. alas 30 se estrenará la peilca»
la motelo de arte y de ecoción en su gécero El brazo amarillo, por Juagita Hacsen; Episodios 1? La caas del terror; 2? La vesgaría oriental; y 37 Extraña Cesapari.
cita.
MUNI INIA Edra a ARNEl Prescripciones importantes. contra el flajelo del serampión Céóclegs da lin aizole didas prob cticas. Tan nego co to sea pcoibie, alalar al eoferaito y maotener el alslamicoro durante los quince díza sigolentes al prin.
clpio de la eropción, pues el un.
rampión no cesa de aer contagioso euacdo la ernpción Ccsaparece.
Pero lo muy Cifícil, es que sería mesester alalar al eofermito antes CUANDO RINEN LAS COMADRES Todos eos scerramos al telía, o por lo menos e la vestaca, ecazds rióea les eoma ren, deneuca de no perer un aílo detalles tua pruste de cos toos tomos curia, Dal mímo mode Eur Dr o e o earuedad de proter Lu Farulles del Dr, Exier lor. vuza, Sie de cizz erzalla o caleras; iicogtirarcia de arcas ¡ario en el caló al pasar las Art; mircio sedimento en la vasija; el pezar las nous a poculics a de gula en ete, 00a Lalos Eintoriza de detarrecia de los yiicol Wok SO dias combatir ea el m0 de las PASTILLAS Dr. BECKER para del RIÑONES y VEJIGA.
Le venden es las les realenda Una navaja popular. Gillette, y el nombre basta. Al comprarla, adquiere Ud. por un precio insignificante, un instrumento confiable con que aféitarse toda la vida. El acabado es más atractivo, el precio, una fracción mayor, y el funcionamiento, como el de todas las Gillettes, irreprochable, Quizás prefiera Ud. un juego más lujoso, más hermosamente acabado. Cualquier diseño que Ud. elija le dará los mismos excelentes resultados al afeitarse. El funcionamiento de una Navaja de Seguridad Gillette es siempre perfecto, sea cual fuere el precio pagado por ella.
Para que el afeitarse constituya un placer es indispensable que tanto la navaja como las hojas sean de la marca Gillette.
Las Navajas de Seguridad Gillette se vender en los mejores establecimientos. exe de la erroción, es el momento eo que uólo exiaten el catarro ccular yla tos, pueses cors ya probada que aquellas secreciones son sobre todo contagiosas.
El enfermo debe permanecer en ub Cuarto cuya temperatora ae macteoga entre 16 y 189, No teman el camblar el alre, tomardo la precanción de hacer de moco que el enfermo no pueda enfriarxe.
Permanencia en cama, Antesde la elad de tres aos, es bueno paetarioCe veren cosudo en brazos con el de evitar los Extasio, Cambios Ce ropa frecuentes.
BaBos jabonosos frecuentes, Asco Cel cabello y del cuero Ca.
beliz8o, Se vigilará detenidamente la vlata, laven los ojos dos otrea vecea diarias, con esa lofusióa Ce map.
zavillo o malravisco, Ea menester vigllar especialrzen»
tela aotisepsia Ce lan cablóades bacales, canales y farfoges. Hagas cepillar los dientes dos o teca veces al ála, Jostilen eo la nariz 00855 gotse desceite resorcinado al noo por eleoto.
Vigileo el fuocionamiecto Cel Jotestico, Javativas, lazantes li Alicentación. Darente la fiebre (tres o cuatro días. den agoa de cebada, tisaces calientes (Latas favereces lan fonciones cutáoess y Clemiauyen la irritación de lan wías respiratorias. bebidas aciónales, callo de legombrez.
Tras la buja de la calentora, da»
rán leche, papillas, parés, huevos, inego rérimen orcluario. Medicación. Ya al empezar la erupción cs bueso prescrivir aa poco de bicarbouato de sota con el u de prevenir las complieacio.
OL pulmonares. dMérodo de Milre. Tras cuarecta alos de expericcia, Miine afrea haber pcditorealizar la pro.
Sidxla Cel sarampión, alo alsiamiento y ein Cesictección general.
Sa método covelate es enbadurvar la pici dos veces con acelte de encaliptos y eu resllzac la arepala amigdalofarigres con aceite fenh cadoal1y1l0datocada dos boras, Sea1pel, 27 de diciembre de 1922, De sabor de Ah de LL ds, de Le dl dd ds ¿y PFVITIY CONC IRITICODCINGTGUSS INDIOS OIRIDORRDODDRIDID ONO RODODODODDCONIDIRNDOROTINTNCIDRODOFNDIDDDQNDODICONRNORDIDO NES rRDrIAnIpDA ADAN CHOCLET IPN. Los únicos legítimos; Los mas higiénicos. de más consumo. Agencia exclusiva: antiaso Palacios.
PASAJE JIMENEZ Apart. 1000. Teléf. 599 invariable. y. We.
STOTRCIROEOOEOIOCIRRCCPUOSDSDUSODUNCIS DIR IDO SRRTRDIROSS LALALA Ra3 18 101 GO 10020 0U LOG 00 dA2 00 AQ Darro Dag LAO GIO GegUDIgo!
XT. EN SU CASA Magnifico para lavar y para el baño. Completamente puro y deja ese olor ropa limpia.
DE VENTA EN TODAS PARTES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.