Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

ni ll. UA RS. o o. Zo. E Aaembalcrrmdarr. 21 reno aÚeLL o goBvAS do LEGADO WONTALBAN ql o An. a Tdticay. y Dartel, corinor. a E Sade el Sofa las 40 o. o. AN. y or porza las 17. Dr aaa 100. cn. y TD rana 0. INDEPENDIENTE DE INTERESES GENERALES: e Pra atrientos 0275 Diresción y: Administración, Bdlficlo de la imprenta Alalna o. SM y. ASO VI. Sax Josk, Jueves 11 pz DiCIE«PRR DE 1924. o. NGx. 1628.
ie pl ejemplares de ellos sobre dichas ciudades, según oforma la oficina de Ibáñez en esta ciudad. Uno de los sercplanos llevaba en las alas.
en enormes Jetras visibles desde la ti de Españas, y otro: tLibertads, Ibá son los asroplanes que perten de Prancia en estas comisiones. por. e rr.
124 ka a rs. mo. Blasco. Ibáñez bombardea a España con folletos republicanos. ala, 10. Aéroplenos cargados de los manifiestos de Blasco Ibáñez contra el Rey de Espsís, volaron hoy sobre Sen Sebastíio. Burgos, Pamplona, Vera y Barcelona, dejando caer varios miles de Crisis presidencial én E: LO erra, la leyenda. La República a car emálea. que atandonará la presidencia por razones de ealod. Havn. Servicio. cablegráfico de ld. Prensa Asociada exclusivo para: el DIARIO. DE ¡COSTA RICA.
arx renuncia la cancillería alemana.
presidencial em Dimite el gabinete alemán. Umastio, 10, El pubincte ucirdó boy dicte; Mars y Ebert se. comáx acuerdo fijasda la fecha de la renuncia. Havzs. moss. mia EN. Radio Reval. 10. Akol, presidente de la. Repóblica. ha; anunciado mo csosar tuolestiss al Gobieroo Trencés. Ha sido informado que el Embejador español en París, ba sido encargado por el Almirante Magaz de hacer representaciones ente el Gobierno francés, protes. tendo 2 ologuoa de los de. su deseo de que dl desista de su obra. Dentro de poce parte para la. Rivicra, por dos meses de descanso, PR y Labores de la Liga: Ja Desgrácla aéreaen Caquictudes, y. alscu. Hfornla.
TT «Roma, 10. Hnbo una grave. discusión en la sesión secreta. del Cousejo de la Liga de les, Naciones esta noche, acerca de DN Ja acción que puede tcmar el Consejo en ceso de que la inves tigación futura de Ja situación de armamentos en Alemania y Y ibiA i e ve aviadores de la Marina estadounidense fueron tmnertos. otros «dos dessparecieson y 1t cree que sus cadáveres fuerón llevados por las olas y otros tres sufrieron de cola uno de los grandes avio.
ses de la. te, a la eotrada de la rada de oquí boy. Los: diplomáticos chl. Otros estados ex enemigos de. muestre violaciones de las con. diciones expuestas en el Tratado o. Ratio. Pekla¿ 10. Tos representen tes diplomáticos en China, de los Estados Unidos y otras naciones occidentales hsa dedo al GobierDo provisional de Pekja eu pro»
wesa formal de apoyo a condi. ción de que complan las condiciones de fos Tratados. 20 confroutado con el hecho de que y el Trstado de Versalles, aunque 3, autoriza las. fovestigaciones. guarda silencio acerca de los pa. sos que ban de ser tomados en el. cas: iodicedo, Briand especial.
mente, pero tambiéa Chamber lin y Beves, admitieron que la»
omisión deja: zoe situación fícit. Por fa. se convino: en contra las actividades de propsganda de Tbáfez, pero Éste no. lor obeiales Sen Diego. Calf. 10. Ies quemadores de gasolina, al cser. Partido Uvión Patriótica.
Etarchivó de Indias destruido. o a ao. dexde esteban los famosos archivos de odias de Sevilla. Las pérdi. as son considerebles. Hayas. a nro. Estalla ina revolución. Londres, 10. La oficina de. Rerter en Belgradó. spusncia que ha estallado una sevolución en Albania; Reina ejánico en Tirana, y el Primer Mivietro Fandoli ha buido,. segán los refegiados que ben tlegado a Vozoslavis. 9 o Magaz buenas noticias la Federación. Madrid,. 10. iagax ha decla. México, 10. Gompers ha. tado alos periodistas que sHe do reelecto Presidente de la Feeccibido nu telegrama de Primo Jeración Penemericana de Tra. 0. de Rivera amunciandóe! comienz. brjo, en Ja váltima sesión del. de Versalles, El Consejo.¿o. DOS dan y pldes e 49 det repliegne del peráltimo Cougreso aquí: La sesión final. escalón de le retirada general de fol notsble «por la resolución. Xouen y Tetoáo. Según los des presenteda por. la delegeción. pachos obcisles todo va bien vorteamericene, invitando a to haste la «fecha. o Zo vista de los. des los gobiernos irtiño:smeri. telegramas anteriores y las mu bss ocopsciones de Primo de dela Unido Penernericana basta Rivera, el General Hermosa ha darle poderes, psra arreglar pa. tanler dianne. Sevilla 10 5e declaró un formidable incendio en el edificio astidos resultantes de las. Siguen lHegándole a. Gompers. veclecto por iso dede la recien alan oe. Lapos extevtes la Jurisdicción a mA Estonia La crisis política actual de: Ale. manta Berlín, 10. En la sesión de boy del Gabisete, se resulvió pre.
sentar renuncias colectiva. La fecha de la rennucia será convenida «utre Ebert y Marx. no ser que Ebert pida que continúe en fan cioues el actual Gabinete hasta después de las vacaciones; puede ser que en el curso de la semana entrante los asuntos de Alemania sean puestos. ez manos del nuevo Ministerio, compuesto de los partidos burgueses, en que los nacionrlistas alemanes, debido a su prepondesancia de curules en el Rejchstag, desempeñarán ua pepel decia sivo. En la sesión de hoy, el Gabinete resolvió solicitar que sea relevado de responsabilidades, en vista de que es completamente un Mivisterio de la minoría, y wo: representativo de las divisiones de ejeccianes del domingo. A Movimiento de. bolsa Labores: del Consejo. dela Liga. a. Nueva York. Toe o Nueva York, 10. El tipo pa: ye préstamos a la demanda llegó hasta el en el. bolría hoy, siendo la cifra más alta de los. áltimos seis meses, Las colizay Clones, de valores sufrieron la rescción más fuerte que ban te7 Roma, 10. El Consejo de la Sociedad de Naciones decidió coufiar al general francés Walsh: la Presidencia de la Comisión Suprema que vigilará los arma. wmentos de Alemania. Mussolini ofreció 102 comida a los miemprecios bajaron desde tuno a cia. bros del Consejo de la Liga, cloco puntosea Jas ventas de hoy. que pasaron de dos millones, de gjando en el briudio la obra rez. lizada. Dijo que era muy noble el interés de la política de la Soe. ciedad de Naciones: que pere Far. RKula el gran ideal de la so.
Hazetías de, los: chlal» lidaridad humana: Melfofranco, tos, bandidos. contestó ea nombre de Ja socie. ca. ded que :Rowa. era uo sitio Cantón, 10. Tres de los es. propicio para los trabajos de la todisntes del Colegio Cristiano. Liga pres siempre había sido deesta ciuded, capturados por una fuente del derecho. Havas. a. desistido del visje que q que realizar pera hsblarle del puevo. se presente entre Jos países del hesirferio occidental, e 00 CC. bendidos el sábedo. han sido. eo puestos en tibertsd pera que LA salud de Merrior traigan la de de de reto Parto 10, Enta tarde tos me.
os los otros que están dete dicos de Herriot anuncisron que está sufriendo de vu steque serio. de grippe. Sa estado ba mejorap tode di ión sobre. el punto hasta las seofones del. Cousejo en marzo. Mieotras tan. to las minutas oficiales del deba. te de esta voche, serán enviadas a todos los Gobiernos teniendo. sepresestación en el: Consejo. para que dichos Gobiernos pue. dan presentar; sus opiniones el.
La actitud: del po Señor Seérerario de Estedo qe o enel Despacho de Hacienda «1 Cinco muertos y: ocho. TT heridos. moto no? Estimado efior Secretarios. e. Lyor, Francia, 10. Ua abto.
IB ear que llevaba el cortejo detuna boda se csyó ex un preci. ebhiriendo a cchn. Havas. El precio del trigo sú be oa Pa. Chicago, 10, El trigo y ma ¡2 Yegaros a nuevos. precios. 1é Teniendo en cueota esta itcació. corde para el año, pero las ga e paociss petas son pequeñas. El. Los dramas del mar. ts Casa Presidencial, 19 de diciembre de 1924: to e cctubas 0 pre sestinzs a estés en ejecoción, pare, que uo ee eos diga que ayodamos e un. Roma, 10. Los talleres, de. Sa. Comercio de contrebsudo, creo que más que nunca estamos obliga. Pósitos y estación del Tramste.
pericia a pd de a de dos e cemplir las dispovicionea de la citeda Jey de enero de 1907; y. vere foeroa destenidos por, tes.
tambié las convenci de La Hays todaví: obligato apor Srl por Do babor recldo dl seso ao que Bn rd do, cvs pura la Repabicaey Que atascos lona de aa hnapach, La loa Se malz está todavía más Srice de bierno holsodés de estar yx retificadas por todos Jos gobiernos y 3104 Que no hsgan la debido Justificación de que se ha Ésblado.
sigustarios, me pereceque Jo más seguro es dejer entrar el opio a. quesereñerez las dichas licencias sienpre que estás didas en Lawor. Sac ¿Nómina de los permisos pontbnbs, para importación de opio rxlentios Fresia epa ala cos La Ezefos de boticsa y médicos dice el artícolor15 de. o. Las csotidades de oplo que SD. exctsivas para los usos: tícitos e o por importsción de esta droga: Como. plirde bueaz fe las convenciones picio metazdo e cinco persona3 bíe dado la Bccretaría de Hacienda para iotroducir grandes cau. 9Portano advertir a los Íuteresados que esa ley será complida; y. tidades de opio. Pero como essa licencias no fueron: revocadas, es. al efecto ruego que comunique la Secretaría de Gobernación, el a oa y diérsmod por a pl silencio, opio y la cantidad de bete Último de esda no de los importadores.
hab:fa ocasiovado a los importadores que procedieron en vista de. yz Tas licencias a Encer ens pedido. de los cuales varios están en adua. Permiten la exportación de opio sino de acuerda con o Ba y. los restantes próximos a lleger, eegón usted me lo comunica. Cel artículo 11 del decreto de de octubre de 1923, ruego asíwismo que dé sus de las cosas, teniendo eu cuenta. 90 conveniente que esa Secre y Su atonto sertidor, mportacón de opio. Paro ez extendieron los permisos. a habrán de logressr. parecea moy.
parte de ese opiosriene pare ser exportado a países que prohiben la. sombre de las persoras a quienes se permita el desaloiacenaje de ná. do, pero wo podrá absodonar su. Cama el jueves. El lucendlode Sevilla. a Serilla, 10. Uo Jucendio esa. A 1) Í, se tengan botiquises, couformelo. ey que. se guardan os. dico. de Iodies. Los bomberos tua vieron diócultades en vencer les Mamas. o Jocendlo en Roma: la República está obligada a com. za a de La Hoys, euuque todavía no. el país. Sospecho que le meyor. OS lanas. Se. vsiñen les pérdidas en cuatro millones. Havas. El replegue dé las Suerzas. españolas. e. ro Radio Teteío, 10. Se inició eze Órdenes a lso adoanas pará que no.
la disposición.
Además pienso vida a los que tesgan licencia. de importación que jurtióquen en seguida que sus pedidos están en. Dliegoe hacia el óltimo escalón ejecutando cos toda normalidad a y sin molestias. Heras. icanoJmxez. La salud de Herrlor. Lira. Radios nlor sentido un poco Jodispuesto Se cree que. el Presidente del, Consejo. Hoy. an perecido nueve iembrós de A rra Dirmdackacionai Menta deb permiso. Csncitad Imjortata Baldo per tapetes se enunció que mejoraba rápi la vipulación. del barco gar. nl. PA AAA Le. Haras) Voodallo, de Bastimote a Fla: ermano de Zeledón. 24 Setbres 1923 200Ks. 200Ks. Tlpos de camblo. «dela, al jocentíaree el Dercoel oz Gullo. 24 Mayo. 1922 trcceinadinnns AS pos de o. la behía de Checsapesks o Matorga HermnaDO baron os Jonio ys. 46Ks. 160 gr. 55Ko. SÓ. o pm Fork 20. Secoofirma la acepta Dr. Amancio Sleti. zo. AS Juelo. 1923 134 Es. df Es. La. a qa velón de los Estados Alejandro Gssrido. Evero: 1922 200 Ev. e 043150 Unidos. Eernán Calrada. 25 Moyo 1922 Ka. y Zurich 1937 ha e. Marco AL SctO. o 11 Junio. 1923. 50 Ka. Barcelona 013 Ratio Domisgo Carracza. 30 Jallo 1923 DN: 100 Es, y tocata Giocbras10 La contestación. a Abril. 1922 ES OR tocolmo 02654 del Depastamento de Estado Acosta González. 23 Agosto 1922 110 Lbe, j Criatianía. 15:0 norteamericano a la ¿uvitsción. 24 Quenbre 1922 PE. mi. Co pue:a 01787. ss Co de une les Estados Fans BOniz. asñai 21 Jemio 1925 natcamadesss 20 Es. Hamburgo o 2381 o bado representar en Francioo Laporte. 11 Jenio 1923 en. 200 Es. ooso1e1z As para dl ctrl de ue San José, 22 de poriezbre de 1924 Ls e. Boenos dira, 08825.
pacion 924. o o. so Bco cn Aras. Este cocumen es propiedad de a Bltoteca Naciona! iguerQoregón Lizano ALA MONGE Ferraris. Weriiao. 030250
Este documento no posee notas.