Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
. FAGINMA CATURUE Hexibilidacd Agilidad y fexaibilidad en los movimientos del cuerpo no 09 patrimonio de la juventud; a los cincuenta debiéremos estar ton desgonzados como lo bemos estado a Jos velute, no hay Jey Briolófica vi razón UÚpona que Seoporga a que jor tejidoa permanezcab uuayes y eljaticos, Sólo se opone a ello la pereza física de que ado lece uneztia raza, y el prejricio de que a los cigcuenta vúos ya sor mos viejos y por consiguiepte poa movemos poco, andamos con precauciones extremus, cuidnudo de no doblar el espinazo no vaya ser que es teviente, mientras tanto todos los ligamentos, múscus tos y articulaciones ee van poniendo coprindosua y tirsos hi1ta cono vertir al individuo cn seroimemia, Hay que tecordar constantemente que la ralud del bombre está en selación directamente coy la Olexibilidad de en copinazo, El qa.
to sabe este axioma muy bico y eloya al ciclo disrirmente la colemva vertebral co uu supremo esfuerzo por estirar todos us lipsicen to4 y tejidos. Hagazos otro lanto nosotrca, y no óla oblendreros Lexibilidad sioo que mantendremos oncstros músculos Érimos, pres.
tro cerebro siesta, la songre en circuleción perfecta y por consiguiente la fuerza nerviosa suSciente para predacis ambición, ebta.
jasczo y os1ás carscterísticaa de la salud esencisles para olterer resultados de importeucia en la vida. todo esto se puede obtener con diez minutes de ejercicio cctidiano, seguido o precedido por en baño de fricción rápido para lo cual se uya coa esponja y 2261 fríe, Ayuí va la rezeta. Ejercicio N9 1: wmuévase el cuerpo en esa posi.
ción para adelante y para atrás como usa mecedora; N9 2: con los brazos arriba, piernas separadas dóblese el cusrpo hesta tocar el suelo; N? 3: con los brezos para atrás, piernas sepurodas dóbiete el tronco para la derecha luego a la izquierdo; N? 4: imitese el movimiento como sise fuera a dar uo baclezo de un Jado violrolemente luego del otro lado; N9 5: estando acostado boca arribe dóblese es cuerpo haste tocar el piao con los pies; N? 6; estando de pie, siéntere como lo iudica la Ígura NY A; N? 7: boca arsiba, levante lus picrsas hasta ponerlas perpendiculares; NO E: estando senstado boca, arriba siéatese; N9 9: toque el evclo con ina mare, párese, dóblese. para el lado contrario hasta volver a tocór el suelo con la Otra n:at0, Por supuesto que may coctados serán uquellos poe sia con segnloridad estos ejercicios: es tuás sencillo tomarse ED porgaote cuando el intestino se paralice por falte de reocimiento. BELLEZA CALIDAD!
Use nuestras cabritillas marcas RUDA MEJOR AI HAS ELEGANTE UVoe CabnitillirCalama 445 Narenjade. 340 Arras.
PA. Exija la marca en bada piel.
Meno Camela Bronco El Cianpacas 48 Carmia ACTES. Boza Co. Inc.
29 2354, SL, New Yell City The Standard Kid Co.
207 SOUTH ST.
BOSTON. MASS.
En toda mesa bien presentada hay, con seguridad, una botella SALSA INARANS DIFUAIDA ACEA Declaraciones del vice Presidznte de Menduras. veto de c:osnra del Congreso decile del Gabicete La vneva Conetitnción expe dida bajo el imperio de nn parúdo Hemado Conservador, es. quizás la más libérrima de Amé.
rica, hx1 dicho el vior Prdnte, de Llondir3s De. Conepaón Que ada, quien viaja porel extranjrro. Por los pricopios 2yanza dos que enntiene, mereció muchos elcgios n aparecimienta, la Constitoción de 1874, emitida por el pastido libere. e raíz del triesío obtenido por éste en cumpos de batalla; pero ea ConsUtrción, comperada con la acosa se goeda atrás, mny Ea; y «el ee butese de hacer arde de liberalismo. e podría decir: taguelta fué conc yadora y 6u la liberal. Para convencerse de la verdod de eston acertos, berta hacer an liso exarser comparativa entre tas dos Constituciones: entre lu de 15894 y la de 1924, Los coms tituyenica de esta última fecha, hi9 conmservata todos los priscipios dibezales de la Coostirución del 44; pero han estabiecido preceptos guevos tan avanzados, quealeunos de ellos no existen ea cirguna Corstitución de Bispino América y otrón, ape: tas te encuentran a la Constitución del Uruguay o en la de México, Tal sucede, por ejemplo, con el principio relativo a la jodependencia de las Poderes Públi.
cos. Este es uo de los princitias fundamentales de la demosi es cierto que se balla consignado en la Consmteción del 54 y que aparece soprada en tes Constituciones de Centro América, también es cierto que ninpaun de citas ha parantizado su efectividad en una forma pos sitiva y práctica. La nueva Con. titución tondereño ha realizado ese adelanto. lmpone tales ves tricciones al Poder Ejecutivo y Live con Jabón SUNLIGHT menos trabajo, mayor comodidad confiere tales fecnftadeas a im odart Teyistativo y Judicial, que Atiblece ente ellos an verdxdero control.
E) art. 120 dice: SCnsndo el Cin prieto diere uo voto de ero surs contra el Migisterio o con tra elguyos de los Secretarios de Fst do, el Secretario o Secreta.
ros objeto de censnra y el Presidente de la República deberá repontilos inmediatemente, Un Remedio Valiosisi 0S1SIMO VNingín otro remedio de la puera a, la cepa y la mialitcd a las de asias que ar Leonardi pasa ha imrzmr. Sa mintiloss poder sobre Los elemen dades desaniz «nm el hilo de que ar da 1d TINA ULETOL AATOL Tl aerga asilo Eo te La efrim fortalecieites del Fiiur Lenraril jara le buoge después de tocar la Primera da valia em cal sente yaa dar fiera nera a boaEujeres e edid varada Fe Ema, ma e Pot re a mui y lo forza Eine de Leonasai para la Sarpoo cora el Rermeticoo, el Catarro, el Enventaatiieto de la Sacgre y todas las exfermmisdos de la Sapcge. Voces aarre sn Lv mita en que tua el Enzo de Lecaardi Arebtes: Usizzo Facrr Co, OBESIDAD PR LaS Air bee 04 rmac Exito come, alsivta epuncal.
AL honras Pa FIZMANA y EAS AL ¡Madres. Dadle a los niños WRIGLEY después de cada comida Un prominente médico dice. Es corpredente do sanos y hleu preservados que es manticosa los dientes, con el uso de la goma de trascar desputo de cada comida Sabe Vd. lo difícil que es hacer que los niños limpien su denladura, Dindoles WRIGLEY S, no tan solo Vd. lea premia por limpiar los dientes, sino que tambien ¿el premio es precisamente el medio por el cual efectaan este importante servicio!
WRIGLEY tambien ayuda la digestión, y actua como un anto aóptico limpiador de la boca y la garganta, Varios sabores todos de la calidad WRIGLEY, El Sabor Ferdura ME HEN OE Distelbiidores ETT SASSO HNOS. SiN JOSÉ (EXIT Jomingo;7 de pums meo EDUCACION DEL HOGAR La prioea pacta Al tido ee Ue Eo. Proxxzx Tesdocióo par Cormern Lia ¿Por qué pasa así?
Gladys volvía debacercompres. Sa mamá jotermampió nneatra conversoción pere llamarle: Deja ver loque trajiste. La miLa veo de mala gana corso onticipárdose a ls indignada excl mación que ihia a enconL as. Esta vo es la clase de críf que yo quería Te dije que trajezas de tal y de tol merca. Baste no nos gusta y tenes que ir a devolverlo. Por gré es que ponce h:cts bien ma ersmic de? mí, porque si le reñora Macy te dice que le vayas a comprer algo, le trees exsctamente lo que dese.
Ebvceoss parecidas entre medre e tija deben ostedes hiber prewiciulo, ato es co recuerda hibez sido tino de los paosonajes de quel diáloyo, Por lo menos es lo ruícieste Loiliar para despertar recnerdos.
Esta madre tiene razón al insivtiz en que Gledys posiguió sus inmtraccioces. Coda ema de casa sole que hsy culés deco, Pero el piño vecrsjta educarse en el arte de poner atención y en la ejecución correcta del acto que re le ha peride. Pesa. par qué la eióita hacer tien las eomisiorto de tos vecina y notas de su madie?
La situación mesece noz evidedosa consideración de paste de aquellos que tienen pi os a 60 Carro.
Cuán montificarte, pero también cnán humaso es que los ojños siryas mejor a los demás que a los de su propia essa?
Una de las razones es el esbor de aventura y la importancia experimentada al hacer atco por pna2 perrona que po es de lus de la familia.
El vecino pide un fevor; los mandados de la madre son merdados; con razón, como paste del trabejo reguler del hogar. Quién no conoce el gnato de sentir apreciado el trabajo becho fueta de las cordiciones ordinaria?
Sí, tay una gratitud exprerada: La señora Macy exe vuelve muy cortés. tanto al rogar a Gladys que le haya la comisión camo al darle después las gracias. Lo siberios sín Que nadie no» lo baya cuntado. Así hacemos todas cco el Eijo del vecino, Ademía, la sóplica del vecino implica confianza qhe el niño trata de snerecer. Exta fe implícita, la cortés petición y las pracian expresados con tono zalapero, quizá al pensa ruaterial, todo se une paras que Ja comisión ve lleve o cabo ficilmente, Hay una verdadera infccucia genial en la fe: sugiere Éxito, no Íracano; estimnla la memoria y la atención, y así el piño está rodeado por Un ambiente de conbada espe TÚnZA.
Bien es verdad que ln fe del eecino está basada cumparativamente en paas pocas expertencias mieotrás que la rmodrolas ha tenido repetidas de descnido inconven:ercia. Pero, vo ha vido ella tambiéo Una cansa con lo poca casfanza en la habilidad de su hija y en ens jutenciones?
La peiocipal dificaltod parece extar en 0quel antigno error puesto de maniñcito eo las palabras; Pero menodo para lor massteos es el toro 4marfo 2b0que los amezocs mucho. No vería buevo que juzáromos algunes veces de que 50 mos señoras de la vecindad que orcesitamos pedir que se 10s haga un mandado y de que nos ponemos amables el priccijio y ol cal. Esto es, el pedir el favor y ol dar das gracias por Masy STovER Carolina B, Le Row, en tu inlorme sobre la Sociedad libre de Kindergarten de Broo Kiya, dijo. El Findesgarten es boa excreta es lo moral tanto como en Jo mental y lo soanoal. Li derramor cambiar el tusso de ea bo, a 60) focotes y non du desembocidara, e donde did»
unes retro esfuerzos, Si queremos que la sociedad inejore, delemin volver pruevira elenrión e los piñon, de Quieres has de degendes eco Lombies y mujeres todís las condiciones mecales Publicaciones de la Sociedad Nscione de Kindergarten New York. La mejor harina de bigo Juan José Leór LIMON BOTICA ORIENTAL FLAY CID4 Para Conner HOJAS OA ts, Esixcaes y olas urcios os des Eibar SE USA CON ATOZL. UZADOR Co e rare, las de iris de on Eme, Canal e gra a NO VEAENISO PARA PERSONAS N? IPARA ANIMALES MAYORES 10 ES 3520 PARA NTIC7DS SAN JOSE, Loro e rmeras.
as ma Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.