Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PJurses, Ode npr tr de 1045 DIARIO DI COSTA RICA Plheorima unsat imtrormación de Provincias De Turainila Cuncures ade ejupiotia, Algimeso salliena elias tora el des oler cin de UTnesiealba dinar pucimovddo rn cistrc eo de sliupstia eno el cl ti parta podas miudian pronmia ejede Cuualgso cupoties para volar y cue SITO las uncionse del wátru Quer ley milrimáo de e. paliyulaición, loe «que deseen volar, em cata evlreda que Compres para das funciones del mtomo teatro, Uenima dercho a otro ve pón que vale pur aller votos. Male coniuicao dh cempertadoa gran interés y antualrama en da gocientad galante que todoa lor diaa qulelera «conocer lus yutor que Pulanjta Zur tanila van slcaniando, Ala selora erfurita ue nen da: yorecida con el mayor múuiero de votos le «ed delicado el auutuoso balla de fantasia que se dará el próxi.
yuo catorce de actlembro en el Teatro «Quesada, para cuyo electo se li construído una hoblla tarima sobre el Wuetarto. Audición murlent. Los activos er presarios Queresila y Quesada po lan omitido esluersos para complacer a la culta sociedad ue esta ciuñad trayendo a au teatron los nfomacdos Co.
sacos del Kubón, Hlen aupo el públi.
co corresponder a lun esfuerzos de la empresa, y e la cultura y atención que las coaliciones del orfeón de cosacos exijo por la esrledad de 13 música, Boda Bera Rodríguez, El 31 de agosto próximo «erá la ceremonia uupcisl del caballero Dr. don José Fermín Meza con la bella y simpática señorita Nelly Rodríguez, Muchos años de vida feliz le desesmos cta pareja que en breve se unirá. Ormato. Que la ciudad de Torrialba ha embellecida mucho durante los Últimos años no cabe dnda: Loy tene mos usa calle tiacadamizada, smoplías aceras alrededor de la plaxa, dos puentes que catán al foalizerse y que prestarán Ho ¿ren servicio al tráb co diario; importantes mejoras en el contrato de alumbrado y calefacción elíctrica, ex el Matadero Municipal y alzurs otras obras que en otra oportunidad las direwos.
De Les Junta. Abangares De paso para San José esturo en cata el distinguido caballero doctor doz Emilio Echeverría. Sos numerotas amirtadea fueros a toparlo al «amizo de la Sierra, En el Hotel «Lis Deliciaso lo fué obregulado uu banquete. Dou Adejaano Urbica, candidato a 12 fiputación por esta provincia dol Partido Republicano, vos le hecho grata compañls por várlos días, Sua acolgos y valiosos elementos del Par.
tido fueros a recibirlo a Manzanillo.
Viitó loe pueblos de Sen Juan.
Tres Herciacos, La Sierra y Colo: rado. Hoy parte para Tilarán en vía de propaganda. kl caballero don Gilberto Aartl nez y su seflora esposa doña Matilde, encuéntranse en Sau José.
Descamos éxito en tu viaje y pros Lo regreso. Cou motiro del próximo eulace dedor José Segniui Lupi, con fla señorita Clementina Castro Cordero, has circulado fuvilaciones para una. cega y un baile en la sesidoncia de don Rafael Castro, Doré crónica detallada de la hoda y lus lentejas de esta parcja de jóveres tan estimables de nuestra socie«dad, augurándoles ruucha felícida 509 muy elagadoras las idras «ue pleusa realizar la Empresa de ¿Clue y Teatro Gourález Murillo. Los señores González Marillo son. Buy empresarios y entusiastas.
Ya cuentan con un aparato cinena«tográfico uisgoífco, comodo salón para estas funciones, debidamente amueblado, con sue renpectivas gale rías y palcos; en los salones conti cou sal. el vapor PEROU. según el ii del Begrarto.
presa ss purmdad hills, dofrrquerta, Wuelvlreta puertas. la botics muera dr hue svlinrro ilasun y Cotmpañla lud alixelos Cuenta cont mersiico dea) y compo brittva depodllenten. itenlo ul dstel eljun dlrs, en caña la los selores Baguial for tm ablerto vu «l sie dentinteela bn lingique Valy Levará e cala una festa muy Jucdda pasa el 12 de ertlembre dun Viexlilo Cameño, Director do la KuModa en Los Juntas Vuá una Gesta any elupárica la caJebrada con motivo dela Lenta do don José Segnint Lupi con la acñorita Cléuwentina Castro Cordero, En el hiote. Las Delicianr, proples dad de doña Katacle Cordero, ac 040 quíó a lan mutatades de los desposa.
dos con tin suntuoso banquete, Una ves tertulvada Ja comida covrensó el balle, terminando a lan dos de la ma.
Bata en medio de la mayor aulmación y orden.
Entre los concurrentes anotamos los siguientes: ecñoras Clemestisa Seguinl, Susa de Herlitx, Jlortensia de Rodríguez, Orblia de Costro, Elvira de Gonzalez.
Señoritas: Ernestina Zantora, Zelma Gómez, Mariquita Segulot, Ernestina Góuezr, Edelmira Castro. Sefiorea. Joeé Segnin. Alberto Casevoca, Josá Merta González, Virgilio Cosmaifo, Alberto González, Manuel Bíorillo, Migoci Lóper, Silvio Segoiul, Rubén Rodríguez, Antonio Segui.
mí, Lala Arana, Refaci Castro, Luis Salazar.
Vayan para tos nuevos esposos fervientes votos por su ventura.
De Tibás Se prepara una SUntuosa festa para el día del entraule seljenibre en hoDor de Nuestra Señora de Balvanera antigua, la patrona de este cantón, Esta parroquia desde tlermpo Jamemos tlal, IcjUene dedicado au santuario donde se venera cou grau devoción, El señor Curs Zfartínez tiene en caja para esc festival dos mil colozes que se baz recogido ez el vecindario es forma de donstivos; con motivo de esta Gesta ha sldoínvitado Su Señoria el Arzobispo de la Diócesis, quien conGrmará a tolos los niños que se presenten. La misa la cantará el Preshítero profesor don José Rafacl Araya encompañiz de nuestra mezto sopra»
no la sesorita Carcien Rojas yademás otros artistas dela capital. Repetimos, esta es ajempre aquí una fiesta de prlroer orden y tauto la vispera como el propio día habrán solemues ejescio clos y festivales, lnego algue triduo y todo el mes está dedicado a ten milafirosa imagen.
Repctimos, dos ll colones se ges tarán entre a) y el que lo demás es aparte acoruta de niautenedores, Vísta que ya está lens, pues todos se disputan el honor de pastar para eso culto a María. La insoyzción que so hace en el feontispicio del templo contará alrededor de cinco míl colones, as donativo de don José Alvarado Valverde; es un trabejo bien hecho en Ja gradería y baranda, De Paraíso Coruna Eecolar, Al hacerse cargo de las clases de cocina doña María Jonbel de Coto, pidió an la Junta de Hducación todo lo que hacía falta para sus clasen.
La Juota loteyrada por verdaderos amigos de la cacuela, prestó oído aTo dicho por la maestra.
Sé, de buena fuente que scoudicio»
parán de todo lo necesario ala cocina, Vida políticas. Continúa ¡la política local. Como volnte pepeletas circularán, uioguna con la buena in»
teución de hacer progresar enta villa, sino porque les quiten unos impuestos lineales que perjudican a lon ricos.
Veamos esta Jista de paralschos, Compsenie Generale Transatlantique TERCER VIAJE ROMA Teuemnos el honor de avisar que, al pedido de muchas personas, hemos sesuelto organizar un tercer visjea ROMA du de Puerto Limóo el 23 de octubre próximo, por Kate viaje representa la ULTIMA OPORTUNIDAD para asistir a las Gestas del Áño Santo en Romaly se bará no itinerario que el anterior, con la escola de Santeuder (Bapafa. en vez de Plymounth (Toglaterra. Lia vuelta se efectuará con el vapor «Pellerin de Latou, ches que legará. Puerto Limon el 28 de diciembre, Los mi tos precios que el vieje auterjor, o sen: Primera case (1855, Dirlíciroe a TOURNON Quirós, en Cartago o la señorita Coronado, frente Norte egunda clase 1290, de. al Presbo, Marcos auadiatinmtos y Inyaresios una husne NEO bos Aquilee Ionidia ee 01 bones bre strrbutereca do y e quiro) Pnemjoo lo debe toto en pregi eso.
Dom JosA Itayulrcra di y es vt ria ghad tion a«lemetla, es ello ado dos Paseo Mixusa, Callato Quirós, Vicente lies tits Vicente iiuvcldal y olros da, Autortlad Muy blen hizo el Jefe Político et traer a Toóñiloa la polícia, Esto cra escándalo tras encáudato, por lante tolerancia, pero la Jiegala de evte teltar, he puesto eu faque a loa bochincleros y trasnochadores que no dejaba vn paz ente veciudarlo, Rotarion en la escuela. Tocdos los vlerues en borne lectivas se recó din sosarío au vuestra escuela, Presiils e)
ruaatlu la tuny estiuislle señorita Mas ela Cristica baríu, una de Jas tuacao tens más Capacitadas.
Velada. Sigue la preparación do e pondrá en escuva la Jaro aselila «La Cuentera Ceplilo» y la co»
enrcdia cómica «Las dor Bentan. Iialle, Con mucho entoslasino ae prepara ¡el Lalle para el 15 de setlento bre, La empresa de camiones de Kicenen y Davatzo bará un servicio particular para los invitados.
Enfermo, Nl sio tuayor de don Jos María Mata se cucuentrá muy eabfermo, Jlacemos votos por su pron to restablecimlento. Noticlos domingueñas Sociales. Para el día del Santo Pa»
trono estuvo en ésta procedente de Turrialba, la sefiorita Helia Zecnora De El Llano de Álejucla llegaron don Chepe Zamora, doña Adela Var»
Eas de Zamora; setioritan Alice, Clara y Celina Zamora. De Heredia estuvieron el doctor don Santizgo Zamora y fensilia, don Claudio Moya y señora, don Albico Villalobos y don Juas Rafael Allaro. De Alajuela, don Humberto Var gas Reyes y don Leví Arce. De Sau José, las peñoritas María y Carmen Ramírez. Por otro lado tenemos que lamen.
tar el estarlo tan delicado de stud en (Ue ne eacueztrao desde hace varios dias los seBores doz Antonio Zamora, don Rafari fiolañios y don Jegnacio campos, vecino oste Último del diatri to de Sasta Rosa, Quetepgen Un prod»
to restablecimiento son nuertron mes Jores deseos.
Terminaron las vacaciones. De nuevo están en sus tareas los maestros y slumaos de ambasescuelas, después de 15 días de vacaciones. Otra vez, vas aglomeración de escolares que eno tean y aalen, en la raañava y an la tarde, de las aulas, le den vida y ale.
kría e la población. Hacen falta sus sisas, sue juegos, sus Cantos; huce falta vorlos con sus útiles bajo el bra»
zo, formando grapos que ae «ligtrlb.
yex por latosrircozes de la localidad; estoy acguro, que precisados Jegan dorde las mamás a pedirles el altzuero zo. Yo lo digo por lo que a mul me pa.
saba cuendo era también chiquillo de me desayunaba blen en la yala solida, que cra alas díez de la mañana en punto, ya estabz con hambre, de palero.
Abora los potires niños saleo unos pocos minuntos actes de las once, en la coañana, y ales tres dela tarde, cuando Jen toca trabajar después de almuerzo, Yoscárlo esta incomodidad símple, insignificante, la del estóma go, y por eso estoy seguro que alguno de los lectores me llamen Sancho.
Pero es que precisamente esto, lo de comer aus horas acostumbradas es la alud de maestros y niños, que a lap Ohce y murdla, están ya trabajando Jotelectualinente, cuando apenas están ex Jos momeutos de la digestión; den»
tro de na tiempo la dispepslalserá el vial reínanto, Todo se reduce a que todavía, en pleno mes de sizosto, HO se ha relaccionado el edificio de la escuela de varones, para resolver la incomodidad de trabajo, deque tantas weces he hablado, Yonoquiero lanzar caros a nadie, porque nosé a fe ciozo ta, de quién la culpz ses, ni tampoco es ena ml norma de conducta. Pero sí digo que hay unazesponsabilidad mo»
ral y social, porque están en fuego los do los y delos viños, responsabilidad que es mi deseo señalar, ahora que me vaelro a tefevir a la refacción de dicho edificio que considero un trabajo de lor tmás ar cotes. o.
Eu lan vaciones de nsedio cursó part16 para Callforuia el maentro don Luciano Perreto que tenía a eu cargo el tercer grado en la escuela de varo.
nes, Fué uno de los agraciados pos la proviucia de Heredia, con la beca el exterior, y en eso auda, haciendo los estudios de agricultura en una universidad Gel citedo lugar, Fué un maes lro tuuy covetante y dedicado por o quien ya dos dicipuladesutan mucho Aprecio, ques dejpmitió elesipre Cue eltos durante el ticiopo lectiva, y los entus desucopados los sdestiatra a celo Vivar coñ ellos ayln drporte Lao vrintiluye esp ma (stticiasticcn Te Me fhos) DL Julla olía, recientemente ¡oncimida enla Mscuela Rossini de Costa Klen. Termino estas Muro «Jovenudo nl arflur Perreto uu pruvechoso viaje y un regreso tleno de ventura, para que vuelva al país a difundir la juz de sue nuevos conociimlsutos.
Jon Pinuna De Oreamuno Política, Se trabaje aquí por la cate didatara, como dipulado pevpletacio, del Alstiaguido cartaginés don Nicolás Jiménez O, Esta noticia ha sido recibida con myztado, Lu Jos eños que sirvió como Gobernador de la Provincia trabajó con empeño por el progreso de cata región, Daño, tren local mató un caba»
lo y utro lo rlojó quebrado; perteneclan al señor Gabriel Castillo, hombre pobre, Baile. El domiugo pesado se vert. c6 un animado halle de ibució en el Teatro Colóo; uns magnífica 0fquesta de este lugar lo amenizó, re. nando el mayor orden, De Alejucta Banción. fu du oportunidad los peridajcos dieron cuenta de uns agrevión de que fué objeto el aíudico tun»
Dicipal de Alajuela don Manuel de Jesíia Castro, quien «dejó en manos de las sutoridades la persecución y Castigo de lon agresores; pero estas horas, dichos Inuclonarios no parece que hayan tomado las medidas por sascionar hechos que tacto desdicen de la cultura de na pueblo. Turno, Ha Alajucia bobo el domingo un wagytlíco turno a beneficio del Hospital, en el jardín Palmares; la concurrencia fué numerosísitoa, De MHecedia Do vedad De ruurta kraro a cata cludad el sesprialto suclano Sou Pedro Mectándes, pateo del Jo: yen Mesbenltor don josía Jinriándes, Mejora, Nuestio cito y proyros aleta Cura Presbo. dan Greygorlo de Denavidve la querido suntitntr el te cho ile teja de la Egleola elel Carmen por Zinc, Al efecto, ya sa encuentran en dicha iglesia mávde cien guisisira, 1foutosa disllución, e Presculanmos turatra felicitación nl Picabillero don Oregorio de J, Denavides, por el ulto honor que Su Rentídad la concedió otoríándole el título de Comnrero de 1onor del Papuos Vábrica, Don Miladello Nenavides estableció una fábrica de cigarrillos.
Vanadesta. Se abrió una uueva panadería de propiedad de don Eya tlato Gonráler, De Grecia Nada de nuevo el exte trangullo pueblo, Nivguna com ly que coEienlar, Bolamente el Club Orquídeas, prevldido por la entusiasta erñorita Betty Darshoua, viene a roniper la esonotos nía del atbi con aus pati fiestecítas, Ahora proyectan una Eran velada con fines benticos, que pro.
mete per una suarayilla, a jurgar poz el elemento que lomará parte ei 02 Oportunamente ftrlormarenos del resultado, Carcetera. Hen tomado naevos bríos los trabajos pro carretera, con la instalación de una megníóca quebra»
dora de piedra y la couclusión delos principales puentes.
Lo que da grima es ver al paso que vienox los trabajos de la carretera de Alajuela a Poís. Note sota ningún avance en era Obra, no obetinte que los guatos son fuertes. A11á ellos! Los griegos zo nos des.
CONSOÍAITOS POT 660, Porque tenemos fe en nuestras proplas energías y se.
guridad de que llegaremos e Koma aunqne ses por otro camino. fe sy NW db NA Ta Jima de carartosa trabaja 090 Rtaiionotiridad y el anvo, lay que tower tiny ea cuenta el esupeno de estos selmrs, purquo es Dos desa Pra quer Corset, metió ag gener Ds eliutadaneé que descoldan el Interón preplo gor el blen generado.
Movliuleuto sorlal de Jay crcurina, Lo hats espero alizunos entubrlaa e lan cacuetao «dol centro, La ertiorita mwmarslra Angela Lisano, permutó con Mola Tuta de dorationa, quien servía en la escuela del Naranjo. Dun Noé Moudrey ón «e bo cario de la Dirección de la escucla de Saro chf Sur, y anos lugar vino el bachtMer dou Alexis Urualla. Beulluios mucho la aepsración de tan vallocos elerenlos y A2uU ver las mos la blenventida a los nievyoa, para quienes descaimos grata pernianencia entre nosotros. Sodales. Para Alajuela salió lo catimable señorita Merfa Lulsa Pernlo la, Que regrese pronto «on nuestron deacos. De política. 111 ilustre galeno dos laniaci Velerio aigue siendo la asplpireción de sus coopartidarica para que vaya a representarios al Congre»
so en la próxtesa legislatura, Pero es el cazo que el Dr, Valerio no quiere políti; y, ho la quiere, com la sinceridad yd anque que le cn.
recicrizan.
Pero al partido le conviene la pro.
Gaici 2el De. Valerio en el Congreño y au empeño es el de que de covllera segundo lpgar en la papoleta republicana, aunque noqplera, Aunque proteste, auque se enoje, Eo la caropañe retropróxima se la dejó en el tercer lugar en la creencia.
con segaáridad, en la campaña pre senda hubo exa deferencia para el que eucastó los ideales del partido y mantuvo los fuegos contra viento y marca, por qué de esta vez se lo va sustitaje por otros republicanos de ocación? Lo derto es que en Grecia, el no te le da el seguodo Jugar al Dr. Valerio, mo quedará ui un repnblicsno pera Iicatra. El candidato que traen a cuentas los naranjeflos, no ea bien conocido Dor estos lugar NO cabe duda de que ésta es la mejor navaja de seguri dad que puede procurarse Vd. con su dinero, No me explico cómo puede venderse por tan poco precio. Tome una en la mano; vea Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica IIS Kltaz AG 0) LE WN lo cómodas que son. Observe lo ingenioso de su construcción. Cómprela y póngala en uso.
necesita sino usar una vez la Gillette para convencerse de que no sabía lo que era afeitarse con comodidad.
Para que la afeitada sea perfecta exija que le den navajas y hojas Gillotte legítimas.
No de queeo ese puesto saldría electo
Este documento no posee notas.