Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dia, 29 de duvicinlea de A cn ¡A. De arte musical id Mucho podía escribir todavía sI caso da Verdi, de eve rento sobre la vída y lan obras de Ver» espontáneo que »e tecoje en su Gl; la fecundidad del. tusceteo crepósculo para ofrecer al mun ontagle la pluma de quica sobre de, casi a los ochenta años, en él escuibe, y la eno, sín aper: obre tudo sabia y perfecta (Palos eibirse, corre llenando cuartillas; ta(1) corresponde por complete pero temo eaposr a mle lectores ate gloria de Itella, Por desgra: Col los tengo) y ese temor me cie, níelcaro ni el ejemplo hen oblíga a poner punto Gaal a este. tenido nmsitadoreso. os ligero trabejillo, mo eln antes. transcribir unos fulcios de Caral. Áuensex lle Manclalr obre la tufelca del. eouspositor más grende entre los ns mmnestros contemporáneos Italla. MO. Dice Mauciejes. Mejor será que so. paremosa. considerar hasta qué punta. fenlo de peral 06 tepresentetle Ci a. Europa wo de ltella, you entusiasmo por. Z ad el dominio del cento sobre la or Ha cousado gran sensación en Questa, eus arravques épicos, sus los círculos deportivos de Suda caricias su evcrgía, en Jotenoa mérica la: noticia relativa a la. dondramáticos y tembién la leal. Tes argentinos Bono y Libonstu tad del artista ancieno, rudo y 9Ue acuden a Koropa para ac seucillo, que evolucionó a última. tur en el Torino F, C, hora; compreudiendo la mueva. Parece qué fos mencionados importancia de la orquestación y Jugadores no serán los Sulcos, demostraudo, cumplido los se QUe se trasladarán en breve al. teota años, con Ja ciencia come itjo Continente para solllter.
plexa de aus dos álticias obras, Blos equipos más notables de. los diversos países. gue sable entenderla mulicar: Anegúárase que muchos de los. e e. Jugadores queactualmiente dcoma mal sl orgullo e icónico; tampa. PeÍACOS co en Jive al equipo pra, guayo tNacionals han o. mo el pretendió dciacrediario. Íertas ventajosas de los cluba Foé siempre un ltelíano libre y. Enrópeo. a altivo, heredero de los rosestros. Eo el Uruguay se ba recibido. de su reza, los Palestrina; los 18 5Oticia, no conórmada toda: Monteverdi, los Aarcellb? los ía, de que Scarone, el notable Cimarosa, los Pergolese, losRo. delantero del tNacionalo pasaría. a e:an defender eu esta temporada los iaa a a nO colores del Barcelona E, Añds Ja que no pueden compararse ni dese que Andr ade, también del los preclosísmos del Sel canto ni. Mismo equipo, que durante los.
Ju trivialidad del everiszos con. Partidos foternacionales de la. Los futbolistas.
vestido en el Jugador, favorito del píblico, a no mediar la ea fermedad que le obligó a regres.
sar e patria, quizás habría prestado servicios a algán clob parisino, EN. Aunque ea los casos de Scan. rone, y Andrade, Éstos bso des. mentido los rumores, según ja. formacii recibidas áltima mente, la noticia no ba dejado de merecer los consiguientes cozmenterios favorables y contra:. sics en vista de que so es sólo de un jogador que se trata, sino tienes ua sentido; po hay que bescarlo ciertamente en una con. cevión al tipo dramático, moder.
po: al restitulz su. importancia «al recitado, al amplibcar la de la. Orquesta, al sdoptar el privcipio. de le cuelodía eostinur. Verdi so ecsoltulós, sutes bien se re montó a las fuentes verdaderas dean rara icsí, pr contra la decadencia italiana, afrmándose como eviejo italia»
nos. Aquel fospirado de buena. le merece todos los honores; nin: gún carácter de creador: es más. Hherólco esplián: tu hombre alto. Suramericanos van. Alfaro, el Oeneral Cañas y gran salida para Italia de los Jugador.
temporáneo, Si Otelo y Faletafí Última: olimpiida se había con. que llevaba uo macho, se arrodi. DIARIO DIf COSTA RICA Envío.
Cuento. dela guerra del 56 Cómo es too de ertores Mn aquella. época tenla ml abuelo dieclocho años y mete. Cuénteme eso Copltán,. sió de táctica que enspled nu co IHncentado el Ceneral del len»
pirán recluta del Batallón Guar gusje del caplián, le rogó que le día que se encovtró. inesperadas rebrlera vue arentorss, mente con, tuna sección de (li don unos errores, repueo el bunteros en las márgenes del csplidm con alegría, Camiuábas Bareplquí. MOR caliaditos por la ribera de. el trocha del fo, pues ya unas mu. Tiburcio Ouldo se llamaba el Jete quedas horendo, nos lio fotmaton que sua porción grans bateo yde es fibusteros de los que habían euteado por el río San Juen. estaba en la hacienda de Ls Virgen? y declon que vefornido, de buenos origen español. ms Aunque enalíabeta, es hlstóri co que renlitó le hezaña ol.
gulente. Krau lus elcte de la moñava del velutiocho de Junlo del, aio En la hermosa Sabaus se halisban acempados los batalloves de los generales don Florentino chow eunque reclutas acataron tí voz, a parte del batellón de don Víctor agregaba ml abuelo, cómo Guardia, al cual lo feltaba la no Iban a ser reclutas sí, el Ca todos compañía del capitán Guido, que: pitán lo era más que ellos; pero había Ido a defender la deseo la encrgía vale mucho como ye bocadura del Serspiquí y debía réis. Jegar esa misma ciafana, Qué táctica Como a las ocho y media of el General más por barlarse que t5os un claría y casi: al mismo. por aduirarlo. OT tiempo divisamos: un obcisl. Pues oiga, mi General, a los. descalzo, que venía a caballo a primeros tiros, se me ocurrió.
avisarnos que llegaba la comps. una estrategía para engañar ar.
Bía del capitán Guido. enemigo y les grite con mi sol La alegría fué grande y la tro pora voz: alto muchachos y to: pa se ordenó para recibir a nues tros compeñeros de expedición. chos y todos: panzaroo; firmes. Gran impresión nos causó ver, y todos Érmaroa, media vuelta, que de la compañía de ciento muchachos y todos, se voltiaton.
veinticinco hombres que co Pero todo eso con rapidez. soaudaba el Capitán, no volvían. Luego les dife, embsyoneten más que sescota y dos. Unos ha. muchachos y. todos embayonebían muerto berólcamente en un tarog en retirada. combate que tuvieron a la bayo. Ya habíamos corrido unas cinpeta eu las márgenes del Sarapl. cuente varas, cbiervando que quí, y otros en el camino, diez. los. muchachos nos segulen, roados por la peste del cólera. cuendo les grité: agarrótense de roa; fuego y. todos fueguesron pañeros llegaron, agotados ll el ánico tiro de rifle. la cargs; carsancio, En sus semblantes se notaba guirlen por cono veredas hesta sitiar la ciudad de Alojuela. De pronto oímos unos tiros, y. Junto cou los tiros buses, voces tuby coofusss y. ví que tres mu.
chachos cayeron, estos mucha»
Empleaste? dijodos alteros. De panza, mucha. che, Cuando ya la obicuridad de. y Ea u, nuestros bizarros come. imuchachos y todos se aRarrota: de Los seis productos de Gómez Coto están en todas las pulperfas a, Lá a e. Pídalos. na o Quesadillas de Queso Pan de Leche Quesadillas de Chiverre Rosquetes de Frutas Gatos de Piña Jigos Azucarados Todos para los gustos más refinados o Guillermo Gómez: Coto o. Depósito permanente: FERNANDO CASTRO AVILES.
EN Teléfono No; TES o ma. ro.
DADO yr to asun Anuncio.
del Presidente dos.
y las bundes tocas Nacional, Se nos mandó mucbactos y todos les cargaron. muchachos y les dió la Entonces fué la ferocidad de cada uno de los sesenta ellos y el pávico delos machos. Ka squel momen Peleaban como leoues hambrien rou la llegada tos a quienes sc les disputa eu Jusnito Mora presa. Yo iba atrás, mi Geveral. 100 el Himuo dándoles voces de aliento y lle.
uéscdolos de ánimo. Así los co mes. rrimos desde las tres de la tarde; Parado este acto se mundg heciéndolos salir de la Virgen. descavosrlas. oe hasta les ecis y ciedis dela no. Don Juañito subió a la tribo. y nos orovurció us discurso las tinicblas los desspareció, nos elo di. volvimos y:ecempamos en le. Virgen, y allí permanecimos has»
ta que nos ¡legó la orden de po. Defros en tusrchs para acá, te grabó tasto queen tempos. Eu el combate tuvo velote bar pasedos decía yo: LL jes y treiuta y tres roda, muers. AbI qué lástima que no tos por la peste del cólera. biera en Costa Rica Acabada la narración del Ca. siquiera como el Capitán Cuido, pitán el General felicitó a los Goxzaro Ecnuvexría presentar ay ecer, felicitándonos por el walog y los teluofos obtesidos.
la alegría y el orgullo de su tríuolo y coda uno refería sus becbos en defensa de la Patria. Yo levanté un Slibustero en Ya punta de la bayoneta taz alto. que dió ruelta cabeza abajo y se: EL CARRO. QUE UD. DEBE. COMPRA desnucó, refería un soldado. o Yo, decía otro, en Ja fuga 16 temblando a mis pies, y. to. mándole por el pelo; te separé la cabeza de ua solo machetazo. por el estilo, csda uno refe. Debe. ser el más potente. a NA a rcimesatirade toners. ONG Usted mismo el volantel. En cragto al Cspitáo Cuido, SS. o. Cr TU NN. ys. nr, al presentarse ante su Geseral, me. Ln e. CANARIOS: mtrs Compare 20 CANARIOS: y tienentere ta eo Comparel. alemanes Extra Rollers de las montasias de: Hartz. ral fu y saluda, pos nto. Lt Tre. A. o e. noo. TA. y o A0 compre otros sis ofr los mos o ol Gen al Caer: y:se convencerá usted de que: el o er Dr. Mo Guido y el resto desu com AS ES TT Er a, Eduardo, Lo Fernández. po mente Als, ON yr; Apartado 1064. San José. Teléfoño 378, e o. SIT JD B AK ER. res. YA. LW AA ne, e a nn. ha. a Hamad. LA A ma. Da a ON. Leo. Fíjeseren la:barra de jabón. A TT TA a ta es él cárro de mayor potencia.
o si. Ud. quiere: que le dep. e tar o TT AO efectiva que se importa dl país. o. Lo. Jabón PALMERA: a oz e. ES cv 5 ES e po. o: pr. a a. busque. la marca AL xl 735. PALMERA en o J)
np cada barra añtes ANA.
o de. comprarla. os EZ Solo así podemos garántizar. AN eN que Ud. quedará satisfecho. ASNO PRA SS To A suo o LS. Qs o TL INDUSTRIAL SOAP Co. a AZ o Costro Cía. San José. nm e de e A. Teléfono 10. Apartadó 271. S, D EB K Ro QT. Lo o A AL. de. A A JOSE Ma. ARCE 7. JU o. mi. OT SAN JOSE o Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. xiovísirao que nos hizo orgyr. he Obciales. Ese cuento de ral aburió se.
Ya a y la
Este documento no posee notas.