Guardar

y 7 Tituló asf elesBor Conde de las Navas wuo de ao mejores fibeos. y yo de dedícatla estas lHpeas, ol po les crerría muy pocs cose pora Su Hxcelencia, Jero lo que mueve e escribirtas. sigan lo que vslleres, es ma eya: mifesto contrante, que halto, enqe el Purcileto y tos Toros. por mudo que éstos sena melos. por ses core de Hopañla, y aquél cosa de gentes de la tusyor culo. dura y clvizeción posibles. Nada subo cutioso, eu verdad, que cier»
teo opiniones. de gente que no.
quiere aer evulgo necios. Lo que leo en un dlarío, y mue pone delante verdadera barbarie, dice so: eDemprey he, batida al Negro Joho»ono (este es el tít: Jo con letras gordas. y algue; eNew York. ¿Teraldo publi.
ca extensa crónica delos peritos, acerca del encuenteo privado que tuvo lugar entre los pogilístas Dempsey y Jobusoo en Seakas toon Sark. Armada por Hay Per. son. Lelucha fut en siete rotundo, terminando con la derrota de Johuson, ruediante ua fortísimo golpe de burba que la derribó, no padiendose levantas más. La cats del pegro quedó completa.
mente destrozada. os Esta última frase me parece todo ta poema de barbaridad. no sedige que »emejante lu.
cba es coca particular y como a escoudilas de Jas autoridades; porque se eñadiría entonces a lo bárbsro lo hipócrita, Eso es, adezuto, del tiempo eu que los salvajes salía al campos cs: aus semejentes, Si los tejvilizado. de ahora nose los comen, será por falte de hambre, hartos como ee hullan de su propia «ci.
vwilizeción. 2 vamos a los toros, la llama: bárbara de Espoñe: Digo, ante todo, que no fal afcionado a pe.
sar de Eber vivido cinco a5os es Sevilla y ea Madrid diez y siete, No he vísto más de tres corridas, e y una de ellas, por cierto, para pura les Esmapurz, ne prodeca mora y ds deón rrmttado de mur rn deporte nacional Pue mi amigo palaano Joad Piguer del Vat del De. grandísima expectación. o. Cuide sus Ojos sienes ndoluridos e con la muleta y el estogue. Es la hacian de Ora ds Lomearál ez de Oro e Lear para las TI alive Ca Alaimlo para Acompe lar Ctor, dom Herequiel Outiérrez. Qhe quise verla tod Seucierro? autes e CcÍato, hasta el curra del dl»
Mwo torn, cunudo bios! bartíso la arena nta IBOR e en. Pero no necenito de dúción pa. comprender la grande, To pas le fuerte atracción rte por excelencia e pelta, hlotorlado brillentemen: le por el actual Bibllatecario de Dou Alfonso XII, el rey modo Joron y tulo alripática de Rurops. contra la opluión de Ba per de autores sabilocos. Volvataos a nurstros toros, para decie que ya en la Pleza, sea en Eredas o en palco, 00 es posible nadie que tesga nlma en el Cuerpo, apartasla del espectácu.
lo. Mi amigo Pérez Galdós fodescribió. ta sa Era de ver sen Solo y «eri Som.
bras la manolería y el señoríos con se alegre mantilla blanca. exa de ofr el rumotoso abeniqpeo. y Ciertas voces que eslían volando de todas partes, Saleresplen. deciente la cuadrilla, brinda el primes espada, se acerca elalgúa.
cil o pors la: llave y recibe: su correspondiente silba del pueblo.
soberano, que siemprelo fué allí. Suena un clarío, sale el toro, y, alo su bremido espantoso, se oi tían voler las moscas en todo el circo. Hablan los críticos ex. traños, de los esballos. Pero sin Értos y lu pica, uo empezaría a domarse la era, Eu.
todo hay ciertas necesidades repuxusatea. Por qué no ha de haberlas en los toros. Lo que: no hay es ello son les apuestas, como extre los rompecares, 0en. da por tos susodichos diversión csochas de gallos, Dispútase de.
largo en calles y cafés sobre el, tuérito de los diestros; pero sin «apostar. todo es conversación.
Eo ja corrida y sus varios tran ces, no luce otra cosa que una. El Regatero. a quien conocí usimente edoude» Morán, ca.
le Aucha de Peligros) era eel Rey de les banderjilas. usendo yo aquí el modo de hablar. de Yanquilaudis, dende sobran re yes para todo,. Eu aquel tiempo Céóchares y el Tato domiraban posible que reiuase tambicto por entonces algáu puntillero de fawa. Sólo sé quesu actuación de: bería Imitarse acá en los Matade.
ros, para no ser bárbaros con las. 7 e mn nn par. e Importarite donación bibliófila «nn tonto conan» 1d. Biblioteca Nacional de Costa Rica Jl Ministra de ta República Árgentius, Kxwmo. Sr. dou Atillo D, Baritark, en nombre de la Co.
mivión Protectora de Bibliotecas. Populetes de su palo, ha remitido al señor don Josqguía García Monge, Ditector de la Tiblinteca Necioual de Costa Kie. 410 vo lúmenes de autores »rgcntícos, com objeto de ser Iscorporsdos a Ja eSección Argentinas de dicha?
Biblioteca Nacional, reciente mente creada con tal motivo. Esta Importante donsción de le 4e Institurión gevtina que vela por el soctca miento espiritual de los pueblos A ARA uUDa manera ton Íntensa que, oja lá ven eee cslebón no 100 de uslón perenve, elva también expocente de felía presagio par, que, en uo foturo 10 lejano, un bos pueblos puedaa eutar: embo uvidos, por Jutereses comunes.
Ea tal sentido e Jaterpretenda Jos nobles sentimientos. Iuvoca» Ya dos anterlotmente, de la Comisión Protectora de Blblíoteces Populares de mi país, que se ha couferido ten honroro mandato, me es may estisfactorio poner a di Ición del se Dor Di.
volámence de la referencia, des»
tiesdos a lorrasr parte futerran»
los. tSección Argentinas de la Bihlopancamericanoscon el pueblo tedela sSccción Argentioad de argevtino, es la segunda que la Biblioteca Nacioval de Costa efectán dicha entidad, pues en Rica y con ten plausible motivo, otra ocasión, remitiócoa igual formulo votos. muy fervientes destlao, tods de 200 volámenes. para que, los ciudadanos de esta coutanda eu la actualidad la tierra alcompenetratse en la Jero tura de Jos libros argeotivos y blioteca de San José, más de 600 volámenes. ens hombres de letras y de estu. Con tal motivo, el Ministro de dio tuvieron presente al escribir dicho país señor Barilarí, el hacer el envío de la referencia, dí ellos, eólo en la visión serena de r3j)6 a) señor García Monge, la toda boa grandeza pera Ja tierra nota cuyos términos trauscróbi. costarricense. mo cootiuuación: Dice ella: Koceseo obres, señor. director. as. tLegación de la República Ar.
gestiza, Sag Job 23 de nodistraer sus espíritas, evocando las grandes figuras literarias y cou algo. de los grandes sentimientos que.
sus páginas, se Tospirea como los amantes del buen leer, podrán.
viembre de 1925. N0 455, Sr. los sólidos cerebros de mí país y ¡0 irector: Reférotce a la vota de. talvez los manes de Mítre, Sareste Legación N? 161 del 11 de miento, Vélez. Ssríield. López, mayo próximo pasado, así mismo Alberdi, Avellsda, Alvarez, Ame a le del señor Director del 14 def. ghivo, Bunge, Cavé, Gourález, Citado mes, en Fespuesta a aque. Carranza, Alcorta, Drago, del Ma y coo tel motivo, mecs muy Valle, Gercía Merou, Gutiérrez. rato comunicar quela Comisión Moreno, Quesada, Pelliza, Ioge: Protectora de Bibliotecas Popu. nieros y tantos otros que Sguran Jares de mi país por intermedio sllí, se ntrevan a decirles, todo del Ministerio de Relsciones Ex lo que los hombres de uun Época terlores y Culto me bs remitido. delucba de la civilización por la con destino a esa Biblioteca Na. barbarie, hicierco. para que en cioual, que Ud. tau dignamente. un día como el de hoy. les genedirige. y rotalados a rai vombre raciones presentes, pudieran coy. para mejor seguridad del envío, templar el sitio que la República cinco. S) csjones ieodo taal por el fo ho cuatrocientos diez. 410) voli mogéceo del cerebro y del más: menes y folletos y tres (3) lámi. culo y por la fe constante, en la nas, tieudo los primeros de su. visión del porvenir. 2?
tores nsiccales y entre Jos cuales Aprovecho esta oportunidad, seencuentran obras de carácter señor director, para presentarle.
con Jos homenajes de mi más alta. literario, bístórico, poético, cien: tí co, didáctico Blosó6co, romás. y distinguida cousidersción, los tico, ete. ete. seotimientos. de mi slectuoss. ota contribución bibiióSla; dimpatía. to. señor Director, de la Comisión yPILIO Protectora de Bibliotecas Popu. Dark, PARILARI lares de la República Argentina Alseñor don Josquía García a la Biblioteca Nacional de Sen Movge. Diretor de la BiblioteJosÉ de Costa Rica, para la crea. ca Nacional. Presezte. ción en ella de nos «Sección Ar. El señor García Monge, al acu. gevtipa. tiene un signifcado sar recibo al Micioro Argentivo Lula rarigumente el reo. aka y el imarinol, et eocina, BAPOLIO Pl tasa Usaso en losuten»
muy especial y trascendentalen de eseimportante envío, contestó ba docto a ataca reses como Joa pngilistas con; la Jan relaciones espirituales entre. al señor Barilari en los siguientes slo se le deralrara st aaa cara de sus CS. QUe, términos: o. a apartados gecgrábcamente eluno «Biblioteca Nscional. San Jo De venta en todas las Boti cas. del otro, por inmessas comarcas sé de Costa Rica, C, Apsr. intermediss y aún vo. ligados. tado Letra LL, San José, 19 de desgraciadamente entre sí. por diciembre de 1925 Execmo. Sr. comunicaciones. prácticas y 14 don Atilio Daniel Barilari Mipidas que logren jotensifcar su pistrodels Repáblica Argentina. mutuo conocimiento, se ven por Pte. Señor Ministro; Paso a reshors y mediscte el noblevín. ferirme a su importante pota NP culo del libro, compenetrados de. 455, escrita por maca sl hrcermg Aga e mente esto basta para contener «depender su vida. Inmediatamente que se sienta indi. métase en la cama y tómese dos tabletas de FENASP caliente. Abríguese bien y procure sudar lo más que horas después, si algún síntoma persiste, tómese otras dos tabletas. avance de la enfermedad.
DL TFAAAAXKk a NT ATREA elentío de cioco cajones de librós ergeutivos destinados a nuestra Biblioteca Necioual. 7 Nole había escrito aotes, por Que esperaba revisar y ordenar la valiosa donación. No llegaron algonss piezas, cuyos titulos aca»
bó de puntualizsrie al Sr. Direc: tor de la Comisión Protectora de Bibliotecas Poputsres, en nota de fecha de hoy. Le declaro que la Sección Argrutiva de esta Biblioteca cresds por los nobles arhelos de compenetración espiritual His paro. Americana de que están poseídos los hombres dirigentes de su petris, poco a poco queda sá arregl 8) servicio público de un modo satisfactorio para Udo. mn.
La Argentina, elguieado el voble ejempl cede Sarmiento con vierte los libros de sus autores eo iostrumentos de cultara, xo sóto de ey propio pueblo, sinó de la rerinión Armericana. Digno. de alabauza. es el ejemplo de Uds. Ojalá sea imitado por las otras peciones de América, El preblema de vuestro conocimien to y mutuos ayuda es de cultora. Ro loy grandes escritores de Uda.
hallaremos los costarricenses. estíciulos paras crecer en emnfritu; como ha crecido la RopúblicaArgentios. Las ¡dese cres la civilización, como las de Alber. di y Sarmiento, por ejemplo, bsp creado la poble y brillante ¡No espere Ud. tampoco. No pierda ni un instante! De atacarla a tiempo puede spuesto, váyase a su casa, IRINA con una limonada sea posible. Tres o cuatro. nl.
que Ude. los argentinos, ya muestraa al mondo. Viejan las lácas en dos libeos, y aquellas que los. argentinos.
ilustres regoron en lantiersas del Plats, boy uu aliento poderoso de fraternidad Jas avienta hacia nosotros, por media de la beve wérite Comisión Protectora: de Biblioteces Populares. e Eoperarsos la cosecha, señora Barilari. Para eotouces, su Dong.
bre será recordado con gratitud y y simpatía. Del señor Ministro con tods.
consideración y respecto (Fdo,)3 García MONGE. La Comisjón Protectora de BIE: bliotecss Populares, que ha he. cbo igual donstivba todas las, Bibliotecsa Nacionales delos psfses hi atari segoirál en lo futuro, sosteniendo por cl cuenta con euvíos, periódicos e Tguslmente importantes obras argevtinas, las Secciones Argeatias? delas bibliotecas respectio, var. To.
José Vicente Peralta Emplea las acreditados Untos sin ácidos y el famoso.
NEGRO ALEMAN TINTORERIA PERALTA: Al lado Sur del Colegía da Sañerros. General. 124 ustltatos no le tatirferin, Iza ¿No sabe Ud. que la FENASPIRINA fue uno de los remedios que salvó m65 vidas en el mundo entero durante la última epidemia do influenza. En este momento, Ud. y su familia están sanos, pero dentro de algunas horas. quizás durante la noche cuando ya las boticas estén cerradas, cual»
quiera puede caer víctima de la epidemia: Por eso debe estar listo. Ahora mismo compre un tubo de FENASPIRINA. Corr el auxilio de A: este admirable remedio y tomando las precauciones aconsejadas por ¡BAYER los médicos, nada tiene Ud. que temer. No se lo olvide! Tol NX L y cda y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.