Guardar

PAGI Esperstas alemnes.
22 El eclipse de sol, méte e elect, que esta Espoeno aa e cal dVezos a ver eos decía ES O ¿TÉ pre pea rl a ips Fay mts es titan ra esfoda en exa o es ra locostora. Eso Es. eciópae tobl es emeanerte ja isos 2com que meo se poce la maco de.
Juste le la Irx. Eígrcce eseles e Sasta; pongas la mzzo denste dela.
bombilla; reconocería ustedes que la.
banbilla m0 se ve y que ía ez o tUrne raldita la gracio. El poeta Mettrizs Parermerz rebozsba de ocorrencias sobre el estipar de sol y dba la lata noz ellas todos ss conocidos. Eso. de las estrelias decia po vale más que rra partida de crramboles. Con la diferiesciz de que. en ura púrtida de carambolas bien fogada hay aqueho más ala yo por lo tanto La divicidad queen «tods la astrología, ruanto, llegue el momento del eclipse pienso estar en cosita leyendo tranquilamente ua. bues libro. Pero el pocta Mattiías Patermano «no pulo llevar a cabo su propósito. pres exxel tiempo de Jos pndines de. cisuelas, y la casnalidad quiso gne el ectipae ocurriera precisaciente al m6 dio día, a la kora exacta en que el poeta acudía pontnalmente al restan zant para 10 perder su ración. así: babo el poeta de erozarla calle cuando la éxcltación era mayor. Por todas partes podíaz verse Eripos xuutridos de gente mirando al: delo. que emperaba a obscurecerse de nun manera sospechosa. 1Ys empieza. ya emplezal, gd. 16 el pequeño: Leoubard. Dector Yer rurece el cielo. El poeta Matthles Patermano 10.
se digo6 levantar la mirada. Pero la. clavó en uns niña de «quince años que estaba jonto a El y miraba, sedn cids, a la altura, como uns santita de la Ascensión. durante el Hémpo. que duró el eclipse contempló Él los ojos de la imucbacha y pudo couyen.
cerse, con asombro indedible, que tratuntabar el color del jacinto, bajo us perdido fulgor de oro viejo. Aquella: misma. tarde. publicaban los perióticos la siguiente noticias «Los resultados del acontecimiento astronómico de hoy son excepcional. zoente. importantes. Según nos comas nica la Dirección, de KE, Observa.
torio, e has observado tres protabes. rancias, a suber. ana de tres minutes.
41, segundos, Otrá de cuatro tolnu«tos 12, segundos y uva tescera de.
la extraordinaria altura de seis mi.
tautos 33, 41, 1 For su parte e pacta Matias Pe. termana, anotaba en 5n dierjo. El.
día de hoy ha sido fecordo. Heapren«dido que es huestra ciudad existe nos piña de quíoce años zos ye trasostan el color del ua Ín perdido folgor de, so viejos Víctor AuacRros. nada menos que nus, eternidad de. satiriásico. KI erotismo cerchesl, tan Lal IMEINICAL ar pida pte a qa pd Quién aguarda: NA LIT a personalidad mz Eo miso Les almas, a de pas, de Joss zÉImpronta. 227 ¿Doe ques. veros. Vayen mis yates versos; exacto los Tess laa estretas cercas que nada gicen, tendría la Iombes diófite Es tos Ideas. Sería eco era cora de espuma lent. que el de sel fayo Ulio la baña. Lía Us ndiate fido de esla oro es el cumpa!
las (y tez asiriaies que pea tia derrotas, sr ira ico iy a Pablo amigore el omire de en Los viso con terror, al lerezter el sort, de la Espresiós bo TV. Hi Es ao miembros esben pario: sable y faizadoo que dejó er el ¿Park qué quieres Veizos cinto es Hiciste Pes, eS reniid Enporta suy po Eco sn espia Sesto espíciy de sn poére cubae, de le eccostarás randales de de possís. Eo que el gas Es aembrzto ia creta meslado tardes se espia dt iso dica de too que po ¿iba mis opiajones scbre poemas. org tareoteiore Loi ms quien ES perdilo la le ez Etano OT ¿Vale más un buen eresto que rua elegía. porria es que la cosecha arecte, Marisco y Es quedeid ittl pera Lee ea tl s. miejcr que los cactos de vagos temas? il De colas tas ospecianes gue puedes. Kc pre Peto, es el reino del ger o. Decas las bocas tan Bersesde la viZa. ño, el «Rafael 22009 ¿00 sezía cea apo de totes scr ¿551 Teba ezo Ya penca lio. zisguza quiaá vale tato pomo la de Da LOzA en Togue de de nceraós ¡Esd des aesioo rica e ea y Iiniazadión dentífca de verdades. El gerio quidá no es tea mo como pe mm comía; da doctáoa, propa izroades, el descubrimiento de sezr se crees lo que hay es que son raras aréa ez alas de ese mento a. inezolocados, en lo desmod hs LAO QUE se zote»
zen de esa esía ma de E Exmerso que pos envuelve. pa agotar el expón, el moy ¡gatóa perisezte, tales el secreto ES Gpstaro Le Bos Ieztor OpOrtazO ¡pera cogerla oca de mzzel izzio xico ex lo Eo ezo. Te. La sé por los tabellos.
dee casera 15 regenerado. e. se rudo. 20 Co Heat cs Ste de o Pensamientos. Artístico. os viejos: go de las el Le participación de las mej ha. El vio es pros iio da que. Se fguras lznchos. viejos queson. UE goezo corcede todo a valor gue. sido tan gracde. e la obra dela esto iopida que haya poesía ex prosa, acreedores al respeto y consideración. o me gusta.
debe eiribuírsele a este valor i5por civilización, que carl no resaltaría pa six cÉsica, superior le poesífen: de todo el eundo, por el mero hecho tartísimo de le eperzonalidado. eerivo afinar que el etisclo ha sido. verso regrlires: Los que creen que, desa eded, y en esó yerren lesticiosa. El Auijóte Jos margen 556. tozstruido sobre los hombros de es. el reno ha de tener námero jode mente, Una existencia por lsrga qué o. pr. tas Lághez ceriítides. o sílabas y cissto orden en la colocación. ses zo merece tributos de nisguzz. No me guta «El Quijote: Este Ja irosía el niguo de le serc del ácexto, aparte de las 2soTaDcias clase: es esunto de pura resistencia. Miro, demasisdo famoso, me divirió Yo soy para, tí nigad intelectual. y comozarcas Ezaleí, son cómo Jos vital Siasfco fuera, la hora pre. Cuando yo. tenía dieciséis o dieciocho. política sólo las grandes Égn pasitos de ds is vieja, que seste debían cumpgr doquiera esta. Años, Más tarde que abarrió y me lu como la noche ras, como ex el testro los granél den más que laa suclódías. tusaz las: o. a los dlgu6. No puedo tolerar que se pon. actores, son dignas de admiración, de ono y 10 toleran queen ura tipos de seres longevos gu en ridículo a las grandes coess, y y Yo Boy para ti coro la noche, Lo Los otros son partiquines, 6pera se pueda hablar ouical y ho. Loque hace digas y meritoria lá la caballería. es ciertaraente za de recilla Sólo, puedo darme mí paz y Rina px Comos. mansmente a la vez; slzo que desezn. vida son los actos ejecutados dnrañte eszs grandes cosas, jade las tés. mi silencio desyelado, oculto cala CS 7! que los espizntes, como muñenas. ela. Quien al pas queja cabeza se bellas que los ombres, ayan visto pacuridad. a. yan saliendo por insno a Jncirsas vada y el cuerpo arrugado, por los jemás. Cuando abras tos ojos por la ma. Erotismo y sport rabilidades. Primero tale el lexor y año exhibe ejecntorias denobleza, ES Posible que Cervantes 20 dal Hana, te entregaré un murdo Jleno. casta una romanza; luego la tiple ens de altruismo, de trabajo; quien ha. Mers, enyilecería, coma, saponen al de: rambidos de abejas y cantos de El sliírimo sir moral. queen el. enentra al tenor y sobreviene el d60. consumido sus días en suben yen «guzOs de sus compatriotas aunque Pájaros. pueblo Inglés existe, no sedebe, cier después nende polícita la conódente. el de los demás; quien es un venero se 15e haga cuesta arriba el creerlo ¿Lo iltimo que te deso mesá una. tamente, en, psimes, término. más. de los amores, y tenemos el tesceto, deejemplos saludables para los que» Y, 9U hubiera pretendido solamente lágrima mín, caída en lo más hondo que e su tanos, acen verdadero fans y por áltimo entra toda la famille, apenas se iniciun en el vivir, que pida» Mdicnlizar: ciertas extravagancias de deta juventod. Ella te bará sonseir tismo por él juego y el ejercicio físi. gun el pueblo ex mass, y asistimos a elatecto y respeto generales; Pesoel Hempo de les. cuales ni siguiera.
zoás dnlcemente y aún te velará la co. El joven inglés, el estudiante, un concertante cuyo final ruidoso po viejo infitil o, vicioso, rémora de 6n. queda el recuerdo. Gesde hace tressi visión de la ríss despiadada del día. entre enslibros y sus juegos, no tiene. ye la carne de galiza. Todo esto es y familia y de la sociedad, elquesi los. Pero su lbro continúa siendo. tiempo vi fuerzas después delen ho pequeño, y debe desaparecer confors, ua idón ha sembrado, al acción lan. una imborrable marcha. Si. sólo se RaoxDzaxara Tacorx ras que unos y otros lo reclamas. 12 nazcan hombres capeces de abras dable ba: ejecutado, el que sólo ba! tetara del Caballero, dela Triste Fi. gura pudiéramos dar crédito a su lo. Fenezico Nirtzscer. INSI «pera pensas en otra; cosa que em le. zz msyores conjuntos y de ofrecers pensado en calmar Jos apetitos de su Perdón. gar pronto: al lecho en deminda de nos escenas de la vida búmane en bestia; muy. satisfecho debe quedar 058. Pero Sancho es intolerable. El reposo para el cuerpo, No puede re. cusdros de mayoramplitud, La gente cos quee última hora heya usa meno apetito brutal continuamente, alstePerdozar, hora les, de, decirlo, Lo, fngiarse bocas y más horas en terta. de cerebro estrecho resiste; pero el pia, que arroje. au pellejo al padride máticamente, opuesto al easueño; el, Pulempre es homero ni justos, des. las y: cochitriles «pera jogar estro fig concloye por comprender lo que ro y lo cobes con nna gruesa: capa de Patestenu; valre usted cómo se obs pecho de Tolstol, el: perdón no hace. nubes de sicotina al billar al mon al principio no comprendía, y el arte olvido. vientre prevaleciendo. contra el ento.
Biesmo, y la vasta risa de la esultitudsino perpetuar la injusticia, El per te, ni apostarse en les esquinas y. sale ganancióso. Así. pues, los que o. Arroyso Castko rente al semblante: doloroso de la :dón, como lx taridad, es la afntesía. aceras de las. calles. más trensitadas, eu nua composición buscan la armo A «AAMXA Poesía! he aquí, señor. lo au n0.
de una doctrina que desprecia :al. presa de brutal erotismo, para vomi píz verso por verso se contentan con. puede tolerárse. es parécemo. e icidmicoió be. ter sobre las mujeres qne pasan la pp. bnequ: armonía Aaa AC Tal hom a a. espera hez de las ansías sexuales que le do. Satin dela obra, ON Dos de. las. hifas. de gres número de franceses en este el ciclo la expiación de la enipa y Tlzaz y enloquecen, Estó soloes sig. 1a del detalle, y que plensen, que el: de: Madame Curie. momento, sobre too, cuando el papel. el castigo del condenado, Perdopamos 29 de histerismo, de debilidad física, odo también progresa y mo debe ca. de Sancho 10 represente la, ESPE aquí para que nuestro enemigo. que per en la raza ona Pp Silrse eternamente. les caócociesde. Dos de las hijes de, Médime Aleciania.
dezca en los inf El la métrica antigna. Lab BLOYestas umd comosneto pira «Eneida moral, e el oi e pera paa ol a o rl CS dad én París; Irene que u los 16. dal perauza. COmún y general en nuestros jóvenes O: años alcanzó el bachillerato en o Pero Jalea o in os el crio 2ojóvenes del día; se aloja ecos So. que: importa cievcias y que no hace, rouchó.
terio de la caridad, sivo eu el más, sarlacieste. en cuerpos enclenques, recibió el doctorado en la Sobor MAYENCE (e últo de la jurticix, no. perdona tn. contrabechos y reguíticos; jamésen Los dioses y los dograsa 20 condla. clora a. ni a a cón la representación de. st. loz. BOBRDETA Suc. Agentes para Anuncios. en EUROPA tr Sabe daña 29 exganimmo estero, vigoroso y bien. yen en un día; Tratar de probar que.
o ne el peón el mar Ghilibrado. el inglés es cesto, frio Jos átomos de todos los cuerpos, que tesis scbre los rayos Alfa endas 9, Rue Trónchet, PARIS A: enla tierra. queda. la victoria a los. XS3Petuoaó. con las soujeres que env ¡e creia eternos, no lo son, pagaba. emanaciones msgréticas, y Evs. 0, 21, 23, Lsdgote Hull; LONDRES y ds es, ed rado ua, xl a, pol y. es y. vworal en sus epa de el sa deseo de costambres torque es forrido y mus. considerada antes como absolntamen. dinaria pisnista añte el: público que se. te inerte, es, por el contrario, el de de la gran capital francesa, restablezca el derecho; llevado de na Í0to.
Josk DEX, Priojo. pásito; el mansotial, si vale la pala espíritu de equidad, elo el cual no. Co valdrisla pena de vivir en un mundo no a. Ricos depósitos de oro civilizado ni hablar de cuitara y pro» Beso. Como la creencia es la. metafísica En las nárgenes del helada AN de Jos Igrorautes, la, caridad, y a slo Aldan, Siberia del noroeste. Der qu se bus ¿descubierto ricas minas. de oro que han empezado a ex, plotarse. Ma at eden elevarse a les nociones de justicia y deber. :ANTOÑIO Zozava la a en el hombro de su meda; pa. selfurando las tintas del Poniente. Brilisbe ex tos parrales la traviperencia vitoria del recimo. Sintiendo que el azal nes Mibeta. se urierca en la tarde lossiagra no. algo de Dios, ta boca con la is reeadisiaca. Cube boe ramá en Bor busqué tu atrimor la dorada serpiente de inis males. circuló por tús púdicos cendales con invasora anavidad de na, miro.
bajo el caduco séxiro e Fer. Cómo de nía Cigta esilsgresa, a mcccál scsjendido de tu besas.
Le. Querella: de novios. Llevando en a wnirar sombras Bureñas.
a xostró el alejarse sus denuedos; a tá fuistes brcia sl balcón con pasos quedos. miró el mar, miró el ciejo, miró. el mundo ya todo dijú adiós con la mirada. miró al sol, sia pestañcar, sía miedo, al sol que declineba en eso instante, Dos. y Habló así, señalando con su: dedo el disco de ¿sngriento agonizante: pe. sous Pe pra verle; de mil meñas. Satil vapor: slzábese del limo o. ÚMire ada, sol Qué. Relhazatido, por Su dudas extisñas; ON otoBales. e sms. a. paso. despedistá al ingrato ya sin miedos. on descendiendo como iomensz bola. cón un beso en la punta de los dedos. y ura Mágrimaa ardiente en las pestáas.
Saya, serás: en vano ú se aferra. el afán de olvidarle noche y, día, a Pues que suya bas: de ser hutá muerte, de fargo. y que nos ye desde se pcáso.
juntos, meSona te verá a EN sola Coba, fai ese sl que se engalena porque ese 10 te mirará meñama. Yo, ni miExña, oí después, ni unpta! Ls que eso es sólo e amor sebre Ia, tierra!
Un besa. apusicnado ghe se crvía. de y una lágriraa Ar53ga que se vierte. ANTONIO Zozaya.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. e. b

    Notas

    Este documento no posee notas.