Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Uni principe: que tiene cion eGaes. alarmado a un Imperio p:o ps. es hay marea que le este da formalidad, Pánepe sele dice zo mortemiéós, vés ere el día menos nes va La dejar ez baño sin Púrcipc o ye depral Prsdos sa pra cootla Y, el principio Esce e2so. coiso, Cariitos!
a María le accrsejarzos todos: no boga ga poíiica, estese quieto a o dl Pas, se some. y sigre haciendo visites por todas partes Perovamiosalodel Príncipe que esto es cosa seria y mos tisze a tolos, los i gleses sa los gue nO somos, aongre con ellos tengarios estrechas. relaciozes cen. e credo ex los labios, me. AlPríneipe le gusta hodt1 de 1u modo colosal; y lo Ñl hace de paro abmriéo, porgue si ro se consara saltando.
pS Maza que otra cerca y llevando noo que ctro porrazo o. n ¿ole la vuelta al mundo como cnalquier irchichá se la y dlieza al Morazín unz noche de retreta ¿en qué dizblos iba emplear sos priscipescas Eores el Prúncipe de Gales. Lo malo esque Ea resultado, más. torcido que una. gEelcocka presta al sol: 10 acaba de echarle la pierna enci ina na bestia, sea esta más mássa gue ía cordero, sea esta zuís tranquila que el lago de la La: Sabasz, cuando. ya el maláfto animal está pensando silo zafa por las orejas o lo revolez por las ancas se le mnere de nu ¿Ztaque. al corazó ex el momento mismo de saltar una cercz. El Príncipe, no nació muy de a caballo:esto pre dé ser tema de amplias discusiones. Pero lo que sí es.
cierto es que a estas horas, con los treinta años que se gasta escima, tieve no menos de ochenta caídas de caba lo. Que ya es tener. y para un Príncipe es uu record em reg Pero vean lo que son las cosas: una bestia qué safe al E Prez tareszs si por 202 ¿Nó mo. cayese, en. estos. ss colito 2oséz2 dónde versos peñar en el exatctón codi y ea EA d ses, lz fressora És las, sonsisas de Houberto Carrillo? el Gotha de nuestra áristociacia.
Preodía fuego todo aquello, Además, Mario Beogorchez le bería rez falta espártesa átodos, los Eabitantes de las. Sí, pero tamos cudas, sexa las andinas, las ráyales, las sirenas y las tzble: mejores el sricióio, a le muerte o cxalguier. cosa por el estilo antes de ser usa de nosotras pilén.
Así andan las coses poresta tierra El visje Ponte, la avenida y no nes qemas se iuperede asa marera indiscuible y el que mo lo de sus bajadas 21 poro lodo del lo haga es hombre perito. ya en Pantarenas no haj cosá que Espartes porg: sa caerpecillo que hace suspirar a més de ua dama en los Ébarzes que antes erga el terror de las gentes, ae a Hirtorerás. Nose conce tampoco gue todo ía Chico Jimécez ra paseasesos sbrbiZas redonieces diese el helio ofaro y de sus exbitas, cusrdo sobre las cndas balances Si ya somos una especie de tercesilla. a llegar a plón y eso sería Esséporestado de merecer. fenéo, o estesdo para ir, palomas de. tas hores son sicplisimamerte un jrego de niños.
taz arrobañoza sicpañía, eéto es. posible gue usa preda narices espirituales de la imogisorión. Eso, es imposible: a aa y més de dos nisos se des haze agua la boca todas las reñazas alleer las sociales del Dixzzo pe Costa Ricá en las ezales se sen ocmbres lina ¡de guapas mozas gue parten para el puerto y de Conceles que los siguéa por el mismo ezrcizo. gracia que ya la deseóremos para este Ay, decía za vecina que tieresas más y sus menos. tra, aquí asóndome de calor y tódo lo que el señor le 336, allá en la playa. yo, Je decía su hermanz, cantando lo de la histo ¿Si p: ara en esz modg que cantados. Quién se descarril ¿Para legestos los de por 2cá, los de la. Avenida Cen: el olor del zcárisco con las tral: Conste que zo hemos mentado persona, pera, que ¡después mo digan. Un Presidente que Haus tio es Presidente y e pe acia Una.
terra nués. doude no. pasa nada, y nzo la ve negra para. pensar que a estos horas esta. estas Enmildísimas chirigotas. Ahi sí se decidieran pre. Marquitos Madriz muy ligerito de ropas, mostrando. sentarnos un don Bartolomé, para estas playas, con el de que nos adobara un pastelillo de esos que sabe hacer; y udiéramos sustituir a dor Ricardo por un señor Solór.
ría del descarrilamiento y lo del carrosuel, en tanto que a1i. zano quede la misa no sibe la media; y si en lugar der Puntarenas habrá descarrilamientos que 503. de otro. Gral, Volio ños aceptaran en cambalache el enviarnos al porr Gral. Chamorro; al En ambos son Generales, y en eso: no: que por más que digan que ahora con don José Cabezas no. se plerde mayor Cosa; hay quien se descarrile, yo creo que sí fuera al puerto me Bueno, la cosí es que en Nicara, las éosas son ma!
Tearagua descarrilaría a pesar dedon José o con don José, ya: lo ve ravillantes; un día, enando el Presidente acababa de tos TÍán, warse sus tostadas y su café con leche; bum! bum! empe Triste es Duestra. Suerte. mientras las Valétati zaron los cañoncitos de La Loma a tirar seguido y parejo están por a1 haciendo unos carruseles de verdad, de esos sin que hubiese motivo aparante para aquel mal dormir. que echan chispas aun dentro del mismo: mar, ana. aquí. No se había repnesto el señor Presidente desemiejante, sus Prfacipo es una bestia que ipso facto pasa a los anzles de asomándose a la ventana y cuando mucho ve: pasar son. to cuando se le presentó una Comisión. la celebridad queda canonizada de hecho el calendario. hípico. asf, nada de extraño tiene que se anuncie en los o Periódicos de Londres. Se vende la yegná, Tal que a los quince minutos de. ser, montada echó por entre. las. dos orejas a sti altezá. Su Alteza, ya se sabe, es el, here. dero que debe sentir grande satisfacción cada vez que sale. escipidito de los lomos de nn ruco. Pero como las excepciones a las reglas que sou 10 más apreciable de ellas, parece que ya en Inglaterra fuera de. dos o tres, ya no hay rnco que uo haya lanzado al Príncipe.
De manera que ya lo vulgar. es haber tirado al Príncipe. ahora están subiendo Jas acciones de aquellas bestias que no se han contagiado y que a estas horas nó han echo ningún desafuero coxi el hijo de la. casa de Wndsor. La intravquilidad, según dicen los cables, es tremenda en toda Inglaterra; el día menos pensado, las cosas pa. san de castaño a oscuro, y el Principe. va a resultar con el físico averiado, y eso no podrán consentirlo los ingleses. así el ¿Daily Express. pide publicamente que al Prin, cipésele ponga oficio cuanto antés, aungue sea un oficio. de no hacer nada, como el de Ranrán; como se ve, al joven. Eduardo no le basta con el. suspirado oficio de: Príncipe. que ya me lo tomara yo para una semana, segán se des. prenden los comentarios que al respecto se bacen, el Prín y Cipe se aburre, y de allí que le haya dado por los. caballos y. sus caídas respectivas, con tanto, furor. A, lo mejor, lo. que trata es de suicidarse. hA Puntarénas. es, en esta capital como en las de.
provincias. Puntarenas. Alaguz, patos, cono si se dijera. Con los ¿storcillos.
que se han desatado por: la Meseta Central, con éste sol. que pica, y con este no pasar nada, el sistema es liar las. maletas y pintarse para Puntarenas. Entre otras ventajas se consiguen, con este viaje, las siguientes: ver el. mar, que es cosa siempre agradable; un viaje a la playa por lo menos. una vez al año. cada verano, o antes. si hay peligro por. San; José. y gas tar algúnos de estos realillos que nos sobrenadan en las.
faltriqueras. El viaje a Puntarenas es probleiná sócial que debe ponerse en el terreno de las discusiones y del cual, hasta. hora que nosotros lo sepamos, no sé han benipado mi Le. mine, ni Lecarós, el de La Hora Actual que es un muchas choque da la hora de verdad. Pero es lo cierto que es una de las preocupaciones so ciales más importantes de nuestra época; porque ay de aquel que picándola de café con leche no se dé una, ligera. asomadita por los bafios de Puntarenas y no eche uva ca 2pilla al aire! Esto de la canilla se refiere a los cojos, que e los que uo lo sou, echarán las dos con. singular frescura. 42, Yes que no es posible que nno sea na tipo a la moda si no y vaalá playa y, blanco desde la cabeza a los pies, lucién do unas pirganillas con cifra y de todo, no pasee su humad, más o menos epulenta, por la ribera de la mar, por. la ajenosa ribera. esque así como no habría quien concibiera 1za co zrida sía toros; o un baile sia la amable sortiente pre»
sescia de Pipín, o una república sia presidente, así nzdie conecbisía que usa alra personalidad de ruestro gran y ¿mondo elegante, digamos, ts Chalo Martizez, sin rato de. playa en Perterenas. Además; pcbrecita la phyal El desconsuelo que tezdsía sia ella no se asoaran esas gratas sales que suslen czdx «ño favorecerla: qué sería úe cia, decádmelo a tí, sien sus areras doradas no se grabara. la Exelía del diniscto ple de Ercesto Rokrmoser, osischre las balls del passo no se pasezse la silueta, AG y liogalda de Hoz. Montealegre? qué sería de a.
El sálvese quien pueda de estos días. a a bañarse, que buena fata hace; estar a la moda que exige cinco pezritos el uno detrás del otro. Señor, veuimos a proponerle que ponga esta lista Naday! debemos ir al puerto; yole. voy a decir a «de ministros y renuncie a los que tiene en estos momentos papá. que uno debe huir de que lo pongan en. ridículo, y. para uso particular.
Pi que si no vamos, yo lo pongo. No muchacha. nadie se pone en: Sátendo. uno lo van a admitir en el Club Bolengo tiene que haber. Loma Jlenado el de ir a Puntarenas cada verano y haberse bañado en el Pacífico? sería ridiculísimo: que le echaran a cualquiera de la casa una bola negra o algunas por la sen Pero. Nada de peros; nos ¿pone usted a este. Ministro aquí Claro: no ves que, entre otros requisitos; cuando a Ya este otro allá o de: lo contrario. abre ¿los fuegos La Pero ¿qué es lo deLáLoma. Nada; simplemente que la LoramOS. Bueno, cuidado es mentira; pero si la tomarón, ten.
cilla circunstancia de que nosotras nó nos: hayamos ba. gan por ho das dea a los ministros que me proponen. Ocho fiado este 20. Ni el pasado tampoco. hermana. Tienes razón: el año pasado. tampocó fuimos. Pero. y en el poniente los celajes dibujan ora unos inmensos go. espu Son las seis de la tarde, Managua reza! el Avemañía éste año tenemos que ir cueste lo gue cueste, porque sino, rrosde turco, ora: gorras: de tarca, con SUS mil. varlados.
Dr: Vicente Castro Cérvantes Médico: y. Cirujano. Miembro de la Sociedad Alemana de Cirugía ¿Está de nuevo a la disposición de su clientela en su despacho, frente al Porque. Centrol. 50 varas al Este de la Botica Franceso. Especialidad: Enfer, medodes del vientre. Teléfonos: AS Oficina. Apartado 162: 45 Habitación TAATEZAAE OTROS: SERVICIOS DE; LA: AGENCIA DE: noscios. matices. De Tepente; búm! bum! Lomas se. ha descompuesto otra vez, Quiticé minutos y llega otra comisión. Qué hay del violín. Nada de violines, señor Presidente, Usted renuncia «6 si no, lo bombeamos. Pero ¿de qué renuncio si ya no téngo dada. De la Presidencia. Pero hombre. Ah. con qué se niega? Haga: señas a los de La. Loma para que tiren con; metralla sobre. la Casa Presi. dencial. No, siuo es para tantó. Pues o nos da la firma o nós recibe unas bombitas. Déjenme quel lo medite. Concedido. Toda. la noche la pasó: como aquel, de claro en claro. no pasaba cuarto de hora sin que: de la Loma hicieran fuego todos los cañones, todos los) fusiles, todas las ametralladbras y todo esto énsalado con cohetes, gritos, abajo esto, viva lo otro y muera lo de más allá!
Por la, mañana encontraron a don Carlos más muerto que vivo, El servicio de ageocía convite además en sumi Ja responebitida? de la: campiña. controlando el ¿10. vimiesto de antacios. Controlér la campaña se basa enz.
Bueno, señory ¿qué hay del viola. Que ha de haber: aquí está lá renuncia. Se va la comisión: Vuelve a las doce del día; los tiros «han seguido por todas partes; en la Loma. en la guardia del Presidente; en las calles; uo hay arma que, no dispare. Señor Presidente, el Senado y la Cámara do Tehan. aceptadó la renuncia. Hacer pa plan general de propaganda. Entudiar y proponer el presupuesto,. Atender ml. trabajo de dibujo y grabado. te toledana. ZRedáctar, Jos diferentes snuccios. Distriboir los aouncios asu debido tiempo y seco va. ger clivéa. o :6 Cortegir copiss dse elspesiciónes necánicas. cia. Llevar la contabilidad exscta de da Piopegandal Receger comprobantes. Chegnese las inserciones de ceda anuzcio. 10 Pogar, los cuentes a los difereete. medios usados, 21 Presentar al scucciónte na estado inenstal de los. smaneles pagados para sn espcelsmiento. Pero señor. pará que diablos me la vinieron a pedir entonces y me hicieron pasar esa noche tan extremadamen. Pues el Legislativo ha considerado. que. lo que. a le esta haciendo nna falta ¿bsoluta, es. un permiso. Permiso para morirme?
No; para separarse indefinidamente de la Presiden«Pero yo no quiero ese, permiso. Pero las Cámaras se lo, dan y lo ingiere. usted le apretamos a las ametralladoras. Pués no lo aceptó. Está bien. Vuelve la Comisión al Congreso informá que el: se. Sor Presidente Solórzano se siente feliz con el permiso; Que lo estaba deseado más que el gordo de la lotería y que: EN CENTRO. AMÉRICA.
AH GARNIER: eE SAN JOSE. TELEFONO. 8732 Ja en 15 cuarenta mil palabras que sabe en castellano no encuercuentra una sola que exprese su profundo agrade cimiento. Que acepta. el permiso con una ¿us complacencia infinita y que así es como se hacen Irmedistariente el Congreso. nombró al General Chamorro Presidente de la República. mieztras, dou Carlos no ha aceptado el permiso ni Cexgreso le ha soeptado le renuncia!
AAA TZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DOMINGO DOMINGO Es Nicermgra són la Haz de ¿ivertidos. 21H se jrega el
Este documento no posee notas.