Guardar

PAcnivi CUATRO Ha edita 023 cera perio La distirgnida elasacionista, seZourita Apita Cantilieco oeyos srestizios profesiossles y vitzdes perecsales: talento, espítita ensoblecido nsu lsizo portotado, etc. ro sen! exzlrarica Es toa hiere not parttÉ dentro de contados días se el pueto del Acdóctica hacerse corgo de la Dirección escoler dela pirtoreses localided; yenanlogsr, servir su presto en la escuela de Meta Rejords, dorte su labor deja huella y so bre la huells, ua nombre modesto bién caldado, vecdrá la profe sora qua ha estedo dirigiendo equéla que parte a recibir la 12 orita Cantillana.
Se sabe que esta permuta che» decea nn mutrio acuerdo entre embosestimebles elementos y que DIARIO DE COSTÁ RICA Domingo, 28 de febrero 1926 Mensajería dela estación telegráfica de González Víquez De un modo cssual fojmos í0formedos de que al joven tmensajero de la sucursal telegráfica de Pleza Gouzález Víquez de esta capital, sólose lehan estado entregerdo durante casi un 25)
25 colones de sueldo, Quién ssbe donde esteba el error, Jo que debiera eclerar el coatro! puea eso no es justo, dado que todos los mensejeros de telégrsfo de primers ordes disfruten de una doteción mensual de70 colones.
Sólo se les hace el pequeño descuento de peusiones del Le medre el reccger la nómi. me de pego de este mes se enPlus Ultra et non Plus Ultra Salufación al aviador español Comandante Franco, clima u otea cualesquiera. contró con esta poveded, pero la Secretería de Goberneción debe investigar dónde y cómo estuvo la difereocia.
la señorita Cenúlleno volverá a su escuela de San José ten luego jozgue necesario por rezones de Lleve buen viejela distinguida. en su arribo a las playas americanas.
amiga.
reposa en el vientre de la tierra lejena. UL il ¿Era un sueño divino HILO DE SEDA robaudo e la fantástica lámpara de Aladino en la desfloreción de la meñane. Era tan solo prendida al roscicler de la ¡Insión una visión astral de Marco Polo o Cristóbal Colón? morirse de risa Solamente la feroz imeginsción de Max Linder que era pródigo en cores de arte y de risa, prdo haber concebido poner en solía la inmortal obra de Alejandro Dumas «Los tres 1008»
queteros». Solatuente, decimos, ese ge nío de la alegría, ese famoso creador de las sonrisas, ese Dios de la gracia pudo haber concebido fal falta de respeto.
Personas que ban visto. Los tres mosquiteros por Mex Linder. aseguo ran que es la obra inmortal del in.
wortal cómico, pensar que ya nos vamos a reir todavía esta noche con las gracias del artista muerto, Max Linder ue murió de tedio. Ki rompiendo los ocascs un camino fecundo. el corezón del mundo que es la conquista más ingente, icPius uvítres. al impelso triucfel de la quimera borracko de conguista, de ensueño y de locura. desforeudo el misterio de la ruta viajera, pertió rompiendo el viento del ebismo con el romanticismo de un Clavileño lírico en pos de una aventura.
Nuevenente la España reencernada, quebrando de antaño los poderosos grillos. lo mismo que una barca crepusculer fletada. Don Quijote. Jason. Icaro. El vellocino parte rumbo al futuro, iluminada, entre ua clamor glorioso de líricos martillos.
Es un hombre. Ha cruzado las distancias inmensas. como sofiora Verne por los campos astrales, y a su paso broteron llamadas intensta de canciones olímpicas y ensneños aurorales, Mensgjero de emor de tuna roza fecunda, que ha sentido en sus ojos el azul resplandor de la antorcha romántica que las almas inunda y florece en la vida con fragancia de for.
Mensajero de amor tU de una reza fecunda. Miaterio. Eu el silencio del aire adormecido hubo ua tembior de raras sensaciones; un brusco palpitar de sol herido que se desgarra en épica sangre de enuncieciones y brinde, jubiloso, con un brindis fraterno, a los mundos distantes, la fuerza de un espíritu moderno, navegante de los navegantes.
que había hecho sonreir a todos los públicos se sourió solamente. con la muerte. Por un ¿omántidemo vale la pena de asistir esta noche al teatro, Se trata de Max Linder y con eso está dicho todos ETT AL MISMO PRECIO. TAmérica. ya tienes otro conquistador. sia csfones, fregatas y ejércitos violentos. La. guerra del espíritu, es la guerra mejor. y la que trejo para rendir tus sentimientos. Ea un hombre de hierro; ea el piloto o. e explorador de los cielos hermanos, por eso tú. América. lo esperaste exáltada que en la campiña del azul remoto, y estremeción y ncble, añorando la luz. ebrio del vino de la fantasía, como espera una niña la comunión segrada. y abrió la cuenca virgen de sus manos. santamente postrada manoa de sol de bronce y melodía con los brezos en crbz; aprisionando en ella lo mismo que una estrella, la más gloriosa cumbre de la Geografía. Timonel, te saludo desde la Gran Antilla, en ta arribo a lss playas de la América Hispana, Moderso explorador. 18pa porque otra vez la gloria del peuadón de Cestilla Andaz conquistador A de la ruta a par, irrumpe en los albores del alma americave. tl de antes, ue envuelto en la alborada de un gran deslumbramiento a. z nda cansado de volar. Yo saludo tu arribo, La furia del Atlántica. co escuchó, iluminado, con las arpas del viento pulesrá de sus ondas preñiadss la harmonía. la romanza del mar, y será la aventura de tu sueño romántico. y ha visto forecer la moderna semilla, la aparición de tun arco iris de fantasía. megua semilla singúlar. ON a ¡Lo mismo que a los ojos del Cid se abrió Castilla Heroico timonel: yo te saludo. con todo el corazón, que es un escudo. DE.
a sus ojos se ebrieron los cielos y la mar! repujado en metáforas de nobles pensamientos, eu qu estrella sus Ímpetus violentos: la malded extrapjers; yo saludo ta viaje, vencedor de los vientos lo mismo que un soldado saluda nna bandera. Salvea la loz, el hombre, a la palabra, al cerebro que labra y aprisiona la fuerza de lo desconocido, a la mano imperial que desgarra el florido sileccio majestuoso del palacio encantado, de femenisoas curvas abombado, dejando en Él la gloria triunfante de ans huellas, con sus falanjes rayos de sol resplandecientes que ab jeron bajo el cóncabo imperio jumaculado, maravillosos arcos de auroras y de estrellas ALBERTO ODIO Sigue vendiendo pan elaborado. con harina de Es mi salotación sencilla y amsb! e, cual un corazón.
Es la encentada copa del alma de mi vida, que ofrendo a la conquista de tu ilunión florida desde la proa esta deslumbrante, dulce y maravillosa Cólquide vavegante. ante el asombro de los continentes ista Ae sol dormida en un crisol de plata. primera. Nuevamente la España de Flendes y Pavía, Con ella ven en triuafo todas mis oraciones, de San Quintín y Trafalgar, e saludo lo mismo que a ua capitán pirsta HOSIERY tiende sus brezos a la lejanía de aquellos que tan solo robaban corszones. FRENTE AL EN y vuelve a conquistar. HILOS ESEDIAS TELAS dspirituslmente, 3osé (1. Uncal MERCADO Al Jado de El Gallito. HENENWAY SO Hay gastiones bien ercamita das, pura extender el cousamo de esa cta en Alemernia. E El mercado alemán E ara bananos. UDEPOSTO DE MADERAS EL SAUCE as eo P2O Nacional de Seguros Se tienen noticiss del éxito. del mercado alemán para los ba. o. Banos. Mosopolio de Segures de Yida Houcgolo de Seguros de Incendio. A RTU RO YO LIO De Guatemala, especialmente, Asuwido desde el de Noviembre Asumido desde el 19 de Febrezo. se exporta una gran cuntidad de 1925. de 192.
o CARTAGO. Teléfono 100. Pee ssepsts. Este Banco ha abierto sus oficinas para el servicio público, desde esta fecha. Gigantones, Alfajías, Cadenillos, Reglas, Tabloncillo. Reglones, Tablas, Cedro, Laurel, Tablilla, Cornisas, etc. ER LOCAL: Bajos del edificio «La Arena. Parque. a SEP NÓ: de Morazán. y Las mejores maderas del país a los precios más bajos de plaza. a es Hilo a Horas pz Despacmo: De los a los 11 bs. y de álibsco las 13 alas 16 hs. los días hábiles de lanes a viernes. Ss Vareas y Hno Los sábados sólo de las a las 11 hs. A. Encargados. San José, 19 de Febrero de 1926. Este documento es propiedad de la Biblioteca Naciona! Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.