Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 pa TM, Das. Importente artículo er Ecsra spa la és el más puro y alertado que oz les entrgicss pelaboos de la señorita Arnitz, aunque es cy Jover, reizz extre los mejores Ercalus socicles de la ciudsd del Rinac, Tor su belleza, porexz intelligence y Por u vistod, No ez escritora profecionel; jerés escribió en dierdos y revistes de Lima Les tribaleciones de sus compatriotes de Tecna y árica la impolsssoa a escribir. su brillante artículo iuter.
preta el sentimiento usónime de la ixjer pernoms frente al problema del Sor, expresando a la vez, en forma rotuade, el grax enbelo colectivo de Justicia y solidaridad, El exblegrema a que nos referiaos, Úice asii «DIZRIO DE Costa Rica. San Jo. marzo 22. Agradezereles publicación en su inmportente diario el ele guiente ertículo intitulado: INYOCA CIÓN LAS MUJERES DE AMÉRICA.
Le verdad y la justicia son armes poderosas para defenderai Per frente a la intriga y a la fe púnica de Chile.
Por eso, me creo autorizada, en mi condición de peruana, e hacer ón llamsmiento a las mujeres de Arsérica, exbortápdolas cecundor la defensa de los segrados derechos de mi Patria y8 amparar ala mujer peruana de los territorios de Tacua y Arica, In Foco alas madres, cuya ternura les a permite apreciar el inmensa dolor de las mujeres de dichos territorios, a quienes la barbarie chileva arrebata e nos hijos por la fuerza pera eoro Jarlos en les filas del ejército opresor. Invocoa las esposas que sabrán apreclar los sufrimientos de las mujeres, aqníenes se arranca a sos meridos para deporterlos a tierra enemiga o victimarlos despiadeadamente. vogotras, madres, esposas o hermanas del Er Continente, os toca en la hora pre: seute cumplir el cristizno deber de protester por tan ineudita crueldad. Conmoved los corazones iudiferestes de los hombres; recordadles que nuestro siglo no sólo debe ser una era de progreso sigo también de justicia.
En Tecos y Arica se victima coq bardemente a nuestros connacionales. geles aleja de sus hogares y se les dond 1112 7)71p 4Rr410 y E persigue con kero ensañismiento. Dirante más de cusrenta años les Herras cautiyas ban sido teatro de la opre»
sión, del ebuzo y del crimen. Desde la guerra del Pacífico, Chile ha hecho ante el mundo alerde de barbarie sin que ni siguiera beya sérvido de freno a sus atropellos, la presencia en los territorloz detentedos de los propios delegados del Arbitro. El régimen de opresión implantado Método para Obtener un Destructor Seguro de las Arrugas. De Fasifon Reporter)
ca de numerosos emanunciados con habilis ltícl: una mujer erez uodo preparar un remeálo doméclllo que le producirá más be: Je costará mucho renos fue cualquier preparación ya hecha.
Por ejemplo, en tratándose de las Arrugas, no bay más efleaz para suprimir o evitar las arrugas, las mefiliza colgantes y la baria dobi3, que una Solución de sisolite y bay rum.
Co: ese una onza (28 gramos) de saxnlite en polvo puro, ea cualquier farmacia, disuélvase en un cuarto de quedará sorprendida, al observar los. resultatos rúpidos y satisfactorios.
Se produce mejoría muy notable, 2ún después de la primera aplicación arrusas se manifiestan menos la tez tlona una consistencia firme y sótida, que es muy agradable.
y en el mundo nada.
por Chile en nuestras provincias del Sur, es monstruoso, y sia embargo se desenvuelve ante la indiferencia de hs de Sud Tacna y Arica son el calvario del patriotismo peruano. El crimen y la viTeza llegen el punto de que las mujeres peruenas de Tacna son cobardamente ultrejadas por las turbas. No es posi ble quelos pueblos de América permanezcan mudos ente semejentes atentados, diguos ¿blo de pueblos bárbaros. Es llegeda la bora de que por lo menos las mujeres de América dejen oír su voz candeuaudo el cri men y demendando justicia para sus hermanas del Perú. Sólo así aalvarán eu responsabilided ante le historia.
En estos motuentos de aÑicción par re xui patrias, las mujer Peruana debe dejar constancia de su protesta ante el mundo; debs cooperar el éxito de nuestre causa; debe acodir la concievcia de sus hermanas de América con la seguridad que ha de ser scnchada. Es necesário llevara los es píritns el convencimiento de que la nentralización de los territorios de Tacua y Arica es indispensable para la realización de unn plebiscito justo y hourado. Si esa medida no fué dicta da por el Arbitro ea su fallo fué por que iguorabá la condición de los te En AARON rritoriós disputados; pero los atropellos siu nombre cometidos durante la gestión plebiscitería han demostrado la idad de ado le, 103 pueblos de América, siguiera sea por el interés de asegurar la pez del Continente, deben prestar en apoyo morzl al Perá pare conseguir que el Arbitro decrete la neutrelización de les províncies cuya suerte depende de la decisión plebiscitaria, Su indiferencia, su allencio frente a la conducta de Chile acusarízn complicidad con el crimen y 2l invocar el espíritu de justicia de las mujeres de América, me dirijo principalmente a las muje ren de Estados Unidos que, iuspirándose en las paras doctrinas y en los robles. ideales de su gran Patrias, no pueden deszmparar le cauza pertana. elles que saben la rectitud y correc»
ción que eatodo momento han guizdo la coudacta de vuestro país, a ellas que coxocen ye por el testimonio irre»
cusable del glorioso general Persking el martirio y la opresión que sufren nuestros conngcionales de las tierres cantivas, a las madres, esposes e his jas de la Patria de Washington, me dirijo ida en da de CASA MUNICIPAL. Lergo tiemo po hecía que en nuestro terreño ze arhelaba el construir un edificio qué Mesara las aspiraciones del poblado, pero por fis lo que era un ideal gene»
ral, vizo. convertirse en mua hermosa realidad; y allí lo tenemos levan»
táudose con regio orgullo una obra de ornato locel.
El plano de este espacioso edificio es soberbio, y la persona que está 41 tecto juteligente y houredo, qulen pondrá todo su alz050 cariño y erte en pro de la obra que se le ha encomendsdo, El edificio en constricción está pre.
aupuestado en la cuantiosa sume de 34. 000, en él se instalarán las siguientes oficinas: Alceldía, Jefatura Política, Administración de Correos, Tesorería Muvicipal, Contaduría, Sa.
lón de Actos, Salón para Filermonís y Cárcel; como es verá la construcfrente de los trabajos, que es el señor don Saturnino Alvarez, es un arquíPARA ACA CASPA. mua lí caspa, dejar el cabello y cuero cabelludo limpios, olorosos y suaves, no hay nada mejor que el unguento PIOJINA. Se usa también para matar piojos, liendres y todo insecto que se cría en la cabeza y otras partes del cuerpo humano, PIOJINA se aplica facil: tiene olor bl ción de este edificio es elegante y 6Tída, por lo tanto dará realce hermoso al poblado. ERMITA HERRERA. En el importante distrito de Santo Domingo, de este cantón, se está levantando nx eoberbio templo, el plano es nn dechado de estilo moderno; para hscer esta cobstrucción el señor don Jnan Bautista Herrera hizo ua yalioso do»
uativo al distrito de 32000 para comenzar a edificar el templo que debe por justicia lHemérsele «Ermita apoyo para la santa causa del Perú, Llena de la más santa emoción patriótica, con el alma acongojada de aflicción, mía últimas palabras vam Mora es cuando Ud.
debe matar las lombrices lJerebo Agracable del Empiece tres días antes de la de Marzo, es decir, el Viernes 26 La primera dosis se da en ayunas, la segunda al medio día y la tercera en la noche, El niño debe comer poco en esos días y no débe tomar leche.
Cada fresquito trae la explicación clara para las diferentes edades del niño Exija que le den este admirable remedio con nuestra marca. lleva una india pintada. Doctor Frase llena qe No hay otro mejor. Hermann Zeledón Botica Francesa San Joséss Casta icasbiotec Nacional Miguel Obregón Lizano del a vosotras, mujeres heroicas de Tacna y Arica: el Perú os contempla con el corazón heschido de admi.
reción y gratitud. Alledo de vosotras, madres benditas, esposas sublimes, hermanssabnegadas, quisiéramos ester y estamos en espírita todas las muje res peruares unidas por: un mismo sentimiento y un sólo querer. Vaestra causa que es la nuestra es justa y ba de trinufer. Sois la persovificación del heroísmo y del espírite de sacrifido. Tened corfsuzs, soported con fe vuestro calvario. Hebtis recorrido ya la vía crucis del martirio y no está lejano el día en Qquela aurora de la libertad os alumbre para siempre. tú, Patria mías, bendita tierra de hézoes, reconforta tu espíritu y revueva tu feante la conssgración de todos tus hijos, que te ofrendan sus vidas para defenderte y sus corazones para dessgraviarte.
ANITA FERNANDIST Poradrinisira:ión será repareda la «lcantarilta de las Arias Ln Comisión de Coñería y Clóa cas dispuso, ensau sesión del martes, proceder al arreglo de la sicción del alcantarillado de la Acequia de laz Arisa donde se revertó el ¿ño do.
El trab:jo se desez hicer por adeigistrición.
ppuestaros sels mil 06 EAS Herrera» en homenaje a este ejemo Plar sostenedor del culto.
BOSQUE TRISTE y cuesta poco dinero. Cómprela en la botica, Dr. BECKER MEDICINE CO. 32 Union Square, New York, construidas de GYÍIPIRROC LAS PAREDES DE GYPROCSON ETERNAS CONTRA COMEJEN, CONTRA INCENDIO, contra temblores. No pasa el frío ni el ealor, uo se dobla, agrieta ni se abomba. No pasa la bulla.
Se puede empapelar a pintar encima. Mano de obra muy barata.
Pase ver una construcción moderna al lado de la Tierda Tarull, cielos hechos de Gyproe e hierro o uxa e2sa el ledo de la Clínica Figueres, con paredes interiores, exteriores y cielos hechos de Gypraz.
Lils Norteda Parque Cestral Agentes: EL ALCOR MOT Freata al Borel Franis
Este documento no posee notas.