Guardar

e jueves, 15 de abril de 1926 PAG Etrénica de la moda Sombreros Se acción a los mujeres de ver saprichosas e ipconstagies, Lan opinión da a entender qe se les conoce mal. En reslidad. ptes, tienen gran apego a vía costumbres y son espaces de comiapcia, Los detalles de la «toilette» femenina combisn de tpa a otra temporaós, pero la gilteta se transforma lenteriente.
Del miemo modo, ya hace va zios eños que Hevamos los sombreros pegueños que tan bien sienten ton el pelo cortado. El uso encantador del sombrero pe: gueño con sus estrechas glas bien encejonado sobre ins orejas y ciendo exectamente la cabeza desde la frente hasta la nuca con»
tinúa en boga. La moda del car bello corto ha permitido que tigau gozando de favor estos diminutos sombreros, tan favorecedores en general para el rostro femenino, y siguen trienfando las formas acioches, la toca, y esos fraciosos cascos tan sebcl Vos, al mismo tiempo tan elegantes gue completan armo viosamente la silueta de la mejer xsoderma, Ya se han abandonado los cascos cuadrados y en pupila pre firiéndose los redondeados gue son más sentadores.
El ala de las formas pequeñas es dimintita o enrollada, siempre estrecha, proyectaudo uy poco de sombra sobre la cara, una sombra discreta que torna máa graciosa la mirada femenina y án a los ojos ua encayto mayor, un misterio más hondo.
El «dayaca, el «bali buntals, la peja bengala, las mánilas, los psutamás, los ewinchows y muchas otras variedades constitasen los elementos de los cubre: cabezis tlegantes. Son inoume: sábles las preparaciones de lap pojáas de menos valor, como son la paja de seda blanda y Hexible y todas las imitaciónes de la crin, Aparecen sIganos sombreritos de fantasia con ala de paja o tela, cuya copa está hecha de cintas de faya lisas o con dibnjos eeco ceses 2 rayas. Las cocardes forinadas de estes cintas son tuna de las notes más cúltivadas de este aspecto de la moda. Como íodos soú pegueños, la forma de. don sombreros sencillos apenas difiere de los de vestir, éstos se les colocan griipos de «taigret: teps que ahora ven en gres profusión y en todos los colores más preciosos. Los sombreritos preferidos son Jos de color verde DIARIO DE COSTA RICA GALANTE DE LO.
lática de una dulce mañana E. Martínez Sierra VIENES despertarme sonriendo, y de filosofía pones cátedra. FEilorofía de mujer dichosa.
Sentándote en el borde de la cama. 61, mi señor poeta. comienzas a decir la vida es clara como ester mañanites de verano, y rectilines como la lanzada de oro que el sol envía por entre la persiana.
iCómo ballan los átomos de polva en el tayo de Inz? Así las elmas de los postas deben vibrar siempre en perpetua alebanza del don de maravilla que Dios les otorgara.
Dios. me entiendes? No te hogas el dormido. Has rezado tuna Salve esta mañana. Que so! Pues tézala mientras me pelino.
iSeñor, señor, qué mala ralea de hombres son estos poetas, qué no creen en nada!
Yo te toiro las manos, sobre el negro de los tizos tan blancas. y después los szaules, Entre los colores máa de moda por. el momento está toda la pana de los rojos, acercándose al violeta y pasando por los rojos vino, rubí Burdeos y remolacha.
Esta woda de los pequeños sombreros alcanza tina elta ele.
gandia eh sl originalidad, ss6ciándose al traje fa ses por el. color del tejido a por los detalles del adorno, Las fantasísa de plumas muy pegadas, las franjas de Borecitas de terciopelo muy chatas, las placas de bordedos, les alas muy eutreckás y segudes, adornan lu: nidad de sombreros. Existen también otras guarniciones ori: ginales como son los pájaros las fores de paño recortado, En las últimas carreras peri.
pienses se vieron sombreros de terciopelo fosa bombón y azul eapliego. Es preciso confesar que las sombreritos de terciopelo y de tonos pastel sientan muy bien y armonizar con los vestidos de velo de seda floridos. Se guarne cen con una fecha sembrada de pedrería o verdaderas que sirven para manteuer levantado el borde. El ñeltro que alcanzó tanta y tan bien añladas, y jura por tu vida yonmote digo nada; pero stispiras luego, y hay que pedir explicaciones. Largas don, porque fá en teologías no aúmites Dromas y eres consumada exégeta, sungue temo que tn poco hereje, porgue te coptagian ineviteblemente ciertas jaberínticas Blosofías, y el amor te ata a la fierfa con rosas y panales que no están muy deñcnerdo con la santa austeridad de tus catolicismos; ton chiguitas, cop uñas ten brillantes gue creo en í, y me basta; pero tí, que hoy estás de humor de apóstol, pesár de la risa desstada con que le has dicho el día: ciBnenos úlasis muy serio, te enfadas por la impiedad del loco jnrámento, frunces el ceño, y callas, Cinro que me de rísn vette tan seria, clava que te clava horquillas en el moño, ipero, sin duda, la intención te salval Bllo que tu doctrina es de posta, y tiene la entusiasta palpitación de hoguera que funde y forja el Hierro de las almas. Chiguillo, no le quites a la vida la gloria del Creer, y del vivir más allá de nuestro sueño, de pensar que este mundo es la mañana de tin amor, que tendrá ay mediodía más allá de la muerte; y que la nada está henchida de soles y inceros la esperanza que son ler almas bienayenturadas; y medio de los soles, la clemente sonrisa de María es nuentra guarda, y ños Hega en el claro de la luna cómo prenda de bienaventuranzal Has cruzado las manos pequeñitas. para tejer la plática, y te brillan los ojos, y te tiemblan un poco las palabras. y hay que creer, para que tu alegría Ko se nos trueque en lágrimas.
boga al principio uo ha sido to davía abandonado; restlta tar práctico que nose piede pres cíndir de él. Se exhiben aún algunos modelos y ciertamente gon encon tudores; tuno may sentedor con siotía de fieltro roja guarnecido con pegueñoas Josanges de piel blaoca en tino de los lados, Los sombreros recubiertos de crespón ageorgetie? a de otoma no gue alcanzaron gran éxito han sido Un poco abandonados y únicamente se llevan de noche.
Por lo regular Hevan elas de gasao encajes metálico, La época del Directorio que no ha conseguido ejercer infiuencia en nuestros veetidos iuspira, no obstante, las variaciones de nuestros sombreros.
En fin, la verdadera elegancia consiste en saber edaptar expe tamente el tocado a las horas y circunstancias.
Una mujer de buen gisto 10 cometería jamás el desatino de ponerse en pleno día un sombrero reservado para la nocheo pará fiestas, En la calle la sencillez debe imperar. Eso constituye la verdadera elegancia, EL AUTOMOVIL UNIVERSAL El Ford 1926 es el mejor carro al precio más bajo ue 1920 Tiene todas las ventajas: con radiador niquelado, Manta de repuesto, doble ignición, Económico, Potente, Rápido.
sr we A HA me CASEN IS pe automóvil eavrimiauvéetel auevo Ford. Economizatá dinero y tarrtenmpo. 34, ARANGO Co. ul feminismo Por ¿alóa. CORINA DE COENICR. Es Feumisismxo la cansa senta de iegaidad de finalidades de los dos seres de sexo distinto de la rátsa humana, quienes llevan a la Naturaleza en sí, y la comple: méntan entre sí, y que sellaman hombre y mujer, Cogidos uao al otro de la ma.
50, sin los principios de estruc: tura ancestrales y apserónicos, sg inadversión irgratos egolsmos, de cara al destino, así hen de laborar. Cogidos y juntos, no sgenos ya a la armonía de la ¿écción mistoz, para quelas coleo.
tivas manifestaciones del Alto Tdeal, déjense oír, Por esto, la smpremacia del homo feminismo, o fémina ho monisio, digamos, es evidente, y sería la prolongación metódica, sin divergencias, sin preferencids, slo dispersas muletas de apoyo, úe la vera Humanidad, la ruta Iiminosa y vivida, y la brimaveral fuente de salud de laa sofñiadas perfecciones. ZAIDA Sen José, Costa Rica 1928.
So que puede una sonrisa La noticia de la muerte de ui tía, la Reina Alejandra, me ba afectado profundamente. Con ella desaparece toda una época, y como siempre que consideratos el final de algo, surgen en nuestra mente muchos pense.
mientos, recuerdos y escenas, En el caso de la Reina Ale: jandra, casi todas ends ESCEBAS son cuadros alegres, llenos de color, de Iiminosidad, nermosos, Por lo menos, esá es la tmpresión que tenga al recordarla: la de us rayo de sol, Sin embargo, Inglaterra es in paíe nublado. El 10 se muestra avaro de st. gloria sobre la ama.
áa ina, De aquí que me extrañe tener esa impresión de luminosidsd y de calor en mis recuerdos.
Cerrendo los ojos, trato de representarme la Reina Álejanára en sus mejores años, ctisudo era más bella, e inmediatamente encuentro a qué se debe esa impresión y ent grato recuet do: a at sonrisa. Sí, a sti sonrisa. Qué aduirable «onrisa la sn ya! Era acogedora, graciosa, bondadosa, tierña, a veces diver.
tida, otres un tanto irónica, pero tan ligeramente irónica, que 0recontaba en vez de dismineir sa encanto.
Sabía sonreír a ans iguales y a los pobres y a los humildes; a todos los piños, a lps sirviente. a los enfermos. Su sonrisa era como una lez, vna sosa hermosa. irresistible. Era también sE fuerza, pero enn cuando la tsaba libre y conustentemente, sE sontisa era nafural, exenta de toda efectación. No parecía nur ca que la Reina estuyieze Tepre: sentendo tun papel.
Aquella sonrisa era la expre: sión de a corazón emante, de la elegría que encontraba en yer a los otros, de 68 satisfacción de ser amada. Porgue la Reina Ale jenára fue amada por su pueblo, eu la misma forma que se ema el sol que ilemins y da calor y ánimo al corezós.
Noa eta ana mújer de palabras rebuscudas, Decía podas y claras, siempre biscando un término sencillo. Era sincera, sencilla y buena sio doblez. Verla era tna satisfacción para todo el mundo, sin distioción; su presencia era como un consuelo y una bendi.
ción. así es como yo deseo que.
todos aquellos que no la conocia ron, piensen de elle. era como bn rafo de sols, y todo graciásn su pontita.
María, REINA DE RUMANIA El último pelo de Annunzio Une dema, que iguorabs que el posta gherrero gue se ha hecho Cálebre en Finme padecía de alo.
pecia integral, gran admiradora de Aununzio, le escribió tina carta en la que le regeba le epviase tn recheráo personal, chal»
quier cose; uh mechoncito de pelos, ausgtte un sólo pelo. Aununzio contestó con ina esquelita que decía. Siento en el alma, señora, no poder satisfacer sq amable deseo; phes me es imposible. Me pide uno de mis cabellos. Triste de mil Para satisfacer a peticiones anteriores la atuya, teve que partir en cuatro el último que me quedaba. Use slempre los cartuchos JU!
PACISA CINCO VES Recetario del Hogar El valor de la cáscara de naranja La cáscara de narenja suele aproveckeree en los pelees más adelantados para la elaboración de mermeladas. Ciertos exquisitos y delicados vinos elaborados en Francia, Ttalia y España y qhe después se exporten a todán partes del mtipdo, tienen entre stia elementos constitutivos algi10 qUe se extraep de la cáscara de la tinenciontda frutas. Además de poder usarla pata ente objeto, la expresada cáscafta puede aprovecharse para la preparación de mermeladas, En leglaterra, especialmente, se la utiliza mhche para este fin, preparando con ella mermeladas de un sabor exquisito y que el público con sume en relativamente grandes cantidedes.
Sega de fideos tun buen caldo colado, se le pone Un poco de tomate asado, pelado y molido y perejil picado, Cuando está hirviendo se le dejan cner les roaguitas spretándolas ligeramente para qhe 10 queden tan largos los fideos, pues Inolestarían para servirloz.
Dol an vent de arroz cont salmón Se regnieren paras esta receta tres cuartas partes de una tasa de arroz, una teza de salmón, la miteú de una una yema de hue.
yo, inedía teca de miga de pan tostado, la cuarta parte de Uba cuchereda de sal, otro tanto de pimienta y tna cucharada de pe rejil picado. Colóquese en usa cacerola o molde ligeramente ngrasado el arroz cocido al horno, formando una caspa de usa pel: gada de grueso más menor, Llénese el centro cop salmón, con pan y la llema de huevo.
Cúbrase con arroz, Cábrase el todo con un papel engrasedo, y riétase al baño maría bien ca fiente, dejendo cocer durante tipa hora. Sírvase en un plato caliente, con salsa blenca sl posible, Pasteles de arroz. media libra de erroz blea cocido, mézclesele dos cuchara das de leche, revolviéndose con un tenedor. Agréghese Hna Loza de aneto, ina teza de harina, en la chal e haya diluido una el charadita escasa de soda y dos buevos bien batidos, Hornésse es sertén plano. El desvelo como remedio contra la obesidad Muchas demas que periianecen en sn lecho doce o más horas distias indudablemente tendrán tendencias a la obesidad, Les principales autoridades médicas concuerdan en que ocho horas son Un término medio rezonshle, Las personas débiles o delgsdas pueden sobrepasar Hgeramente este promedio, tolentras que las robtistas harán bien en dormir sólo seis o siete horas, WINCHESTER ¿en su RE VOLVER o PISTOLA Dende nego, puede Td. confiar en se eficecia, De le a la punta de la bala, están hechos precisamente Pera Que Bean exactos y EÉguros. Les cartuchos Winehester para revólyer y pistola van probedos en las mismas 2rTIRS QUÉ Yan MARISO, a en vez, se pasy estos tartachos por el fabricante para probar las armas de esta marca, Cuando compra Ud, cartuchos Winches ter, compra la yez largos años de experien»
cía, mano de obes, experta y tosocirientos cientificos, En atras pelebras, compra ve municiones de la mejor.
NEW HAYER, CON S. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Fabricados por la WINCHESTER REPEATING ARMS COMPANY Ko Hr.

    EnglandFeminismFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.