Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves, de mayo de 1926. DIARIC DE COSTA RICA Pícria puen Marca regiotrada En cada barra impresa la marca SOL, AZUL. es garantía de pureza y alta calidad. Fijese bien AZÚL SOL, ¡UD a Ls DO y alnero 2conomiza tien; So UN AA IGNACIO G, GARCIA San José, Costa Hica Teléfono 136. a EZ An LOA A Pequeñas notas y ELL Don Alejandro Aguilar Mora rentinció loo servicios del Órgano de la Dolorosa. Parece que ha sído cuntiteido por don Roberto Campabadal. Precisa que la nueva aplanadora que se propone importar el Comité de Visa Públicas sea de cuatro ciliráros y. po de dos como las que shora se emplesa y que son máo lerdas.
El Sr. Gobernador ordenará guiter los anuucios de teatros qte se ponen cerca del Almacén de Ricolo, pues muchos de ellos han roto los trefes de los tran neunter, oi Boletía de la Unión Panamericans ha dediesdo muchas de ans páginas a hograr a Ía Úruz Roja de Costa Rica, publicando varias vistas de las cagas. de obreros y un magnífico retra: to del señor Presidente Jiménez y otro del Arzobispo. Don Mercos Chanto, ex Jete Político de San Mercos, iué sombredo inspector de loo trabajos de las aceras que se hacen en la plaza con el stieldo de 50 por día, casi lo mismo quo tenía como autoridad «ios 50 vecinos de Santa Marías de Dotá que asistieron a a corouación de Nuestra Señora de lor Angeles, casi se pierden en las selyas de La Eotrelía por segtir el consejo del Jefe Político Mena, de venires por all, Dices que es a camino tan escabíoto que ni los cabros pasan por allí, Muchos de loa via: jeros oyeros las fieras y Hnvieron ¿ue rodar sobre terribles cuestas, Fué una expedición de valen tía y por allí llegaron mujeres y niños. ÁLoo libres esterlinas estuyio: ron el lunes al 390, es decir ett bieron en el Costa Rica medio punto y en el Internacional tres Cuertos.
Ahora volvieron al 389.
En la nueva Directiva de la junta de Caridad de ayer no aparese el nombre del distingui. de, ceballero don Rafael Cañas lo cual de extrañatee por 6808 dilatados servicios de ese cisdadano ejemplar y elemento valio: so de nuestra sociedad.
Ea sido omemente extrafto «ue el Clero de Costo Rica no le áúedique siguiera una misa de réquiem al Sr. Arzobispo Elons.
Pérez que acaba de morir en el Galvndor y que era el decano de los Preindos Centroaniericanon. Vemos que el Gobierno ati menta sis entradas, pues ha algtiilado las paredes dela Fábrica Nacional de Licores para antinr Ciot, Lo que no hemos visto es la licitación para tales cervicion. Chuarenta y cuatro latsa de gasolina han gastado los camia nes, las eplenadoras y el anto de la Sección de Ingenieros de la Comisión de Vias Públicas, eso quese ha puesto coto a todos los gustos municipales. Se trata en la Geoberpeción de esta provincia que yuelva el empleado don Federico Herrera Galcher quien pidió un mues de permiso.
Resolverá el Ministro. La Cámera de. Comercio dentro de pocos días solicitará a la Comisión de Sanidad contra: tos largos para ers socios en el Mercado Central. Se trata de obtener tn buen núcleo de personas que integren el capítulo de Cruz Roja en Cartego, pues es una de laa pocas localidades que no lo poseen. Sa afirma que muy pronto se pedirá en el Congreso tna buena pensión para don Agtetín Sagot el decano de los telegrar fistas. Corren remores de en los alrededores de Cartago se han paredo algunas partidos de café en fruta a 90 colones. Procuraremos indagar este dato. En Cuesta Náñez continúa enel mismo lamentable estado pues nuestra nota eo ha sido atendida.
Ta Compañía Riéctrica ia glesa ha aceptado el mismo pro cedimiento de la otra y po hará tmás cobros del servicio a domi.
dilio. Podore su esposo de Exdigestión?
Nada cousa más rápidamente disturbios en él hogár que ua ataque de inque haga desa. el Nineñn hombre puedé ¿star de boen genio, ser ameble y tener el entens dimiento claro cuando está padeciendo corstantemente del estómago causa de acidez, gases y dolor después de comer, digestión, y nada hay recer la indisestión que la Magnesta Surada, me XRO Sus Ojos. xI Son dos estrellas de Cine Si se lavan con MURINE. xi. Prázaos el fofleio: Sos Ojos BS, CORPORATION, Ñ Chatfanooga, Tsun, V. A, TD LA Rralaga El 24 del mes pasado felmos hon»
rados con la visita del señor Ministro de Fomento don Carlos Volio Tisoco, quien recorre esta región para derse enenta exacta de las necesidades de estos Ingares relativo a las funciones de su alto cargo, y levar a la práctica: la realización de la proyectada carre tera Bebedero, Cañas, Tilerán con Acceso a Tierras Morenas, en llegada a Esta la Municipali.
dad lo agesajó con na espléndida gerenata, ejecutada por la orquesta de los hermanos López y demés compaeros, los que estuvieron muy Opor.
tanos tocado con gran maestría dies rentes fox y tasgos de moda; a la ejecúción de dichas piezas no tuvo inconveniente el señor Mipistro en levauterse y rendir les precisas alos cobcurrentes, sintiéndose extrañado (segíñs lo expresó. de que en na Ínkar tan apartado como era éste se xconfrara una orguests ten bien afnada y que interpretara tan elocuen.
temente el divino serte, Después de que hizo elogio de la orquesta, mianir lertó que el pnente que había perma.
hecido por espacio de doces años Curmiendo el sueño de los justos, en breye tiempo lo veríamos colocado en el paso del río Santa Rose, camirno de Tierras Morenas, para habilitar aquella rica y rtil región emporio de riqueza, qe está Hamada u ser la tierra de Prómisión, Ai día sigtiente se marchó para Tilarán con eu comitiva (en la que no»
drés Venegas. de donde pasarán a Tlerrás Morenas. Si esposo sufre del estómago, ni le viña ni le tenga lástima, ayúdele a rán cobrar su blensstar procurando que tér.
Masnesia Bisurada Una cuehatrade del polvo o dos pastillas en un poco de 2502 tomada después de cada comida rentraliza instaniónsamente los ácidos de su estómago, que som la causa del mel y podrá comer con gusto y slín gresia ie de Mag nesla que la toman millares de perso: has pera peutrealizar la acidez del estónte la indigertión, Ko se confimás con Leche de Aleguesia, Carbonato, Citrato li Otros preparados de rmasnesia insístase «n. Bisuemas. Eu acción o a Fr Limon nara Ea siempre mano en polvo o en pastillas. lémor a la indigestión.
Suraña es ura forma especia.
mago y dominar ránl obrener Magnesia segura, Hápida y eñeaz, y puede 0bienerse a muy poco costo én cpalquier botica bien acredirada, a Don Carlos en la administesción de «don José Rodrígruez, iné GobetrnaS tamos la presencia del Líc, don An. canmefas dor de la provincia (si en los infor»
mes obtenidos no hay error. y extonces fué que teyo oportunidad de hacerle uaa visite a este lugar: de entonces a esta parte debe haber notedo uta diferencia mayúscula, y comprender de que el mucho o poco adelanto que esto puede haber teni»
do es a esfuerzo propio de la localided, pues los Gobiernos anterlored siempre han considerado e estos loga reg de muy poca importancia, y el pera alguno la han tenido es cenando se avecina alguna campaña electoral en que el Gobíerno ha participado directamente en la política y ha neceeltado de la contribución electoral.
Ahors púrece que todas las cosas van cambiando de aspecto; los gobernantea acínsles tienden «eu mirada protertora por estos lares y nos yen in yectando obras de progreso poco poco; hoy viene este alto ínncivuario a palpar donde se encuentra el mal para inyectar el remedio, y dar así vida y prosperidad a la olvidada Guanecaste, porque, según entlendo, s0 labor será fecunda en toda la provixcía, pues pretende el Gobierno dejarnos perisctamente arregladas y 8npeadas nuestras principales arterias de progreso. Loor al funcionario yigitante y nuestro Presidente, que dejarán imborrables estelas Inminosa0 de adelanto en nuestra región.
de an regreso de su recorrido tratatemos de investigar más a fondo cuéles hen sido sus impresiones y qué es lo que en realidad ha sacado en claro de unestra riqueza natural, CORRESPONSAL Cañas, 27 de abril de 1925. Hamburo Amerika Linie A El vapor GALICIA saldrá de Puerto Limón mn o SIDRA ra a Hamburgo IN 77) s)
AY. y y e Ud. cabrá lavar muy bien, pero si el jabón que usa no es un buen jabón, Ud. no lavará bien y perderá tiempo y dinero, Use jabón SOL AZUL. y CON MENOS TRABAJO y MENOS JABON, LAVARA MAS MEJOR, INDUSTRIAL SOAP Apartado 75.
Cuando Sienta Dd. que Comienza un Resitriad: o tóáme el Lazativo BROMO GQUININA para evitar la causa y para fortificar el contra ataques de Grippe o Iofinerza, Es un remedio eficaz e bado. La firma de GROVE se hala en cada cajita.
PARIS MEDICINE CO, Louis, EU de la Ta. Avensia Ésto Se nos ha enviado la oigtiente carta. Sr. Director del.
DrAriO DB Costa Rica, Estimado peñor: Con verdadera satisfacción he leído en el periódico que tan dig: namente dirige Ud. una pequeña gacetilla referente al estado rniínoso en quese encuentra la avenida Hate, ea la sección comprendida entre las calles 11 y 15.
Ex mi nombre y en el del vecindario entero, riudo las más expresivas grecias al hacer esa llamada a la comisión respectiva, para ver sel se compadecen de esta sección de la ciudad, quea pesar de encontrarse a dh costa: do de la Casa Presidencial ha sido mirada con el indiferestismo poortambrado por dichos señores.
Cualguier persona que intente caminar por dicha avenida, po podrá imaginarse que se enonentra en la capital sigo que va por vn perfecto desbarrencadero y que sts moradores no son dignos (será por morosos) e la consi?
deración de dicha comisión.
Soy de Ud. Sr. Director, muy Átto. y Seguro Servidor.
Jar Coro San José, de mayo de 1925, CTS ES ENFERMEDADES D3 LA VISTA tan peligrosas, dolores, panza.
Ues la Loctísn da Oro de ríra toolegsi ro prodece Lory da! sígurz, RO Si sn efecto no es savalao af torio, se de devolverá qu dinezo. É La vida en Orotiaa EL VERANO. La esterión seca.
continpsdo con ana femporatare friarte y con grayé joio pera la pobreza egrimnltorTa, quisnes Fa.
Preonqen pare este año mny malos Coctthas, Los anímoles enfren ieminéón de s2qué, puse hacta puesbres estasar fusotoa se niegan e apegar da sed.
iCózo no protestar de le tala de Eozques y de la inyenterpds ocstinsbre de les quemas. Ne podrien muestro Iimeicipio y amtoridades dictar tua medida ejer pla?
NUÉVO EDIFICIO. Orerisa a Las artives pesones de muestro brea jefe Polífico don Esmón Hrs pez, pronto derán griucipio los brebsjea de una Cárcel nueva, Aprovechando una buena contidad de meterial que la Municipalidad te: ná pare obra cousteucción y en buena.
inteligencia con el señor Secretario de Fomento, se ha Hegadoal muy acertedo acuerdo de llegar a cabo esta obra, que es uma peresided local.
Felicitamos sl señor Jefe Político y tendremos este recuerdo de la pre sente aóministración.
GUERRA LOS HORMIGUEROS. Otra muy bueza medido to meda por Municipio, fué la de bacerse de uno de los taparetos famligadores. imporizdos por el Depertamento de gricultara, para acabar con los hormigueros.
Con muy buen éxito se ban hecho algunos enseyos, y la orden de quien lo solicite está la maquinita en.
la Jefatura con la aegnridad de que por nia cosa may poca, Hbrará sus sembrados del fiagelo.
Es de esperar que nuestros eprieplo torea aprovechen la ocasión, solici.
tando este servicio que has que agrás decerle a los señores municipes que se preocupan por la comunidad.
VIDA RSCOLAR. Vemos con grata eatistacción que le matrícnla encolar va aumentando cada díe, Gegár informes, llega a 200 el número de alumuvos que actuelmente frerneptan la escuela, An queden jóvenes por asistir y duro se hace penser que ha.
ya padres de familie que ten sólo con el rigor comprendes esta obliga: ción. Por el buen nombre dela eultara del lngar, conviebe que todos e precenpen por la campaña contra el gnalfebetismo Le escuela debe ser vista y atendida de preferente Mas nera, Los maestros lsvanten escrupalogamente el censo escolar, interesedos fomo están por el buen nombre de la escuela y del progreso local, Hi vecindario todo espera el guevo edificio escolar y confía en le labor activa de la Junta de Educación y de su Personal Docente. CorRespoRSaL X, Cuts Fino La sangre pura origina cu: tia fico, tez sonrosuda, El alimento digeridó da sangre pure. Digieca el elimento bien y verá cuán prouto obtiene su cutis perfecto. El alimento ha te sangre y nada más la hará. ome Vd.
Pastillas del Dr.
RICHARDS Pp XA. 7 El Sela de usted a sus nenest. bien, los padres saben que paro los nenes es casí una marovilla, Nada tan bueno para ellos se ha todavía descubierto. Usted nz Los pequeñtuelos saben por instinto lo que les haco el de mayo de 1926, lleyando pasajeros y carga. para los puertos Cristóbal, Cartegena, Puerto o lombia, Curacao, Puerto Cabello, La Guayra, Trinidad, Portof Spain, Plymonth, Amsterdam y Ham.
turalmente sabe quenos referimos ah Miarmiia de Coca AN ET ESCRÓFULAS, DEBILIDADES beso.
COLORES PAIDOS Limén pera Puerto Barcios Livinsion as AONNCISIaO, BAQUERESAO El vapor RUGIA pasajeros y carga, saldrá. 26. o El fa IN RO OT e j Za oi EA. ERECTA os Mctor Fabian, agente, EMULSION ES CON lb o qq gl Ly 244 Ha o PS A. AS Cea ¡Conaites. Iimitada qa SID SY a 15 IN TT 1) W A. lnvateda MÍ Ms AOS pa A. DOP TODOS ALAS ici UI, La. EDI MAFUNO aL A AA. a mi 4 SL CTO DUI COI LION ID ua Curia Lino a oi DADA OO LOC CD CO Cua CU ca, DOT 0Z
Este documento no posee notas.