Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
pr DIARIO DE COSTA RICA Pp oca Año Franciscano en Cartago pal Dresro BA Dosre errata de las Co Pinsnciasno; por Ciipo feynr en Yibmmbere de les moles lo edelente es m6 siucerzs gracias, Ex los primeros díes deOrnire del es (iso de 1636, se complirág al Sépitmo Mentenario de la muerte de equ yerba extusoriicerió te Heró un siglo y envés de eeberirao tos eos hs infinenciado en le socia»
dal religiosas cómo casi mngugo de los héroca del Cetoficismo, El dnlel.
simo pñante de la naturaleza, el po bre y humilde Erenciopo de Ada, combis les mortales vesfiipros dela carne con los inmarcesibley rodeos de da ittuortalided, el enoehrcer del día de Octubre de 1925, Pira coprmemorer esta fecha ten notable en la vida del ronocitiítimo Sente, el enfusiasmio de los jtelienos compatriotas de Francisco de Aria, y el de más úe tres millones de espirl tusisa Hijos esparcidos por todo el globo, ha señalado el tiempo de un año completo pera festejar al Santo de su veneradión, Este año se llaraa Año Franciscano.
Después He Irecuentes entrevistas, la Comivión Central radicada en Asia y formada com los más prestigiosos elementos Interesados por vínenlos de.
patria y de idezl religioso, acordó sesalar nua fecha oficial y an resolución Áné unánime y Universalmente aceptada aprobada y beniecida por los Beperiores Frenciscanos, por los SeMores Obispos y por el mismo Santo Padre, Esta fecha comprende del de Agosto de 1926 a igasi fecha de 159277, Si ex todo el mundo eonfólico cum dió la idea de la más esplendorosa celebradión; no podía feltar en nunege Íra país nu movimiento espegisl y may inteneo, contando con los relio giosos capuchinos, hijos enfusigstas y enamorados del Serafín de Agía, cuyo corocimiento y amor hay arreigndo suás y vuña.
DPlek41 dedo, el Saperioc de los Pañres Copnciites, toa Eta de 155 pedo puldich ara Crta yb letadia pera ear y ej dos don e hejos ds los aloyiradores Patrizr.
de, El ou héxio siipades pe rtrignica sat el mega peomteciptiento y er cate e edo de todos los Cancer ses pele logras ta tiiphe Emi, Egiosa en los sión y larenoa. Rin des explicaciones que de efi Sapa rior Glsos, sségriobs qye éste puro se toba imardo iuteaiimaimiente per pole reeaménder species lí peyocenamrreréncia y HA ayerízese del propio objetivo, alos Fijos todos de Sen Erencisco, el empsiado Dom»
greso Categniciios, que «h Cloro seexter ha propuesto esme Ífto de los festejos de le eomoseción de le lia gen de Musstra Señora ñecios Engels.
hombres. Teroeras La poopagenda más iutenss de la Deden Ternera Franciscana, No damas ye extracto más comple to de ta Imuinosa y «fsiva cute porque la comisión de los festejos del Año Frenciscano ha disppesto reusiiir un ejemplar grateitemente a Oostilas personas lo soliciten, Las comisiones nombradas, de las quedaremos los detalles en otsás Eo rresponfencias, trabaje ecfiyamente y es de confíar que sus pafuerzos ge verán coronados con el más placep»
tero de los exitos, COMISIONADO ESPECIAL Cartago, de junio de 1926, Los trabajos de a Secretaría de Seguridad La planta interior dll Minis terio de Seguridad también »e está reformado, Todo el piso de madera se he quitado y en en lugar se pone mosaico de aduijrable calidad, proporcionado por el Taller de Obras Públicas.
Loss paredes fueron reforza das 008 vigas de acero y de ce mento.
También se hará una pueya instalación eléctrica. PARA RESULTADOS ECONOMICOS DEL PANADERO tr rm me Md BLAIR CERTIFIED HARINA PRIMERA PATENTE La Harina más Blanca en América.
Más Volumen ae Mejores Pasteles Depósito Bresciani, Tel. N947. DelaOssa y Riza, Cel. N9 912 BROAD Repreasntagte para Centro América y Culle Norie, 117. San José, Oosta Hion, Vio aro 1133, Jimfportadores de estas Repúblicas: Tengo el gusto de darles por telégralo, precios y condiciones de venta, y mandarles miestras Hamburo Amerika Linte EL VAPOR CORREO TEUTONIA 6515 TONELADAS asldrá de Limón para Hamburgo, EL DE JULIO DE 1926 llevando pasajeros y Csrga para los puertos Cristóbal, Carta gene, Poerto Colombis, Curacao, Puerto Cabello, La Guayra.
Yanidad, Port of Spein, Piyreonth, Amsterdam y Hambergo.
Pars xuás informes dirigirse: San josé, Limón, íictor Fabián AGENTE, Eo Puntarenas, Luis Casalvolone Actuación de la policía de Sin Jué Roba de dinero en se comáón.
reo que trata de cegar al palicia para escaparse ÍO viernes venía un señor Vi Hielobos de Urtago, un umm de los Cajones que bares servicio a de poco autres de lHeger a la capital, ans le fsitaban en el bol sillo 170 06 y mios mente, le pidió al el favor de paser frente in Serción de Policia y una sez alií dí parte de lo sucedida, Venían en el carro ela pasa jerts y eo de ellos, rerpnocido eDma ratero.
Pué registrado y no se lé encodtró ueds; Yo sergente gue estaba por alíf, ordenó quitarle la ropa y volveria al revés. en una de las amtntges apa Tecitron los ciento wtenfa coto ses.
El tío ese de apeliido Casal, fué condenado a tres meses de PenitenciasÍa. Conste gae no la primera vez.
AVENTURA DE UN REO DÉ TURRIALBA El policía Ganzalo Chavarría, de esta citiúnd, fné enviado a Parríalba, con órdenes expresza, para confiucir al reo lemael Alvarado Esquivel, Parece que el Jefe Político se empeñó en que lo trajera sin es posaa, a lo cual se negó el policía mesnifestando queno eranesas lag instrucciones que tenías.
Le trajo con esposas y antes de Megar a Curridabat le pidió per miso para el reservado, a cupo efecto le dejó libre una mano, Por precantión, el policía se sitió en el balcón, vigilando la ventanilla del retrete.
Pero el reo fué más Jisto, y vino por detrás y le arrció un poco de pimienta a los ojos, lan zándose del andén.
El policía la siguió y de tn dintarazo lo trejo al seño.
Por ese hecho, de buen cum plimiento, ha sido felicitado por gue gperiorer.
En la Primaveray en el Otono de la Vida es cuando la Emulsión de Seott mejor demues tra su poderoso alcance.
Como extrañarse de que el hombre que se srió JÁ con ella cuando niño y se mantiene robusto los 60 y pico, cuida de gue se la den a sus nietos como la más esencial para su bienestar y por: venir? Para esa preciada salud y robustez tome de vez en cuando la legítirya Emulsión de Scott a Inauguración de la Fuente García Fl. menco. El 18 del próximo mes se pro cederá a la inungaración de la Poscte Gercla Flamenco, colo cada en el jardín sitrado frente al Bdificio Metá ico.
Será ue acto escolar Muy ser cillo.
Partieiperán tembién la Socie dad Económica de Amigos del País y la Sociedad El Jobo.
Por esta ú, tima, llevará la pa.
labra el posta don José María Zetedón Brenes.
Se ipnyvitare al oo desfilar hacia el Ceménterio, para colocar eres enla fumbu del Maestro salvadoreño, gue escri ¡ANSANCIO esrcbral nes de esbeza e te por leido hasta trde? Una dosía de si Ey Alivía rápidamente, deyuel ve la actividad roental, levara das fcerzas y mo afecta el corazón ná los riflonea mn y go de 29 tabletas y eco (E ¡No acepte tahletas sueltas?
En Roma le hicieron un robo a Alfredo González Acaba de Hlegor a Roma el e4 tadiante don Alfredo González Herrández, leborioso joven de San Pabio de Heredia, que logió economizar un capitalito con el chal se trasiedó a Jtafia a estodisr órgano sin pecesiter de la ayuda oficial.
Su vida fué equí leboriosa y cinco esco, desempeñando puestos de organista religioso, pudo reunir ahorroú, Al llegar a Rome, y después de presenter en compeñía de don Paco Arié st respetos al Cónsul de Costa Rica, en un Cátro de teenvís le secuestraron cien dólares.
De sentirse es la wala pheya, por tratarse de vn estudiante pro»
bre y muy esforzado.
PÁGITA RURVE Ecos, Notas y Comentarios PARBRICA MACIONAL Se hon ipicado nas reformasa En los mtrs exteriores dela avenida, pera vo se han omitir puado quedando los audamins que 0n tin poco estarbosos, Oia Da Cara, pronto con esa ESCUELA EN EL BARRIO EKRITE Frey Arge Alverez con mu hxbiinal sotividad se hs edelzn tado a le fuets de Edupcción.
En el barrio Erith e va a construir uns escuela de carácter partioglar, para acomodar en ella la escuela parroquial de la Dolorose Que ya no cabe en sia de penúencias actuales. Seba comprado pera el ntievo plantel el extenso Jotegue poseía Mister Asch para sti negoció trado sobre la calle 12 y ln Ave vida 12.
Mide como un cusrto de man zens, plapísimo y de a dos cxrlles.
Sa arbitrarán fondos para la nheva constrticción.
En csrmbio en el propio barrio Keith hay un lote que regalá Mr, Keith y a estas horas no se ha resuelto cada respecto a edi cia.
PROXIMOS VIAJTRROS La Gobernación ha sellado ya los passportea de Eranciscro de la Guardía quien va para Bogotá. Benjamín Zúñiga Saborío para la Zova del Canal, Carmen Ma tía e, de Smith para Panamá y Lucrecia Morales de Alvaredo para Nicaragua.
EL NUEVO PASEO MON?
TES DE OCA Muy elegente está quedando el uuevo pasto San Pedro pra cias al proyecto de le Combión de Vies Pííblicos de squí yal Municipio de allí, Cerca de la ridrncia de Mv. Zink los elas están ya fenciosdes, Lístima que slgunos propietarios de la cosdía anterior po compleles sus eceras, preciscmente en el puoty ziás necosrrio por verificarse af el crnos del trapuls y el tercoca vil del Pacífica.
NATALIDAD Eo el Registro de Necimien tos se consigneron estos naci mientos: Mipnel Angel, de Marciano Gómez y María Cris tina Cordero; Bianco Vémquez, Haydée, de Houorio Morales e Juebel Valerín; Mario Edger Me na, Frenciica Ameda Ortiz, Ma ría Kose Ortiz, Alícia Ortiz.
Decoración del templo de la Soledad Hi Dr. Borge no 1Glo quiere dejar elegante al ftermplo de la Soledad por fuera, sipo que en el interior hacelo mismo.
Se acaba de inicier da pintura artística del presbiterio bajo ne plan moderno yen breve se es trenará. Para tan necesaria obra se ctienta con el atixilio de los principales vectigos. Cor raotivo del estrevo de tina estatua hecha por él escaltor don Manuel ZE ñiga, los trebajos se aprestiren pera una fecha próxima, ri reee e Acaban de llegar los nuevos modelos cH RYS LER SIX gente para Costa Rica: WICENTE LINES Teléfono 1027 SAN JOSE Apertada 26 me NORTHERN RAILWAY COMPANY AND OPERATED LINES HORARIO. COSTA RICA PUBLICO aque regirá desde el 11 de Enero de 1926 hasta nuevo aviso EL PRESENTE HORARIO ANULA TODOS LOS ANTERIORES er a RUMEO AL OESTE LEA PARA AÑAJO)
a RUMBO AL, ESTE LEA PARA ARFOUBA)
mn Ln. ae de Ji disse estaciones sigla cileld ¿tl lg. 115 sa: Apis a ln AE FE Ela HE EIA ari Defra! oral eraloras Eocras Datos Horas to Horas loa facanon resaarlecranadican Ptalecoocon co LIMON omar rca ccccla rre tra tl rta Sat. MOTN TUNCTION. 18 400 16 Sol codec lcd ro rato lacio tornos. MOIN JUNCHION.
cri CABT RO corrales NT cocinas can licor mnnnrtn ESFRADA cuna rar fononos A apar arre her GIN JUNCTION. errar rre pelar; lenin econo decanertoros sdeco TAO lion ESTRADA moocomon ercnoliar radar a Ana erirra jar rrrr parres! PA. 1d rai mos MATINA. os cano ¿humo rrad erutrpa Ord rca rramajaronas ol EA o BIQUIBRES cra con il GATO 0 er laa nando 2afacen. ejunrese 16 ar eralurirnadrnra o Mr. 10 1 rr IE PO EEE: PO A PR O cod corrodacardrcrool 16 lr roce rl GUACIMO TJUNGTION. mmiarlacr rre daranos VA errada rio rin cora El ra alruocua sormotrrrin GOAPILES. colla rmecada ron coloca afana ro fa rarns nara enrva uccnoof ecrronlerrocolranos Hal. La TORO AMARILLO. menl arriero raenoiamnnno A A sl A E A A PA.
vorcolaconial saoroolocnonaferaracionnano 920. EL cocenr PERALTA conc 18 85 1d ccoo noforcanafrrnors sunélecconeleconno hom 22 cil naadarmon loca o 10 481 42 so PURRIALÍA. menor Pararoo 12 ocn!
amd 18 nro aramadrar 14 06 1308 13 32. TOCUBRIQUE. O o AN rr. o A A crm JAN VIA 02 eumamofoacnial UL Blocca!
evasa coralina ceporolarnnas sel 14 Eunnar SANTIAGO. enano selraraeo Moo ¿nano 16 corradonon o Lo ócndoo. ME Loro PARAISO ein aoeanand a cnoón Bl Blocca aomsel Bs eo) Doa Bal 15 21514. CARTAGO coimas ol Yaco o amm 15 Mrs Tic dl 15351 16 081548 o TRES EM e Sd ve sand 3 Boi 0 16 16 iron mu.
camnaalarnenal 1200 90 Elcano Colomer fotooo BAN JOSE vémo Lsnne. 36 16) g08 00l.
rapera eo intro forrado rio rr RLEREMÍA coo nato 15 AH 335 anna Lecaro LAA Ade encono fer rondan LA GUE o rad e. ue val eh.
Meraa Moris Eur: aras Baras! Horas Ho plana, 6rar eras orar eres a FRIO HANANO RAMAL, DE CAIRO RAMAL DE INDIANA RUSO FUMSO ROMBO omintso RUMSO AL ESTE Han DESTE Al ESTE az, OESTE, Al. ESTE. ESTACIONES Sermón cal Dm ECTARIONES 620 00 la ds y ESTACIONES ¡0d tama, Mean Mértles Meétales tibale Tenes solamgsstz ate salí: Horas Exc Hora Hires Eonia kw BANANTIO. 58 mu. SHOUIBRES. mes o BEER. 43M Ra cf. tajieera. 164 dd 16 mn LEON cr 3 CcaRro JUSNCIION Ms 53 Lo CARNE. 33 ras Elena Exa Els Heras PI a AZ. y MM, MARSH, Gerente SHEE Y, Superintendente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.