Guardar

5 té Jueves, 26 de osocto do 1023 DIARICG DB COSTA RICA. PÁSMA aro EN nm nm ea ME VARAS IA DAMAGE NANA CESA ANOS NN NR SA NSAO JO CO NÓ PAN UU DN JAN IN o pl o, o IN NY IN JEANS TAS E Pax da LAA y. SANS DY XII y MU AL Ll lis LS ES Ny la Cil ny Para la muchacha Cs, ques rrsiesgas ánicn sr SE ps a o bestial Dare la muchecho. OSA NTE o. demasiado esmerada Los pemchos de lira EUA rédeste ás cllo, es paga 22 caderas lisas Mov cierto Hes A a e e de 20 Dan e Pp 27 Er pa e meras iestina, y 163 il Ha 1 E a by amar, que debe caferes de mo sosrecer Gapope blas dnseete za Ezra y SIMENO LUNIVLEPO tovegiaz, cl coles, En indi O er o euierzdo puícro, comeraléndolo irsgo eo pro Cos ide. GEA (2 CR2o pH, EEE eo de codrrro rs qué e O riencia, ceo Olea Ria Cenclene len ec Serdo por lec élanas al e leia y la iavención: 5i quo deb ter, epa a dol poro sá apariencia, suo ejes y hervida, Conviene terzz procen mt e as cucrpáa, o eyetures, ak ata Ea todos los a ps ted Bed ena e dea comio sola a ioegiserda cito. sia La fecal dde Lh ajos a vada Amper a féluor, combañir, A, opto parara pal caga Xi une sospecha ea derredor habita, rl (a inteligencia: a ti. MaS Para purificar el círe de una ul date Entre las rombrás nn reczlo, 1 va, mí crecdoro cino de rrreta FP bsdegea y destroir loo vegeterio bre tn imsgen de le soche el velo En ds y de decición omebies. po Drain na pac ma cts A o prende fuczo e dejen poi Atcavesidos les eoveras lindes, Ep Lurrar. Sa gros unción Oh alaeu esto án ce soleded te rindes: Exuzo, No va ol exmbate; paro, cierta quistud que la rodea prohi ber que use, por ejemplo, un estricto irejo epstre que suo ami: gos tuás viveces pheden Hevor com gran encanto, Para tal tipo, este copia de una cresción de la Chanel, con su silueta sesve ls hacé ver entantudoramente femenina y deliciocomette picénte, convirtiendo la quietud de suo ojos en un miste. tio tan impenetreble como el de ¡e E; pequeño sombrero eo tuna sota moy bella que hace juego con el Chanel rojo del creopón áel vestido. Los zapotos con de cabritills color de slmendra y las medias belge son del miemo color de los gusnteo que lleva en los maros.
Dintura y Escultura La ormovía, la grocia, la cerevided olímpico, el reposa, éstas son los cualidades esenciales de la evonltera antigña, y estas puo cuelidades esenciales escuitó ricas, La piptura «en otro arto, un orte más espiritual, que trata de expresar lo Íntimo, do pro: fundo de puestro ser, el dolor, lo alegaulo, las pasiones, los jdeas, los errebstos de emor, los porro bamientos de la religión.
La escultara es una fisiología, lo pintura una psicología. La escultura tiene por tipo el simo.
Hi escultor que te preoctpa más úelo idea que delo forro yo la coculpe, pinta. Él pintor Ghe se preocopa más de la forma que de loides, no pinta, esculpe. la idea se kolla es loo toques del piucel, en las tintas, cu el colo rido, que son como refiejos del copíritu, en la etpreción, cóbre todo, e tmarovitlosíciran condes: ción del aima, de lo ides cobre un lienzo, Recetario casero ataque de insolación Lo picos euidodeso qee 12 ds prodigor cl rocionte, con 125 siguientes: ca de mia «o cocición horizontel; cs de rocío edo ayas trosa, y, ci es euible, de rmlico mao balsa de hielo cre lo eabozo; ca decetios la recpirceión con Ol moroje o con trocción rítmica delo ionous, Ki médico preticirá rápidamen40 inyecciones sobentáneso de Úrer o de otros excitantes; Cor ces pcodirá o do sonrío y vaa nichrsrá pro. cogedas inkhabieropes de sriceno. 01 sisque po es inmediato conte mortal y tiel orgenismo can6 y ta sicata, des cu. dodes (ue indicio. satan Crálacrin.
morte gafe, querecotro ut uroste lo senfidos; Ora en l6s css0s Mins Enmmados, qredá ¿epue ip ros daleres de das, lo más herméticamente y sible, das venitiras y lí puerto.
La eporsción se repita esda treo menes.
Sos juegos Hechas veces se juego con los niños con exceso, y ete da por restltedo que 18 poneti nerviosos e ingtietos. Un niño pequeño necesita mucho descaneo y quietud y atimqhe es un gran placor el vedo reís y jugar al hacerle cosquillas o nl jugar con él, esto do por resultado que ol nilo des pués sel cancs o se ponga minja: Coro.
Si mece Ud. al nifía, nieve ce coche o lo mima detunsiado, entonces el pegyueño querrá que usted tenga estas atenciones con Él constantemente, Dendo tego que todos los niños tienen que ser inimodos tn peco, y enmando 12 despiertan deben de tomarre en brezos y cambiarlos en dintintes posiciones para que los márculos de 01 cuerpecito no ce cansen.
Todas las imedreo gertan 009 energías culdando (sus Menen, y para evitar esto deba enseñiár.
cele al niñio desde muy pequeño que no es tl el ávico que exjote eu el mundo.
Un niffo que se maolcría dema: ciodo experimenta al crecer un cren desesgaño, al ver que no puede obtener la la cuando él la desta. a a El Mira abandonada Eto terde de la noche y volyía casa; colo, pensativo, pasé por la larga calle que condice a un jardín donde reina la tristeza.
Una joven bella cayo semblante triste y sb pro cornzón ador: mecido ti, siguiera psipitoba. porecía esperar el retorno de seres que se olejaron de su lado, de ceres que la odian, que la miran con desprecio y que cuando la ven tronsitar por eses colariegas calles Ínciendo her mozas tolleites, fantásticas pedrerícs, con eno cien barlona gtte invode otto labios, co desctan en críticas. Heos y muchas otras variedades de sofrimientos mbaten el corezón de una ebandonaáa del amor.
Lo luna derramó onu débiles rayos cobre el jardín donde las fores exhalan en perfeme ul ser senriciedas por la Fresca brisa y dende loo corezones sbotidos por el delor sólo Horan.
Nuesxó Tónfnmz Pora las basas Sa influencia ve la mujer en el hogar ¿Có:wmo, pregantoaráio, puede conciliorcz la idea de que la mu.
jer debe pular al hombre, con la idea de la verdadera comisión de la esposa? Simplentente, porque sz trata de guicr hacia el cbjeto y no de deterriinorlo. De jode encañergo córso estos dos poderea debsa distingnires ea romente aso de otro. Somos ne cios, y necios sin discnlor, al hablar de la superioridad de un cexo cobre el otro, como sí éstos pudieran comperarte en Cosga semejantes. Cada uas tiene lo Gue 60 tiene el cetro: cada uno ol Eu tá misma, en invisible encuentro, Contigo totog, triuuferte del ee09co; y ciendo esencho Letrán mío bb pero. el corezón te scordo más cácntro.
completa al otro y es por el otro cotepletado; mo se parecen en vada y la felicidad y la porfec: ción de los dos exigen que uno reclame y reciba del otro lo que cólo este otro puede dar, AÁbhcra bien, sus coracteres dio!
MO So propio y lo impropio para el Hacht Cuaudo vayas de pasto en pacht, debélo vestiros lan correctotnénte como los marineros de los yacht. Nana conoce este principio per eso trejes con tanta elegancia, y ¿leva unan choqueto muy bonito en ezol marino sobreuna feida de fronela. Los pliegues in certidos de la falán están covidos cerca y los costados; el viento no los olzorá nilo humedad del egua podrá desfigararlios, Sus zapatos Oxford de cuela de goma o cancho eo egarrorán al pico del puente o pa0a1 del contino morimiento del bores. Además, rosporácon los tocones oltos el barviz del piso Hi rnopar los pisos es nba de loo muchos comas que Leonor mo bú tenido eo cuevta al preparar su tollerte para el paseo en yscht.
Sto altos tecónes io ha: 50 tenotabiller por todeo partes, sin mencio: sar que con tomente impropios paro la pasión, Sa vertido de punto estampado s yo enteramerte exótico. Pero po podías ser de otro modo cuando Leonor no ha tenido talento snÉciente pora hrear: c2 recortor la melena o0s gprocio En eoentoa los perico del coltor ipobre iuchacha! son pn odefesio, Lo poor tel vez en estas tireunsteneios es que Lepnor vo pedrá cozar de so paseo cusudo Contraste se aporiescio con la de Napa, parque para obtener el mayor placer de cuolguier evento esencial tener la oepuridod de que es cstá bien vestida, mm infalibleciente, ciorgo la corona del combate, Por ou olicio y on condición está protegido de teda tentación y de todo pelipro. Yi hentbro, ea ote foboz ruda ea pleno mundo, halig en cul camino preto tas y peligros de todoo elacio; por consiguiente, toro él opa los destullecimientoo, las faltas y el inevitable error: y mentido «5 herido e vencido, cz ertravía con frecuencia, y siempre ce endtr rece, Pero libra de todo esto a la mujer, Dentro de cu ena, que ella gobierno, na hay razón para que penetren el peligro, la tento ción ni couos que vaya ella o btscarioo. He uquí en lo que conciste verdaderamente el hoaf: en centro de poz, refunio ue sólo contro todo perjuicio, cíno contra toda duda o división. Sl dejo de cer esto, dejo de cor el bogar. Eo la medido en que la ansiednd de la vida exterior pe pttra hasta él y en que la frávolo cocidad Gxtérso; compuesta de árstonocidoo, de indiferentos. o enemigos, reciba del márido o det la mujer permico de Íronguesr suo pilertas, deja de cer hozgor.
En eré coco 10 ya sino uma parte del mundo exterior que habréio cubierto con tn tejido y en do que habréis encendido fuego. Pera en lo cte tiene de lugar ceprodo de teuplo de vos: tales, de templo del hogar eno: todiado por loo dioczo domés ticos, a cuya fez no puede pre sentarce nadic, excepto los que pueden cer recibidoo con cariño en cuanto Co esto y 6h cuanto el tejado y el feego no con sino emblemos de tna sombro rmás noble y de más noble luz la sombra de la roca en un terreno árido y la luz del faro ep tna mor olborotada justifics ou nombre y merece la glorin del Hogor. en todos las partes a donde va uno verdadera eoposa, el hogar ce troncporta con cila, Poco imperta que cobre on cabeza no haya més gue estrellas y an pus pico, por todo fuego en el cósped tela de la acche, el gusona de la luz, El hopor exicte en cuolanier sitio en donde ello esté, y oi es. bna roujer noble, 0quél se extien.
den lo lejooen torso de eila mejor que sí estuviera pintedo de barmellón, coporciendo cu trorguilo lez por los quade ua cor od, ce hsllaríoa se hogar. No es, pues, es2 el verándoro riioterio de lo mujer. no com prendélo gue para docempeñorio, la mujer hu de cer en loghe coba o 909 crictero kuviona, incapos de error? Debo cor buena, cons: tante e incorroptible; brudento por inotintoc infoliblersente rabia no para eleyarce por cima de on morido, cido paro an Macheor uuncaniiodode éste, cabla, so con la rigidez de un orgullo incolonte y txzento de amar, cinocon la apo: oslorodadalzero de nao omobilido módecto, infnitomente multifor: me por cor infinitamente cplica: ble 1l2 verásdcza moviliónd de lo uojer. Be c2 crono centido, lo Cdoúns a nmobileo ca césca la pltimo es el viebtos, ni ciguicza ms, LR AS EA AO e AN o do.
BZ Ss dh VOGUE porece que tienen rozón. Sin exabargo, equí precentamos Gino inty elepante que pertenece en»
cinsivamente o la mnchecha de caderns eotrechos: es ya vectido con fruncidos cobre las delgndno endetno. Tiene cuatro grupos de fruocidos que aparecen a intervalos ipunles, con dos fruncidos oñicionales en codo manga. 45 En cuanto o la tela. por qnó 26 nur georgette verde? Ki cclaz de modo de la estación y Que promete eotor muy en boga dy.
rante el invierno? Paro acompa Sior este vestido no hey sodo má aprovicdo gee unos zapatos de sabritillo beige y medico del rio.
mo fono.
Decos de colores La ontiges comporación de la corae con el mármel es aboolatomente fulon. La hellezo de la carne consiste en mo cer mármol; concicte en polpitor, en temblor, en raborizarce: cóngicte cof blanes y no car frín; conciste ep tener cotremecimientos, en co la vida, y el mármol es la ancrte. Vícron Hrso iMácica! Llaye de plata gua abres lo fuentes de ino fágrinco, donde el copírite bebe hasta qua la mente co extrovía, onovísimo tumbs de mail temores y alortico, donde co modre la Inguietud comejonte un sido que dticrme.
ropos5 eáoroido entre Dofeo.
Somiinvy uyvoricble corao lo combra bora ror el ligoro dico teabléno sino variable como da du, inOnito mente dico la cr balla y 12reno rercrtala 1c2 que edquiere el colez de trío objeto a que topa co a La da brian dan Jai Renta rc OS, Az Pídalo Xx y PA A CA tan e Gr todas partes. QQ p no mr ASEO Ss LOU UL Dicririroo SAN JOSS PTFE ARRE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.