Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
nico py do ELLE CN dae OS red NAaMENZ e yaa Anda tirando piedras Jyha ioguredas, Los diputados y el banano ss ocaipatdos paietsuna que es propiamente un periódico y otra que alrededor del banauo hemos llegado a formar el siguiente ex un reventadero de cohetes y cachiflines bajo la dirceción muextrario algo parecido a va delantal de retazos, de esos. el tatelectual Albertazal Avcudaño y doude le dicen alos que hacen las costureras con los sc bros de todas las costuras.
queso a09 carlistas hasta del mal que se van a morir. Ahora les ha dado por tirarle a personas Ítpcrtantes cometen eu ta nombre. y. Incipales; a don Cleto, a Chaqueta y al autor de Do. Albertazzl. Por tl, oh bavano, Guzmán Blanco mar.
adozo a Domingo que es persoza principalísima en esto tirizó al Ecuador de un modo salvaje, cumiéndose cada ma. diria política al que poco más o menos le dicen en ua ar fñana y cada tarde, las entrañas de un níflo de cuatro me: Htlo firmado valientemente por an actor, algo así como ses, Fora un bárbero el ecuatoriano ese, compañero de Padc cambló; que tenía la obligación de ser carlista y Vete Varas. o. ato lo es; unas cosas may raras, queno sesabea punto. Padilla. El banano se le ha subido a Albestarei; fa el que las escribió estaba en susciuco o había suírido Gurmán Blaoco es tan ecuatoriano como es costarricense Yaque. el general Sci Khan Yeo, generalísimo chino; amigo Y abora auda el pobre Vargas Coto como al del ciclo aprenda historia de América y luego corrija un señor abiesa caldo le luna, porque lohsa dejado apachusrado. como León Fernández que por decis Guzcnáo el Bueno dijo Tto una zanahoria frita, o. Guzmán Blanes si uo dijo Cuzmán de Alfarache fué Entre otras cosas le dicen que antes fué repablicaco. porque en realidad Dios cs muy grande. o 32 diputación; y El decía, bombre ni pedí, ni imploré, Arias. Señor hoy que investigar todo esto; yo, para radie dije que me hícierau de eso; uva supicacia por una jovestigación banarera so soy allá; peso allí tienen 370 que me tocó exi la filiima de esos loterías es, huz» mis amigos a don Carlitos Brenes que se ha especializado re ema, A, 37050 10 se la debo más que a los que por mí votaroa. en el arte difícil y complicado del banano en todas sus for. ya lor aciigos cartagiceres que me pusieron :en la lsta. mes y extensión y a don Marías Trejos que es ctra fiera en. e yo no hice eontrato para el futuro con vadic, nl com. todo lo que se relacione con la fruta. rometó ml palabra, nm! me alento restado per cada, ni ando a Fervárdez. Honbre, tuve tn chance y. ahora udo cosas o puestos. Estoy tsu contento escribiendo meresnlta que era una broma. Lo que es ser uno torcido!
esto de domisgo a domingo que no lo cambio mi siquiera Padilla, Yo sí que tuve un chance,. pero en secreto porla mitra de Monseñor Castro, que ya sería cambiar. viejo.
La suplencia por Cartago vinieron a ofrecérmela dos caba. Don Sintos cón. La ¡institución del banano, data Veros de Cartago jefes del partido en la provincia en nom segón mis noticias, desde el misrso día que fué hecho e bre del comité central cartaginés y no en otro nombre; me. paralso terrenal para regccijo y solaz de nuestros primeros dejé poner en la lista y sall electo; don Santos León, que padres.
a pesar dé tener un apcilido tan fiero es más bueno queel. Dr.
pau de queso o el pan de chócolo, también se dejó poner mucho del barano; vi el padre Gourález squí presente nl la lista y creo que uluguno de lon dos hizo escritura o yo, le hemos encontrado mayor utilidad al bausno; de esf es conservaudo una libertad que msnera que la discosión es balzdí.
xoa viene desde la Revolución Francesa, que luego fué csé Josquín Ortiz. Quién 033 decir que el banano roconquistada el y, celebrada cada año el quince de vo sirve para nada? Yo le he encontrado diferentes 1108 y setlerabre, hago uso de esa libertad para tirar por donde: costumbres. o quiera, sia llevarme vada de nadie y síu pedir consenti. miento porque, hombre, ya es uno mayor de edad, aungue no de saber sí nn poso de gobierno. Pera se me enojan. doude wo debieran enojarse porque al in y al cabo, qué sacan cou eso; calentarlo a uno que eslo grave precisa. mente y darme uaterisl para llenar estas líncas lo que agradozco coo toda el alina ya que ahora andan escasos los motivos y la Magdalena no está ni para organdf. Alora la explicación de por qué no soy una cosa nÍ otra es porque ya no quiero hacer más de puritano en esta vierta donde el que no corre vuela; aólo a León Fernández. sede ocorre hacerlo che a. aquello de la, United y. a Padilla y hacerse el tonto cuaudo le ofrecieron niovtonazos de plata. mf me hau pogado, todavía no sé si en broma o eu terio, una de lapas que desde años estoy contando, y me han prometido un ministerio y tres embajadas y hasta colocar. me por allí donde pueda rebuicarme en una obcica, ya pen con multas que paguen las geutes, ya sea con timbres de escelturas, o sea coro ses. La cuestión es que en esta vida uno debe buscar cómo se engurbla; hacerlo, pero en orden.
Jay que tirarle a la cabezona sobre todo los que tenernos vasta Mustración, genlo profundo, preparación de verdaderos estadistas, les que mos buscamos y nos esconteamos, los que, somos una cosa enorme y así, rlatas pora cualquier volao tigre. Na El banano siempre ha La Cámara Cu FecesO úado tos peores resul tados eu esta tierra y en todís los tierras, Bien canta la copla que no hay perdición en el mundo que por bananos ua venga. Jlsita la riáquina del Congreso se ha patado con esto de los baganca y las bromitas que ha hibido en estos días alrededor de semejante artefacto, nosotros, diciendo la pura verdad, el banano bo nus conuuese y por esoces queno llegamos a explicarnos el alboroto que se ha. producido ey mucatro país a su alrededor. Para lo que ba servido el banano, señores! Hasta para bromas de mal gusto, como Jus de Villeguitas; hasta para. secretos, como el de Padilla; hasta una comisión luvestigadera en la cual el que no cac resbala; hasta para declara»
clones como la de Minf; y hasta para darle a don Ricardo trabajo de leer, como sino tuviera ya bastante con la carrespondencia que cada día le cae por COrteCa pueda uno imagigarie. e o Todo está mal por culpa del banano; y hasta la polítl, Cacstá niedio paralizada; uno que pensaba que ya se iban a romper la chagacta y que los toros iban a emperar, y 7 mada. Hay que esperar qué ye solucione esto del banano para poder entrar en caler. Pero como de lo que hay es de donde se debe sacar la leña y a falta de café hay que echar charranascas en medio delos tluamastes, venga para acá el banano, que vatios a haces factarías a sn alrededor, ya que no hay ctra fruta sube sabrora a nuestro alcance. Aunque el banano no deja de ser manjar de gusto, según nos dicen por alí, y bay personax quese vuelven locas pos ua banano. Lo que es curloz es que entre las mujeres, donde nunca se ha podi.
do prender la mecha de discusiones referentes a asuntos públicos, ahora ef hay dos partidos con respecto a Jos con.
tratos banaucros; 1a3 estáa por el banano en todas sus Tormas; otras lo quíerea con modifcaciones, exzctamen»
ha y cea so dejó dennuciar, LOS ACHAQUES DE LA VEJEZ más mos tié cartes prorlerra de dra (iregulasidades del estózsgo que, en olad eynasalta, so rerlro tan Erlicado como el de los reción mochilas.
del cacao shuea es pradicio ver a los viñas de lay nofermetades euasaloo por enla auteicida y mia digestido mediante al ano del lio mero imento ETULVOLACA, toraV. éx ee La cxepecdado qer some temía a loo arciance a aa dieta excjuadrs de PULVOLAC» ea mat recodo la por voparelo) se lea Nes pur completo de los Imilgenttanes, Clepepale, eólicas, dlerresa, ersrdiv basto, vic, y en re evegura uus artricido COMPLETA, rrás enla tatla y mba vigorosa qae cos esalgaler otro eliciento perqae le 1quers del APULVOLAC: 00 ekciesias prtrte Mens y en VITAMINAS o ds ab he euperada, CC K20PULVOLACO ve prepara iresbido elmpie. pls escito de Lígedo de beratso, para «3 tarado de aquellas germanos que están ecostuar.
balas a tonres red en graodes dos lr Cl Purveba almpte, ee mbiasdo cen aceite de higedo de bapela, serendern tudos las boticas, y Mimazeres por Mayor. W, Es BROAD Tmjortados Laciualro Zel oltalroloco, Don José, E, Ko Azuvdo N? 3Jl veni ta Pernbodia Gárl No 225 Teldjeso NY 1134 pa l e HIERRO NUEVO INGLES más barato de loque Ud, puede enrseguir en plaxa NICOLAS MONTERO TELEFONO 778 los suscritores en lugares donde. no tenemos Agencia establecida Esta Administración ha pasado, en estos días, nota a los suseritores en descabierto eo lugares don: de no tenemos agencia establecida, dichos suscrito»
xes se les adrierte que de no estar cancelados us recibos el 31 del corrievte enero, se les cancelará la susceición. CR o. te lgual que muchos diputados; y otras lo rechazan total mente. DOMINGO DOMINGO. Alejardrito. Banano, banano. Cuántos crímenes se. Cabecas. La verdad es que vo hay que hablar las pubes. Las compañias de don Felipe club rotario; pero que en ese «lab estén don Felipe y don. Oscar Rohrusoser, eso sí que nadie se lo explica curado foudo y arteglar cuanta cosa surja en este picaro mux taje. Eldía que a mí me hagan no reportaje la hería en la. la cosa está entre un puño de pelos y lo mejor es que siga jo Borgla una vez que Lucrecia lo encontró saambullido en una y Fouseca Zániga. Que sou malas costumbres porches»
to las del biuano, Lelva. Buevas, amigo Fouseca; las costumbres del banano nacional son maguíficas y por éso deben pazirlo en. o. Fournier, Contaudo con que muestros banzncs son herrioscs, sanos y llegan en perfecto buen estado al slo que se ks destina. Chaverri, En cuanto a lo del precio, eso depende del alza y de la baja. bles. AVÍ el quid de la cuestión; a veces el bana»
no experimenta alzas muy repentinas y bruscas ysevaa Pinto. Pero, a veces baja de una manera lamentable; cierto que a veces dobla, pero por lo general, en esto de los negocios lo que hay que tener en cuenta es la baja. don. Felipe se le antoja unas verea hacer unas cosas horribles; el otro día true dba a costar la luz, que ea como cortarme el agua, por falta de pago; y ahora se le antoja meterse a rotarbo en ua club en que están Pipía y Ulate.
Yo me explico que dun Felipe Alvarado esté en ba lega a informarse que además están Ulate y Pipíu. Porque cun ese par de pájaros el club rotario se va convertir eu una especie de Trapiche en serlo. Bueco, y ahora queremos ver que ese del Club Rota»
rlo. Según unos, es una institución efectivamente de grandes miras y otros anexos. Segón otros, don Ricardo Ferrácdos así la dice, ua grupo de personas de buea humor que se juntan de ves en cuando para banqueteario y allí, entre cucharada y cucharada, arreglaz el mundo, darle camizos a las provlocias desvalllas, romover lacducación pública, evitar que dou Cleto y don Carlos María se vayan moy a Os. Por cierto que a don Ricardo le dijeron que si quería hacerse rotarlo, y que uun de las cundíclones sine qua son era la de tener siempre uu bumor exquísito y un genlo amabilísimo. Don Ricardo confesó que de mil amores se hacía rotario, pero que no aseguraba lo del genío porque a veces no estaba de ese geniecillo alegre que se necesita para oír un tango argentino.
Lo cierto es que ya teuermos ratarior, y eso, natural»
rucote es un progreso en nuestras instituciones.
Lo malo es que de repente nos van a echar a perder a dou Felipe y a don Oscar esas malas compañías con que ha dado en juntarse; porque hay que ver lo rotario que es Pipíu y lo rotativo que nos está saliendo el amigo Ulote. os ns 07 rat 20 No se trata del de Un reportaje con bemoles Ho canes des eu que le dice aquellns cosas a don Cleto. Tarpoco se trata del de don Cleto en que le refresca.
la mersoria a don Carlos. Se trata del de Jozquinelto, nuestro amizo Fernández Montálar. o Una noche, una noche toda llena de murmullos y de usúsicas fantásticas, encontramos Josquín por esas callen y nos le fuimos al grauo preguntándole qué pensaba de la política, Joaquín: nos dijo la que pensaba y nos hizo uu reportaje ea el cual nos habW de los clavos de Cristo, de las naves de Cortés, de las trasíuslones de sangre yne sufrió Mahoma y otraa cosas por el estilo. Pero eso no es nada. Joaquín no sabe hacer ua reporforma siguiente. Qué piensa usted de la política. Dígo a eso como dijo Moctezuma al Rey que rabió: así, porgue cunndo las cosas se poueñ ea claro, como dl Desmoulivs la noche autes de su muerte, tomándose un chocolate a la española: el sol cualquier día sale por Ho.
redía. Pero qué hace usted. Lo que el pez en elagus, nada, segón dijo César tiva, allá en la Thermas de Grociliano. o En concreto. qué piensa usted de don Carlos Aaría. Al buen callar llaman Sancho, dijo Enrique Ter.
cero cuando lo conducían a su última morada eutre Arta»
jerjes y Amalarico Corazón de León. de don Cleto. qué oplua. La palabra es plata y el silencio oro, palabras del Denteroromlo, tomo tercero, suprimidas eu el concilio de Rareza por orden del Dux Séptimo Severo, enemigo de Octavodel mlsnio apellido y padro de Noveno. don Ricardo. qué pitos toca. No toca pitos en es director de orquesta; hago mías estas Ptas del Afaestro Locts después de haber saludado a Láxaro Chacón y al Minfstro Matos, entre El Reloj de Lucerna y La Hostería del Laurel, primera y segun piezas del concierto de hace tres días en la cludad. e Guatemala, cuna de Barrios y otras cosas por el estilo, Aquí el repórter se levanta, saluds, se va y luego eaeribe aJlá lo que le da la real gana y pore, sin ruborizarac en forma slgaua, lan cosas coro vo le antojar y dice que yo las dizo. Describirá el salón donde me encuentro, dirá sl tergo o no la nariz grande como sl el hecho de tenerla grande o pequeña fuera algo extraordinario que le Ímportara a la gente, ditá si sesplro a cada dus palabras y el tomo el té de este modo o del ctro, os.
Este documento no posee notas.