Guardar

be PT PRA Domiaga, 37 de Marra de 19737, e NO as Jeel, 21 de Mario de 1927.
Señor dan Joaquía Vargas Cota o no. Pte. Fetimado buen amigo: Mo permita llamar tu atención por un momento psa hacerte una vóplica, la cual tenga segue ridad que atendaráa iraclas a ba carácier benévolo, nuestros oldos han llegado tod declren de ciertos elementos envidinaosa, enemigos declarados de la Orquesta Sinfónica a la «uy tenga orgullo de pertene. vor, acerca de micalros fracanos en México. Cono 14 sabes, nun Una jira no era de pexocio sino de arte y de acercamiento entre Lo los pracblua hermanos que viaje taríamon, Nuestro deal aunque parecía quífutesco, lo hemos ad.
eansado, La Guatemala nos falt0 tlempo para aceptar las mil mivatras de olmpatía por parte de la sociedad y de nucatros her mais lus músiene, guarda. os en cartera todna los recor tea de hna periáticon en que se sos elogia grandemente y sa nos pono como ejempla en la Amáea, Lu Méxica, aunque paramos desapreeibidos para el Gobierno a perar de los ofrecimientos del MKx. bajador en Guatemala ahdor Cruvivta, el Sindicato de Músl»
tos su encargó de uruoalarnos en banguetra y paseos, poniendo nl miamo tiempo ous haberes nues:ra Blapaeición tratandr asi de borrar lo mala que atrae hi «ieraz, Tarmblén alli las erónb ras nos uorua favurabien, lan.
Ly romo Jamás lo iraginan nues. Aroa encmágos, éste ee ml em peña, que 13 como factor princi.
tal del Diarlo de Cimia Rica, hagas que se publiquea por lo renos dos; una de Guatomala Estos son datos cs. El lot de las ventas al contado. El total de las ventas. al fiado. El total delas ventas tas de cada empleado, El total de las ventas efectuadas en cada departamento. El total de las cuentas a cobrar. El total del dinero recibido a cuenta. El total delos pagos efectuados. Llevar cuenta exacta del dinero en Banco.
cuando los necesita.
PEO que todo comerciante necesita saber.
para ayudarle a resolver sus problemas La: Registradora National moderna. da estos datos al comerciante y D, Roherto Cañtillano se. refiere al viaje de la ninia cue e. tlisla Opiniones de es Director de la Rertata sslcal Manetroe la cual sr debe Arte, pluma de uno de sus mejora En espera que mi solicitud tiúsicos que ne llarra Jorge Vás sua favorablerente quet. El otro vs una cuarta a) Di. me auecribo tu atento y UA, rector dy El Univera! de Móxt«a, escrita por ul másico más emi nente de la nueva groncración menicana, pelmer premio dol Consnrvaturio de Leipsin. Aly sanla, y ol eomponitor que más. Heberto Cantlllano, Director atendida.
de la Randa. La Sinfónica Tica Municalrento hablando; renpetas alll en la actualidad, ahí una nota de Cabalea vibras pa llama León Meriscal y va el ciones y de euritzicas esebisaho tlanea No hay negación prurlble: qu en eu Imtruméntación, e la orquesta es de una eufonta bajo una forma de hy dínámica que encanta, y de uns nivelación para, y sometida a un plan de an concleneta, Bus cunlidades 04. real miltudio; pues lene su batín puestas a prucba, y han sa.
e, dictado de la como Uisfecho a la afción nuatemalte. prensita orquestal. La purldal togo cas Arte, Armonla, Ritmo, Fati.
de su ejecución alcansa eu buena la; todo eso, que es único de Ja efecto, por, la relación preconeomáalca, lo tiene y lo dice ta Sinfénica herrana.
La primera impresión buena que tuvimos, fué la presenta.
clán firme de nuestro: Himno, bite en Ina sfoctos de claro de instrumentos, y en le alnada prumisuación de yocea, la Obertura de Lvlites, en la que giran» taulísicnca ¿Jetalles ta Armida. del Bardo Eoiar está leserridlo Ayer tranaltalncé por asa aver blda y realmenta tenemos que elevar hoy nuestra queja a la Comisión de Vian úblicas, urea está inservible, lina de honcos profundos aaltan dos au.
tumóvilea y los iranicuntea en: enmiendas au alris a Dios, pues uno 20 rve valir evn vida de tales precipicios o donda apo»
pal a puede pa Por allí pe esiatieción el tráfico para la ciudad de Escarj y es menaltile jue no se compon.
ya tal carretera, que ticze un aran marimiento, Las autos que van a la Saba.
ña pe pueden dar la vuelta por la gras avenida de los cemente.
sáos, por setas defertos q3u 890taruos. Ojalá de nuevo se Interesa la Junta de Educación de Oéeja por el mejeraralento del Varrio Binlivar, como ya la hlso una vrs y que ds otro lado la Cuenialón de Vias Péblicao mando rolls.
nar pue ba menos los hoecua, recibos.
SociedadCostarricensede Seguras de Vida La falta de opurtuno pagó de las cuotas de defunción origina tardanza en los casos de liquidación de pólizas de socios fallecidos; y para evi.
tar esa dificultad se ruega a todos los miemhros de la Sociedad no demorar la cancelación de sus Para evitar ese y otros inconvenientes, la directiva en acsión de 24 de marzo en curso, con fundamento en el articulo 40 de los Estatutos, dispuso que se declaren caducas las pólizas de aquellos que atrasen sus p3gox mensuales, Se recuerda, pues, a los socios que deben cancelaf sus recibos a la presentación, San José, 15 de marzo de 1927. ALBLATO ARAGON, Tesor. ro e Muchos platos deliciosos se pueden hacer con pastas finas, hechas especialmente para gustos refinados para enfermos, le diremos cómo En la Sábrica de Pastas Alimenticios EG PROGRESO Un ploto de úteos con veda es algo excelente (Musmanni Bermanos Avenlda Central, 200 vs, al Oeste del Mercado. Telef. 482. Ea Telegramasrezagados Elías Badilla, Puntarenas. Mas tía de Fernández, Limón, Teo»
dulo Carmona, Curridabal, Ellas Parvales, Puatarenas, Pepo Moreno, Puntarehas, Lulsa R, Ly, Sta. Cruz Gte, Job Verrura, Va.
parta. Encarnación Reyra, Nico»
ya. Carlos Mora, Cartago, Agus»
tín Torres, Nicoya, Angelina Castro, Puntarenas, J, Escalan.
te, Grecla, F, 3, Ricas, la Sulza.
Josefina de Jiménez, Turrialba.
Jonruía Granados, Rio Fegunda.
Adela Carmora de Sáncher, Pus. arenas, Victor Miguel, Belda, Ls señas na en robran. San Josd, tuarro 26 de 1947. Sur PASE VER LOS AJEVOS WCDELOS ar nOñA 2, 8, A, Disinbelás e e o rc Febrero de 1937. Gualemata. PAGINA ONCE. DA. Puramente slmdólicos y de JuKuetes cómicos, al estilo eritntalz la concertación de la or Queata 08 pulida; el encadena miento de efectos básicos, rítimbo. os y tónicos dan prindoza a los efecios de ejecución, pues un perfecta disciplina, iualentar sus temas Violines primeros. vYlollnea argundos, allos, esllas y toJo el vienta. que ex entas ejecuelones tales, forman la vero dadtora sinfonía orquestal. Los diez violinee primeros, pos dan la crvencia de uno ento, tal en el cordon y tal la trguridad.
Una misma acrada para todos, ba mismo acento, una oela lira.
dura, una misma devoción. Vio»
hon a mía recuordos la orquente de buestra Conservatoriu, en tempo de aquel colmo Director Que se llamó Angelo EMecanal, y. Que aupo elevarnos tan alto, que va 3lfcl) Iraltario. El Pocnsa Sinfánlco del autor de Sansón y Dalila, tuvo una mejor prosentación, por la labor díficil del muvimiento coalisuo de los vialines, en la imitación do la rueca. El romanliciarao que ostlla toda la. obra, efroca Crases de un sabor tan rico y tan mcariclador, que ee fuerza deta.
aer bos fatidoa dul eorasón; YA Druma Sinfónico, euperó a toda, El terror, la roralación, el cadaleo; toda la triste de sa com ponencia, blen descrito y ama.
bla en su ejetución, Ruy Ltas, Las auzas Falaras y Las Faco css Napalitanas, estuvieran bor»
La oruenta tica nea olreco una loceión, en melo de eu em.
bajada de arte, El Macatro Locts, en medio del cariño de sun die elpulos, levanta grandemanta el nombre de Costa Rico. Jorge BALL DE LA RAZA, Ss El comprador precavido, y y enateloso calxs da puresa, exjairites y satisfacción de los VIXOZ «KRUSE El Supremo Placer KRUSE 8, Co. sensación de supera placer. sl en vino hecho pora puestos exquisites como los. Vinos. RRUSE Cole gota de vioa es qua Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.