Guardar

Domlagó, 10 dá AD STi TAS a.
la calyá le ha tenido que sudar su ra Acosta; es tarea difícil porque com sólo ver a Adán, que y nobleza y. precisamente el Antípodas de Adonis, empiezan los exi IN4 t de DI. Bueno, dejamos don Picerdo otros cuatro años, o lo salír de propaganda; reponemos? That is the question. Porque la cosa de la re to. es justa eompensarlos eon algo, si señor; y 2. eleeción está apretando de un modo. justicia, en divino consorcio; nos piden que ya que los va Peró re Je emboco y le doy la coba del easo: afirmando a don Richard por. cuatro años. Mire, don AdAn: esto no es lo mismo que chinas mueren a está fea son Eumerceas y dignas das eon el mayor respeto y la 20ós distinguida que da rrieda, Ya somos uuchos los 15cs adejar al sol reeleccionisios y les cansas que nos de ser tratamás, les compensemoa que ban soportado durante dos meses de campaña abierta.
considero Mon Ricardo dice que no, pero don Ricardo no e manda.
Jos dolores de cabeza y las fatigas. balló o ver los cachiflínes desde nn tablados usted dl ¡aquí puede hacer números; pero yo sin el numerario hombre a lz mera aguas si no bay cónquibus no hay me o. ción Empezando por el principio, por donde rerse estas cosas. qué les parece a ustedes quier a den Picirdo pare en su ingar peones ría, enmo deseza los azules, o dea Cielo, ero.
los racionales? Ciertó que Carlos María tiene los ojos más sí será mejor do para sus soledades queridas y bien susp a Cerlos Ma todos somos czpitanes y queda él de simple marinero, pues deben empe Amarrado lo vamos traer de Coris, al es que sale. como «nieren no, hay más que, oído a la eaja. Ustedes dicen, y apoyen, no me dejen solo; véan risueños, pero. esa es una ventaja: a la que don Bicardo.
que le he hecho fuercita a lo de arreigar a don. Ricardo; puede Degar:con un poquí que don Carlos María tiene uz Eigotillo recortado ma de erpilo de dientes; pero eso no ez obstáculo; ito de práctica. cierto también»
ecesito que ezo ennste, para que ense día me sea tomado en for moy en exenta. Porque la verdad es que yó no vuelvo a ser va don tan pasmao; y algo he de sucarle:yo a todo esto.
sale huyen de Jo dichosas es que usted afloja la mosca»y andar o? OS Me accitan lna faltriqueras y ya estamos. No hoy que haWer. Pinta en mano y. pata en tierra por. es29 montsta!
buscando deptos, rogándole. a los viejillos. GQue tiene ochocientos. Votantes el distrito. pues y.
trabajan cien; que la cosa va pegando, pues coge Uno qq: viento del demonio y el telegrama es de esos emocionante; ipso. Hichard donde el barbero, le pone los mestachos y le hacen en un dos por tres un cepíllillo de lo más chupis, que por elerto. en cuanto a resistencia y punzadores mb le han de ir o en zaga a los de Carlitos, que ahora debe estar convertido que pretenden confundir Publican Jos carlistas una directiva de Alajuela con la. Aquí no hay mona que dé tres brincos ni chapulin ¿q plata; nos la llevamos íntegra, y sin suspiros ni dolor, Mándeme més de squéllo porque hay que esparcir un ma)
a quien se les ponga por delante. más Ja miel, para que se peguen las Eb, qué gracial dicen los cletiss 0sCas. Que a uno le va mal, un poco mohino llega al telégrat, en un mozo de campo allá sobre las pampas guanacastecas; ejerto, por otra parte, no menos principal que la de don BONITA: Carlos María, que don Cleto tiene una barbilla soñada; pe. ARMA ro esto de la chivita no es cosa difícil, y con sólo que don o Ricardo no se rasure durante unos quince días, ya lo ten tiva de Cartago. Do o dirfamos con las perfecciones de dou Carlos María y con los. Hombre, dicen. lós carlistas así hasta yo hago díatributos de don Cleto: De manera que es cuestión de gus rectivas; no hacen más que copiar la lista de todos los fa. tos y serán las. gentes en cabildo. abierto las que digan sl Jlecidos consecuencia del terremoto. SE: HA. tas allí? está la Usta entera de los y después de decirle al telegrafista que haga como que pa?
DO. muertos del Virilla. ve, le espeta el siguiente elocuentísimo: mensajes. «Publican los cletistas una direc. Los neutrales son muchos; andan dundos por acá;m. Tos. impone un trabajo de esos que Hércules rehusó por cobi «derarlos superiores a sus fuerzas Pero con paciencia y tgÍ garabato, hasta las verdes se apcan. Mándeme pacienel!
que el gabarato Jo tengo listo. directivita; le arren. que a estas horas nos están dando atolillo con. La cuestión es que uno hace su hacemos el cambio. También hay que ver lo qu. Total: porque al bajamos a don Ricardo, con Él cal demás dioses de su Olimpo; wiene abajo; don Tomasito Soley, el Mercurio, coge mo camino; Marte, don Chompis, para abajo sea dicho. Filo, que es como Neptuno, éste símil no es. muy bueno Fui porque Filo es de los que cantan aquello de hombre soy de tierra firme, péro de agua, no. pero la verdad es nuestra memoria no tenemos otro Dios del. cual asirnos; Cacayo y don Carlos. nos cantón de Quieb bueno, pues Filo va palagua; quedan; don Carlos por ser hombre de talleres, será Vulk la y de las relaciones quéda calanto y le digo: Bueno, viejo; celestes tra andando; necesito, que me Je.
cano; y Cacayo, por ser el hombre asimilado a Cupido, que es de todos los habitantes el má8 corrong a cuelga; cacrán todos Jos el Licho Dobles, el Apolo, se nos benditos de Dios.
dodo de ambos lados, y nosotros chupando como lelos y el mis. Los zarandeós nos. encótoran de una. manera, enúsi brutal; nos ponen fuera de madre. Son Jo peor que uno ede sufrir en esta tierra. o Fijese usted lo grave que es un zarandeo. que en. Yo, por ejemplo, tengo encargo. de organizarle el par. ss; tidgzo a don Cleto o a don Ricardo en Vuelta de Mulas, del.
rahacha 2.
sa, corro para donde Goyito Esel movimiento se demuesponga lubricante a estasYa sabe usted que la pla. Si es de don Cleto la co puja a los doscientos de verdad unos quinientos, pór al nus len algunos malos; y el distrito, que apenas tlene ochocia; tos volantes; publica dos directivas: una de cada partida mil nombres de cada lado. Claro que el zarandeo es fenomenal a cuando la cosa se pone en claro, dice Castro Que.
AS. os Qué bandido, y nos timó ochocientos pesos con ul cantadíita de que tenía conquistados para don Cleto hast: los faroles Y por otro lado exlama Carlos Marías. Este sí que es un jazz band: pura música y nada de pera; y el palomo éste ee alzó con novecientos pesos, Pai Co. simpático y juguetón. Cambiaríamos esa poleas para que jale la máquina, ta hace andar a la yegua, y que si. usted me aceita estas ra que ahora nos resultara estol: carte tán guapa por otra. Depende. Qs. Vamos a hacer algunas pequeñas suposiciones, La: gente dirá si le talla o no de talla. ON. Digamos que los votos populares deciden que el nu Úlimpo lo maneje, con el carácter de Júpiter, don Carlos. María. Cómo se farmaría la corte celestial en ese caso. Todo son suposiciones; Cupido, es decir el de las relaciones, los flechazos y otras cosas más por el estilo; séría. porque. ya tiene práctica. Tobicítas Zúñiga; no le cae ría mal del tódo; Mercurio sería el Doctor Pupo, por ejem ploz Neptuno sería Albertazzi; Apolo, Sotela; Marte, Chi. o Piedra, nuestro gran Chico Jiménez, que ala. vez sería el bellezo del Gobierno, el Adonis, de campo; y en lo de don Carlos Volio debemos poner. a Moisés. Aguilar, que es. una fiera para las obras, tanto. públicas como privadas. Qué les parece ustedes esta corte? Bueno; digamos ahora que los yolos populares Jé ha cen che a don. Carlos María y ungen a dóñi Cleto como el. bombre. de la situación, el mandador de: banano. en el Olimpo. Cómo arreglaría gu casadon Cleto. Cupido, sería Castro Quesada; a Neptuno de repente, al que tenemos ahora, y. de repente también doran Ápo. lu y Mercurio; Marte, podría ser otra vez don Vidal Qui r6s; y Vulcano de repente e sóstiene. Qué tal. Es cuestión de pensarlo; muchachos, y. ustedes dicen: si le hacemos cola de mico a los candidatos; podemos dejarlos que nombren cada uno un ministro y un gobernador.
y tres jefes políticos en; pago de las esoliadas que se han. dado. Porque a mí, que no me digan. Carlos María ha te nido que ponerse sebo en estas andadas a caballo que ha tenido que dar por el Guanacaste, y hasta no es remoto que se haya dado sus bañitos de asiento; y don Cleto se ha tenido que pelar el cogote con esos cuellos que usa para En Cubas Especiales. Un tren de cubas de roble especialm. a Ne fr portadas sirven para: madurar los deetosos. y bien preparados KRUSE Co, bolsas, le doy ganado a Puente de Mulas de una man. totalísima, o, LO. ÉS evo. Bi ladosa es con don Carlos María, me le emboco a. Adán, chotiando el negocio, ViejoS. 0er no e era. Ya ven ustedes, señores propagandistas, que es muy, mialo eso de andar zarandeándose mutuamente, Están 2d ¡57 SEL A: MO JPL REN ELSA FONS 40 0776 dd El Lot: armiserrio ano Y) Preservino RESCANiE EIN ERA AN Me, Ez MUERTES aso ros TiLEDFLOORS. die 49 ArÍLEMoroa Bocas y. E!
sal Distribuidores. SAS30 HERMANOS. Frente al costado Ocste del Banco Costa Rica. L Para economizar pla. Sta conserva? su sold Tre ho (a: Umconsejo PG pad datado A ee e. iy 0 1840 eitta a ipod. pOL fe ato o orroo e posi bers de osperelón. y trboño ol alre libre poi ls «Una feotación con e HABEN MARI. yo OB a: 10 ma ET Lás dos primeras ¡ór3 o i0as despiertan el espúíllidwy Lo.
El JABON DEPTALÍMOL reponella cera tantes fria para. el cutis. perico 0d la piel conserva pod fafk años su suavidad. y ASPECTO JO Ae Evitandos. ademas le tj blcón de coo. partes ásperas, El ¿qe fipliegues. Hg. y eur: ñs 341 ve. qa! gentes nt 9 Cía. EE d347, Knoh: e Cia. SE 47 e na aa. a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel bregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.