Guardar

Pág y cor berial cexulitan atentas las 4035. que enterads comme xa peto en Da dais Lo y rosla expte ton cos sa peo que A ruiseñor Cantaba ruiseñor cactaba, Primenmente Lr:ró comzó us prisode púbico melotioso, 1303 trinor fiilez gue cayeron en el olre crt. clecito de perlis quesibianachir los eansars de coa pasto, Us guijen a de wastó agulíziro, proloc esta es te Mamen como para dir ura prueba de fcerza, cono uz der a ua elwsl des ozocido, Hubo una segunda press, Un v07m2 de notz1, de ua sentido luserrapati?
wn, pet por una cadena de verfacionos Ligerao, espiticudo la pregunta cinco o aris veces, modulado como por una day ta de caña, Tercera pavas, Elgcanto se e onyirió en alegna. se desarro:dó en un «ono menor, suavizóse como ua suspiro, se dedilió como un gemido; eapreró da wirtess de 00 amante soltero, de un uJcsto vano, de una espesa lala; Lunzó en prito ánal, agudo como un clamor de anpuaria y calló, Otra pausa, más Lurpa. Se oyó ectonces 83 acertó muevo, quo an parecía satir de la molema pargao Us, len huzulde, tímido y ¿ébid era tan arecido al píar de los pájaros que tacon; Bego, con vus volutilidad adniirabic, aquel acento ingenuo se enavirtió eu una progresión de notas slempro más rápidas. ue sonsron alocadas de telnos, clama?
ron eo motas agudísimas, disminuyeron. recicroo, alesuraron lo acrividad de la «weas de uoa tiple.
El cantor se embriazaba ea du propio emo, Cod pauzas tan brevesque caal no deben tiempo a que las notas se 2ucedóa enm unas a otras espardlendo su 050 vidad; exhslaba su entuiliimo eo ans mclodía sizepre varía, apasionada y dul c, scinisa y vibrante, ligera y grave, lan pronto certadas por quejar listimosss omo por escalas Ímperuosas que expre zeban cl deseo; ya el furor, ya la voca Gón suprema. Parecta que el Jardía es?
euchara, que el cielo oe dochusra sobre el érsol meluncólico deste cuya copa un estar ecabado vertla tales tonentes de ermosía La selva de Fores tente una ecapiración profacda y estlada Alranos rerplondores claros aparecian són en La zocs Aadegtal; y aquella Glima morsda del áís era triste, casi Jiigudre. Pero una enrolla spuotó, viva y temerosa, como uns gota de luminoso roslo, Ganmnirz IN ANNUNTIO. Las riquezas Azentamos enrir cos templar a ecfrezar la lozoro vezes la gula, espiar da tra, e oz buenos 004 la pedreza, o sra dir irrdad, 91 Lacer los demos barcrales eon co1st Cles e de poa cos, tener comu deba?
to ac Mare Las esperacias feleza y repro mul el dalmo deseoso de vanidad; y, nado mentes a besas lis riqoerss ro en la ÍmEra 520 e2 20 Oi.
SINECA a novia de Sermín La besrros les balsa cracdo esita en la cuza, y Eneas elas arilos de poralas riadas, emmia le puieca las bailes e Ela delizalo de nx rayloo delora, Fa armo y a0izce cos la grada de uz cta por sz bora formnzas dira dor laros de ts ASDRTIAL lo 153 quese alza con 4o pro O, eso ea mode to revelo, esteis.
vo Prr2a Crezta rovlo que se aburren au lalo, y lus cia de las vecra se retira carsado Le misarla impacitlo, mmasticacdo tolú!
VILLÁLOZOS La decadencia Hay tempera mentos que al contacto con el peligro samentaa sa virilidad.
Soa tos mejorca, La existencia amesur da, llena de iseulo 1, Cobra nrevo sanor. Lo dema! guro y esuble de isvclocrable cerméad prodoce en noo ant 104 espe eii ecpustta. Si Poy la melancolía de lar primas exicte tormmbién lo que Nietzche Mamada la cuclancollade las consunecio ces eternas que sespoderaba delprovia cial cuando iba a Rorsa, y contemplada los edificios imperiales. Un mundo en que nada puedo cambiar mi nada cabe tinprender, sería un sepulcro. ORTEGA GASSET La vida futura Ox la confieso con humildad: so creo en lasobrevida; nobe crefdo nunca.
Cuando recibí su carta ea que me asegu raba demasiado gencrosamente que repuesta teadría a sus ofos cierto valor, e hezho un nuevo eximen de concien cla, pero no he podido dererminarme a ercer en Una vida futura, Me serla necesario para ello una prue ba, sungue fuese una ¿obre pequeñas prueba. És envano que mise en tomo de nl, que Ínterrogue arsiotamente los que creeo en la ora vida: co llego a des cubiir mie que el desco que porca en ello, la3 ventajas que encuentran en wiviz con tia inmenia erparansa; pero todo ello no constituye la minima prueba!
Me doy cuenta muy bien, por otra parce, de las razones que ho iuducido través de los tiempos, a ciertos polares públicos a imponer por la fuerza esa ero eocia en ls robervia que es va admirable tedio de cultivar Ja surmisión y ls doc lidad 3e loz hommbres, y a rensitir a 0n rots ¿Má iofinitemente póstumo la solo ción de las 0oly nrgtores crestioses bo masas, Comprendo axdnisrro que las se Exiones bayan peesio tasto terrorismo y tantas representaciones teavales onrta?
ticas al servicio de es3 propaganda que les depara tantos buenos servidores, Comprendo también perfecamente que la miyorta de raiz contemporincos crezo en ta vida fotura simplercente porque ouos, antes que ellos, hia excido, y nu quierta pasar por originales. Pero todo ezo, reconórcalo Ud, ses rasones al merges, que no lefeyer sobre los he siurcz como el bellóa del corienio a DIAFNIO DE COSTA NICA y e añlzle de ina Giteraria Domini isamientos exmerido por el Colegio Superior de Señoritas a la memoria da Vitalia Lame: fee de rarorze mel chmla es el ar da Señor esla cua de ta comaia QA ecu 2024, qUe c3cto se si1cia alde. o de ensaloa praigNo queres ser antt ad, No hay eriiigmo el Eomos que Laza remo las ed al a bocza, Els, Lera ela Eismí doo deal Qri perdes terrerai esoy coztzo?
dice el buen Jesus el ala paz Si to almz es blanza como el vestido de un drgel ¿porqué la manchas, pot qué la salia To Aspel Mora cila ver que minchas la poresa de to ala Cada penzamieos. ada pilobrs, esla acción, 303 eerulles que se siemiran; agraria la comcha cenmplicila, Pusrisen 103 penunientos; poresa en tus palabras; pureza en tos 2cdones no lo olvides!
La verdad es el camino, la belleza ea Por la edocación de las mujeres debe comenzar la de los bombres, Sentir enseña mis qee pecssr; los s2 bios picosan, los buenos sientes. El secreto de la elusación no ex for mar mujeres sabías, sino mujeres mo destar.
mi La galantería es una jlor; cuida no tomarla, por las espioas, Blanca, fresca, fragante como la axu cena es el alma pura. No quieres que la taya sea así Fresca, cristaliza, regosijada, como la fuente es el alma pura. No quieres gue la tuya sea 230 Ura conciencia tranguila es una blun»
sólo el hombre da almohada en la cuz. de bico logra descansar.
El alma pura es alegre como el paja rillo en fa alborada, Rie, esnta, charla, y que todo ello sea música.
La alegría es la mejor medicina del alma, Rie, 803 música.
La mujer, como la for, debe porter cas sota de elegiría, de belleza, deen.
casio donde quiera que hable, Si las rosas supieran Bablu; que cosas dirlant Son tin perferus. son ta lia das. Jamás se ban manchado con un eel peosarmicato. No ezvidics al ciclo amplio y arut.
asíes sn ovecdescia. 293 es la con Cenas rasquila.
Una cosceacia urquila es suse y esos ni sotee la surezzós de lan bocios, pinta Ni al mmncas 14 la e1102 DO3 propor cionan el menor iuéico acerca de la pe elbilitadde la sobreriía Presumo que Los que afroas meposprecian la raro poreea supenores metros de lavesiga «ión de lo demonodióo y del muda allí.
Espero de ellos que e pruebes ruronz Viexezte, la aprurditas de larión, HINFI RULETSSE po er.
Bacia la muerte.
Sox fe sa ieiiéa, sia esperara vey truzanto el qentero de la vila, CO Ts Cave Que en el sar gerdida Ezscx ez moy en lical en icciacaroa Lucta fecha. diria Tanto he clalo que brazo caztalo ya desmaya de Xiztir e mío e la titaa peral diria ideal arcas.
Cirla ero al pecto ura sisr y Siempre el corazón est sanzric lo, ex aecsietalea de Lomitc y de portan.
Velo lr de carro exa es rei serte; se: voy por da vila es í22la es tual) el aio de la cera LIA LLZATO FRANCO CUERRA Na ezvilies al botón de sosa que de escarnio jardio. Si(3n eres 020.
Wúxae a yl reisena!
No envilics las rubes que se deslian como plemones bluscos; si ¿sí 90n tos pezmamientos, QUe EIvefio es 13 Cox Gerda sal.
En ber ento, rockera, Cta, Tala Leser Pisa eno Lazusteas Note meda. do ge «am cama peri. y Des estudi asomzme a tax OS canta, charlz, y que todo ello Madrigal La oca delizro e dulce como el ato denim5 nea a aia PS AA Rorzrifes al dad mile sz blun.
ea y es fragancia porgot 630 y ta put, 39 Dios en ajena que fot Obra pre ¿ia Ta alma fod berto 2i3gra y seme jarza de Dios ¿Conprizies tesoro que eras. Los seniióca 503 das vectozas delal ma Qol tener e li tuya que veo Tas pensamientos blancos suben al wono del Señor comolos drgcles de la escala de Jacob, Un ales buena es un pebetero de de dicas esencia que arde eo el slardel Señor.
Haz queasome a 233 ojos la parecia de tu alrca, y reura corso solo Lu alriar buenas saben mltar.
Haz que brote en ra risa la bellora de 33 alma y ríe como sólo las alzas cou tiratas, tabea Menprime a tos movimientos el ritmo de ta alma y mutsete con clencanto la vmuavidad con que sólo las niñas puras siben hacectol Desgrana por ta boca lss perlas de tu alos Un ángel invisible las recoge y lis of enáa al Supremo Amort Blon:a como unlirio, te dejó un degel en la cuna y blacca ha de encortrane cuando vuelva a llevarreca sus brazos por mandato del Señor, Blanca como un rayo de luna leyanto a los brazos de tu madre e igualmento tc espera con los brazos abiertos el Dios de Amof, Sistmas a Dios ya tienes ocupación para todos los instactes; po habrá acto ejel más humilde ni el más elevado queno ejecutes en 3u nombre, La vida por breve que sea nos deja siempre tiempo para la contesta, Hay almas uobles que quisieran lus als 10 tin aolo para volar con ellas si no para cubrir a los demás, Si amas a Dios nunca estaris triste, porque a pesar de la diaria tragedia El ena de júbilo el Ugiverso. Bella tarea esaquelis que facilita la vila de dos 0705. Genúl acto es 2quelqus ae la vi Ca de lordemás, AS en Qué bien podré hacer hoy? La capa didas de bien que hay en el alma hu mena es inmensa Recocrla que tu alma es un pomo de exocas y qae dos perfomes cuando prodigio mucho amurlen.
Poner es ala acto ea poco de beliera y e ala paloma ua poco de bonlad: era es tu mad, dalsora es el roda bello stracuvo de la rmuier. Felices las 005 Merino ca su alms nea cotticca forecenda de bondad.
Piersverrorada laque s3be curar el dolor, resalar la r225rt y hazer der parecer el so rimienio con el migo encanto de sa pira 310. Vaso que eocdeze sules Urna de penmmir1os cai Novelistas y estilistas Lar Constr en Et Ms maras e reporta. Eye elos gue es Nis e ar PUTIN el ces de vila presea?
25 so see de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica e bravo ro le vence el Plegaria Señor, yo 1sds pid0.
En estcinmensa Uciverso tuyo, dun de toda rigseza ca infinita, yo asda ten o y Lada sosía, Ni podes, zi rizuera, sá plons, rien helo de s3bez, me desvelo, Yo te con tento con ver y olr, Si tala ejo3 90 em?
beben contemaidando lis nubes, y ria oldos ze exasian oyezda Los futbores dela tente con eso a badie olcndo; esdic le impilo extarianie como »0 y adorar como yo adoro.
Ni por roi salud te imploro ys. Na be olvidado qué deleite es ambular por las colinas, ni qué ploria es ascender a las montañas; so be olvidado la 3clicia de boternarse es la selva, a escuchar el cru jido de las rarcas que ae eompra y el rumor de los 2ximales que tastrean en la maleza; no he olvidado el encanto de Uleger al temsoso de un riachuelo, a 6fr cómo 30 limentan las pu fat, cómo cu cbichean las linfas y cómo suspiran las hojss el caer sobre fas ayuar opacibles.
No, nada olvidé, y Md na importuro rogdndote que me devuclvas la fuerza clritmo de mis movimientos, es por que ya aprendí a beber el cáliz; y 44 que eonrelr mientras l2s espinas 003 taladran lan sienes, cs tna suerte de profunda oración, así, usda te pido: mirando las nubes que divagan, me contento de mi quietís mo, y escuchando el mpeta del irueno me consuelo de midecb:bdad, Señor, yo rada pido, De tus tesoros Íafnitos, yo to enhclo tino tul sorbo decgua y el Eálitoimperceptible que bas»
ta a mirespiración, 21 pudiera, comacría el graco desoulode queme ofrece la espiga, la fzuta que ya la sama nO quie re sostener, y lashojas adultas que la matade hierba no puedo mia tiem alimentar, serta felir bebiendo sgua en clenenco de mi ano, durmiendo sobre el e sped bajo el cleror delas es trellas y esperando aque cl cuervo me dievara, ona vez cida dla, el sobrante de 4u parco sustento Señor, tu rabesrquers asl yadn sita quisleras, que po seria un pino tamara 30 que viviera de szbla. de sol y dero clo, o ena aria dimisata, felis con sa antarcico y sos alitss, y hasta un aim py culo guijarro, que ae abandona umilde al capricho de las agnss loquie Señor, yo nads pido, una que me des luz, qa apocigdes mud aleta; que elsorbo de agus lirpula que me dejaste oma nia merced, po te haga lizar ro altocede mis labios Aspue yo tu Tuz coa ojezlzccizosor, el ayos Tispa resteese confora mises sebaga más dilíass al reo mi leogus.
Señor, yo zads palo ro más hicare a mita Claridad, y siento yo la supre ma vestura de pocambur en electo el sgus diemactias que dea laron lernubes invicladas.
i5eZor yo nalz pidol rale, sino la gracia de que los Eros que me diste, al salir de reis mismos se bayin tornado esoellid oo Alzriro HASFERP. ER Ga Don Rodrigo 0e Lara Es la pare Jos romances del de Virar horx imposible es que su ánimo altanero »e dul!
se iguala a Ina hilalzos de ls ála misa CGuartz con lis damas, valiente es la ¿ales Por aquistar favores de mosnjzs y duquesac escaló los conventos y Jleró a cabo empresas que de dicos renombre de audsz avecturrra.
Sin embarzo, en aus ojos que riirarco la kay folgores mcuros y profuador. es advierte que el dolor he breñido ses pu EDUARDO CALSALIGLIA RPOZLID IÓ AE deter el Mozars, y es las de orso.
Yi a Atlántida El verdadero can or de dU Ati fué mosto Jacinto Verdigor. Taly y a3porisdós potús anteriors y ia rece en aquella prande vofiros irviente y csctalorá porra Al arma La Atllnuta en el neo apareció y el prado de Puno había alanrato el renmicar Presto es emenda se compro por y la adicción ¿tn po cafuersotitánico y jalesote huerta Poetas hasts entonces, hublao eros pola 24 tenve csrarcillo temas de séort habían dado al vitara y áleco dela soledad el triste yamido Lo abre de Ci tiloñar Formosam doces resonere Armar ld, sylvas. Hasta los Utclon arcádiioo en que se disfrazaban dodican esta toy tenvidad de su canto: Lo Guves de Llobsegar, lo Juglar de Malictca, lo Tzz boriner del Fluviso Es metodo ea Quejumbre de cantos y de cute coro e sollorantes lejanos ecos eloróa el solemae coral polifono y potenrw, de la epopeya verdagueriana, La máquina del poema no pocie ser más sencilla, El mundo prel uónco a la luz de las vlejas tradiciones belénicas el mito de Hércules puesto en se ióa renovando aus trabajos; el vwislo del éroe desde dos Pirinios incendilor hasta el pefssco de Calpe, huntido por los golpes de su clave y dardo puso 23 aguas del mediertdoeo que se Cipitan sobre el continente 3urmicog lo spegan en grandiomo ctdizo, di postrer hora de aquel mundo miiteriose, cuya reina Hespena, imnifociósa España, cn donde serd mati de héxoca y de sus peycr, y la birsoria de la Penfasoula, ligada a la lornortal arpa?
nádutida de Zolón. Todo cmo, arrarus docon vehemencia lorreocial es ce tropel de alejandrinos ch Ya gras es truendo y fulgor de imigeocz. Lotses Bu graodesa y tanibiés su mermboribae, ROQUE GUINART El Ideal. EliJesl po ha de salir de lo atea de micgón ioventor, Es ahí decia el comiexto de los Herapos. Elan porwrucia, desde Sirio y Alécbaria Lua los átomos canuidos pot luoras, mundo esul hecho con armerlo a sexe TO, peso y roedida, para que paliois exudiario. el amor el hormla que manjene puntas les cosas diver y toseve el Sol y tus denta errelaa, En eucidaldes defciras ve esa las Oórt, dos valores soperzcs Na e09 tim al porro potrocal ¿el tos gusida la ley de la arnoris ex la 22?
quisicdón de La res aesondas meta ras y side giras coro ru mir as boss sucesiva del poder delrarer y ¿e EICOT, EHCY MEGTO 456 10 Era del trabajo de muchas geiaes paa dustasciarie tanto de los homero cr?
sséca de ahora como éstos pe halus «e dos pegros de Arrrala. HAMIRO DE MUITO y. Eterno Anhelo Escribir exe soccto ex el reverso de ua enlalióa estizzo e el porlla, y dela eco la ma sica del vero, Ex paco de tristeza y En glez Continlir e ta rica suave y temo tea le amor y de queda.
Que dot, Como Dios. ete Uoneras Iod la por la Graz Subie a tala, sa Tae mirta.
JOJOANVIN Latas

    FranceSpainTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.