Guardar

le El Muelle; ah, si yo hubiese sido La Gaviota que ve El Ma rino en la tarde, o hubiese tenido a mi disposición una Gón. y. es unz verdadera Punta de Lanza, y ahora como está para. venir La Noche Buena, me trata como si estuviéramos en e dad, ni El Trueno y a veces El Rayo se descuelga desde Les. DEXRIO DE COSTA RICA PAGINA SIETE Con La Confianza de que el comercio de este culta ez.
vital se vea puesto en solía, empuñé una noche de éstes La Mueva Lira; tomé La Bicicleta y confiado en La BuenavenPura de encontrarla en su essa me fuí en busca de La Delia. que no es El Primer Amor de mi vida por cierto; no se. crea qu se trata de una Fru. Fru cualquiera, sino de una Gran Señora que es La Dame Elegante más guapa de este Bazar de San José; su ingenio EL COMERCIO EN SOLFA La Luna de Miel y vivo en El Cielo; no me arma por nada La Bronca, vivo como cordero en El Prado, me tolonguez gomo a El Pipiolo y La Norma de su vida es procurarme La Gloria; llegué La Casa con mil contratiempos; estas ca lies en invierno son como El Mar; Las Olas vienen y van y es como estar en el Gran Océano; no faltan ni La Tempes Nubes, lo que hace pensar en El Refugio de La Cabaña an paradora; esa noche iba por la calle como por El Nuevo Canal, deseoso de llegar cuanto antes a El Puerto de salvación. donde ella debía esperarme en la ventana que era para mí dela de Venecia, qué me hubiera importado atravesar El Pacífico, eruzar El Atlántico, o seguir por El Amazonas; como El Relámpago de ligero llegué por fin a pesar de que El Grano de Arena que se me había metido en La Bota de Oro como llamo la del pie izquierdo, por lo mucho que me han costado sus medias suelas, me maltrataba bastante; no era La Lluvia de Oro lo que me caía encima, aquello era El Diluvio; pero encomendado al Sagrado Corazón lleghé. porque La Perseverancia es Ja que al fin da. La Fortuna; desde diez varas antes columbré La Magnolia de su blanca mano. Me recibió con alegría, y como se trata con La Con.
fianza con que se mira 2El Nene, no se anduvo eon cumpli»
dos; me pasó adelante y entré haciéndome El Gallito; tenía La Fe de que iríamos al Variedades pero le dije que La Ti quetera de ese teatro me miraba con mal modo y ella me dijo: Si con ella. empleas El Buen Tono, como es La Moda, Verás que se pone alegre como La Gitana famosa. Yo insisti en no ir porque El Buen Gusto consistía en no salir en sel mejante noche; nos quedamos en la sala, que es una verda. dera Jardinería Moderna, toda llena de flores: allí El Clavel reventón, La Camelia impoluta, La Verbena humilde a la par de La Guaria y haciendo con La Begonia La Guirna? gla más preciosa; La Industria floral formó allí, para regalo de La Venus que adoro, El Laberinto más complicado que se haya visto en Ambos Mundos; no creo que en La Europa, donde La España encierra preciosidades florales, ya junto La Alhambra granadina, ya júnto a la maja y sevillana Torre del Oro, o bajo El Peral:de los huertos, o cerca de La Viña que sombrea el patio malagueño, se vean cosas como ésta. La Primavera estaba viva allí, bajo La Luz de la mi.
rada de aquellos ojos que eran El Sol de mi vida, alrededor úel cual yo giraba como El Cometa predilecto. La Fama que tiene mi adorada de ser la mujer más Chic de París que taconea en este San José de mis pecados, estaba confirmada perfectamente;:vestida a La Moda, con trajes cortados por La Gran Tijera o La Tijera de Oro de una modista insigne; lucía La Esmeralda de su mirada junto a El Iris de sus mejillas; estoy enamórado y por lo tanto las ganas de contraer me sobran; yo espero que en El Porvenir en vez de dos, seamos Los Cuatro Gatos, que formemos El Gar.
dumen qué Dios quiera; lo que me la pone cuesta arriba es que La Josefita, mi vecina, dice que me pondrá impedimento y ya sabe usted lo que es La Criolla cuando le coge a uno DEL El Resbalón; yo, que con Los Gnomos me ent corzo la erupción de El Poí Balcón de Europa; Ciég: Casta Susana; yo estebe Tué coro hab o Senta Lueía, en ia casa.
ela por El Oriente; nteré una muj ado de su ele cana y salvó la intervención de La Aserrisen de cocinera: cantendo. TN pa ir AT SN SAO o PERES EAN er tm la ritoé: po o reee ini EZ e CORE Ta Al de LL a la aa valses a AAA me, NN. ds np RN ia Jlermosura que supera a toda tradición Tenemos ahora en exhibición el o Las Tres Estrellas; díiurzea vuela Kiosko, Conde le música 10cshz presentó La Arg Gota de Oro La Imperial decis seríz en lo además, estaba ses a reco y por eso le decían El Labía ercoriredo Le Minita de Plate; qué Buenos Aires existe el femozo Río de la Plate. Con estes rellexiones me encontré que iva en El Caballo Blanco; La Gerantía de mi vida estaba en cue no volviera hacia atrás; cue me fuera La Granja agrícola, o me dedicara a hacer il Dólar que uno necesita pera la su necia; cuando tuviera segura La Panificadora pera estar cierto de morir de hambre y El Granero no me cerrera las puertas, podría como el que encuentra por fin su Tienda 4zul en medio de El Sahara, dedicarme a todas las molicies de El Oriente.
Enionces La Parra me brirdaría sus frutos preciosos y tendría ante mis ojo abierta La Gran Vía que me llevaría. El Triunfo, a la tierra dorada de La California de los placeres donde ella sería, a la par mía, La Reina. La Competencia de buenos sentimientos me Hace ascender como El Globo vencedor en El Concurso llevado por Las Brisas Ge La Bahía Encantada, donde no sopla La Ráfaga de El Viento encontrado; La Universal tendencia hacia La Felicidad que para unos es color de El Rubí y para otros La Es peranza color de esmeralda me tiene suspenso cómo de El Hilo de Oro de La Estrella que es La Favorita de mis sue.
ños; y no por El Barato placer de darme pisto por La Compefencia con Sarkis Miguel, etc. he de darle la vuelta a El Mundo, deteniéndome unos días en Las Ciudades de ItaEa, contemplando ríos legendarios como El Piave y El Nilo.
Seré El Viajero, producto de El Renacimiento de mi vida La Tribuna de sus prédicas, editando entonces El Diario Re.
publicano que ha de salvar La Patria; entonces, cuando ya sea dueño de La Gaceta que sueño escribiré la mejor página que se haya escrito en el Diario de Costa Rica.
Ya vienen los gallegus, ya vienen cantandu. Más de cuatro mociñas, quedarón llorandu. Pero estos galleguitos que se nos vienen encima por culpa y gracia, maldita la gra cia, de Nicho Facio, no son cualquier cosa. Al contrario, son muy ilustres gallegos; aquí donde EL MUY ILUSTRE sólo conocíamos a Pipín, estamos CÉXTRO GALLEGO que no volvemos del asombro «7 al saber que por el mundo haya muy ilustres gallegos; ahora es cuando; dicen que viene con ellos un Bienvenido que va a ser mal llegado cuando la emprenda contra nuestros guardametas; y el ilustrísimos señores que dicen, según. cuentan las gentes, que van a hacer un enlustrado a los libertinos nuestros que están a sangre de gallo, dispuestos. a: no dejarse taladrar sino a zumbicarles una caterva de goles al muy ¡ilustre guardameta del ilustrísimo centro de los no menos ilustrados señores gallegos de La Habana. Aquí llegan como a su Bienvenido todos serán bienvenidos, ya que según afirman las gentes, procedemos de gallegos y por lo tanto es de ess dito nos van a salir con una gallegada, porque nosotros estamos dispuestos a demostrarles que a gallegos nadie nos gana. que ha de comprar La Nueva Prensa desde la cual hará veintisiete es el día señalado para la presentación de estos.
casa los gallegos éstos y una vez en Limón, en vez de un. perarse que nos traten como padres a hijos. Claro, cuida de encuentro; mejor que lo echen a uno al patio de Los Leones o lo pongan a descubrir La Cuadratura del Círculo; EL NUEVO GARAGE porque esta vecina que antes fué para mí El Tesoro, 2hora y Tí icio los Chrysler Saló es El Llamarón que me persigue y no entiende ni con La de sean ul os famosos CArySier salón, Bomba; cierto que El Pago que yo le he dado no es El Rex o rita: 600 hora en la ciudad. Carreras creo para nadie; pero ella se lo procuró porque encantada. Bo. 51 o e con El Pipiolito de mi rival, se dió a La Bohemia más es. 200 carro lleno or sólo un pasajero. Carro de pantosa. No podría decir que ella fuera tampoco La Forta T pasajeros (8. 00 hora. leza que yo esperaba; el otro alcanzó La Victoria después Fuera de San José precios convencionales, de Al Combate, ms que se portó lo mismo que El Pelayo; o, o NOÉ ALFARO emplazó La Artillería contra los reductos de mi nena y con. es. La Constancia de que son capaces los enamorados, éste que PIZA HIJOS, Distribuidores tono 1128 (Once Veintiocho) Cada carro lleva. u tarifa, y ¡Los representantes de la Fábrica. SS l Bombones e Chocolate GILLETT EZ. ha Ml. TR Me ai Los señores de Mendiola y nuestro país, los verdaderos in EA Sr ql a Cia. comerciantes de esta pla troductores de la navaja de se ae za, han sido nombrados repre guridad. Todo el mundo conoce.
a. sentantes en nuestro territorio la elocuente historia de esta fá n. y Para fiestas sociales, para de los productos de la gran fá brica, sin duda alguna un ejem ll e al Da an, 5 brica GILLETTE, de navajas yjplo del adelanto industrial del a Pic nics y para todo evento holas rara afeitar. La prepon siglo, cuyos producios kan Me ell are O CU A. derancia de que goza esta cono gado a ser apreciados en todo el ik GÍA en que se necesite una golosina cida fibrica, se debe en gran murdo. Muchos éxitos deseamos Loy Tai parte a la calidad de a los señores de Mersdiola y. j exq u isita lujosamente em pacada les, y al hecho de E; Cia. en sus mueras actividad: b e ES h: td. o arbará eurohr, Lta.
Elaborados con cacao. y azúcar DE NAVIDADU. 30 de primera 2imicámente, en IDEZ en Forn 1 maquinaria especialmente 211 100 vrs. Norte Iglesia del Carmen. importada para hacerlos. 5 pa, li mejores que los extranjeros. z E AS A iZ E y ere Teléfono 439. PIDA PRECIOS AL POR MAYOR ¡E JE ES E AT AN TANTA DEAN TEE TANDATANT A qn ODIO Co. Deme nna kola o una neranjada del o e ODIO Co. iyeme NM ña Neranjele dei. ii ros. mo e a LA GAVIOTA E y D: a CES. 3 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.