Guardar

y)
M7 tas a an ad Sn 2tGEERSY Segunda Perle San José, PR, Jueves 12 de Enero de 1925, NUXL 2536.
DOS MODELOS o ARTISTICOS Loz trajes con fruncidos, ya sea grande o pequeño quien los Usa, se ajusten a la última moda de Paris.
El modelo de la izquierda, para el bebe, lleva edornos irmncidos y. se hace en uzlquier tela estampada, ya sea de séda o algodón. Filas de fruncidos en los hombros dan encanto al traje.
Los bloomers hácen juego con el ves tido. Para estatura mediana 21 114 yardas de tela estampada de 36 pulgadas. El modelo de la derecha se hace en Jersey color azul marino. La casaes, que no Jleva cuello, va ajustada. Sobre un fondo sin mangas y eon cuello vuelío, de color ierhoga eon. traste. Puede usarse crepé. gris. o beige para esa sección traje, Para estotura mediana 1 superior del, yardas de jersey de 54 pulgadas y 1 yardas de crepá de 36 pulgadas.
LA COMEDIA FEMENINA Cheécha y Pita contemplan con vanidcsa sonvisa el montón de tarjetas de Pascuas que rebasa el tarjetero y las van leyendo u na por una. Separan a un lado a quellas que estiman dignas de contestación y rompen las de más. Isabel Morales Jee Chepa. Isabel Morales? Pregunta Pita ¿Aquella que nos presen teron la otra noche en El Principal. Iba hecha una pedantevja. Qué chillona y qué eursit. Huele todavía a campo. Entonces. rompo la tarjeta. cer par Eras UN GENUINO MODELO PARISIENSE. Terciopelo negro, que es la vela mis en boga durante esta temporada, ez el que se emplea para este vesudo.
La parte superior, eon el erlle lirpo.
se prolozgs en usa porte larga boria falea. El forma Te pra cirealer de la sin exello, es de Heran bo y he manga: tores de lastosla Par dinza DIE y pdas. De ningún modo. Su padre tiene des autos magníficos. Conrado Vallejo. El marido de Catuca Reyes. Se ha divorciado ya. Xo ayer me dijo Rita GuiMén que se habian reconciliado. Qué lástima! Rompe la tarje ta. Lilí Martín. Ah. la simpatiquísima Lilí Martín. La contestaremos carifñosamente. Pero ¿no sabes lo que dicen de ella con Pepito Tillez, el Pre sidente del Sportmen Home. Bah. No es una de las pri meras en todas las fiestas y en todos los salones de la sociedad elegante. Guarda, guarda bien la tarje Lalo Peña lee riéndose Che cha. El que me piropeó ayer en San Rafael y Galiano. Es más pesadito. Pero escribe en El Tiempo. Ahora que está para llegar una compañía norteamericana parecida al Bataclán no nos ven drá mal un palco de favor. Linda tarjeta! Es de nuestra condiscípula Tulina Verdien. Ah. Ja señora del gentle man millonario William Smit. Tento honor!
Ha tenido suerte: Emvel oles gio era de las alumnas más. de;. Lbajo aquellas piedras, junto a asaplicadas y más torpes. Des.
pués, gracias su coquetería, se casó, trás un escándalo con William; y ahí la ves hecha una reina. Contéstale afectuosamente, Te acuerdas de María Gómez? Esta es su tarjeta. Si; mie acuerdo. María Gómez era a Guella niña que no pensaba más que en estudiar y en llevar premios. Era buena muchacha. Qué es ahora de ella. No se le ve por ninguna parte. No suena en ninguna crónica. Se le murió el padre y está mal económicamente. Da. clases para ayudar a su mamá. Pobrecita. La contestamos? mi me da penz. Pena ¿por qué. Acaso tepemos nosotras la culpa de su si tuación. Entonces. rompo la tarje ta?
Sí ¡rómpela!
León Ichaso.
LA SENCILLEZ La elegancia, Pepita, es la sencillez. Hay muy pocas mujeres elegantes porque 0n muy pocas las que se resignan a Ser sencillas. Pasa con esto lo que ecn nosotros, los que tenemos la manía de escribir; escribimos mejor cuando más sencillamente escribimos; pero 50M0 contados los que nos avenimos ser naturales y claros. sin embargo, esta naturalidad es lo más bello de todo. Las mujeres que han llegado a ser duchas en la elegancia, acaban por ser senvillas; los escritores qué han leido y escrito mucho, acaban también por ser naturales. Usted, Pepita, es sencilla y natural espentáneamente. No la ha aprendido usted en ningura parerizo ya algo, quisiera tener esa idad encantadora que Ue. es2 «ursetivo de la Este documento es propiedad de la Biblioteca Naciona LA TRISTEZA DEL CAMPO El campo tiene una melancolía serena, como de mirada, como de reproche, en el valor tier no y triste de sus valles, y en los remanscs dormidos de sus ríos.
Hay en la naturaleza un secreto de melodía, un suave secreto de llanto, que se nos parece de vez en cuando, súbitamente, si volvemos a la tarde, detrás de los rebaños, frente a la claridad de ero de la luna nueva. No se si to dos tienen ese mismo amor por el paisaje; yo, cuando voy por el campo, comprendo la inmensa ternura de mi corazón. aunque estoy sobre un árbol del camino, me atrevería jurar que en el campo no hay sino unos ojos que me guían en su soledad tembloro sa de esquilas y de estrellas.
Ningún verso, ninguna música me han hecho llorar tan dulcemente como esos ojos imagina dencioza del crepúsculo. Por la tarde, el campo tiene algo de es peranza. Ay, flores del campo, arrancadas por la tarde. No se ha encontrado usted, bella Leonor, rimas entre las. hierbas. Yo he hallado tántas! Las mejo res estrofas, las que tienen u ma. estrella que rima cón una flor, ruiseñor que rima con un o beso, laz vente dqueVas hojas, quel arroyo, y las más recónditas cadencias y el aroma más va zo y triste, aquellos nombres de libros, y. sus ojos. Paisaje de campo, qué doliente eres; qué a migo; qué quieto; qué quejumbroso. Idéal Leonor: mi corazón parece un paisaje del campo. Lo comprende usted?
rios que mi alma ve en Ja paz ca Reberto Miranda Maore Ao j. ESTILIZANDO LA FIGURA La gracia de la linea es la ca racterística del modela de la iz quierda, que se hace en paño gris. Paletones cosidos en parte estilizan las caderas, en tanto que la abertura delantera da una línea excelente al frente del ves tido. La parte posterior, de una sola pieza. da vuelta sobre los hombros para unirse al frente que lleva plegados. Las mangas se adornan con bordaduras, en tanto 21 cuello es liso. Para estatura mediana 32 114 yardas de tela de 54 pulgadas, Tela cvidros, tan en boga actualmente, se emplea paru ha cer el traje de la derecha. El e Tecta de la linea va en el fren te del vestido, con la abertura en forma de y la costura de la blusa terminando en La falda, de cuatro piezas, va 2p3letozada en los lados y por detrás. Para el cuello. los puños ente se usa te rrediana ls yardas de tela de pulgadas y 12 yarda de (Para el DIARIO DE COSTA RICA)
Desde No apagarán mi espíritu las sombras despiadadas Del piélago insondable donde navega Pan, Ni matará la espera mis retinas clavadas En las abscontas ansias con indecible afán.
Que si bajo la racha las hojas arrancadas Del Arbol de su Vida lejos se perderán, Erecto el tronco irgue sus ígneas llamaradas Como una antorcha al cielo Ja mano de un titán.
Asi, errabunda y sola por la: cósmica noche, Sin un grito de miedo ni un grito de reproche, Deslizará mi barca de un anhelar cin fin. para cuando retorne si muy muertos hallara Mis anhelarés hoñdos, aún en frágil ara La pira del Espiritu encenderá San José IV: XXVUI Cejos el confínt Arie MIRO DOS ELEGANTESTRAJES DE CALLE Terciopelo estampado es una de las telas de más uso actualmente, pues puede emplearse tanto para trajes de tarde como de noche. El primer modelo es una crea»
ción de Worth. Un corte especial distingue la juntura de la parte superior con la falda apaletonada. El cuello y los demás adornos del vestido se hacen de seda del mismo tono de color que los dibujós de la tela. Para estatura corriente tres yardas de tela de 36 pulgadas y 2 yar da de tela lisa para el cuello y adernos.
También el jersey está en gran uso.
El segundo modelo se hace en el color nuevo llamado marrón glacé que no es otra cosa que un color café novedoso. El cuello, la faja y los bordes de las bolsas son de pé camaleón. que tiene un gran parecido con las pieles de fantasía. Para estatura mediana 1, yardas de tela de 34 pul gadas. cre LA ORACION DEL AMOR En el fondo de nuestro coro zón, todos hemos rezado la oración del amor. lo largo de la vida, hasta la muerte, vamos rezendo cada día una perla del dul cisimo rosario.
Lo vamos rerando cuando nacz la primevera y el otoño cuan do nos alienta el estío y el invier no nes aturde, cuando clarea la aurora o cuando en el fondo del corazón del hombre entra la oscuridad.
Lo rezamos siempre que el alma despierta para Jevantar el vuelo; para dar vida a la vida y hacer que a la luz grane la tierra. La oración del amor todo el mundo la reza en el vacío; la tierra la reza en el vacío; el vien to la reza a las nubes, a las sierias; las olas a las playas y las playas a la salada espuma, Rezan de amor, volando en pa rejas las blancas mariposas; me cidas en el aire, rezan besándose y a cada beso que dejan a la sombra de uma planta, nace una flor. Cantan su llanto, bajo la noche serena, las aves en los bosques; y de aquellas quejas, hechas de suspiros y rezos, otras aves y otros suspiros nacen, rezando coro.
El rezo de las plantas, que se lleva la brisa, es la semilla; es la semilla del amor que otras EN TAFETÁNY EN CRESPON El guardarropa que no incluye un traje de tafetán a cuadros, puede decirse que está in completo. El modelo de la i2fuierda se hace en esa tela y lleva adornos de terciopelo. El descote se hace en forma ovala da y en forma tal de obtener la elegante abotonadura al lado iz quierdo. Si se desea las mangas pueden alargarse, llevando en las muñecas también terciopelo.
Para estatura corriente 1, vardas de tafetán de 36 pulgadas y 34 yardas de terciopelo. Los dibujos de puntos de diversos tamañanos mezclados, dan mayor elegancia al crespón de del e Tas plantas esperan para estrechar con un Be2az Cómo él ere y la plas viento y las olá3, récenio para, sale la luz.
Jabio3 y. cerrar las eoro. el sol de los días inciertos; que mor, vivamos ilusionándonos. en el eterno abrazo, que del fondo del engaño que el amor nos preSalante de los Jueves ALGUNOS CONSEJOS LAS RECIEN CASADAS No olvide el hecho de. que su tasía de niña imaginó, Un hombre perfecto. necesitaría de usted. Xo discuta. Las discusiones hasta la fecha no han producido entre las familias otra cosa que malos ratos. Sea tan cariñosa con u familía y amigos como desea que ellos sean con usted. No sea agua fiesta. 0poniendo siempre un millón de ob.
jeciones a todos los proyectos que. el marido sugiere para divertirse un poco. a Trate de ser el camarada de su esposo, de manera que Cuando el fuego de la pasión se extinga, le quede el calor y el fuego lento de una amistad sincera, y, al contrario de muchas parejas, tengan algo siempre en eomún. Aprenda a ser una buena cocinera, y una ama de cása económica e inteligente. Esa es su obligación; como es la del marido ganar lo necesario para el hogar. Nunea olvide que un hombre necesita cariño, tánto como un niño dulces. Niéguele dulzuras en su casa, y es seguro que se irá a buscarlas enla casa próxima. EL AMOR El amor de la mujer es como ná nube pase en el viento, enesguida la sembzz. cae sobre el corazón. Pero el amor. del amuzo es el verano interior de la los colores de. nuestra alea. Y de seda. La falda del de la derecha lleva paletones, en tato que la blusa lleva fruncidos en loz hembros. El cuello de seda lisa, termina en una escarola cu yos extremos pueden hacerse pun teagudos o adorrarse con encajes. Para estatura corriente 33 yardas de tela de 36 pulgadas y 1:2 yarda de tela lisa.
Primavera Primavera, ya precisa que engalanes la estación, que dibujes la sonrisa en la faz de la Creación.
Ya te Harman 31 pasar las palomas en su vuelo, y su pluma hice temblar inquietud de 2lgún antelo.
Cuando canta el ruisezor manera de un lamento, que el zcento de ua rinzo del amor sueña que besa las flores primer soplo de Abril Ya la selva y la pradera confundidos dan al viento los perfumes de su aliento que te anurcizn, Primavera.
Tcdo es luz, todo es color, todo ser en la Natura ELEGANTE especialmente si se le adorna terciopelo de 36 pulgadas la. El borde inferior va cos atrás.
Para es yardus de tela de de cada uno de los rio de Cultura. y uventud, Costa.
PARA EL GUARDA ROPA El terciopelo sigue siendo la tela de moda para las jóvenes, con trencilla angosta de seda.
Tal el sobretodo de la izquierda. El frente puede llevar el cue llo en la forma que aparece en el grabado, o ir completamente cerrado. Las mangas largas terminan en puños vueltos. Pera estatúra mediana 14 yardas de Para la muchacha entusiasta por Jos deportes es jdea el traje de la derecha. Le blissa puede hacerse de paño o de Íraneoa cra bardas recta y la falda, que se hzce de franela a cuadros, He va un paletón al ireme y 6tro gría son para nuestra mujer; pe ro es para el amigo que se hace hermesa y orgullosa la flor del pesar y del pensar.
Milosz Méphiboseth.
EL EMBELLECIMIENTO DEL HOGAR Home sweet hom. Los ingle ses en su manera tan P: áctica de vivir Ja vida consideran el hogar como lo primordial.
Si el hombre es el obligado a procurar el sostenimiento mate rial de la familia, la mujer es la base moral de la misma y siende su campo de acción el hogar.
es allí donde deben converger zus actividades. El embellecimiento de la casa debe ser, pues, una de sus preocupaciones. Ningún hombre, por vulgar que sea, puede encontrarte bien en un ambiente feo, descuidado, a veces hasta sucio. Si durante las horas de trabajo lo asedian los disgustos y las preocupaciones materiales, es muy justo que al regresar a su casa la encuentre limpia, confortable y alegre.
Si viene disgustado su mal mor se disipará al verse rodeado de cosas agradables.
Cuando no se cuenta con mucho dinero, hay que recurrir al ingenio personal para 21 adorno del modesto hogar, entonces la babilidad de la esposa, recurre a las obras de mano y los borda dés que aprendiera en la escuela vienen en su ayuda: mullidos das pantallas; or des por sas manes eden iiarido no es todo lo que su fanTP. tela lisa.
ROPA INTERIOR PARA JOVENCITAS La combinación que aparece a la izquierda está diseñada no sólo para dar confort sino también «para asegurar la corrección de la línez de los trajes exteriores, El frente es de una sola pieza: y la parte posterior tiene la sección inferior arreglada en formá de abotonarse en la supnerioaEnla parte inferior de las piernas leva elástico. Para estatára mediana 38 yardas de tela de 36 pulgadas.
La camisa de dormir se ecrepé estampada. Lleya un cuello de tela lisa, con encajes que corresponhace en dan con los adornos de las mangas cortas de kimono. El frente se abre por debajo del cuello. Para estatira mediana 14 yardas, de tela estampada de 36 pulgadas y 14 yarde de. PENSAMIENTOS Lo que la unión del hombre y la mujer dará acáso al niño, lo espera cada uno de sí mismo.
a vor hien que nos ha da hebernos hecho crezr en El instante més bello mor, el único que nos deja verdaderamente embriagados es e se preludio, el beso. El amor para el hombre es úna distracción maravillosa que hace un poeta de un criado o de ¡Jun tirano. Para la mujer es una carrera que hace de ella una su bordinada. SéACTORLAL Ev PARA LA DAMA CHIC Nada mis apropiado para la dama chile que este modelo, destizado a centazr la elegnucia de lis nuevas zelas de lama, El descote en forma de se suaviza con nu crello de dos pie 155, de tela lisa, siendo el cinturie y los puños del La falda, Ja xl frenje. Pura extamo material que de enatra pri el cuello, 34 yurdis de teiz de de ancho y 34 yardas de de le peladas para les

    Notas

    Este documento no posee notas.