Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
se divierte sé va spórir, de hastío; de manera que este ciuéad inventa ecsás tel de conservar sd preciósa existencia, y pera ligren. lo, no le impcria: ir eotral: des más Segradas isis!
és o contra la eucria Elrren sión que estz3 horzs de no sabemos si feé inserto de vn tal Encino de ea Yoisés Vincenzi; pero que de uno de ls dos eZ eso mo co EPA E la Al Se haz ES primero de a El La Posada la política, y con 12 política les eztalgates és discursos y las trompadas vives y divisas, Pereda que fhames entrar en un período de quiercd y reposo sórmo el lentes, ál cazl, si lé agregóbamos el sol de márzo, los ezlor citos estis que impulsan a los Adanes 2l cómodo y frugal END. y les Eres 2l sucalento y aireado bloomér y com. binZ, era un programa como para quedarse tieso los ocho dias y que lo enterreran con una orquesta y jazz bend Contra sercejante perspectiva debíamos rearcionar in medistamente; el agua que se estanez en charcos se mue. Te, en tanto que si se le poren cznces al: líquido elemento. disaure y anda por esos valles de Dios contemplando nuevos paisajes; pasando bajo las frondas tupidas donde el pa jerillo. hace pí y los niños hacen pipí, retorcióndose por acá, quebrándose contra las pieáras, despeñándose en cataSotas más. o menos sonoras y en fín, haciendo vida activa y hasta desasosegada y téniendo, inclusive, la. esperanza Je salirse a la menor de bastos de madre, lo que es encan tador; eso de salirse de madre es cosa conmovedora y has. ta cierto punto provechosa. Pues bien, reacciónamos y paT2 no estancarnos, Para: pasar la época de los calorés: un poco mejor, resolvimos casi por unanimidad entrár franca y valientemente por el camino de las revoluciones, ciclo este de la vida nacional que se repite cada cuatro. años con. su cortejo de. sustos, paralización en algunas digestiones, compra de algunas drogas especiales en las boticas y risas 1más o menos interesantes. Yen eso estamos; las: hacémos. y las deshacemos; las combinzmios por la mañana, les damos vueltas durante to. do el día y a las doce. de la noche las dilnimós. como vanos fantesmas a las luces del amanecer. Bien por la diversión y, bien por la variedad; pero tam dién cierto que nos pasamos nuestros amargos ratos, ca «sá, casi como los de ciertas señoras que acostadas, saben debajo. de la cama hay. gente, y que el marido Fonca a pler aa más menos os suelta. a la par. vuelto para la orilla. Jtación de. las géntes, el Indicador, Diario; desde: EA nues.
ya (Es revoluciones que pueden surtir los Nuestro periódico tiene; como magnífica guía y orien to activo crunisa les dis dacté dénte. puedan. ejer el ez NOTAS PARA EL INDICADOR ta dónde a DRRIO. etarra enmz Le ze. Sempre qué do Ezgan con respeto y absolaze sojecón a les buenas eos.
Lamires y la morsidag general. Ló cue 1o Ea puíído Eecer este muetacio, que por lo demás és una megrífiez persorz, sobre odo cuado está dormido, es insértar dizrizmente los progremzs de le o de.
deseados electos En las 21 Loros que hey ente periódico y perióica: Dal rrósmo modo qué pore el programz de la: reireta; el de la mísica de risa de tropa, el de los juezos de futiol, ZA DIARIO DE COSTA PICA INGO DC O jEzes dlora le Es Esto sa Pisto al pro o. ezrta, el ide Ge DON RICARDO ALARMISTA.
menda y Ra dssde el fa preiler dl zenersa e meternos les extra ¿leo exrel Veja uLa enceinrón pera docinza de remos viernes de dolo res Este don Picardo, como él tene los nersios dende Dios se los paso y pines La eós que recur ei al excuísto y deliezdo espirima de amater mi el plebejo y. popiizr mun piensa que puede jugar eon nuesto iiedo, que puede ser todo lo grande que se imaginen ustedes, pero cue la fuer de ser nuesto lo queremos y apretanos como el que Ustedes sañen cue el viernes pasado, hace tres. días. o el gue Marcio Rodriguez le manda de le notación en lso gozó don Ricardo tua inocemze broma y que ésiós de lectrioña, podía este nuestro grande y formidable cronista del Indicador Diario servirnos cada meñona el progresa Ce la revolución del diz El de hoy no hace falta porque todos lo saberzos: y cosas del Don, siete sables 21 eónto, treinta y dos pistolas todas bala en bocz, solemente ura ametralladora a la Cespaida y once escarbadientes por lo mucho. que tenga que comer, va incorporándose en las filas de los soldados que ya vienen beatificados y limpios de polvo y paja pecamino s6s al regreso de la misa de tropz. Una vez incorporado a esa tropa que como se ve ya nada tiene que temer en enan to se refiera a estirar el casco porque va derechito 21 cielo. y una vez incorporada la tropa al fiero capitán; al Buena Vista se ha dicho, donde lo esperan y donde se ya a armar la del órdago.
Este es, en cuatro palabras y sn lujo de: detalles, el programa de la revoluta de hoy. Pero la de mañana no sabemos y la del viernes santo, gue siempre ha sido una revolución gorda y. mofletuda, la que tampoco conocemos, es preciso cuanto antes ponerla en claro. Esa del viernes santo puede ser de. trascendencia. Siempre lo ha sido, y este año nó se ha de quedar tan regado en cuanto a importancia, alcances, antecedentes y consecuentes de la misma. Eso si es preciso pedirle al del Indicador. que cuando dé una noticia el golpe sea en firme; no nos vaya a pasar lo que con la cuestión del tiempo, que a veces anuncia frío y hace un calor tórrido, a veces verano y llueven chuzos desde las alturas y a veces día claro y despejado y resulta que está más empañado que la conciencia de un. usurero, dicho sea sin ofender a la conciencia: CS mal capitan con fieros bigotes, nuevo y flamante uniforme del. como si tuviéramos poco con las alarmas de los bra gados capitanes que denuncian planes Iacabros y mefisto. no 7 ele essi nos hace perar les patos como se dice en lenguaje corriente o, lo que vale decir en sentido poético, patezr el balde. zand No lo sebías, pres sé Zi como: a les eo de la mañana den Ricardo sé di jo: antes de irme voy a der una vuelta por rel Bela Vita Llamó a Cesoriz que es un ministro sia esrtera y por lo tanto, ón ministre eomodin, que lo mismzo le hace un pro yecto a don Carlos Volio como le toca una gererala a dan Pompilio. Llamó a Casorla y con Brealey (ya se. sabe que Arturo Coto se alzó desde hace muchos días, lo que nos ha ce mucha falta. se dirigió al Buena Vista.
Se dirigió a la puerta: Cabo. de guardiz, dijo el centinela: Dídimo alzó los ojos del DIARIO DE COSTA RICA que estaba leyendo, y vislumbró a don Ricardo. Vislumbrar Dídimo a don Ricardo y dar un salto como impul sádo por resorte fué todo uno. Dar el salto Didimo y pro dacir una conmoción en el cuartel fué todo otro; es decir.
ya todo era dos. Tres fué que el corneta de guardia. rompíera:a tocar una granadera que daba miedo. los centinelas se cuadraron, la tropa se puso firmes, los oficiales sé; tocaron la botonadura por ver si estaban correctos, las puertas del cuartel se abrieron y don Ricardo, eon su facha de Mariscal del Primer Imperio, avanzó frente a. la guardia que presentaba armas, en tanto que, las cornetas deramiente lo amo?
y. Jos tambores tocaban una cosa que ¡ba desde el lamentable y:tétrico tono elegíaco hasta el marcial y sandunguero rorapan, fuego! Claro las gentes que cerca estaban al ver: todo aquel movimiento y trifulea tan descomunal como noj: se comenta en los fastos del Ingenioso. Hidalgo, se: dijeron: ya se ha armádo el lío. la noticia voló con la celeri. dad de un cuento colorado de ¿mbitó en ámbito hasta alar mar la ciudad entera. Hubo gentes para peor de malesera la hora del almuerzo, a las que hubo nécesidad de caso lo. tomaremos en cuenta a su debido tiempo. Vuelvaza. hacerles ejercicios respiratorios Aquello era el derrumbe, y dentro de quince o veinte minutos iba a empezar a low er CARAS Presenta Hor mi medio los nuevos modelos S.
ESS Ya o UP con estilos que reflejan la. moda de mañana. CARROCEFIAS DE ACERO 110 y media PULGADAS ENTRE EJES, O MINGO ad do 12 vez que rorifera Los fcoireron 10 taco, del máso mado que Iso fimo se peretrareo r ELes Cigestiores y eormzontizos més menos fogoss e Hamas de pasión dejaria de latir, Arcrados sy puzcad 25 buho; los zeciddacies emission y en total ro Isgó le sogre el Torres, m2 sicple vista de inpetéán de de Piezrúo.
Han visto ustedes? per pon que nes deja sn dba, sostr ds ebiguiós. Otro úne nos eze con dl sra en ta Ele dd ejtia perplejo y el ave maría en la boca es don Cleto; bonaz la Ezz cogido este par guayacanes de la. repúbilea, queno nos dejan dormir, OTRO ALAPXISTA: DON CLETD xi comer, ni zh. der ni becer pe da dé esos totes que todos haceros en los qué solemos Ti.
pedo de los que venden los Rojitos, sucesores directos ge: Ausig Chapatté; a don Cieto le ha dedo por otro lado; sia don Ricardo le da bélica a don. Cleto le da bucólica; los dos son esdrújulos, ya se ve. Pero la verdad es que nos la estén haciendo muy aguda con su jugadera. Mientras uno Je da cuartelaris, el otro le da por no decir tus pi mus, y así andamos los futuros ministros, los futuros embajadores, los posibles gobernadores y los presuntos tenientes de poli cía que no sabemos donde poner el dulce porque don Cleto no afioja prenda esí le caiga un rayo. Han visto ustedes la hace, aquel famoso dije de don Pompilio con el cual Je decía a uno No se fía, pero de una vez. Este don Cleto es poER SIX mo lo de otras pulperizs donde el cartelón reza; Hoy nose fía, mañana sí, y vuelve uno al otro día siguiente y el Jetre rito sigue, pero invitíndolo volver. Mire do 1íCleto, yo a usted no solamente le he ayu dado sino querhasta lo quiero, qué. e e: lo quiero, si verda Muchas gracias, muchas, gracias, amigo.
047 No me las dé, porque. soy yo guien. espera dárse eso, dice don Cleto ya francamente. alarmado. Pues que yo pienso que nací on la estrella de unz. pequeña y humilde, subsecretaría; estoy. para ella que mi.
Pintado. Precisamente a mí no me gustan. pintados, En todo verme.
Habráse visto? su u debido tiempo. Qué hngraín! A. FRENOS BENDIX EN LAS. CUATRO RUEDAS. EL carino DE SEIS CILINDROS DE MAYOR EXITO. o 40 kiló tros por zalón de gasolina. Bo o To. Agente Exclusivo, RICARDO MADRIGAL Ls a. Too. e 3 54. esta documenta es propiedad de la Biblioteca Nacional «Miguel Obregón Lizano del Sistema Naciona! de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y. events, Costa bico Ml PE iala deta dl diera idtre la Estad de mm ruedo TerisiE telf, Le TOY prEGO 2S SuzO En a Ea vía ri corazón. O3a ve, den Eierdo, ésto, posa: mar tiempos rormales con la isoerería de un reloj enghaA l du atlro o MA ds zafadita que se gesta? Mejor, mil veces mejor que lo que:
Este documento no posee notas.