Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
pominco, 22 de abel de 1925, 35 UEVA LISTA DE PREC Llantas FIRESTONE. La Llanta de Calidad)
Más Kilómetros y por el precia Marca Calidad a LLANTAS HEUMATICOS. Alta Presión Regular. EG 50 30 3 39. 00. 32x4 68. 20. 12. 00 a 32 4 93. 00. 13. 50. Heary Duty (Reforzadas) para camiones.
30 5 Heavy Duty 125. 00 15. 50 «Ll 32 6 Truck Type 184. 00 25. 00 32 6 Heavy Duty 230. 00 25. 00 322. 50 41. 00 34 7 Heavy Duty do. Balloon Regular (Cuatro Capas) H, capas) neumáticos. 29 DIARIO DE COSTA. RICA a JL MS Pe domin JE tz Esa es la situación efectiva del momento; la verdad es que para algo y por algo fuimos todos cletistas. que a estas horas no se le haya caido a don Cleto ni una Secretaría, ni una Subsecretaría, ni Oficialía B3layor, ni Jefatura de alzo o Dirzcción de algo, es coa que no se concibe. Entonces, como decía el otro ¿para qué peliquistas?
Porque echarse el santo a la espalda y pasearlo de calle en calle para que alguna limosnilla no se resbale hasta la bolsa, como justo usufructo de nuestras inquietudes y de nuestros desvelos, es cosa que no hay palabras con qué describirla, esto no puede seguir así, de un modo tan chiche Necesitamcs que eso no sea así, y para ello estamos dispuestos a apelar a todos los recursos con todo y saher que no llegaremos a tantos ecmo los que ha podido a estas horas arbitrar don Pedro Facundo, ponemos por caso. Pero que estén todos seguros de que si la cosa aprieta, lJlezaremos hasta componer una marcha que se llame Barba en Fiestas. para que la banda militar la estrene el próximo ocho de mayo, día anhelado y esferado por unos para ver si la cosa se Jos compone y per los otros para averiguar si es verdad que don Cleto llega, porque todo hay que verlo y hay que acordarse que desde más alto se vino don Alfredo de cabeza y dando vueltas.
Pero, ya hablando en plata, yo no sé por qué demonios hay gentes que se extrañan de que a don Cleto no lo deje tentar tierra un reguero de viejos que desde las seis de la mañana a las seis de la tarde le hacen la rueda diciéndole no sólamente que es bonito, bueno y barato, sino que también es una espoacie de papá al que Je están naciendo hijos y nietos en paleta, No se le amontonen, dicen los otros, con la sagrada intención de no aparecer como defensores de don Cleto, sino de 2bric un campito para ser ellos los que se le amontonan. Esto está como en fiestas; como en turno de pueblo o tómbola de caridad; las gentes piden como pedirle a Dios y el lema es esa: que no son guápiles, y que por lo tanto, arebatando. y pinta.
ARREBATANDO PINTA. Se ha llegado a la conclusión alarmantísima, de que la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecerá acéfala, si es que el Lic. González Víquez no se la recarga a las funciones que ha de desempeñar durante sus cCcuaLA ACEFALIA DE tro años de Presidencia.
RELACIONES EXTERIORES Será este de Costa Rica, caso sui generis en el mundo: el de que un país no produzca Ja persona idónea para una Secretaria de Estado, en vísperas del traspaso de :los Poderes Públicos. no es exactamente inopia de elementos idóneos, aptos, capaces, preparados para tales actividades. Al contrario: si algún país puede ufanarse de ver cómo en cada uno de sus hijos convergen todo género y número de cualidades para sacar la cara por los baleones de un Ministerio y asombrar al mundo con sus caudales intelJectuales, ese país es Costa Rica, prolífica como la! Roma del pasado, como la Grecia de ayer, en estadistas, en varones prudentes 4 y sabios, en hombres cumbre, en hombres astro.
Ahí la pega de don Cleto Y, claro: le está pasando lo que a las damas en las tiendas de novedades, en Jas que hay tanta preciosidad en donde escoger: que se van al final sin comprar nada.
o llevándose lo peor, lo más barato, lo falsificado, alguna grosera imitación.
Costa Rica ostenta ante el. mundo, por cada ciudadano, una personalidad altamente señalada para un Ministerio, Lo grave es que los costarricenses lo comprendamos y sea por esto que ninguno quiera cederle la primacía al otro, por sentirse con tanto derecho a un campo en las cimas del sacro raonte, como el poliPAGINA SIETE domingo que no cuele, ese le toca, y boca abajo todo el mundo.
Otra: jugarla al chinto pinto y el que quede de Martin.
y lo que sigue, prestará su colahoración. Tercera: que piense don Cleto un número, le agregue cien y lo divida por cuarentaidosmil y le dará el nombre que anda buscando desde hace rato. o)
Estupefactos nos tiene don Alejandro Alvarado con esa sentada al mecate que se ha dado. No ha habido manera de que cabresté por más esfuerzos que se han hecho y por más súplicas que se le han edilgado. El sigue en sus SENTAO ALMECATE.
trece, que ya casi son catorce, de que de la Cámara no lo sacan ni con quince yuntas de bueyes y que si lo quieren tener contento no le hablen de relaciones y menos exteriores; tal vez si se tratara de interiores algo se habría podido arreglar pero esas relaciones exteriores son música celestial y don Alejandrito no está hi para esterioridades ni para romanticismos Pero mire, don Alejandrito, que hay mucha gente que quiere eso. Sí, pero yo no lo quiero. Xo es que se está haciendo el rosita. No señor; todavia tengo de tiempo hasta el lunes, pero es probable que para ese día diga la frase, de que primero Alcalde de Pacaca que Ministro de Relaciones.
Para que Jo cástigue la lengua. Xo señor, porque esa es la verdad. no hay remedio; en vano le han hecho gimnasia por todos lados; Alejandrito está echao pa atrás y dice que mejor Je sirve don Cleto y al pais desde la llanura del Congreso que desde el banco azul del ministerio. en esas estamos; y este se supone que sea en la historia de los últimos y de los viejos tiempos un caso único. Porque, Ja verdad es que aquí los viejillos están con tales ganas feroces de ministerio qué son potos los Alejandrítos que le dicen ché, no digamos a la oferta, sino a la mera posibilidad. Porque eso de que lo crean a uno ministro futuro, dispensador de ciertas gracias, es asunto bastante serio, y cualquiera se queda sin la posibilidad de disfrutar de las alturas mareantes del poder aunque no sea más que por breves horas, y así su ministerio no sirva párá otra e682 que para impresionar a la señora, la suegra, tres cuñados, siete primos hermános que re?
sultan primos por todas partes y a los nenes a quienes hay que limpiarles las babitas que se les caen en presencia de un papá capaz de ser ministro y que sí acaso no lo es se debe a una pequeña diferencia de tres pulgadas. Lo que en estas cosas no es, efec tivamente desplome. Por Dios, cómo, no ha de tener un hombre honrado estas horas, fugaces y volanderas de dicha, de gloria y de triunfo? todos nos cabe un cartoncito en este reparto de glorias en la vida; por eso es justo lo que pasa y justas son esas horas en que cada uno de nuestros entes más o menos ministeriales pisan por esas calles con una tranquilidad de Federico el Grande, aparentando la enormidad secretarial de un señor Ministro en perspec»
tiva y abanicándose con las auras que da eso y el pisto que se desprende coma la miel de la luna de los recién casados. en medio de esta baraunda de gentes que se desalan no sa lamente por ser sino hasta por parecer así no sea más que momentáneamente, surge Alejandrito y dice que no, que aunque se la deri con lazos en las puntas y embarrada de canela, eso de las 4, 40 45. 00 54. 00 50 cial de la esquina. Si en estos momentos una plaga arrasara a relaciones no Jo tienta. en vano Arias ha corrido de aquí a 30 4, 50 50. 00 56. 00 50 icda la población del país y nos diera tierra hasta al más anóni allá y Tuto há venido de allá a aquí y no se encuentra manera de. 29 4, 75 57. 00 62. 00 50 mo quisque de dos que pululan y ululan por estos renegridos tri hacer que San Juan baje el dedo. ei 4715 59. 00 gales, a buen seguro que la muerte intempestiva se llevaría una Está sentao al mecate; precisa despegarlo de allí y meterlo. 30 4. 50 población entera de candidatos a una Secretaria de Estado. ada Casa Amarilla. Vamos a ver de aquí al lunes cómo pinta la 30 5, 25 75. 00 82. 00 13. 00. La ¡solución? Hay varias; una es zarandearnos a todos, y el camañuela, 31 525 77. 50 85. 00 13. 75 PAPAS CON EL JUVENTUD. 29 5, 50 82. 00 14. 25 il. o. NA. 30 5, 50 85, 00 93. 00 15. 00 e na asrurrasa. o. A. IN 30 6, 00 8550 17. 00 Preparese para el Invierno hi, soe: sos teen ca. El. 30 5, 17 80. 00 88. 75 18. 60 barcado con rumbo a su queriE 32 6, 00 da patria y los fortunistas están. y D agradecidísimos y contentos con 33 6, 00 93. 00 102. 50 20. 75 CAPAS DE HULE haber tenido entre ellos a ese tE 33 6, 75 140. 00 25. 00 il valor deportivo. Antes de re: gresar tuvo el gusto de verse lla. mado por el Juventud Asturiana 7 para reforzar su once en la com mz a petencia que debía efectuarse el ME e e. domingo pasado y en la cual se PE (S Ss Probadas como las mejores en todo el mundo y especialmente en nues disputan como finalistas la JuEt AÑ a, tros climas. ventud Asturiana y el Iberia el 1. trofeo Ci rv e. il Calidad Larga duración y Estilo Elegante Un a La Sara Surtido de capas para montar ara la ciudad. Capas para señoras, ni el cual el Juventud recibió la. d o EeBS z debida autorizació Lo ción del Iberia pe Descuentos en los pagos al contado. ños caballeros en dai, ateión de ea. LJ refuerzos que quisiese. Los astu all LA CONSTANCIA Hianos escogieron a Papas de la y donde. terior derecho y a los hermanos. a Steinoorih Hno, Sc. Galcerán del Cataluña, uno de. los cuales a COSTA RICA MOTOR CO Juega de estreno dere. e LEI: cho y el otro de centro delante SAN JOSE Fo: No sabemos la forma en que resultó el encuentro pero ya es UN AZUCAR 319 En Sen José y Limbná ena soistación para el grs a Sa. GIÓ simaco DURAN ESCALANTE P2ros el haber sido esogido en AN ABOGADO tre tarto equipistas para iute: o 12 De todas clases y de todos los ingenios Atiende roda class de negocios ju ETT el once asturizno. DEPOSITO PERMANENTE DONDE diciales en esta indad y en Limón Sá a SNE o erzz4 En Saa dost, en sa casa de ke DE LA OSSA y RISSO ón Teléfono 438. AparA Par Es mes co Liz. a a Mercado de Carnes Teléfono 912. ness Eden dino Bueno Imprenta del e DR ez dos Mazzel Fernisder, ari. SS Ss JA al Diario de Costa Rica o Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.